Ha sido reseñado en:
María Clara Barroso Jerez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 265-267
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 148-149
Hacia una universidad más humana. ¿Es superior la educación superior?
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 935-936
GONZÁLEZ GERALDO, J. L. (2014). Hacia una universidad más humana. ¿Es superior la educación superior? Madrid: Biblioteca Nueva, 179 páginas, ISBN 978-84-9940-994-8.
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 23, 2019, págs. 213-214
Es cierto, algo está profundamente mal en la manera de vivir que tenemos hoy en día. Es hora de que la educación deje de reaccionar a los vaivenes políticos y económicos para construir, con iniciativas y no solo deseos, el futuro que todos merecemos. No es tiempo de reacción, es tiempo de acción. El progreso sin límites sobre el que se sostenía la sociedad de nuestros días ha dejado de ser un paradigma válido. La universidad debe estar a la altura de los retos de nuestro tiempo. Como expresó Mayor Zaragoza “El tiempo de silencio ha concluido. De ahora en adelante, delito de silencio”.
Este libro pretende dar una visión crítica de la educación universitaria basándose en una simple pregunta: ¿qué hace que la educación superior sea, precisamente, superior? A partir de ella surgen otras no menos importantes: ¿cumple con esas premisas el Espacio Europeo de Educación Superior?, ¿cuáles son sus límites?, ¿dónde se encuentra el siguiente horizonte a perseguir? Llegó la hora de que los académicos percibamos la vida que hay más allá de las almenas de la torre de marfil, y actuemos en consecuencia. El cambio no se conseguirá de la noche a la mañana, así que mejor comenzar cuanto antes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados