Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Use of a Symbolic Computation Program to Reinforce the Spatial Abilities of Engineering Students
Susana Nieto Isidro, Higinio Ramos Calle
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 37-44
Recent trends on Computational and Mathematical Methods in Science and Engineering (CMMSE)
Jesús Vigo-Aguiar, Alicia Cordero Barbero, Higinio Ramos Calle
Journal of computational and applied mathematics, ISSN 0377-0427, Vol. 275, Nº 1, 2015, págs. 213-215
On the choice of the frequency in trigonometrically-fitted methods for periodic problems
Jesús Vigo-Aguiar, Higinio Ramos Calle
Journal of computational and applied mathematics, ISSN 0377-0427, Vol. 277, Nº 1 (15 March 2015), 2015, págs. 94-105
A numerical ODE solver that preserves the fixed points and their stability
Jesús Vigo-Aguiar, Higinio Ramos Calle
Journal of computational and applied mathematics, ISSN 0377-0427, Vol. 235, Nº 7, 2011, págs. 1856-1867
Variable-stepsize Chebyshev-type methods for the integration of second-order IVP's
Higinio Ramos Calle, Jesús Vigo-Aguiar
Journal of computational and applied mathematics, ISSN 0377-0427, Vol. 204, Nº 1, 2007, págs. 102-113
A fourth-order Runge-Kutta method based on BDF-type Chebyshev approximations
Higinio Ramos Calle, Jesús Vigo-Aguiar
Journal of computational and applied mathematics, ISSN 0377-0427, Vol. 204, Nº 1, 2007, págs. 124-136
Higinio Ramos Calle, Jesús Vigo-Aguiar
Numerical Methods for Partial Differential Equations, ISSN 0749-159X, Vol. 23, Nº. 5, 2007, págs. 1110-1121
The use of Computer Algebra Systems (CAS) in the teaching of Engineering Mathematics: an example: the Mathematica system
Susana Nieto Isidro, Higinio Ramos Calle
Docência da Matemática no Ensino Superior / coord. por Carla Fidalgo, 2021, ISBN 978-989-54520-6-4, págs. 147-161
An optimized sixth-order explicit RKN method to solve oscillating systems
Musa Ahmed Demba, Higinio Ramos Calle, Poom Kumam, Wiboonsak Watthayu
Proceedings of the XXVI Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones, XVI Congreso de Matemática Aplicada: Gijón (Asturias), Spain, June 14-18, 2021 / coord. por Rafael Gallego Amez, Mariano José Mateos Alberdi, 2021, ISBN 978-84-18482-21-2, págs. 15-22
Susana Nieto Isidro, Higinio Ramos Calle
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2017, ISBN 978-84-16723-41-6, págs. 526-531
A strategy to reduce the blank answers on math tests at first engineering courses
Susana Nieto Isidro, Higinio Ramos Calle
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 825-830
Dynamic visualization of the relative position of straight lines on the plane using Mathematica
Higinio Ramos Calle, Susana Nieto Isidro
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 831-838
Susana Nieto Isidro, Higinio Ramos Calle
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 / coord. por Francisco José García Peñalvo, António José Mendes, 2016, ISBN 978-84-9012-630-1, págs. 97-102
Susana Nieto Isidro, Higinio Ramos Calle
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca / coord. por María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, José Luis de las Heras Santos, 2013, ISBN 978-84-695-8722-5, págs. 123-128
El canon de Simón García: Entre el rito y la geomatría
Francisco Javier Rodríguez Méndez, Higinio Ramos Calle, Jesús Mª García Gago
Investigación gráfica, expresión arquitectónica / coord. por Francisco Hidalgo Delgado, María Concepción López Gonzalez, 2012, ISBN 978-84-8363-964-1, págs. 426-433
Test de conocimientos previos: una oportunidad para aprender de los errores
Susana Nieto Isidro, Higinio Ramos Calle
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 113-119
Hacia una nueva realidad docente: propuestas para el cambio en el área de matemática aplicada en la Escuela Politécnica Superior de Zamora
Manuel Domínguez Valverde, A. García-Muñoz, B. de Inés, Césareo Lorenzo Gonzaléz, Higinio Ramos Calle, Gerardo Rodríguez Sánchez
El espacio europeo de educación superior. Una oportunidad para las enseñanzas técnicas: actas del congreso. [Recurso electrónico]. Zamora 19, 20, 21 y 22 de junio de 2007, 2007, ISBN 978-84-7800-369-3, págs. 263-269
¿Todavía se necesitan matemáticas en los estudios de ingeniería?
Manuel Domínguez Valverde, A. García-Muñoz, B. de Inés, Césareo Lorenzo Gonzaléz, Higinio Ramos Calle, Gerardo Rodríguez Sánchez
El espacio europeo de educación superior. Una oportunidad para las enseñanzas técnicas: actas del congreso. [Recurso electrónico]. Zamora 19, 20, 21 y 22 de junio de 2007, 2007, ISBN 978-84-7800-369-3, págs. 270-278
Higinio Ramos Calle
Tesis doctoral dirigida por Jesús Vigo-Aguiar (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2004).
High performance of the generalized finite difference method and applications
Augusto César Albuquerque Ferreira
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ureña Asensio (dir. tes.), Higinio Ramos Calle (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
New hybrid block collocation methods for solving Initial and boundary value differential problems
Tesis doctoral dirigida por Higinio Ramos Calle (dir. tes.). Università degli Studi di Bari "Aldo Moro" (2022).
Tesis doctoral dirigida por Higinio Ramos Calle (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados