Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alfabetización digital, redes, y fake news: percepciones entre universitarios
Ana Pérez Escoda, Carmen Llovet Rodríguez, Elena Borau Boira, Laura Martínez Otón
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 14, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Disinformation and media trust), págs. 137-164
El auge del podcast narrativo de no ficción en España: análisis de la producción original en las plataformas de audio bajo demanda
Rebeca Martín Nieto, Luis Miguel Pedrero Esteban, Laura Martínez Otón, Ana Pérez Escoda, Eduardo Castillo Lozano
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 11, Nº. 21, 2024 (Ejemplar dedicado a: Slow Journalism: estilo, contenidos, nuevos formatos y audiencias)
La producción de branded podcast en España: análisis de la oferta original en las plataformas de audio digital en 2022
Laura Martínez Otón, Eduardo Castillo Lozano, Rebeca Martín Nieto, Luis Miguel Pedrero Esteban, Ana Pérez Escoda
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 62, 2023, págs. 49-68
Ana Pérez Escoda, María Raquel Freire
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: International political communication), 12 págs.
Redes sociales y smartphones como recursos para la enseñanza: percepción del profesorado en España
Francisco Javier Lena Acebo, Ana Pérez Escoda, Rosa García Ruiz, Manuel Fandos Igado
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 66, 2023, págs. 239-270
La representación de la Unión Europea en los medios españoles: discursos y polarización a través de la crisis energética
Lucía García Carretero, María Josefa Establés Heras, Ana Pérez Escoda
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 81, 2023
Redes sociales y AMI en la docencia universitaria: cómo adecuar la iniciativa MIL CLICKS a las Facultades de Comunicación
Ana Pérez Escoda, Marta Perlado Lamo de Espinosa, Mercedes Herrero de la Fuente
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)), págs. 75-86
La representación de la Unión Europea en los medios de comunicación españoles: temas y actores dominantes sobre el proceso de europeización
Lucía García Carretero, María Josefa Establés Heras, Ana Pérez Escoda, Sonia Boulos
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 28, 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: ¿Crisis de la mediación? Periodismo, política y ciudadanía ante la desinformación), págs. 803-815
Retrato intergeneracional del fenómeno influencer en redes sociales: ¿Prescriptor de marca o modelo social?
Elena Borau Boira, Ana Pérez Escoda, María del Mar Castro Maestre
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 19, 2022 (Ejemplar dedicado a: Feminismo y estudios de género), págs. 479-500
Alfabetización digital para combatir las fake news: estrategias y carencias entre los/as universitarios/as
Ana Pérez Escoda, Eglée Andreina Ortega Fernández, Luis Miguel Pedrero Esteban
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Critical Thinking, Creativity and Computational Thinking in the Digital Society), págs. 221-243
Brecha digital de género y competencia digital entre estudiantes universitarios
Ana Pérez Escoda, Rosa García Ruiz, Francisco Javier Lena Acebo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mejorando la Educación desde la Investigación), págs. 505-514
La competencia digital docente como clave para fortalecer el uso responsable de Internet
Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 59-71
Ana Pérez Escoda, Francisco Javier Lena Acebo, Rosa García Ruiz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 40, December 2021), págs. 122-140
Brexit’s impact on Spanish media discourse: news coverage and audience reaction on Twitter
Luis Miguel Pedrero Esteban, Ana Pérez Escoda, María Josefa Establés Heras
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Democracia / Democracy)
Ana Pérez Escoda, Gemma Barón Dulce, Juana Rubio Romero
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 11, Nº. 2, 2021, págs. 187-208
Democracia y digitalización:: implicaciones éticas de la IA en la personalización de contenidos a través de interfaces de voz
Luis Miguel Pedrero Esteban, Ana Pérez Escoda
Recerca: revista de pensament i analisi, ISSN 1130-6149, Nº. 26, 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Democracia en la era de la Inteligencia Artificial), págs. 1-24
Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado. Presentación
Ana Pérez Escoda, Rosa García Ruiz
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 18, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado), págs. 1-15
Are frequent users of social network sites good information evaluators?: An investigation of adolescents' sourcing abilities
Ladislao Salmerón González, Christine Ros, Ana Pérez Escoda, Marc Stadtler, Jean François Rouet, Mônica Macedo-Rouet
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 43, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: How adolescents read and learn on the Web: Internal and external factors / Cómo leen y aprenden los adolescentes en la red: factores internos y externos), págs. 101-138
Competencia digital docente para la reducción de la brecha digital: Estudio comparativo de España y Costa Rica
Ana Pérez Escoda, Ana Iglesias Rodríguez, Lady Meléndez Rodríguez, Viviana Berrocal Carvajal
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 46, 2020 (Ejemplar dedicado a: Acceso universal y empoderamiento digital de los pueblos frente a la brecha desigual. Nuevas formas de diálogo y participación), págs. 77-96
Dimensiones de la alfabetización digital a partir de cinco modelos de desarrollo
Ana Pérez Escoda, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: "Fak news" y educación), págs. 248-266
Empoderar a la ciudadanía mediante la educación en medios
Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda
Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 2, 2019, págs. 7-23
La competencia mediática en el profesorado universitario. Validación de un instrumento de evaluación
Ana Pérez Escoda, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Autumn (July-December 2018)), págs. 1-9
Ana Pérez Escoda, Paloma Contreras Pulido
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y generación app, nuevos retos, nuevaspropuestas), págs. 281-290
Uso de smartphones y redes sociales en alumnos/as de Educación Primaria
Ana Pérez Escoda
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Competencia Mediática de la Ciudadanía en Medios Digitales Emergentes), págs. 76-91
Manuel Fandos Igado, Feliciano Ordóñez Fernández, Ana Pérez Escoda
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 2, 2018, págs. 217-227
La competencia digital de la Generación Z: claves para su introducción curricular en la Educación Primaria
Ana Pérez Escoda, Ana Castro Zubizarreta, Manuel Fandos Igado
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 49, 2016 (Ejemplar dedicado a: La educación en comunicación en el mundo: Currículum y ciudadanía), págs. 71-79
Ana Pérez Escoda, José Ignacio Aguaded Gómez, María José Rodríguez Conde
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 30, 2016, págs. 165-183
Ana Pérez Escoda, María José Rodríguez Conde
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 399-415
Media literacy in primary school: new challenges in the digital age
Ana Pérez Escoda
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Ecosistemas tecnológicos para aprendizaje), págs. 43-69
La alfabetización mediática transformadora ante los retos planteados por los ODS
Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras / coord. por Rosa García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1170-679-7, págs. 9-21
Ana Pérez Escoda
Estudio de casos en el uso de tecnologías aplicadas a la docencia universitaria: retos planteados por un contexto de pandemia / coord. por Carmen María Sarabia Cobo, Oswaldo Morales Tristán, 2022, ISBN 978-84-18808-45-6, págs. 219-244
Redes sociales y AMI en la docencia universitaria: cómo adecuar la iniciativa MIL CLIKS a las Facultades de Comunicación
Ana Pérez Escoda, Marta Perlado Lamo de Espinosa, Mercedes Herrero de la Fuente
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, Patricia Núñez Gómez, José Manuel Pérez Tornero, 2022, ISBN 9788417600624, págs. 75-86
Carmen Llovet Rodríguez, Ana Pérez Escoda, Gemma Barón Dulce
Protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia: análisis jurídico, criminológico y de ámbito publicitario de las disposiciones finales de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia / coord. por María Sonsoles Vidal Herrero-Vior, 2022, ISBN 978-84-1147-526-6, págs. 339-361
El audio como interfaz de conexión digital: retos de la accesibilidad y personalización para las personas con discapacidad
Luis Miguel Pedrero Esteban, Ana Pérez Escoda, Raúl Terol-Bolinches, Nadia Alonso-López
Comunicación, discapacidad y empleabilidad: el compromiso profesional con la inclusión / coord. por Hipólito Vivar Zurita, Marta Perlado Lamo de Espinosa, 2021, ISBN 978-84-486-3179-6, págs. 17-32
El COVID-19 en las portadas de los diarios: Un estudio comparativo entre Italia, España, Portugal y Francia
Laura Cervi, Ana Pérez Escoda, Fernanda Tusa, Santiago Tejedor Calvo
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 439-455
La Educación Superior frente a la COVID-19: Percepciones de alumnos y profesores
Ana Pérez Escoda, Fernanda Tusa, Laura Cervi, Santiago Tejedor Calvo
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 1493-1510
Identidad digital y narrativas híbridas en publicaciones en red de jóvenes nativos digitales
Fernanda Tusa, Santiago Tejedor Calvo, Laura Cervi, Ana Pérez Escoda
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas / coord. por Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, María Luisa Cárdenas Rica, 2021, ISBN 978-84-7074-899-8, págs. 399-420
La interacción social como mercancía: redes sociales y plataformas
Ana Pérez Escoda, Enrique Dans
Redes sociales, ¿El quinto poder?: una aproximación por ámbitos al fenómeno que ha transformado la comunicación pública y privada / Ana Pérez Escoda (ed. lit.), Juana Rubio Romero (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18802-89-8, págs. 23-40
Exploración de las narrativas híbridas en las publicaciones en red de jóvenes nativos digitales
Santiago Tejedor Calvo, Fernanda Tusa, Ana Pérez Escoda, Laura Cervi
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
El engagement del influencer en Youtube como recurso educativo para la innovación en el aula
Ana Pérez Escoda, Rosa García Ruiz
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, 2020, ISBN 978-84-486-2035-6, págs. 447-460
La generación "streaming" y el nuevo paradigma de la comunicación digital
Charo Sádaba Chalezquer, Ana Pérez Escoda
Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la Covid-19 / Luis Miguel Pedrero Esteban (ed. lit.), Ana Pérez Escoda (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1345-825-0, págs. 97-114
Uso de la tecnología en tiempos de coronavirus: tipo de dispositivos y de contenidos utilizados por los jóvenes durante la cuarentena
Santiago Tejedor Calvo, Laura Cervi, Fernanda Tusa, Ana Pérez Escoda
Comunicación especializada: historia y realidad actual / coord. por Joaquín Sotelo González, Jorge Gallardo Camacho, 2020, ISBN 978-84-486-2430-9, págs. 519-534
Responsabilidad y compromiso docente con el uso adecuado de Internet por los estudiantes
Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda, Paula Renés Arellano
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 219-227
Instagrammers y youtubers: Uso pedagógico para el desarrollo de la competencia digital
Ana Pérez Escoda, Rosa García Ruiz
Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Yamile Sandoval Romero, 2019, ISBN 978-84-937316-5-6, págs. 243-252
María Amor Pérez Rodríguez, Ana Pérez Escoda, Iván Sánchez-López
La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas / coord. por Luis Miguel Romero Rodríguez, Diana Elizabeth Rivera Rogel, 2019, ISBN 978-607-32-4859-4, págs. 119-146
Integrados comunicacionales: competencias, TIC y convergencia digital en la transformación de competencias mediáticas
José Ignacio Aguaded Gómez, Ana Pérez Escoda, Sheila Peñalva Tobías
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-17600-03-7, págs. 211-229
Los dispositivos móviles en el aula: oportunidades y retos para el desarrollo de la competencia mediática
Mónica Bonilla del Río, Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda
Dispositivos móviles en el aula. Docentes y estudiantes prosumidores en la era digital / coord. por Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda, María Dolores Guzmán Franco, 2018, ISBN 978-84-17270-84-1, págs. 11-30
La Web 2.0 y yo: Proyecto para el fomento de competencias digitales
Ana Pérez Escoda
Educar para los nuevos medios: claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital / coord. por Rosa García Ruiz, María Amor Pérez Rodríguez, Ángel Torres, 2018, ISBN 978-9978-10-298-5, págs. 43-60
La educación frente al "U-Learning": el aprendizaje "anyplace, anywhere, anytime"
Ana Pérez Escoda, Ana Iglesias Rodríguez
Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-16933-99-0, págs. 359-372
Digital competence in use: From DigComp 1 to DigComp 2
Ana Pérez Escoda, Nieves González-Fernández-Villavicencio
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 619-624
Media literacy for an inclusive knowledge society: International indicators
Ana Pérez Escoda, Ana Castro Zubizarreta, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 625-630
Nurturing digital citizenship: Teachers and students facing digital competences
Ana Pérez Escoda, Ana Iglesias Rodríguez, María Cruz Sánchez Gómez
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 631-636
Competencia digital y TIC: claves de la ciudadanía digital y requisitos para el futuro profesorado
Ana Pérez Escoda, Ana Iglesias Rodríguez, María Cruz Sánchez Gómez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1793-1802
De la alfabetización digital a la práctica digital
Ana Pérez Escoda, Luis Miguel Pedrero Esteban
Congreso internacional Cultura digital, sociedad y comunicación. Perspectivas en el siglo XXI: 16-17 de marzo de 2015. Zaragoza, España, 2015, ISBN 978-84-942895-7-6
Ana Pérez Escoda, María José Rodríguez Conde
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 602-612
Alfabetización digital en educación primaria: tendencia y necesidad
Ana Pérez Escoda
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 385-394
López García, Camino: Enseñar con TIC. Nuevas y renovadas metodologías para la enseñanza superior, Coimbra, CINEP, 2016. 204.pp.
Ana Pérez Escoda
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, ISSN-e 2386-7795, Nº. 3, 2016, págs. 155-156
Es reseña de:
Enseñar con TIC. Nuevas y renovadas metodologías para la enseñanza
Camino López García
Coimbra : CINEP, 2016
Redes sociales, ¿El quinto poder?: una aproximación por ámbitos al fenómeno que ha transformado la comunicación pública y privada
Ana Pérez Escoda (ed. lit.), Juana Rubio Romero (ed. lit.)
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2021. ISBN 978-84-18802-89-8
Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la Covid-19
Luis Miguel Pedrero Esteban (ed. lit.), Ana Pérez Escoda (ed. lit.)
Thomson Reuters-Civitas, 2020. ISBN 978-84-1345-825-0
Ha sido reseñado en:
Cartografía de la comunicación postdigital:: medios y audiencias en la sociedad de la COVID-19
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 32, 2021, págs. 464-467
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 26, Nº. 51, 2021, págs. 236-238
Alfabetización mediática, TIC y competencias digitales
Ana Pérez Escoda
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2017. ISBN 978-84-9116-794-5
Alfabetización Digital y Competencias Digitales en el Marco de la Evaluación Educativa: Estudio en Docentes y Alumnos de Educación Primaria en Castilla y León
Ana Pérez Escoda
Tesis doctoral dirigida por María José Rodríguez Conde (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Dispositivos móviles en el aula. Docentes y estudiantes prosumidores en la era digital
coord. por Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda, María Dolores Guzmán Franco
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-84-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados