Algoritmos de filtrado colaborativo para recomendación de hilos en foros de cursos MOOC
José Antonio González Martínez, Eduardo Gómez Sánchez, Miguel Luis Bote Lorenzo
págs. 29-32
págs. 33-38
págs. 39-44
Factores Influyentes en la Gestión de Grupos Virtuales en Cursos de Escala Masiva y Variable
Luisa Sanz Martínez, Ioannis Dimitriadis Damoulis, Alejandra Martínez Monés, Carlos Alario Hoyos, Miguel Luis Bote Lorenzo, Bartolomé Rubia Avi, Alejandro Ortega Arranz
págs. 45-50
Utilidad y satisfacción del alumnado en las Comunidades Online de Prácticas
Urtza Garay Ruiz, Eneko Tejada Garitano, Carlos Manuel Castaño Garrido, Inmaculada Maiz Olazabalaga
págs. 51-56
La narrativa audiovisual didáctica a través de la reconstrucción virtual: El templo ibérico de La Alcudia de Elche
págs. 57-62
págs. 63-68
págs. 69-74
págs. 75-78
Análisis de los resultados de un Hackaton orientado al Aprendizaje-Servicio dentro de una empresa
Carlos Guerrero Tome, María del Mar Leza Salord, Yolanda González, Antoni Jaume Capó
págs. 79-86
Ensino e aprendizagem de conteúdos de Métodos Numéricos com recurso à tecnologia: comparação da utilização de dois recursos tecnológicos
Jorge Mendonça, Gabriela Gonçalve, Teresa Ferro, Marta Ferreira
págs. 87-90
O nível submicroscópico da química: Analisando objetos de aprendizagem para auxiliar o professor no processo de ensino e aprendizagem
págs. 91-96
págs. 97-102
págs. 103-108
págs. 109-116
Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde, Marcos Bielba Calvo, Eva María Torrecilla Sánchez
págs. 117-122
Um Web Service para Gamificação
José Luiz Vilas Boas, Murilo Augusto Lopes Teixeira, Jacques Duílio Brancher, Armando Maciel Toda, Eduardo Filgueiras Damasceno
págs. 123-128
Análisis DAFO del Simulador de Habilidades Informáticas del proyecto Mi Compu.MX
Leonardo David Glasserman Morales, Martín Alonso Mercado Varela, Alicia García Holgado, Francisco José García Peñalvo
págs. 129-134
E-evaluación: perspectivas y experiencia de los estudiantes de Pedagogía
Susana Olmos Migueláñez, Eva María Torrecilla Sánchez, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
págs. 135-140
Diseño de una herramienta para la evaluación pareada
Rosario Perello Marín, Juan A. Marin-Garcia, José P. García-Sabater, Joan Morant Llorca
págs. 141-148
págs. 149-154
ReM@t – Recuperar a Matemática a Distância: Ano Zero
Tatiana Soares Salvador, Jaime Carvalho e Silva, Helena Albuquerque, Jorge Marques, António José Mendes
págs. 155-160
págs. 161-166
págs. 167-172
págs. 173-176
Um Estudo Comparativo sobre Sistemas de Recomendação para Ambientes Virtuais de Aprendizagem
Yanna L. K. F. Cruz, Antonio Fhillipi. M. Silva, Kayla R. Braga, Ivo José C. Serra, Elielson M. Pires
págs. 177-186
págs. 187-190
PC-01: Introduction to Computational Thinking. Educational Technolog y in Primary and Secondary Education
Xabier Basogain Olabe, Miguel Angel Olabe Basogain, R. Ramírez, Juan Carlos Olabe Basogain, M. del Rosario, J. García
págs. 191-196
Pensamento Computacional: Panorama nas Américas
Christian P. Brackmann, Dante Augusto Couto Barone, Ana Casali, Susana Hernández
págs. 197-203
iProg: Experiência Pedagógica com Scratch
Ricardo Almeida, Teresa Pessoa, Anabela Gomes, Maria Emilia Bigotte de Almeida
págs. 203-206
Estimulando a aprendizagem com robótica educativa: desenvolvimento de um jogo com crianças de 5 e 6 anos de idade.
Jordi Ruiz Calvo, Marina Murillo Arcila, José Alberto Conejero Casares, José Luis Poza Luján
págs. 207-210
págs. 219-224
págs. 225-230
págs. 231-234
Un Estudio sobre la Influencia de la Visualización de Algoritmos en la Motivación de los Alumnos
Jesús Angel Velázquez Iturbide, Isidoro Hernán Losada, Maximiliano Paredes Velasco
págs. 235-240
págs. 241-248
A virtual laboratory for multiagent systems: Joining efficacy, learning analytics and student satisfaction
págs. 249-254
págs. 255-260
Analyzing the Negative Effects of Motivating e-Learning Tools in Archeolog y Teaching
Miguel Ángel Molinero Polo, C. Hernández, Daniel Miguel Méndez Rodríguez, S. Pérez Ruiz, A. Acebo, F. Jurado, P. Rodríguez, S. Atrio, G. M. Sacha
págs. 261-264
págs. 265-270
“Fale bem” ou “reclame” de seu professor: uma contribuição da Mineração de Dados Educacionais nas avaliações das práticas docentes
Fábio de Paula Santos, Carla Pineda Lechugo, Ismar Frango Silveira
págs. 271-274
págs. 275-282
Leihoa: Una ventana a la realidad aumentada en Educación Infantil
Amaia Aguirregoitia Martínez, Jorge R. López Benito, Iñigo Allende López, Enara Artetxe González
págs. 283-288
Autoría y analítica de aplicaciones móviles educativas multimodales
Iván Ruiz Rube, José Miguel Mota, Tatiana Person Montero, Anke Berns, Juan Manuel Dodero Beardo
págs. 289-294
AnEsCo: Anotación, Estudio y Comparación. Una propuesta tecnológica de apoyo al aprendizaje de guitarra
págs. 295-300
págs. 301-304
Christian Xavier Navarro Cota, Ana I. Molina Díaz, Miguel Ángel Redondo Duque, Manuel Ortega Cantero
págs. 305-312
págs. 313-318
págs. 319-326
págs. 327-332
Una herramienta web para la evaluación de la calidad de los materiales educativos digitales
Antonio Sarasa Cabezuelo, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Andrea Rueda Rueda, Chaymae Riani
págs. 333-338
Criterios para evaluar metodologías de ensamblaje de objetos de aprendizaje
Gustavo Javier Astudillo, Cecilia Verónica Sanz, Liliana Patricia Santacruz Valencia
págs. 339-344
Repositorio de Películas de Animación como Recurso Educativo y Cultural
Piedad Garrido Picazo, Fernando Repullés Sánchez, Julio A. Sangüesa Escorihuela, Jesus Gallardo, Vicente Torres, Jesús Tramullas Saz
págs. 345-350
Un modelo de interoperabilidad basado en ontologías para Repositorios de Objetos de Aprendizaje
Valeria Celeste Sandobal Verón, Mariel Alejandra Ale, María de los Milagros Gutiérrez
págs. 351-358
Learning Object Repositories with Dynamically Reconfigurable Metadata Schemata
Joaquin Gayoso Cabada, Daniel Rodríguez Cerezo, José Luis Sierra
págs. 359-366
págs. 367-371
A utilização dos Recursos Educativos Digitais: O contributo de uma investigação na Prática de Ensino Supervisionada no 1.º CEB
págs. 371-376
Letrinhas: Ensinar, aprender e avaliar com conteúdos multimédi
António Manuel Rodrigues Manso, Célio Gonçalo Marques, Pedro Miguel Aparicio Dias, Ana Paula Faria Ferreira, Felisbela Maria Falcão Morgado, Renato Pestana, Cristiana Pereira
págs. 377-382
págs. 383-390
págs. 391-396
Portuguese research on Gender and ICT: The place of education
págs. 397-402
págs. 403-408
AUTHIC: Herramienta computacional para niños con espectro autista
Tayde A. Castillo Aguilar, María de la Concepción Pérez de Celis, María del Carmen Lara Muñoz, María J. Somodevilla García, Ivo H. Pineda Torres, Karina F. de Alba Aguilar, Erick Romero Romero
págs. 409-414
págs. 415-422
págs. 423-424
Users opinions about Learning Object Recommendations: a case study
Henrique Lemos dos Santos, Cristian Cechinel, Franco Giustozzi, Ana Casali, Claudia Deco
págs. 425-430
Qualidade, reuso e... remix: Adaptando uma metodologia de OA para REA
págs. 431-436
Iniciativas e experiências em Recursos Abertos Educacionais (REA) no ensino superior
Emmanuel Bohrer Júnior, Marina Keiko Nakayama, Ricardo Azambuja Silveira, Rita de Cassia Clark Teodoroski
págs. 437-442
Manuel Caeiro Rodríguez, Martín Llamas Nistal, Antonia Blanco Pesqueira, Francisco Javier Álvarez Lires
págs. 443-448
págs. 449-454
Caminos para la apertura: Recursos Educativos Abiertos y MOOCs
págs. 455-460
págs. 461-466
págs. 467-472
págs. 473-478
Sustainability of Open Educational Resources: the eCity case
Carlos Vaz de Carvalho, Paula Escudeiro, Manuel Caeiro Rodríguez, Martín Llamas Nistal
págs. 479-486
Proyecto eMadrid: Autoría, Reutilización y Laboratorios Remotos
Miguel Rodríguez Artacho, Manuel Alonso Castro Gil, Gabriel Díaz Orueta, Sergio Martín Gutiérrez, Elio San Cristóbal Ruiz, Roberto Centeno, Xavier Alamán Roldán, Juan Mateu, María José Lasala, G. M. Sacha, F. Jurado
págs. 487-490
Proyecto eMadrid: MOOCs y Analítica del Aprendizaje
Carlos Delgado Kloos, Carlos Alario Hoyos, Carmen Fernández Panadero, Iria Manuela Estévez Ayres, Pedro J. Muñoz Merino, Edmundo Tovar Caro, Rosa Cabedo, Ruth Cobos Pérez, Jaime Moreno, Nelson Piedra, Janneth Alexandra Chicaiza, Jorge López
págs. 491-496
Proyecto eMadrid: Aprendizaje Ubicuo, Adaptación, Adaptabilidad y Accesibilidad
Rosa María Carro Salas, Pablo Molins-Ruano, Pilar Rodríguez Marín, G. M. Sacha, Carlos Delgado Kloos, Pedro J. Muñoz Merino, Mario Muñoz Organero, Manuel Alonso Castro Gil, Sergio Martín Gutiérrez
págs. 497-500
Proyecto eMadrid: Juegos Serios y Simulaciones Educativas
Manuel Freire Morán, Francisco Jurado Monroy, Jesús Angel Velázquez Iturbide, Carmen Fernández Panadero, Mª Blanca Ibáñez
págs. 501-506
Proyecto eMadrid: Recursos Educativos Abiertos y Estándares
Edmundo Tovar Caro, Nelson Piedra, Janneth Alexandra Chicaiza, Jorge López, Miguel Rodríguez Artacho, Manuel Alonso Castro Gil, Sergio Martín Gutiérrez, Elio San Cristóbal Ruiz, Gabriel Díaz Orueta, Félix García Loro
págs. 507-510
Proyecto eMadrid: Metodologías Educativas, Ludificación y Calidad
Jesús Angel Velázquez Iturbide, Gregorio Robles Martínez, Ruth Cobos Pérez, Leovy Echeverría Rodríguez, Iván D. Claros, Carmen Fernández Panadero, Mª Blanca Ibáñez, Carlos Delgado Kloos
págs. 511-515
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados