págs. 1-2
págs. 5-20
págs. 23-32
págs. 33-37
Prácticas de educación social en entornos de prostitución: tránsitos hacia la autonomía y el reconocimiento
Ana Ayuste, Mónica Gijón Casares, Montserrat Payá Sánchez, Laura Rubio i Serrano
págs. 38-43
págs. 44-50
págs. 51-56
La pedagogía sociolaboral como respuesta ante la crisis: competencias socioemocionales requisito para becarios en las ofertas laborales
Irene Castilla Galán, Estefanía Díaz García, Sheila García Horcajada
págs. 57-64
Conocimiento pedagógico y crisis social: los efectos de la crisis en las prisiones
págs. 65-71
Educación y cambio social: del capitalismo neoliberal a la economía del bien común
María Socorro Entrena Jiménez, Francisco Miguel Martínez Rodríguez
págs. 72-77
El rol del ciudadano de la persona con trastorno mental severo: preferencias y poder de elección sobre la vivienda
págs. 78-83
págs. 84-88
La participación de todos los agentes intervinientes como base metodológica en la investigación aplicada: un caso práctico
Miquel Gómez i Serra, Pilar Heras i Trias, Esther Gil Pasamontes
págs. 89-93
págs. 94-98
Adolescencias y vulnerabilidad social: el compromiso con un modelo inclusivo de educación
págs. 99-104
Educar en positivo: relato de una experiencia socioeducativa en un centro de convivencia intercultural
págs. 105-110
Comprender los textos para analizar la realidad: respuestas socioeducativas ante los retos sociales
págs. 111-117
Recuperar el espacio educativo de la calle en momentos de crisis: una mirada a Europa : una aportación nacional
págs. 118-122
La pedagogía social basada sobre las evidencias y la crisis del estado del bienestar: la investigación y la evaluación de políticas y programas socioeducativos
págs. 123-128
Modelos discursivos sobre la sociedad del bienestar y crisis social: reflexión y aportaciones desde la pedagogía social
págs. 129-135
Intervención-acción socioeducativa y nuevas formas de exclusión social en la adolescencia
Miguel Melendro Estefanía, Ana Eva Rodríguez Bravo, Ángel Luis González Olivares, Ángel de Juanas Oliva
págs. 136-144
Servicios sociales de crisis: ¿educación social en crisis?
Carmen Morán de Castro, María Barba Núñez, Laura Varela Crespo
págs. 145-152
La educación familiar en los contextos escolar y comunitario: hacia un modelo orientado a la mejora de las competencias familiares
Carmen Orte Socias, Lluís Ballester Brage, María Belén Pascual Barrio, Martí Xavier March Cerdà, Joan Alfred Amer Fernández, Maria Antònia Gomila Grau
págs. 153-160
Análisis de dos programas contra el fracaso y el abandono escolar en Baleares
María Belén Pascual Barrio, Joan Alfred Amer Fernández, Martí Xavier March Cerdà
págs. 161-167
Los condicionantes socioeconómicos de los programas de parentalidad positiva: análisis de las políticas familiares
María Belén Pascual Barrio, Rosario Pozo Gordaliza, Carmen Orte Socias, Josep Lluís Oliver Torelló, Margalida Vives Barceló, Miquela Ginard Ginard
págs. 168-174
págs. 175-182
Plan de formación del sector del transporte: metodologías formativas
José Antonio Rabadán Rubio, Encarnación Hernández Pérez, José Rabal Conesa
págs. 183-190
Formación laboral a distancia: evaluación de la experiencia Froet
José Antonio Rabadán Rubio, Encarnación Hernández Pérez, José Rabal Conesa
págs. 191-195
Crise ambiental e crise social: as respostas dos pedagogos como possibilidade de enfrentamento dos desafios ambientais amazónicos
págs. 196-200
págs. 201-206
págs. 207-212
págs. 215-221
págs. 222-227
págs. 228-235
págs. 236-241
págs. 242-247
págs. 248-252
Ética do cuidado x ética da justiça: o olhar feminino de estudantes privadas de liberdade
págs. 253-260
Exploración de la necesidad de participación de la familia en la escuela inclusiva
Marta Garrido Fernández-Llamazares, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
págs. 261-266
La participación de las personas mayores en los centros de enseñanza: beneficios para todos
págs. 267-271
págs. 272-278
O voluntariado na reforma: reflexôes e práticas a partir da pedagogia social
págs. 279-284
Intervención socioeducativa eficaz con adolescentes en riesgo de exclusión: aportaciones desde la pedagogía social
págs. 285-290
Nuestros adultos mayores "ciudadanos de calidad": un programa de animación social-comunitaria intergeneracional
José Vicente Merino Fernández, Caridad Fernanda Estenoz Carrasco, Gabriela Croda Borges, Flavia Maricruz Bañuelos Hernández
págs. 291-297
págs. 298-303
A integraçâo e o sucesso escolar das crianças de etnia cigana: um desafio para a educaçâo social em contexto escolar
págs. 304-309
Participación infantil: una experiencia de ociocomunitario en un centro de alojamiento de menores
págs. 310-316
págs. 317-323
El trabajo fin de grado, marco para el desarrollo del emprendimiento entre los jóvenes
Ana Ponce de León Elizondo, Eva Sanz Arazuri, María Ángeles Valdemoros San Emeterio
págs. 324-328
Variables socioemocionales y rendimiento académico en seis alumnos gitanos de educación primaria
Jorge Regadera Rodríguez, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
págs. 329-333
págs. 334-338
págs. 339-346
Jóvenes y políticas de juventud en tiempos de austeridad: el caso de España
págs. 347-353
De patito feo a cisne hiperprotegido: una historia de vida
José J. Trujillo Vargas, Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña, Antonio Alfaro Fernández
págs. 354-358
Educación social: cuestiones básicas para emprender hoy
Trinidad Vega Gil, Marcos Viniegra Pacheco, María Teresa Bermúdez Rey
págs. 359-365
págs. 369-375
El voluntariado universitario como respuesta a la crisis: un estado de la cuestión
págs. 376-383
Violencia, adolescentes y relaciones familiares: el papel de la educación social
Luis Vicente Amador Muñoz, Macarena Esteban Ibáñez, Ricardo García Pérez, Gonzalo del Moral Arroyo
págs. 384-389
págs. 390-395
págs. 396-402
págs. 403-409
Universitarios conquenses: ¿cómo perciben el movimiento social del 15 M?
págs. 410-420
Los proyectos ciudadanos "anticrisis": una experiencia de evaluación participativa de acciones comunitarias
págs. 421-427
El tercer sector y las entidades no penitenciarias en los procesos de reinserción: el tratamiento penitenciario desde las mujeres reclusas y el personal profesional
Francisco José del Pozo Serrano, Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita
págs. 428-435
Una práctica más allá de las aulas universitarias: resultados de un ejercicio de hipersocialización en su entorno
Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García
págs. 436-442
págs. 443-448
Más allá de la infancia: cuando la familia educadora se transforma en cuidadora
págs. 449-453
El ciberbullying como consecuencia no deseada del uso de las tecnologías entre los jóvenes
Margarita González Sánchez, María José Hernández Serrano, Teresa Pessoa, Sara Serrate González, Joâo Da Silva Amado
págs. 454-459
Las arrugas de la crisis: cambios que afrontan los mayores y los educadores sociales
págs. 460-468
págs. 469-474
págs. 475-480
Nuevos retos de la Pedagogía Social: la inclusión de los mayores como ciudadanos activos en la sociedad digital
María Rosario Limón Mendizábal, María Enriqueta Chalfoun Blanco
págs. 481-492
As iniciativas comunitárias solidárias no mundo rural: o projeto "Á descoberta do mundo rural"
págs. 493-498
Los centros de educación musical reglada como eje cultural comunitario: el CMUS de Culleredo
págs. 499-505
Acción colectiva, movilización social y cooperativismo: un ejemplo de animación sociocultural en Argentina
Francisco Miguel Martínez Rodríguez, María Socorro Entrena Jiménez
págs. 506-511
Participación social ante la crisis económica actual: iniciativas comunitarias en barrios de Sevilla
Noelia Melero Aguilar, Rocío Valderrama-Hernández, Emilio Lucio-Villegas
págs. 512-517
Ciudadanos de una sociedad en crisis: una mirada desde el colectivo de las personas mayores
págs. 518-523
La silla roja: una experiencia de aprendizaje servicio
Beatriz Núñez Angulo, Rafael Calvo de León, Pablo Redondo Jiménez
págs. 524-529
Las sociedades gallegas: iniciativas cívicas y solidarias de transmisión cultural
págs. 530-535
Pérdida de horizonte en la educación parental y crisis social
José Vicente Peña Calvo, Sara Rodríguez Pérez, Mercedes Inda Caro, Jesús Hernández García
págs. 536-542
págs. 543-547
La familia como una comunidad solidaria: un programa experiencial para padres
Susana Torío López, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Carmen María Fernández García, Susana Molina Martín
págs. 548-555
El compromiso social de los estudiantes universitarios: el aprendizaje servicio
Susana Torío López, Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Omar García Pérez
págs. 556-562
Integración y redes sociales: sentirse víctima de cyberbullying
Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio, Raúl Navarro Olivas
págs. 563-569
págs. 573-577
Representaciones sociales de ciudadanas sobre la asociación civil: mujeres en red : una lectura desde la pedagogía social
págs. 578-582
págs. 583-588
Intervención educativa para un envejecimiento activo: la UNED senior
Ana Fernández García, María Gloria Pérez Serrano, María Luisa Sarrate Capdevila
págs. 589-595
Gracia González Gijón, Francisca Ruiz Garzón, Beatriz Schmukler, Inmaculada Alemany Arrebola, María del Mar Ortiz Gómez
págs. 596-600
La evaluación como mecanismo de mejora pedagógica en los museos de Gijón: Casa Natal de Jovellanos y Nicanor Piñole
págs. 601-608
Menores infractores: el taller, un medio de enorme potencial pedagógico dentro de la medida de internamiento en centro
págs. 609-614
Una intervención de libertad vigilada justa: breve análisis desde una perspectiva pedagógica
págs. 615-620
págs. 621-626
El valor educativo de los procesos de participación ciudadana e innovación democrática local: el caso de los presupuestos participativos en España
págs. 627-631
págs. 632-638
págs. 639-644
Pedagogía social, formación docente e interculturalidad: experiencia investigativa dirigida a las comunidades indígenas de Venezuela
págs. 645-649
Recorrido histórico, construcción y consolidación de una disciplina en Venezuela: la pedagogía social
págs. 650-655
Investigación e intervención socioeducativa en participación comunitaria: una práctica innovadora en el grado de sociología
págs. 656-662
Violencia en parejas jóvenes: prevalencias de victimización y perpetración en Asturias
págs. 663-668
págs. 669-677
Adquiriendo competencias profesionales desde las experiencias y biografías de menores en riesgo social: una propuesta de trabajo en el grado de educación social
págs. 678-684
págs. 685-689
págs. 690-697
Diversidad cultural en el ámbito escolar: los/as educadores/as sociales como agentes de la intervención
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Teresa Rebolledo Gámez
págs. 698-704
págs. 705-714
Modelos de intervención socioeductiva en los servicios sociales comunitarios: de la asistencia al cambio en una sociedad en crisis
págs. 715-721
págs. 722-728
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados