Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Belén González Larrea, María José Hernández Serrano, Francisco Javier Lena Acebo, Paula Renés Arellano
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 26, Nº. Extra 0, 2024, págs. 28-37
Mariana Buenestado Fernández, Rosa García Ruiz, Arantxa Vizcaíno Verdú, Paula Renés Arellano
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y Educación de Adultos para el Desarrollo Sostenible. Prácticas docentes transformadoras), págs. 251-259
Tania Barrezueta Cabrera, Paula Renés Arellano, Ángel Hernando Gómez
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ISSN-e 1993-4904, ISSN 1025-9945, Nº. 40, 2023 (Ejemplar dedicado a: Emerging Communicative Citizenship), págs. 29-54
Rosalynn Argelia Campos Ortuño, María José Hernández Serrano, Paula Renés Arellano, Francisco Javier Lena Acebo
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 16, Nº. 31, 2023 (Ejemplar dedicado a: Digital and 21st Century Skills: New Challenges in Higher Education), págs. 4-18
YouTube videos for young children: an exploratory study
Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Paula Renés Arellano, Bárbara Castillo Abdul, José Ignacio Aguaded Gómez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 41, 2022, págs. 32-43
Knowing how to share and to protect oneself: key factors on digital cybercritical education for children
Francisco Javier Lena Acebo, Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano, Mari Carmen Caldeiro Pedreira
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educommunication)
María José Hernández Serrano, Barbara Jones, Paula Renés Arellano, Rosalynn Argelia Campos Ortuño
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Youth and Screens in the Age of Hyperconnectivity. Educational Practices, Challenges and Opportunities / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Teresa Pessoa), págs. 49-63
Juan Fernando Muñoz Uribe, Paula Renés Arellano
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 146, 2021 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación alternativos y principios educativos para un nuevo mundo), págs. 37-42
Educlips, certamen para fomentar la producción audiovisual ética entre jóvenes universitarios
Paula Renés Arellano, María del Mar Rodríguez Rosell
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 331-332, 2021, págs. 31-35
Contravalores del ethos digital percibidos por futuros formadores
Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Cleofé Genoveva Alvites-Huamaní
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 69, 2021 (Ejemplar dedicado a: Participación ciudadana en la esfera digital), págs. 57-67
Privacidad en redes sociales: análisis de los riesgos de auto-representación digital de adolescentes españoles
María José Hernández Serrano, Paula Renés Arellano, Rosalynn Argelia Campos Ortuño, Belén González Larrea
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 79, 2021
La transmisión de valores sociales a través de Internet
Paula Renés Arellano, Cleofé Genoveva Alvites-Huamaní, Mari Carmen Caldeiro Pedreira
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Competencia Mediática. Alfabetización para las nuevas formas de contar con el universo transmedia), págs. 113-120
Los jóvenes «prosumers»: Producción audiovisual en el certamen Educlips
Paula Renés Arellano, María del Mar Rodríguez Rosell
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 515, 2020, págs. 77-82
YouTube e influencers en la infancia: análisis de contenidos y propuestas educativas
Paula Renés Arellano, Vicent Gozálvez Pérez, Inmaculada Berlanga Fernández
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 18, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado), págs. 269-295
La escuela en la sociedad red: Un espacio de encuentro con los valores
Paula Renés Arellano
Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 112-123
The Internet and values in society: Higher Education students’s perspectives
Carlos Morais, Paulo Alexandre Alves, Luisa Miranda, Paula Renés Arellano
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 26, 2019 (Ejemplar dedicado a: Humanismo Digital: Fronteras y Vías Libres entre la Tecnología y la Conciencia), págs. 94-115
Ana Castro Zubizarreta, Paula Renés Arellano
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 56, 2019, págs. 273-288
Inmaculada Berlanga Fernández, Vicent Gozálvez Pérez, Paula Renés Arellano, José Ignacio Aguaded Gómez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y generación app, nuevos retos, nuevaspropuestas), págs. 299-306
La autonomía mediática del alumnado de Educación Infantil y Bachillerato:: el caso español
Mari Carmen Caldeiro Pedreira, María del Mar Rodríguez Rosell, Ana Castro Zubizarreta, Paula Renés Arellano
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 2, 2018, págs. 275-289
Planteamiento de los estilos de enseñanza desde un enfoque cognitivo-constructivista
Paula Renés Arellano
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 31, 2018, págs. 47-68
Del prosumidor al prodiseñador: el consumo participativo de noticias
María José Hernández Serrano, Paula Renés Arellano, Gary Graham, Anita Greenhill
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 50, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías y segundas lenguas), págs. 77-88
La competencia mediática en los criterios de evaluación del currículo de Educación Primaria
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, José Ignacio Aguaded Gómez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 44, Nº 2, 2016, págs. 55-62
Belén Izquierdo-Magaldi, Paula Renés Arellano, Olga Gómez Cash
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 149-164
Una mirada a los estilos de enseñanza en función de los estilos de aprendizaje
Paula Renés Arellano, Pedro Martínez Geijo
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 9, Nº. 18, 2016, págs. 224-243
La competencia mediática en la formación inicial y continua del profesorado
Paula Renés Arellano, María del Mar Rodríguez Rosell
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 273-274, 2014, págs. 79-85
“+ X ” y las matemáticas:: Su relación en el currículo de educación primaria
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Sonsoles Guerra Liaño
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 87, 2014, págs. 9-24
¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Mari Carmen Caldeiro Pedreira
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 26, 2014, págs. 46-51
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Rosa García Ruiz
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 137-159
Educación mediática en la sociedad actual
Rosa García Ruiz, Paula Renés Arellano
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 3-7
Belén Izquierdo-Magaldi, Paula Renés Arellano, Olga Gómez Cash
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 76-94
Análisis de la situación de la formación profesional desde el punto de vista de sus protagonistas
Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía social: La evolución de una idea), págs. 255-276
Educación artística y competencia mediática en el currículo de Educación Primaria
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Jacqueline Sánchez Carrero
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 1 (Octubre), 2013, págs. 673-686
Competencia mediática y buenas prácticas en contexto inclusivos
Paula Renés Arellano, Rosa García Ruiz, Antonia Ramírez García
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencia emocional), págs. 387-408
Estilos de enseñanza: un paso adelante en su conceptualización y diagnóstico
Paula Renés Arellano, Liliana María Echeverry, María Teresa Chiang Salgado, Lisbeth Rangel, Pedro Martínez Geijo
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 6, Nº. 11, 2013, págs. 4-18
Metodología de aprendizaje cooperativo interuniversitario en pequeños grupos
Santiago Atrio Cerezo, José Luis García González, Paula Renés Arellano
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 63, Nº. Extra 1, 2013
Ciudadanía y competencia audiovisual en La Rioja: Panorama actual en la tercera edad
Josefina Santibáñez Velilla, Paula Renés Arellano, Antonia Ramírez García
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 10, Nº 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: El reto de la competencia mediática de la ciudadanía), págs. 159-175
Evaluación de competencia mediática según género y nivel de estudios
Josefina Santibáñez Velilla, Paula Renés Arellano, Antonia Ramírez García
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 11, Nº. 2, 2012, págs. 39-53
Educación mediática en el entorno familiar
Paula Renés Arellano, Sonsoles Guerra Liaño
Admira: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales, ISSN-e 1989-6972, Nº. 2, 2010, págs. 17-34
La formación en medios y pantallas de las familias
Sonsoles Guerra Liaño, Paula Renés Arellano
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs. 193-202
Participación democrática digital entre jóvenes prosumidores y produsuarios
Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano
Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Josu Ahedo Ruiz, 2024, ISBN 9788410701854, págs. 133-146
Una mirada a las pedagogías innovadoras desde la visión de los futuros docentes.
Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano, Mariana Buenestado Fernández, Francisco Javier Lena Acebo
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Patricia de Casas Moreno, Paula Renés Arellano, Elisa Trujillo González
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación / Alba Souto Seijo (ed. lit.), Isabel Dans Álvarez de Sotomayor (ed. lit.), Gabriela Míguez Salina (ed. lit.), Olaya Queiruga Santamaría (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-453-3, págs. 171-182
Alfabetización mediática y educomunicación como formas de entender la realidad digital
Paula Renés Arellano, Francisco Javier Lena Acebo, Mari Carmen Caldeiro Pedreira
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras / coord. por Rosa García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1170-679-7, págs. 60-66
Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Rosa García Ruiz, Paula Renés Arellano
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 199-210
Inclusión digital en escuelas rurales de educación infantil y primaria desde la mirada docente
Cristina Valle de Vicente, Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano, Mariana Buenestado Fernández
Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial / coord. por Francisco Javier Lena Acebo, María Elena García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1122-884-8, págs. 144-148
Educational trends and values for educational transformation in schools.
Sara Sierra Solarana, Paula Renés Arellano, Mari Carmen Caldeiro Pedreira
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy / coord. por María José Hernández Serrano, 2023, ISBN 9788413118604, págs. 64-76
Clases en streaming y enseñanza personalizada en tiempos de COVID-19
Paula Renés Arellano
Estudio de casos en el uso de tecnologías aplicadas a la docencia universitaria: retos planteados por un contexto de pandemia / coord. por Carmen María Sarabia Cobo, Oswaldo Morales Tristán, 2022, ISBN 978-84-18808-45-6, págs. 157-186
Edutokers: estrategias de éxito y promoción de valores sociales
Tania Barrezueta Cabrera, Paula Renés Arellano, Ángel Hernando Gómez
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 89-95
Percepción de los docentes en la transmisión de la enseñanza virtual en Perú
Cleofé Genoveva Alvites-Huamaní, Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 345-350
Diversidad cultural en las aulas: Percepciones discentes sobre los valores
Paula Renés Arellano, Iris Somaza Gutiérrez, María José Hernández Serrano
Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social: (Advances in Education, ICT and Innovation: Issues for Business and Social Enhancing) / coord. por Francisco Javier Lena Acebo, María Elena García Ruiz, 2021, ISBN 978-84-1377-504-3, págs. 155-160
La educación en valores en el aula de educación primaria: Mediación y habilidades socioemocionales.
José Luis Martín Soria, Paula Renés Arellano
Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social: (Advances in Education, ICT and Innovation: Issues for Business and Social Enhancing) / coord. por Francisco Javier Lena Acebo, María Elena García Ruiz, 2021, ISBN 978-84-1377-504-3, págs. 161-165
Learn and entertain: the invisible learning processes of the younger generations in social networks
Paula Renés Arellano, Francisco Javier Lena Acebo, María José Hernández Serrano
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 199-212
José Luis Martín Soria, Paula Renés Arellano, Ana Rosa Martín Minguijón
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 419-424
Capítulo 6. El impacto educativo de tiktok en la literatura científica internacional
Tania Xiomara Barrezueta, Ángel Hernando Gómez, Paula Renés Arellano
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos / coord. por Bárbara Castillo Abdul, Victoria García Prieto, 2021, ISBN 978-84-1377-586-9, págs. 125-147
Las redes sociales y los jóvenes: Espacios para conformar relaciones parasociales
Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano, Rosalynn Argelia Campos Ortuño, Belén González Larrea
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos / coord. por Bárbara Castillo Abdul, Victoria García Prieto, 2021, ISBN 978-84-1377-586-9, págs. 410-428
Los influencers: líderes de las nuevas relaciones parasociales en la sociedad hiperconectada
Belén González Larrea, María José Hernández Serrano, Paula Renés Arellano
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 97-102
Responsabilidad y compromiso docente con el uso adecuado de Internet por los estudiantes
Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda, Paula Renés Arellano
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 219-227
Educación en medios en la pedagogía iberoamericana del siglo XXI: Sus significados, valores y expresión crítica
Paula Renés Arellano, Sandra Ruperta Pérez Lisboa, Mónica Hinojosa Becerra, Mari Carmen Caldeiro Pedreira
Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Yamile Sandoval Romero, 2019, ISBN 978-84-937316-5-6, págs. 121-128
La educomunicación y las TIC para la educación inclusiva
Paula Renés Arellano, Rosa García Ruiz, Ana Castro Zubizarreta
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-17600-03-7, págs. 93-112
El Focus Group en educación superior: una herramienta para conocer la percepción del alumnado universitario sobre los valores en internet
Paula Renés Arellano, Carlos Morais, Paulo Alexandre Alves, Luisa Miranda
Dispositivos móviles en el aula. Docentes y estudiantes prosumidores en la era digital / coord. por Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda, María Dolores Guzmán Franco, 2018, ISBN 978-84-17270-84-1, págs. 115-130
Estereotipos de género en la escuela: educando en valores en la Sociedad Red
Sara Barral Aramburu, Paula Renés Arellano, Rosa García Ruiz
Dispositivos móviles en el aula. Docentes y estudiantes prosumidores en la era digital / coord. por Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda, María Dolores Guzmán Franco, 2018, ISBN 978-84-17270-84-1, págs. 153-171
La educación infantil y el desarrollo sostenible: pequeños pasos, grandes pisadas
Ana Castro Zubizarreta, Paula Renés Arellano
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 369-374
Educar la mirada ante los estereotipos de género: una propuesta de alfabetización mediática en Educación Primaria
Sara Barral Aramburu, Paula Renés Arellano
Educar para los nuevos medios: claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital / coord. por Rosa García Ruiz, María Amor Pérez Rodríguez, Ángel Torres, 2018, ISBN 978-9978-10-298-5, págs. 103-116
Presentación. Innovación y aprendizaje en la era red
Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Paula Renés Arellano, María del Mar Rodríguez Rosell
Innovación y aprendizaje en la Era Red / coord. por Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Paula Renés Arellano, María del Mar Rodríguez Rosell, 2018, ISBN 978-84-17270-43-8, págs. 9-10
Capítulo VIII. Propuesta de transferencia de investigación sobre Competencia mediática: Educlips
Mari Carmen Caldeiro Pedreira, María del Mar Rodríguez Rosell, Paula Renés Arellano, José Ignacio Aguaded Gómez
Innovación y aprendizaje en la Era Red / coord. por Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Paula Renés Arellano, María del Mar Rodríguez Rosell, 2018, ISBN 978-84-17270-43-8, págs. 117-130
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Natalia González-Fernández
La educación mediática en España: artículos seleccionados / Carmen Fuente Cobo (ed. lit.), María del Carmen García Galera (ed. lit.), Celia Rosa Camilli Trujillo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7991-489-9, pág. 399
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Natalia González-Fernández
La educación mediática en España: artículos seleccionados / coord. por Carmen Fuente Cobo, María del Carmen García Galera, Celia Rosa Camilli Trujillo, 2018, ISBN 978-84-7991-487-5, págs. 399-416
El desarrollo de la alfabetización mediática en la formación de maestros mediante la mentoría
Ana Castro Zubizarreta, Rosa García Ruiz, Paula Renés Arellano
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 875-881
Perspectiva del alumnado de Educación Primaria sobre los valores y contravalores en Internet
Paula Renés Arellano, María Pilar Ezquerra Muñoz
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 395-403
Valores compartidos en la escuela para favorecer las relaciones interpersonales: Ayuda entre iguales
Paula Renés Arellano, Ángela Fernández Gutiérrez, Ana Cruces Sainz, Víctor Manuel Maeztu Esparza
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 961-969
Una Mirada a los Estilos de Enseñanza en Función de los Estilos de Aprendizaje
Paula Renés Arellano, Pedro Martínez Geijo
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 390-401
Los Valores en Educación Primaria: Carta de la Tierra
Paula Renés Arellano
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 2813-2818
¿Son conscientes, docentes y estudiantes universitarios, de la necesidad de iniciarse en una nueva y múltiple alfabetización?: valores, alfabetización académica y mediática en la Educación Superior
Belén Izquierdo-Magaldi, Paula Renés Arellano
La escritura académica en las universidades españolas / coord. por Inmaculada Ballano Olano; Itziar Muñoz Aldama (aut.), 2015, ISBN 978-84-15759-80-5, págs. 151-167
Evaluación formativa en el proceso de composición del essay writing de estudiantes de español como segunda lengua (L2): conocimiento explícito de los recursos metacognitivos, metalingüísticos y tecnológicos a su alcance
Paula Renés Arellano, Belén Izquierdo-Magaldi, Olga Gómez Cash
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Programa de educación socioemocional educación responsable: evaluación pedagógica
Laurentino Salvador Blanco, Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Ana Castro Zubizarreta, Paula Renés Arellano, Beatriz de León Sánchez
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Enseñando a aprender y aprendiendo a enseñar en formación profesional
Paula Renés Arellano
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 406-412
La competencia mediática en el área de educación artística
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Jacqueline Sánchez Carrero
Trabajos de investigación de vanguardia / coord. por Paula Requeijo Rey, 2014, ISBN 978-84-15965-86-2, págs. 409-430
La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital
José Ignacio Aguaded Gómez, María Amor Pérez Rodríguez, Ramón Tirado Morueta, Ana María Duarte Hueros, María Dolores Guzmán Franco, Ángel Hernando Gómez, Juan Bautista Romero Carmona, Julio Tello Díaz, Jacqueline Sánchez Carrero, Ana María Sedeño Valdellós, Estrella Martínez Rodrigo, Juan Casanova Correa, Antonia Ramírez García, Josefina Santibáñez Velilla, Manuel Fandos Igado, Sonsoles Guerra Liaño, Paula Renés Arellano, María del Mar Rodríguez Rosell
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 116-120
Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España. Evaluación de la competencia mediática: los cuestionarios
Joan Ferrés Prats, Agustín García Matilla, José Ignacio Aguaded Gómez, José Fernández Cavia, Mònica Figueras Maz, Magda Blanes, Lois Álvarez Pousa, Jose Inazio Basterretxea Polo, Lourdes Cabezas, Rocío Cruz-Díaz, Águeda Delgado-Ponce, José Francisco Durán Medina, Pilar Heras i Trias, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Antonio Gabelas Barroso, Félix Galindo Marín, Nicanor García Fernández, Francisco García García, Manuel Gómez Sicilia, Cristina González Oñate, Sonsoles Guerra Liaño, Ángel Hernando Gómez, Petxo Idoiaga, Carmen Marta Lazo, José Javier Marzal Felici, Alejandro Navas García, Mercedes Morey López, José Antonio Palao Errando, María Amor Pérez Rodríguez, Txema Ramírez de la Piscina Martínez, Fernando Redondo Neira, Paula Renés Arellano, Carlos Rodríguez, María del Mar Rodríguez Rosell, Jacqueline Sánchez Carrero, José Javier Sánchez Aranda, Josefina Santibáñez Velilla, Josu Sierra Orrantia, Jaume Sureda Negre, Esteban Torres Lana, Fernando Tucho Fernández, Javier Trabadela Robles, Miguel Vázquez Freire, Alejandra Walzer, Esther Zarandona de Juan
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 121-127
Evaluación de la competencia mediática: las entrevistas y grupos de discusión
Joan Ferrés Prats, José Fernández Cavia, Magda Blanes, Agustín García Matilla, José Ignacio Aguaded Gómez, Jacqueline Sánchez Carrero, María Amor Pérez Rodríguez, Rocío Cruz-Díaz, Ángel Hernando Gómez, Águeda Delgado-Ponce, Alejandro Navas García, José Javier Sánchez Aranda, Jose Inazio Basterretxea Polo, Petxo Idoiaga, Txema Ramírez de la Piscina Martínez, Esther Zarandona de Juan, Alejandra Walzer, Pilar Heras i Trias, Francisco García García, Fernando Tucho Fernández, Miguel Vázquez Freire, Lois Álvarez Pousa, Fernando Redondo Neira, José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo, José Javier Marzal Felici, Cristina González Oñate, José Antonio Palao Errando, Nicanor García Fernández, Lourdes Cabezas, Sonsoles Guerra Liaño, Paula Renés Arellano, Manuel Gómez Sicilia, Félix Galindo Marín, María del Mar Rodríguez Rosell, Esteban Torres Lana, Josefina Santibáñez Velilla, José Francisco Durán Medina, Jaume Sureda Negre, Mercedes Morey López, Javier Trabadela Robles
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 128-134
La competencia mediática y el currículum de educación infantil en la comunidad autónoma de Cantabria
Paula Renés Arellano, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 772-779
Contenidos multimodales creados y compartidos en contextos internacionales de educación
Paula Renés Arellano, Belén Izquierdo-Magaldi
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1187-1195
Un enfoque analítico de los estilos de aprendizaje entre alumnado y profesorado universitario
María Amada Rodríguez Gutiérrez, Paula Renés Arellano
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Estilos de aprendizaje y técnicas de estudio en educación superior
Paula Renés Arellano, Beatriz de León Sánchez, Ana Castro Zubizarreta
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Estilos de aprendizaje y de enseñanza en formación profesional
Paula Renés Arellano, Pedro Martínez Geijo, Domingo José Gallego Gil
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Competencia mediática de riojanos mayores de 65 años en el contexto español
Josefina Santibáñez Velilla, Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 57-69
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Josefina Santibáñez Velilla
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
Herramientas de comunicación virtual en educación superior: innovación docente en los estudios de magisterio
Paula Renés Arellano, Beatriz de León
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 56-60
El papel clave de las familias ante la educación mediática
Paula Renés Arellano, Sonsoles Guerra Liaño
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Apostando por una convivencia escolar de calidad: Puesta en marcha de un espacio de mediación en el IES Garcilaso de la Vega
Beatriz de León Sánchez, Paula Renés Arellano
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 111-118
La participación de las familias en la escuela inclusiva
Beatriz de León Sánchez, Paula Renés Arellano
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 7
La mediación como estrategia que facilita la gestión de los conflictos en las diversas instituciones sociales: el centro escolar
Beatriz de León Sánchez, Paula Renés Arellano
Mediación, arbitraje y resolución extrajudicial de conflictos en el siglo XXI / coord. por Carmen Fernández Canales; Leticia García Villaluenga (dir.), Jorge Luis Tomillo Urbina (dir.), Eduardo Vázquez de Castro (dir.), Vol. 1, 2010 (Mediación), ISBN 978-84-290-1623-9, págs. 399-414
Paula Renés Arellano
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 148-149
Es reseña de:
Hacia una universidad más humana: ¿Es superior la educación superior?
Biblioteca Nueva, 2014. ISBN 978-84-9940-994-8
Paula Renés Arellano (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 249-250
Es reseña de:
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015. Estudios, 150. ISBN 978-84-9044-172-5
Fundamentos teóricos de la educación primaria
Paula Renés Arellano
Universidad de Cantabria, Editorial de la Universidad de Cantabria, 2020. ISBN 978-84-8102-938-3
Estilos de enseñanza y aprendizaje: conceptualizaciones, investigaciones y orientaciones para la práctica educativa
Paula Renés Arellano, Pedro Martínez Geijo
Mensajero, 2015. ISBN 978-84-271-3754-7
Ha sido reseñado en:
Competencia mediática: investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España
Joan Ferrés Prats, Agustín García Matilla, José Ignacio Aguaded Gómez, José Fernández Cavia, Mònica Figueras Maz, Magda Blanes, Lois Álvarez Pousa, Jose Inazio Basterretxea Polo, Lourdes Cabezas, Rocío Cruz-Díaz, Águeda Delgado-Ponce, José Francisco Durán Medina, Pilar Heras i Trias, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Antonio Gabelas Barroso, Félix Galindo Soto, Nicanor García Fernández, Francisco García García, Manuel Gómez Sicilia, Cristina González Oñate, Sonsoles Guerra Liaño, Ángel Hernando Gómez, Petxo Idoiaga, Carmen Marta Lazo, José Javier Marzal Felici, Alejandro Navas García, Mercedes Morey López, José Antonio Palao Errando, María Amor Pérez Rodríguez, Txema Ramírez de la Piscina Martínez, Fernando Redondo Neira, Paula Renés Arellano, Carlos Rodríguez, María del Mar Rodríguez Rosell, Jacqueline Sánchez Carrero, José Javier Sánchez Aranda, Josefina Santibáñez Velilla, Josu Sierra Orrantia, Jaume Sureda Negre, Esteban Torres Lana, Fernando Tucho Fernández, Javier Trabadela Robles, Miguel Vázquez Freire, Alejandra Walzer, Esther Zarandona de Juan
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2011. ISBN 978-84-369-5180-6
Paula Renés Arellano
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.), Pedro Martínez Geijo (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
Niños, jóvenes y adolescentes: ellas, ellos y su móvil
coord. por Vicent Gozálvez Pérez, Paula Renés Arellano, Natalia González-Fernández
Egregius, 2019. ISBN 9788417270513
Innovación y aprendizaje en la Era Red
coord. por Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Paula Renés Arellano, María del Mar Rodríguez Rosell
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-43-8
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta
Universidad de Cantabria, 2012. ISBN 978-84-695-3454-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados