Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Método basado en Educación 4.0 para mejorar el aprendizaje: lecciones aprendidas de la COVID-19
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Francisco José García Peñalvo
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 49-72
Validation of a semantic search engine for academic resources on engineering teamwork
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Francisco José García Peñalvo, María Sánchez Canales
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 36, no. Extra 1 (Parte B), 2020 (Ejemplar dedicado a: Teamwork Assessment in Engineering Education), págs. 341-351
Enhancing the main characteristics of active methodologies: a case with micro flip teaching and teamwork
Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 35, no. Extra 1 (Parte B ), 2019 (Ejemplar dedicado a: Active Learning Experiences in Engineering Education), págs. 397-408
Método MAIN para planificar, aplicar y divulgar la innovación educativa
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 19, Nº. 2, 2018, págs. 83-101
Carta abierta. Innovar en la educación: ¿por y para qué?
Angel Fidalgo Blanco
Religión y escuela: la revista del profesorado de religión, ISSN 0212-3509, Nº. 317, 2018 (Ejemplar dedicado a: Evaluar para transformar), págs. 46-46
Using Learning Analytics to Detect Authentic Leadership Characteristics in Engineering Students
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Javier Esteban-Escaño, Francisco José García Peñalvo, Miguel Ángel Conde González
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 34, no. Extra 3, 2018, págs. 851-864
Los MOOC: un análisis desde una perspectiva de la innovación institucional universitaria
Francisco José García Peñalvo, Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones de hoy, inquietudes de siempre en la Universidad española), págs. 117-135
Learning Communities in Social Networks and Their Relationship With the MOOCs
Juan Cruz Benito, Oriol Borrás Gené, Francisco José García Peñalvo, Angel Fidalgo Blanco, Roberto Therón Sánchez
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 24-36
The learning improvement of engineering students using peer-created complementary resources
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Javier Esteban-Escaño, Francisco José García Peñalvo
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 33, no. Extra 2 (Parte B), 2017 (Ejemplar dedicado a: Engineering Behind Technology-Based Educational Innovations), págs. 927-937
Participantes heterogéneos en MOOCs y sus necesidades de aprendizaje adaptativo
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, María Dolores Leris López, Miguel Hernández Marín, Angel Fidalgo Blanco
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 17, Nº. 4, 2016, págs. 91-109
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Francisco José García Peñalvo
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 13, 2016
Students’ knowledge sharing to improve learning in academic engineering courses
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 32, no. Extra 2 (Parte B ), 2016 (Ejemplar dedicado a: Trends in Software Engineering for Engineering Education), págs. 1024-1035
New challenges for the motivation and learning in engineering education using gamification in MOOC
Oriol Borrás Gené, Margarita Martinez-Nuñez, Angel Fidalgo Blanco
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 32, no. Extra 1 (Parte B ), 2016, págs. 501-512
Enhancing the main characteristics of active methodologies: A case with micro flip teaching and teamwork
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Francisco José García Peñalvo
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 31, no. Extra 5, 2015, págs. 397-408
Monitoring indicators for CTMTC: Comprehensive Training Model of the Teamwork Competence in Engineering Domain
Angel Fidalgo Blanco, D. Lerís, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Francisco José García Peñalvo
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 31, no. Extra 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Innovative Methods of Teaching Engineering), págs. 829-838
Educación en abierto: integración de un MOOC con una asignatura académica
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Oriol Borrás Gené, Francisco José García Peñalvo
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa en la sociedad del conocimiento), págs. 233-255
Buenas prácticas de Innovación Educativa: artículos seleccionados del II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad, CINAIC 2013
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 44, 2014 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de innovación educativa), 5 págs.
La innovación docente y los estudiantes
Angel Fidalgo Blanco
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: "Los estudiantes universitarios en la era digital")
Cooperación Invisible. El proyecto MARIA (Métodos de Apoyo y Recursos Interactivos de Aprendizaje)
Angel Fidalgo Blanco, Fátima Azucena Fernández Cabanillas
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº Extra 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa), págs. 139-153
Innovación educativa en la universidad. La asignatura pendiente
Angel Fidalgo Blanco
Revista madri+d. Monografía: revista de investigación en gestión de la innovación y tecnología, ISSN 1579-9417, Nº. 20, 2008 (Ejemplar dedicado a: Innovación sin fronteras. El mito de la sociedad del conocimiento / coord. por Alfonso González Hermoso de Mendoza, Patricio Morcillo Ortega), págs. 49-54
Angel Fidalgo Blanco, Martín Llamas Nistal
Novática: Revista de la Asociación de Técnicos de Informática, ISSN 0211-2124, Nº. 165, 2003 (Ejemplar dedicado a: Teleaprendizaje. E-Learning), págs. 3-5
Las tecnologías y la gestión del conocimiento para la formación continua del médico colegiado
Cristina Zamanillo Sarmiento, Angel Fidalgo Blanco, Julián Ruiz Ferrán
Novática: Revista de la Asociación de Técnicos de Informática, ISSN 0211-2124, Nº. 165, 2003 (Ejemplar dedicado a: Teleaprendizaje. E-Learning), págs. 40-44
Nuevas tecnologías aplicadas a la formación ocupacional. Programas MICA
Angel Fidalgo Blanco
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 3, 1994 (Ejemplar dedicado a: Formación Ocupacional y Tecnologías de la Información.)
Francisco José García Peñalvo, Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica / coord. por Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero, 2023, ISBN 978-84-19788-12-2, págs. 117-130
Características del alumnado pasivo: una visión multidisciplinar
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 520-525
Perfiles de participantes en MOOC sobre Aula Invertida
José Tomás Alcalá Nalvaiz, Angel Fidalgo Blanco, Marta Gómez Gómez, Inmaculada Gómez Ibáñez, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 629-634
Revisión crítica del método de aula invertida desde una perspectiva basada en la experiencia
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Francisco José García Peñalvo, Ana María Balbín Bastidas
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 659-664
¿Crear y compartir conocimiento motiva a nuestro alumnado?
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Laura García Ruesgas, David Fonseca Escudero
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 665-670
La Presencia del Investigador en el Ecosistema Digital de la Ciencia Abierta
Francisco José García Peñalvo, Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Fernando Tricas García
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 498-503
Desarrollo de un modelo dinámico OCW a partir de un MOOC
Concepción Bueno García, Pedro José Bueso Guillén, Angel Fidalgo Blanco, Lola Hernández Ara, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, María Clara Ubieto Artur, María Isabel Ubieto Artur
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 504-509
Indicadores de participación de los estudiantes en una metodología activa
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Francisco José García Peñalvo
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 596-600
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 617-622
Método para diseñar buenas prácticas de innovación educativa docente: percepción del profesorado
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Francisco José García Peñalvo, Ana María Balbín Bastidas
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 623-628
Javier Esteban Escaño, Francisco José García Peñalvo, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2017, ISBN 978-84-16723-41-6, págs. 340-345
Uso de la Adaptabilidad en el aprendizaje de la Expresión Gráfica
L.J. Fernández Gutiérrez del Álamo, Javier Angel Ramírez Masferrer, Angel Fidalgo Blanco
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2017, ISBN 978-84-16723-41-6, págs. 515-519
Inteligencia Colectiva en el aula. Un paradigma cooperativo
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Francisco José García Peñalvo
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2017, ISBN 978-84-16723-41-6, págs. 599-603
Trabajo en equipo y Flip Teaching para mejorar el aprendizaje activo del alumnado
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2017, ISBN 978-84-16723-41-6, págs. 610-615
Buenas prácticas en propiedad intelectual y MOOC: una experiencia
María Clara Ubieto Artur, Lola Hernández Ara, María Isabel Ubieto Artur, Pedro José Bueso Guillén, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Concepción Bueno García
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2017, ISBN 978-84-16723-41-6, págs. 647-650
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Francisco José García Peñalvo
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 / coord. por Francisco José García Peñalvo, António José Mendes, 2016, ISBN 978-84-9012-630-1, págs. 241-248
Sistema de gestión del conocimiento para la definición de entornos de aprendizaje adaptativos
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Francisco José García Peñalvo, Miguel Ángel Conde González
Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida: actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE' 14) / José Luis Sierra Rodríguez (ed. lit.), Juan Manuel Dodero Beardo (ed. lit.), Daniel Burgos Solans (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-16125-41-8, págs. 151-156
Informática educativa: el recurso didáctico más avanzado; el más idóneo para la nueva sociedad de la información y el más alejado de las aulas
Angel Fidalgo Blanco
La informática desde la perspectiva de los educadores: [Congreso Internacional de Informática Educativa 97] / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Vol. 1, 1997, ISBN 84-923317-1-2, págs. 7-16
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.)
Universidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones, 2019. ISBN 978-84-16723-77-5
Empleo y nuevas titulaciones en Europa
Francisco Toledo Lobo (ed. lit.), Francisco Michavila Pitarch (ed. lit.), Angel Fidalgo Blanco
Madrid: Tecnos; [Castellón]: Universitat Jaume I. ISBN 978-84-309-4899-4
Ha sido reseñado en:
Introducción a los sistemas de información
Angel Fidalgo Blanco
Universidad Politécnica de Madrid, 1993. ISBN 84-600-8455-8
Simulación de equilibrios por ordenador
Joaquín García Martitegui, José María Mateo López, Angel Fidalgo Blanco
Universidad Politécnica de Madrid, 1986. ISBN 84-398-5871-X
Los sistemas de inteligencia artificial tutoriales en el desarrollo de sistemas multimedia
Angel Fidalgo Blanco
Tesis doctoral dirigida por Roberto Moreno Díaz (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1995).
Tesis doctoral dirigida por Margarita Martínez Núñez (dir. tes.), Angel Fidalgo Blanco (codir. tes.). Universidad Politécnica de Madrid (2017).
La enseñanza asistida por ordenador: aplicación a las matemáticas
María del Carmen Morillo Balsera
Tesis doctoral dirigida por Angel Fidalgo Blanco (dir. tes.). Universidad Politécnica de Madrid (1999).
coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo
Universidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-18321-17-7
coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo
Universidad de Zaragoza, 2017. ISBN 978-84-16723-41-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados