Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pablo Cortés González
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 2, 2024, págs. 196-202
Educação afetivo-sexual como encruzilhada na relação entre família e escola
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba, Pablo Cortés González
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
La educación afectivo-sexual como encrucijada en la relación familias y escuela
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba, Pablo Cortés González
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
Pedagogía social y evaluación de los servicios sociales comunitarios: : un caso de estudio
Pablo Cortés González, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 42, 2023, págs. 121-134
Diseño y programación de un videojuego educativo. Un caso de estudio en Educación Primaria.
Blas González Alba, Pablo Cortés González
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 22, Nº. 1 («Aprendizajes de una educación inédita en Iberoamérica: retos y lecciones de una pandemia»), 2023, págs. 155-172
Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González, Blas González Alba, Iracema Román Domínguez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 749-762
La inteligencia en la formación inicial de los orientadores: perspectivas discentes
Jesús Javier Moreno Parra, Pablo Fernández Torres, Pablo Cortés González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 398 (Octubre-Diciembre), 2022, págs. 87-110
Segregación escolar, discapacidad e identidad: un estudio narrativo biográfico
Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González, Blas González Alba
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 15, Nº. 2, 2022, págs. 10-29
Violencia intrafamiliar, abusos sexuales y discapacidad intelectual: un estudio de caso único desde una mirada narrativa
Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González, Blas González Alba
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 53, Nº 1, 2022, págs. 9-27
La Resiliencia en entornos e instituciones sociales y educativas
Pablo Cortés González, Blas González Alba, Anna Forés i Miravalles
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 18, 2021, págs. 1-2
Ética, responsabilidad y trabajo colectivo en la investigación narrativa
José Ignacio Rivas Flores, María Esther Prados Megías, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, M. Jesús Márquez Garcia, Piedad Calvo León, Virginia Martagón Vázquez, Maia Milena Acuña
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Practice in Qualitative Research: Experiences of Research Groups)
Transferencia social desde la evaluación de políticas públicas: la construcción compartida de un plan estratégico municipal de servicios sociales y acción comunitaria desde un enfoque pedagógico
Eduardo Salvador Vila Merino, Pablo Cortés González, Víctor M. Martín Solbes
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 16, Nº. 1, 2021, págs. 191-208
Investigar en cultura de paz y resolución de conflictos: Visiones del alumnado
Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Revista de Paz y Conflictos, ISSN-e 1988-7221, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 156-176
Una Experiencia de Aprendizaje por Proyectos Cooperativos. Visiones Docentes y Discentes
Blas González Alba, Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 191-206
Visual thinking en personas con Síndrome de Asperger: un caso de estudio
Blas González Alba, Pablo Cortés González
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 17, 2020, págs. 295-312
Las aulas multigrado en el medio rural en Andalucía. Visiones docentes
Blas González Alba, Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 11, 2020
Narrativa y educación con perspectiva decolonial
José Ignacio Rivas Flores, María Jesús Márquez García, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa), págs. 46-62
Life stories on the social image of disability. An educational outlook
Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González, Beatriz Margarita Celada
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 9, Nº. 3, 2020, págs. 300-327
Los educadores y educadoras sociales en los centros educativos de Andalucía: Perfil y desarrollo profesional
Eduardo Salvador Vila Merino, Pablo Cortés González, Víctor M. Martín Solbes
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 47-64
Historias de vida de personas con discapacidad intelectual.: Entre el acoso y exclusión en la escuela como moduladores de la identidad
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba, Pablo Cortés González
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 1, 2020, págs. 60-84
Una experiencia disruptiva en educación secundaria:: el caso del IES Esmeralda
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 1, 2020, págs. 85-103
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa: Un estudio biográfico-narrativo
Blas González Alba, Pablo Cortés González, José Ignacio Rivas Flores
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (II)), págs. 41-58
Pablo Cortés González, José Ignacio Rivas Flores, María Jesús Márquez García, Blas González Alba
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 49, 2020
Visiones del alumnado y el sentido del prácticum en educación primaria
Pablo Cortés González, Blas González Alba, Daniela Padua Arcos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía visible), págs. 275-298
Pedagogia crítica i decolonial en els temps de Trump. Entrevista a Peter McLaren
Pablo Cortés González
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 40, 2019 (Ejemplar dedicado a: Habitar la formació de persones adultes), págs. 133-145
Acoso escolar en personas con trastorno del espectro autista en la provincia de Málaga
Blas González Alba, Pablo Cortés González, Moisés Mañas Olmo
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 18, Nº. 38, 2019, págs. 55-69
Drets humans i educació intercultural: solubilitat social recíproca
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, Pablo Cortés González
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 68, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educació social i drets humans), págs. 63-78
Derechos humanos y educación intercultural: solubilidad social recíproca
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, Pablo Cortés González
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 68, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación social y derechos humanos), págs. 63-78
Agrupamientos escolares y retos para la educación inclusiva en infantil y primaria
Pablo Cortés González, Blas González Alba, María de Fátima Sánchez Mesa
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 75-90
Reflejos en primera persona: entre la marginación y la transformación
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 42, 2017, págs. 73-90
Narrar-se para transformar-se. Miradas subversivas a la discapacidad
Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Vol. 8, Nº. 10, 2017, págs. 14-30
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, Jesús Márquez, Claudio Núñez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 464, 2016, págs. 98-103
Facebook como espacio para compartir aprendizajes entre grupos de alumnos de distintas universidades
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 55-66
La escuela como contexto de la formación inicial del profesorado: aprendiendo desde la colaboración.
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015, págs. 228-242
Pablo Cortés González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 444, 2014, págs. 66-69
Formación del profesorado y experiencia escolar: las historias de vida como práctica educativa
Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 18, Nº. 2, 2014
Un enfoque narrativo de la identidad profesional en profesorado novel.
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 199-214
Pedagogía de la Re- Afirmación I.La confianza, la responsabilidad y la refracción como elementos pedagógicos de la Resiliencia: el relato autobiográfico de Semi
Pablo Cortés González, José Miguel Villa Leiva
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 3, Nº. 67-68, 2011 (Ejemplar dedicado a: Historias de vida y emancipación), págs. 75-80
Pablo Cortés González, Antonio Villanueva
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 5, Nº. 2, 2011, págs. 125-138
Pablo Cortés González, José Miguel Villa Leiva
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 25, 2011 (Ejemplar dedicado a: Històries de vida i emancipació), págs. 67-73
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011 (Ejemplar dedicado a: Mejorar la escuela : perspectivas didácticas y organizativas), págs. 161-183
Luchando contra la historia: obstáculos para la innovación en la formación del profesorado, derivados de las historias escolares del alumnado
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 23, Nº. 61, 2011 (Ejemplar dedicado a: Narrativa(s), (auto)biografía(s) y formación), págs. 67-79
La configuración de identidades en la experiencia escolar: escenarios, sujetos y regulaciones
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 187-209
Dos modos de tratar la televisión en la escuela como herramienta curricular
Pablo Cortés González
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
Compromiso de la Universidad para la cultura de paz desde una mirada educativa
María Jesús Márquez García, Pablo Cortés González, Javier Barquín Ruiz
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2023, ISBN 978-84-1369-069-8, págs. 239-252
Pablo Cortés González, Jesús Javier Moreno Parra, Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 250-265
Deseada Ruiz Ariza, María Esther Prados Megías, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 266-281
Narrativas corporales: la palabra transformada en performance en la formación inicial del profesorado
María Esther Prados Megías, Pablo Cortés González, Deseada Ruiz Ariza
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación / coord. por Virginia Martagón Vázquez, Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Moisés Mañas Olmo, 2022, ISBN 978-84-1122-618-9, págs. 232-234
Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 733-742
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba, Pablo Cortés González
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 753-762
Limitaciones macro y microsistémicas que giran en torno a prácticas inclusivas: un caso de estudio
Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 68-80
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba, Pablo Cortés González
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 193-194
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, Blas González Alba
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 209-222
Prólogo: El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria
Blas González Alba, Pablo Cortés González
El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias docentes y perspectivas metodológicas / coord. por Pablo Cortés González, Blas González Alba, 2020, ISBN 978-84-18615-16-0, págs. 9-13
Elia Fernández Díaz, Pablo Cortés González
El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias docentes y perspectivas metodológicas / coord. por Pablo Cortés González, Blas González Alba, 2020, ISBN 978-84-18615-16-0, págs. 85-100
Investigación narrativa para la transformación social: un balance situacional
Pablo Cortés González
Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social / María Jesús Márquez García (ed. lit.), Pablo Cortés González (ed. lit.), Analía E. Leite Méndez (ed. lit.), Iván de Jesús Espinosa Torres (ed. lit.), José Ignacio Rivas Flores (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17219-99-4, págs. 203-218
Resilencia, identidad y pedagogía crítica: descolonizando las perspectivas de la transformación hacia una mirada política
Pablo Cortés González
Perspectivas decoloniales sobre la educación / coord. por Alessandro de Melo, Iván de Jesús Espinosa Torres, Leticia Pons Bonals, José Ignacio Rivas Flores, 2019, ISBN 9788417449735, págs. 175-212
Resiliencia y educación superior en España. Una perspectiva desde la transversalidad
Blas González Alba, Pablo Cortés González, Moisés Mañas Olmo
Temas transversales en educación superior, perspectivas y estudios en casos / coord. por Elisa Lugo Villaseñor, María Teresa Yurén Camarena, 2019, ISBN 9786077115533, págs. 89-110
Epistemologías otras y educación expandida: La URPF como caso de investigación colaborativa
Pablo Cortés González, Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 365-374
Educación y comunicación: una ecología de aprendizaje para la transformación de lo rural
Pablo Cortés González, Esther Simancas González, Moisés Mañas Olmo
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 191-208
La comunicación como derecho fundamental desde una perspectiva educativa en la televisión local
Pablo Cortés González, Marcial García López, Alfonso Cortés González
Educación, derechos humanos y responsabilidad social / coord. por Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa, 2018, ISBN 9788417667139, págs. 158-174
Experiencia y contexto.: Formar para transformar
José Ignacio Rivas Flores, Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 109-124
Relatos con corazón: Aprendizaje con estudiantes universitarios a través de sus autobiografías
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial / coord. por María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, 2018, ISBN 978-84-17261-17-7, págs. 137-148
Deconstruyendo las prácticas de formación: narrativa y conocimiento
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Buenas prácticas docentes del profesorado universitario / coord. por Miguel Pérez Ferra; Josefa Rodríguez Pulido (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-924-0, págs. 31-46
Identidades resilientes, identidades creativas: ¿acaso la botella es siempre verde?
Pablo Cortés González, Alba Jiménez Cañete
Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecida / Pablo Cortés González (ed. lit.), María Jesús Márquez García (ed. lit.), 2017, ISBN 9788497478052, págs. 35-50
Narrativa y creatividad en la universidad: ¿es posible transitar otros caminos en la enseñanza y el aprendizaje?
Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, José Ignacio Rivas Flores
Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecida / Pablo Cortés González (ed. lit.), María Jesús Márquez García (ed. lit.), 2017, ISBN 9788497478052, págs. 151-164
Contextos, contrastes y sentido del aprendizaje en la universidad: las prácticas
Pablo Cortés González, Daniela Padua Arcos
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 261-271
Pablo Cortés González, José Ignacio Rivas Flores, Daniela Padua Arcos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 795-796
La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 810-810
Alba Jiménez Cañete, Pablo Cortés González
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 835-836
Nuevos contextos para la formación del profesorado: colaboración, identidad y transformación social
José Ignacio Rivas Flores, Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez
Formación y perfil de los profesionales para la mejora de la convivencia en contextos sociales y educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Juan José Leiva Olivencia, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, 2016, ISBN 978-84-9987-161-5, págs. 91-103
Historias de vida silenciadas, Relatos desde la calle. De la marginación al cambio
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 43-60
¿Dónde me he metido? Las condiciones profesionales en la voz del profesorado novel
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 439-446
Los relatos escolares en la formación inicial: procesos, paradojas y desafíos
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 482-486
Ciudadanía justa. La lucha por la dignidad y la felicidad social
Pablo Cortés González
Grietas y luces: experiencias contra la marginación social desde la educación, la ciudadanía y la justicia / coord. por Pablo Cortés González, 2014, ISBN 978-84-941362-3-8, págs. 21-39
La escuela en la sociedad actual: el trabajo narrativo con estudiantes universitarios
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Grietas y luces: experiencias contra la marginación social desde la educación, la ciudadanía y la justicia / coord. por Pablo Cortés González, 2014, ISBN 978-84-941362-3-8, págs. 63-83
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1283-1290
Pablo Cortés González
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, 2014, ISBN 978-84-9700-798-6, págs. 163-173
La identidad profesional de los estudios de profesorado
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, Juan A. Zarco Resa, Miguel Pérez Ferra, Miguel Angel Pérez Vega, Antonio Hernández Fernández, Rocío Quijano López, Eufrasio Pérez Navío, Juan Antonio Callado Moreno, María Dolores Molina Jaén, María Martínez Redondo, María Teresa Ocaña Moral, Lourdes Muñoz Valiente, Daniela Padua Arcos, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 218-222
Del relato escolar a la construcción cooperativa del conocimiento
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Claudio Núñez, Pablo Cortés González
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 223-226
Experiencia escolar, identidad y comunidad: investigando colaborativamente para la transformación de las prácticas educativas
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Claudio Núñez, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, Jorge A. Fernández De los Rios, Antonia López
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 227-232
Bioescuela. Estudio biográfico de la experiencia escolar
José Ignacio Rivas Flores, Ignacio Calderón Almendros, Beatriz Margarita Celada, Pablo Cortés González, David Herrera Pastor, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 333-336
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Claudio Núñez, María Jesús Márquez García
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 337-340
Senderos de nadie: relato interpretativo-autobiográfico sobre el rol investigador
Pablo Cortés González
Cruce de caminos: el desarrollo de subjetividades y la construcción como investigador/ra a través de los relatos biográficos / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Pablo Cortés González, 2013, ISBN 9786079594596, págs. 183-226
Nuevos cruces por construir: cierre -momentáneo- de la experiencia de relatar, ser y estar en la investigación educativa
Pablo Cortés González
Cruce de caminos: el desarrollo de subjetividades y la construcción como investigador/ra a través de los relatos biográficos / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Pablo Cortés González, 2013, ISBN 9786079594596, págs. 259-269
Pablo Cortés González, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 33
Pablo Cortés González
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 55-61
Pablo Cortés González, Claudio Núñez, José Manuel Piña de la Torre
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1083
El gracia. Más que aulas en una escuela de primaria, una forma de entender y hacer la educación
Claudio Núñez, Pablo Cortés González
Competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje Permanente, 2012
Resiliencia e interculturalidad en contextos en riesgo de exclusión social: una perspectiva educativa crítica
Pablo Cortés González, Juan José Leiva Olivencia
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Pablo Cortés González
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 67-72
El sujeto que investiga el sujeto investigado
Pablo Cortés González, Claudio Núñez
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 227-231
Ser y estar en relación: enfoques educativos del trabajo con menores en contextos de exclusión
Pablo Cortés González, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
El sentido de las historias de vida en investigaciones socio-educativas. Una revisión crítica
Pablo Cortés González
Historias de vida en educación: biografías en contexto / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2011, págs. 68-74
Un claro entre nubes: relato sobre mi experiencia como educador y como persona en un centro de menores infractores
Pablo Cortés González
Voz y educación: la narrativa como enfoque de interpretación de la realidad / coord. por José Ignacio Rivas Flores, David Herrera Pastor, 2009, ISBN 9788499210049, págs. 129-146
Pablo Cortés González (res.)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 177-180
Es reseña de:
Populims, Media and Education. Challenging discrimination in contemporary digital societies
Maria Ranieri (ed. lit.)
London : Routledge, 2016
Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social
María Jesús Márquez García (ed. lit.), Pablo Cortés González (ed. lit.), Analía E. Leite Méndez (ed. lit.), Iván de Jesús Espinosa Torres (ed. lit.), José Ignacio Rivas Flores (ed. lit.)
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17219-99-4
Ha sido reseñado en:
Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecida
Pablo Cortés González (ed. lit.), María Jesús Márquez García (ed. lit.)
Universidad de Málaga (UMA), 2017 (2 ed.) . ISBN 9788497478052
Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecido
Pablo Cortés González (dir.), María Jesús Márquez García (dir.)
Universidad de Málaga (UMA), 2016. ISBN 978-84-9747-963-9
Pablo Cortés González
Editorial Académica Española, 2011. ISBN 9783846576373
Convivencia y resolución de conflictos en contextos socioeducativos
María Teresa Castilla Mesa, Pablo Cortés González, Víctor M. Martín Solbes
[Sevilla], Fundación ECOEM ;, D.L. 2010. ISBN 978-84-92411-84-9
El guiño del poder, la sonrisa del cambio: estudio pedagógico sobre identidad resiliente en situaciones de desventaja social, cultura y jurídica
Pablo Cortés González
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Resiliencia y discapacidad intelectual en entornos residenciales desde las historias de vida
Tesis doctoral dirigida por Pablo Cortés González (dir. tes.), Antonia M. González Cuenca (tut. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Tesis doctoral dirigida por Pablo Cortés González (dir. tes.), José Ignacio Rivas Flores (codir. tes.). Universidad de Málaga (2018).
El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias docentes y perspectivas metodológicas
coord. por Pablo Cortés González, Blas González Alba
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18615-16-0
Grietas y luces: experiencias contra la marginación social desde la educación, la ciudadanía y la justicia
coord. por Pablo Cortés González
Zambra, 2014. ISBN 978-84-941362-3-8
Cruce de caminos: el desarrollo de subjetividades y la construcción como investigador/ra a través de los relatos biográficos
coord. por José Ignacio Rivas Flores, Pablo Cortés González
Universidad Autónoma de Chiapas : CeCol, 2013. ISBN 9786079594596
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados