Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Discapacidad, estigma y sufrimiento en las escuelas: narrativas emergentes por el derecho a la educación inclusiva
Eduardo Salvador Vila Merino, María Teresa Rascón Gómez, Ignacio Calderón Almendros
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 27, Nº 1, 2024, págs. 353-371
Conciliación, educación y ocio en la infancia: análisis mediante personas expertas
Victoria Pérez de Guzmán, Eduardo Salvador Vila Merino, Encarna Bas Peña
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación y conciliación para la equidad), págs. 61-73
Pedagogía social y evaluación de los servicios sociales comunitarios: : un caso de estudio
Pablo Cortés González, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 42, 2023, págs. 121-134
La relación pedagógica: cuerpo, palabra y alteridad
Rodrigo Moreno Aponte, Eduardo Salvador Vila Merino
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 1, 2022, págs. 401-417
Educar en los márgenes en instituciones cerradas:: un estudio de la cultura profesional desde las percepciones sobre el apoyo social y el bienestar
Eduardo Salvador Vila Merino, Santiago Ruiz Galacho, Fernando Gil Cantero, Víctor M. Martín Solbes
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 41, 2022, págs. 55-66
Identidad narrativa en la relación educativa: promesa, solicitud y don
Rodrigo Moreno Aponte, Eduardo Salvador Vila Merino
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 34, Nº 1, 2022, págs. 125-138
Transferencia social desde la evaluación de políticas públicas: la construcción compartida de un plan estratégico municipal de servicios sociales y acción comunitaria desde un enfoque pedagógico
Eduardo Salvador Vila Merino, Pablo Cortés González, Víctor M. Martín Solbes
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 16, Nº. 1, 2021, págs. 191-208
¿En un mundo mejor? Relación pedagógica, masculinidades y cultura de paz
J. Eduardo Sierra Nieto, Diego Martín Alonso, Eduardo Salvador Vila Merino
Revista de Paz y Conflictos, ISSN-e 1988-7221, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 88-105
Repensando la relación con la teoría a propósito de la obra de Paulo Freire
J. Eduardo Sierra Nieto, Eduardo Salvador Vila Merino
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 38, 2021 (Ejemplar dedicado a: Paulo Freire in his centenary: Commitment, ethics and hope), págs. 1-5
Freire como pedagogo intercultural: diálogo, alteridad y lectura crítica del mundo
Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Victoria E. Álvarez Jiménez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 38, 2021 (Ejemplar dedicado a: Paulo Freire in his centenary: Commitment, ethics and hope), págs. 46-56
Los educadores y educadoras sociales en los centros educativos de Andalucía: Perfil y desarrollo profesional
Eduardo Salvador Vila Merino, Pablo Cortés González, Víctor M. Martín Solbes
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 47-64
Pensar colectivamente una escuela mejor: formación permanente y educación inclusiva
Mariana Alonso Briales, Eduardo Salvador Vila Merino
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 33, 2019, págs. 18-22
Repensar la relación educativa desde la pedagogía de la alteridad
Eduardo Salvador Vila Merino
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 31, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estudiar: investigaciones pedagógicas sobre su valor educativo), págs. 177-196
Drets humans i educació intercultural: solubilitat social recíproca
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, Pablo Cortés González
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 68, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educació social i drets humans), págs. 63-78
Derechos humanos y educación intercultural: solubilidad social recíproca
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, Pablo Cortés González
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 68, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación social y derechos humanos), págs. 63-78
Eduardo Salvador Vila Merino, Pedro Cortés González, Víctor M. Martín Solbes
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 1, 2017, págs. 5-20
Hacia una ciudadanía democrática e intercultural. Apuntes para la formación del profesorado
J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 47, 2017, págs. 37-53
J. Eduardo Sierra Nieto, Eduardo Salvador Vila Merino, Ester Caparrós Martín, Víctor M. Martín Solbes
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 479-495
Si nada cambia, todo continúa igual. La Educación Social y sus ausencias en el ámbito penitenciario
Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 22, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Educación Social en centros penitenciarios), págs. 11-28
Dels objectius de desenvolupament del Mil·lenni als objectius de desenvolupament sostenible: reflexions al voltant de les polítiques socials i educatives des d’un àmbit global
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 61, 2015 (Ejemplar dedicado a: L'educació social davant dels objectius del Mil·leni / La educación social y los objetivos del Milenio), págs. 93-105
De los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: reflexiones en torno a las políticas sociales y educativas desde lo global
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 61, 2015 (Ejemplar dedicado a: La educación social y los objetivos del Milenio), págs. 93-105
Estudio narrativo sobre la experiencia de la paternidad en profesionales de la educación
Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Víctor M. Martín Solbes
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 23, 2014, págs. 71-94
Educación intercultural para el desarrollo personal y comunitario
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 7, 2013, págs. 69-79
Presentación. Reflexiones en torno a los procesos educativos en centros penitenciarios
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación en instituciones penitenciarias : historia, políticas públicas y buenas prácticas), págs. 12-15
La investigación educativa en el ámbito de las instituciones penitenciarias: panorámica, desafíos y propuestas
Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, José Manuel de Oña Cots
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación en instituciones penitenciarias : historia, políticas públicas y buenas prácticas), págs. 16-35
Cartografías interculturales: procesos educativos y traducción entre culturas
Eduardo Salvador Vila Merino
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 69-87
Un juego de espejos: pensar la diferencia desde la pedagogía intercultural
Eduardo Salvador Vila Merino
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 119-135
La educación para la autonomía moral en la escuela intercultural
Eduardo Salvador Vila Merino, Felipe Vega Mancera
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Robótica educativa), págs. 369-379
Ciudadanía, equidad e innovación: reflexiones sobre la política de responsabilidad social de las universidades
Eduardo Salvador Vila Merino
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 12, e 59, 2012, págs. 61-85
Narraciones de derechos: educación social, ética y deontología profesional
Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 20, 2012 (Ejemplar dedicado a: Tiempos educativos, tiempos de ocio), págs. 303-323
Buscando un lenguaje común en: Educación: ¿De qué hablamos cuando hablamos de interculturalidad?
Eduardo Salvador Vila Merino
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 1 (Março), 2011, págs. 147-158
Eduardo Salvador Vila Merino
Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 73-82
Políticas educativas globales en clave de derechos: un análisis desde la equidad y el reconocimiento
Eduardo Salvador Vila Merino
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 24, 2011, págs. 29-40
Racionalidad, diálogo y acción: Habermas y la pedagogía crítica
Eduardo Salvador Vila Merino
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 3, 2011
Ciudadanía, derechos sociales y educativos: Reflexiones para una pedagogía de los derechos humanos
Asier Martínez de Bringas, Eduardo Salvador Vila Merino
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 18, Nº. 1, 2010
El otro va a la universidad: una mirada a las políticas y prácticas docentes desde la alteridad
Eduardo Salvador Vila Merino
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 69-76
Educar para la tolerancia, educar para la convivencia
Eduardo Salvador Vila Merino
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 2, Nº. 4, 2009
Pedagogías de lo (in)visible: las políticas educativas interculturales en Latinoamérica como mapas de derechos
Eduardo Salvador Vila Merino
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 5, 2009
La lectura como experiencia humana, pedagógica e intercultural
Eduardo Salvador Vila Merino
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 45, Nº. Extra 4, 2008
La educación del secreto: infancia, identidad y alteridad
Eduardo Salvador Vila Merino
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 47, Nº. Extra 1, 2008
Escuela pública y solidaridad educativa: un binomio inseparable
Eduardo Salvador Vila Merino
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 158, 2007, págs. 53-55
Visibilizar para incluir: logros, dificultades y retos de la educación bolivariana
Eduardo Salvador Vila Merino
Agora: revista de ciencias sociales, ISSN 1139-2134, Nº. 14, 2006 (Ejemplar dedicado a: Venezuela en transición. La experiencia Bolivariana de gobierno (II)), págs. 143-154
Una voz que siente, un cuerpo que escucha, una mirada que invita: reflexiones éticas para una pedagogía de la alteridad
Eduardo Salvador Vila Merino
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 58, Nº 1, 2006, págs. 77-86
El laberinto de la educación pública: globalización, participación, diferencia y exclusión social
Eduardo Salvador Vila Merino
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 903-920
Tolerancia, educación y convivencia democrática
Eduardo Salvador Vila Merino
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 75-76, 2005, págs. 9-12
Eduardo Salvador Vila Merino
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 37, Nº. Extra 5, 2005
Mundo de la vida y cultura: la educación como acción ética e intercultural
Eduardo Salvador Vila Merino
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 17, 2005, págs. 81-96
De la racionalidad instrumental a la racionalidad comunicativa en el mundo de la educación
Eduardo Salvador Vila Merino
Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 7, 2004 (Ejemplar dedicado a: Perfiles socioeducativos de la Educación Permanente)
Pedagogía de la ética: de la responsabilidad a la alteridad
Eduardo Salvador Vila Merino
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Nº. 6, 2004
Contra la entropía educativa: solidaridad, justicia y educación pública.
Eduardo Salvador Vila Merino
Barbecho: revista de reflexión socioeducativa, ISSN-e 1579-6892, Nº. 4, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación y Poder), págs. 33-35
Una comunidad educadora para la libertad y la igualdad: la convivencia democrática desde la cultura de la diversidad
Eduardo Salvador Vila Merino, Miguel López Melero, María José Parages López, Enrique Trujillo Sánchez
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 31, 2002 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y redes sociales), págs. 73-92
El papel de la reflexión cooperativa en la convivencia escolar
Eduardo Salvador Vila Merino
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Hacia una cultura de paz en la escuela)
La emancipación estética: teoría crítica y neoliberalismo desde el arte y la literatura
Eduardo Salvador Vila Merino
Canente: revista literaria, ISSN 0213-7895, Nº. 2, 2001, págs. 247-250
Bloque II. Cartografías pedagógicas de la participación en redes sociales: promover el desarrollo personal y la convivencia
Aurora Bernal Martínez de Soria (coord.), Roberto Sanz Ponce, Eduardo Salvador Vila Merino
Educación: encuentros y desencuentros / coord. por África María Cámara Estrella, Ariadne Runte-Geidel, Diana Amber, David Martín, 2023, ISBN 978-84-9159-552-6, págs. 123-155
Eduardo Salvador Vila Merino, Victoria E. Álvarez Jiménez
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 38-47
Pensar en la educación desde la teoría en un mundo hiperconectado
Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Cristóbal Ruiz Román
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 333-337
Manuel Hijano del Río, Eduardo Salvador Vila Merino
Transferencia del conocimiento e investigación educativa / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Manuel Hijano del Río, 2022, ISBN 9788419312129
La transferencia de conocimiento en educación: teoría, investigación y cambio social
Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto
Transferencia del conocimiento e investigación educativa / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Manuel Hijano del Río, 2022, ISBN 9788419312129
Hyperconnected identities and educational relationships from an intercultural perspective
Eduardo Salvador Vila Merino, Victoria E. Álvarez Jiménez
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 139-153
Alegato por una vida (educativa) contemplativa: formación del profesorado, reflexión y virtud
J. Eduardo Sierra Nieto, Eduardo Salvador Vila Merino
Educación Inclusiva / coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo, 2020, ISBN 978-84-18348-97-6
Narrando también se construye: la ética en la formación de profesionales de la educación
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, Victoria E. Álvarez Jiménez
El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias docentes y perspectivas metodológicas / coord. por Pablo Cortés González, Blas González Alba, 2020, ISBN 978-84-18615-16-0, págs. 101-120
J. Eduardo Sierra Nieto, Diego Martín Alonso, Eduardo Salvador Vila Merino
Hombres, género y patriarcado: reflexiones, cuerpos y representaciones / Anastasia Téllez Infantes (ed. lit.), Javier Eloy Martínez Guirao (ed. lit.), Joan Sanfélix Albelda (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-243-1, págs. 115-130
Introducción: el necesario vínculo entre la investigación educativa y el cambio social
Isabel Grana Gil, Eduardo Salvador Vila Merino
Investigación educativa y cambio social / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Isabel Grana Gil, 2020, ISBN 9788418083631, págs. 9-12
La investigación en teoría de la educación: panorámica y perspectiva intercultural
Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto
Investigación educativa y cambio social / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Isabel Grana Gil, 2020, ISBN 9788418083631, págs. 15-34
Conocimiento pedagógico y desarrollo comunitario: ejemplificando posibilidades de transferencia
Julio Vera Vila, Cristóbal Ruiz Román, Eduardo Salvador Vila Merino
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-277-2680-2, págs. 169-188
Hacia una pedagogía de los derechos humanos desde la cultura de la paz y la interculturalidad.
Eduardo Salvador Vila Merino
Los derechos humanos en el siglo XXI: en la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración / coord. por José Antonio Pinto Fontanillo, Ángel Sánchez de la Torre, Vol. 1, 2020 (Los derechos humanos desde la perspectiva ética, filosófica, religiosa y moral), ISBN 978-84-15276-96-8, págs. 349-354
La teoría de la educación en la educación social
J. Eduardo Sierra Nieto, Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes
Teoría de la educación: Docencia e investigación / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Víctor M. Martín Solbes, 2020, ISBN 978-84-18137-90-7, págs. 71-86
Sobre el papel de la lectura en la construcción del conocimiento teórico e histórico de la educación
Eduardo Salvador Vila Merino, Victoria E. Álvarez Jiménez
Teoría de la educación: Docencia e investigación / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Víctor M. Martín Solbes, 2020, ISBN 978-84-18137-90-7, págs. 129-145
Hacia una pedagogía del tiempo en la sociedad-red
José Antonio Caride Gómez, Eduardo Salvador Vila Merino, Manuel F. Vieites
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes / coord. por José Antonio Caride Gómez, María Belén Caballo Villar, Rita Gradaílle Pernas, 2020, ISBN 9788418348914, págs. 31-48
Educación, sostenibilidad y ética: Desafíos ante los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
Eduardo Salvador Vila Merino, José Antonio Caride Gómez, María Rosa Buxarrais Estrada
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 161-197
"Estar en la escuela es como un salto en paracaídas": estudio de las percepciones sobre la escuela desde la comunidad gitana
Eduardo Salvador Vila Merino, Victoria E. Álvarez Jiménez, Víctor M. Martín Solbes
Educación, derechos humanos y responsabilidad social / coord. por Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa, 2018, ISBN 9788417667139, págs. 202-219
El valor de las cosas bien hechas: la responsabilidad social universitaria
Ángel García del Dujo, José Manuel Muñoz, Eduardo Salvador Vila Merino
Competencias éticas y deontología profesional en la universidad / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, 2017, ISBN 978-84-9700-848-8, págs. 23-42
Ética profesional y derechos humanos: reflexiones y propuestas en el ámbito de la educación universitaria
Eduardo Salvador Vila Merino, Fernando Gil Cantero
Competencias éticas y deontología profesional en la universidad / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, 2017, ISBN 978-84-9700-848-8, págs. 155-176
Las competencias éticas en la universidad y su evaluación desde la educación social
Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
Competencias éticas y deontología profesional en la universidad / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, 2017, ISBN 978-84-9700-848-8, págs. 199-216
La educación habitada: reflexiones en torno al derecho a la educación desde una perspectiva intercultural
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, J. Eduardo Sierra Nieto
Del derecho a la educación a la educación como derecho: Reflexiones y propuestas / J. A. Caride (dir.), Eduardo Salvador Vila Merino (dir.), Víctor M. Martín Solbes (dir.), 2017, ISBN 978-84-17201-09-8, págs. 115-127
La exclusión, sus violencias y sus aledaños: una aproximación pedagógica desde la cultura de paz
Víctor M. Martín, Eduardo Salvador Vila Merino
Nuevas violencias, nuevos contextos de intervención socioeducativa / coord. por Roberto Moreno López, Natalia Hipólito Ruiz, 2017, ISBN 978-84-9980-810-9, págs. 73-84
Educación y género en la formación docente en un enfoque de equidad y democracia
Sofía Valdivielso Gómez (coord.), Ana Ayuste, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Eduardo Salvador Vila Merino
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 117-140
Interculturalidad, convivencia escolar y cultura gitana
Victoria E. Álvarez Jiménez, Eduardo Salvador Vila Merino
Formación y perfil de los profesionales para la mejora de la convivencia en contextos sociales y educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Juan José Leiva Olivencia, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, 2016, ISBN 978-84-9987-161-5, págs. 259-272
Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 149-160
María Teresa Castilla Mesa, Noelia Margarita Moreno Martínez, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, Francisco Gutiérrez Molina, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, José Manuel de Oña Cots, Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio J. Lizarte Simón
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 47-67
Igualdad de género y pedagogía/educación social: un encuentro ontológico
Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
Género, educación y convivencia / Juan José Leiva Olivencia (aut.), Víctor M. Martín Solbes (aut.), Eduardo Salvador Vila Merino (aut.), J. Eduardo Sierra Nieto (aut.), 2015, ISBN 978-84-9085-446-4, págs. 167-175
¿Qué parte de mí dejo fuera? Identidad de género, nuevas masculinidades y educación
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes
Género, educación y convivencia / Juan José Leiva Olivencia (aut.), Víctor M. Martín Solbes (aut.), Eduardo Salvador Vila Merino (aut.), J. Eduardo Sierra Nieto (aut.), 2015, ISBN 978-84-9085-446-4, págs. 187-196
Encuentros éticos entre la docencia universitaria y el desarrollo profesional de la Educación Social
Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 409-418
De la ética del discurso a la ética interultural: reflexiones pedagógicas
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, J. Eduardo Sierra Nieto
Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa, J. Eduardo Sierra Nieto, 2014, ISBN 978-84-9700-801-3, págs. 25-40
Tejiendo sentidos: educar en/por/para una cultura de paz
María Teresa Castilla Mesa, Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes
Cultura de paz para la educación / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-947-8, págs. 7-15
Educación social y cultura de paz. Una mirada político-educativa
Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 18
Victoria E. Álvarez Jiménez, Beatriz López Fuentes, Eduardo Salvador Vila Merino
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 42
Cultura de paz, interculturalidad y tolerancia: referentes para educar y convivir
Eduardo Salvador Vila Merino
Escuela, espacio de paz. Experiencias desde Andalucía / coord. por Cándida Martínez López, Sebastián Sánchez Fernández, 2013, ISBN 978-84-338-5591-6, págs. 171-189
Alternativas a las políticas educativas neoliberales desde la pedagogía social
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 207-212
Mediación intercultural: una mirada desde la Teoría de la Educación
Eduardo Salvador Vila Merino
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, págs. 133-143
Investigación e innovación en educación intercultural y mejora de la convivencia: algunas reflexiones introductorias
Eduardo Salvador Vila Merino
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, págs. 253-265
Cultura de paz, solidaridad, justicia y educación
Eduardo Salvador Vila Merino
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, 2012, ISBN 978-84-9915-867-9, págs. 37-46
La educación para la cultura de paz y la convivencia en ámbitos de intervección social
Pedro Valderrama Bares, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, 2012, ISBN 978-84-9915-867-9, págs. 127-155
Derechos humanos y traducción entre culturas, relativismo cultural, multiculturalismo y reconocimiento de derechos: Interculturalidad y educación
Manuel Toscano Méndez, José María Rosales Jaime, Eduardo Salvador Vila Merino
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, 2012, ISBN 978-84-9915-867-9, págs. 173-190
Pedagogía Social y compromiso ético en las aulas universitarias
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 353-362
El derecho a la diferencia como encrucijada y competencia educativa intercultural
Eduardo Salvador Vila Merino
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 299-304
La evaluación de competencias en el espacio europeo de educación superior
Eduardo Salvador Vila Merino
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 171-180
En busca de la identidad perdida: el papel de las nuevas masculinidades para una educación social igualitaria
Eduardo Salvador Vila Merino, Victoria E. Álvarez Jiménez
I Congreso Internacional de Educación para la Igualdad: género y sexualidades. [Archivo de ordenador] / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, María Magdalena Jiménez Ramírez, María Socorro Entrena Jiménez, Rafael Alejandro González Puntas, 2011, ISBN 978-84-938439-2-2, págs. 466-473
Eduardo Salvador Vila Merino
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 365-374
Calidad, equidad y educación superior: ¿a qué nos referimos cuando hablamos de calidad en la Universidad Pública?
Eduardo Salvador Vila Merino
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 1036-1046
El profesorado asociado en la universidad y su formación. La constante de la incertidumbre
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes
Formación inicial del profesorado universitario [Recurso electrónico] / coord. por María José León Guerrero, María Carmen López López, 2010, ISBN 978-84-693-5599-2, págs. 163-170
El profesorado como intelectuales generadores decomunicación intercultural
Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 83-95
Los otros(as) en la escuela: La interculturalidad como referentepara la formación y desarrollo profesional del profesorado
Eduardo Salvador Vila Merino
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 378-382
Los cambios de discurso y el discurso del cambio: profesorado, identidad profesional y teoría de la educación
Eduardo Salvador Vila Merino, Felipe Vega Mancera
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, 2009, ISBN 978-84-8317-789-1, págs. 139-145
El valor de la lectura y la lectura como valor
Eduardo Salvador Vila Merino
Sociedad educadora, sociedad lectora / coord. por Santiago Yubero Jiménez, José Antonio Caride Gómez, Elisa Larrañaga Rubio, 2009, ISBN 978-84-8427-720-0, págs. 149-158
El papel de la pedagogía en la construcción social de otras masculinidades
Eduardo Salvador Vila Merino
Avanzando hacia la igualdad en las ciencias sociales / coord. por Susana Guerrero Salazar, 2007, págs. 109-116
Mapas de exclusión, animación sociocultural y espacios interculturales en la globalización
Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 189-196
Una mirada intercultural a través de las mujeres migrantes
Eduardo Salvador Vila Merino
Pedagogía de la alteridad: interculturalidad, género y educación / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, 2007, ISBN 978-84-7884-375-6, págs. 13-26
Perspectivas críticas, alteridad y derechos lingüísticos en contextos educativos multiculturales
Elvira Barrios, Eduardo Salvador Vila Merino
Pedagogía de la alteridad: interculturalidad, género y educación / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, 2007, ISBN 978-84-7884-375-6, págs. 107-126
¡Ayúda a mirar!: el valor pedagógico de la socialización en la afectividad para la construcción de nuevas identidades masculinas
Eduardo Salvador Vila Merino
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana / coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa, Vol. 2, 2006, ISBN 978-84-344-2664-1, pág. 32
Pedagogía de la ciudad para la ciudadanía: identidades, democracia y educación ciudadana
Eduardo Salvador Vila Merino
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 267-274
Eduardo Salvador Vila Merino (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 36, Nº 1, 2024, págs. 221-222
Es reseña de:
La pedagogía de la alteridad: un compromiso ético con otro modo de educar / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Luis Enrique Linares Borboa
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19506-18-4
Eduardo Salvador Vila Merino (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 34, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La Universidad en problemas), págs. 259-261
Es reseña de:
¿Para que servimos los pedagogos?: El valor de la educación
Los Libros de la Catarata, 2020. ISBN 9788490979495
La educación social en territorios periféricos
Eduardo Salvador Vila Merino
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 25, 2017 (Ejemplar dedicado a: Los retos de la educación social en tiempos de globalización), págs. 402-403
Es reseña de:
La educación social en territorios periféricos
José Ignacio Rico Romero, Víctor M. Martín Solbes
València, Nau Llibres, D.L. 2014. ISBN 978-84-7642-950-1
Ocio, bienestar y calidad de vida en terapia ocupacional
Rosa María Marí Ytarte, Pablo Antonio Cantero Garlito, Eduardo Salvador Vila Merino
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-049-3
Del derecho a la educación a la educación como derecho: Reflexiones y propuestas
J. A. Caride (dir.), Eduardo Salvador Vila Merino (dir.), Víctor M. Martín Solbes (dir.)
Editorial GEU, 2017. ISBN 978-84-17201-09-8
Género, educación y convivencia
Juan José Leiva Olivencia (aut.), Víctor M. Martín Solbes (aut.), Eduardo Salvador Vila Merino (aut.), J. Eduardo Sierra Nieto (aut.)
Dykinson, 2015. ISBN 978-84-9085-446-4
Ha sido reseñado en:
Educar es convivir: ciudadanía, interculturalidad y cultura de paz
Víctor M. Martín Solbes (dir.), María Teresa Castilla Mesa (dir.), Eduardo Salvador Vila Merino (dir.), Pedro Valderrama Bares
Aljibe, 2014. ISBN 978-84-9700-797-9
Políticas educativas globales y responsabilidad social de las universidades
Eduardo Salvador Vila Merino
[Málaga] : Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 2012. ISBN 978-84-9747-397-2
Invitación a la libertad: la poesía de Manuel Altolaguirre
Francisco Morales Lomas, Alberto Torés García, Rafael Avila Cañizares, Eduardo Salvador Vila Merino
Universidad de Málaga (UMA), 2009. ISBN 978-84-9747-284-5
Ética, interculturalidad y educación democrática: hacia una pedagogía de la alteridad
Eduardo Salvador Vila Merino
Huelva : Hergué, 2005. ISBN 84-95319-81-0
Teoría educativa y racionalidad comunicativa
Eduardo Salvador Vila Merino
Universidad de Málaga (UMA), 2004. ISBN 84-9747-051-6
Prometeo es un nombre colectivo: teoría crítica, investigación-acción y educación democrática
Eduardo Salvador Vila Merino
Tesis doctoral dirigida por Miguel López Melero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
Pedagogía hermenéutica del lugar: narrativas del exterior urbano de la escuela en su vínculo con la alteridad en la acción educativa
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Salvador Vila Merino (dir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Derechos humanos y convivencia en la comunidad educativa: acción - reacción ante una crisis de humanidad
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Salvador Vila Merino (dir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
Procesos de Comunicación / Educación en contextos de diversidad cultural: Interpelación y reconocimiento en la construcción de subjetividad de jóvenes indígenas wichi en el Chaco Salteño, Argentina
Fernando Daniel Bustamante Orlando
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Salvador Vila Merino (dir. tes.), Jorge A. Huergo (dir. tes.), Julio Vera Vila (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Transferencia del conocimiento e investigación educativa
coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Manuel Hijano del Río
Octaedro, 2022. ISBN 9788419312129
Ha sido reseñado en:
Investigación educativa y cambio social
coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Isabel Grana Gil
Octaedro, 2020. ISBN 9788418083631
Ha sido reseñado en:
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 41, 2021
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 2, 2021, págs. 285-287
Teoría de la educación: Docencia e investigación
coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Víctor M. Martín Solbes
Editorial GEU, 2020. ISBN 978-84-18137-90-7
Ha sido reseñado en:
Competencias éticas y deontología profesional en la universidad
coord. por Eduardo Salvador Vila Merino
Aljibe, 2017. ISBN 978-84-9700-848-8
coord. por María Teresa Castilla Mesa, Juan José Leiva Olivencia, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
Wolters Kluwer España, 2016. ISBN 978-84-9987-161-5
Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos
coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa, J. Eduardo Sierra Nieto
Aljibe, 2014. ISBN 978-84-9700-801-3
Ha sido reseñado en:
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 4, Nº. 3, 2015, págs. 326-328
Diego Galán Casado (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 267-269
Cultura de paz para la educación
coord. por María Teresa Castilla Mesa, Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, Ana María Sánchez Sánchez
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 2013. ISBN 978-84-9915-947-8
Educación y cultura de paz en contextos educativos
coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 2013. ISBN 978-84-9915-949-2
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos
coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
Editorial GEU, 2012. ISBN 978-84-9915-867-9
Pedagogía de la alteridad: interculturalidad, género y educación
coord. por Eduardo Salvador Vila Merino
Editorial Popular, 2007. ISBN 978-84-7884-375-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados