Editorial: Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar. Editorial
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla
págs. 5-8
Escuelas eficaces, equidad y eficacia docente: una revisión de la literatura.
págs. 9-26
¿La escuela o la cuna?: evidencias sobre su aportación al rendimiento de los estudiantes de América Latina. Estudio multinivel sobre la estimación de los efectos escolares.
págs. 27-50
De abajo a arriba: mejora de la eficacia de la escuela de educación secundaria de Dulangkou Junior en China.
págs. 51-65
págs. 67-86
La inequidad educativa en México: diferencias en el aprendizaje de la comprensión lectora en educación básica.
págs. 87-102
Trabajo pedagógico y contexto social y normativo: un estudio cualitativo en escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires.
págs. 103-116
págs. 117-137
¿Por qué no están en la escuela?: modos de exclusión instrumental e incidentes críticos que empujaron a jóvenes de la provincia de Buenos Aires a dejar la escuela secundaria.
págs. 139-147
págs. 149-174
Para saber más: algunas lecturas sobre eficacia escolar y equidad.
Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
págs. 175-179
Representaciones e imágenes de la diversidad cultural: reflexiones a partir de un estudio exploratorio con profesores de escuelas multiculturales del Suroeste de Andalucía.
Juan Carlos González, Juan Ramón Jiménez Vicioso, Heliodoro Manuel Pérez Moreno
págs. 181-194
págs. 195-211
Competencias docentes del profesorado novel participante en un proyecto de mentorización: implicaciones para el desarrollo profesional universitario.
Lucía Herrera Torres, Ana María Fernández Bartolomé, Katia Caballero Rodríguez, Juan Manuel Trujillo Torres
págs. 213-241
págs. 243-262
Los dilemas de la atención educativa a los alumnos inmigrantes recién llegados: estudio comparativo de los modelos andaluz (ATAL) y madrileño (Aulas de Enlace)
págs. 263-278
págs. 279-295
págs. 297-312
Enseñanza de la lengua escrita: una experiencia con las "letras" chinas.
págs. 313-327
Competencia de trabajo en equipo: definición y categorización.
Cristina Torrelles, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Sofía Isús Barado, Francesc Xavier Carrera Farran, Georgina París Mañas
págs. 329-344
págs. 345-361
La tecnología al servicio de la equidad educativa: un análisis desde y para una pedagogía intercultural.
págs. 363-378
Es reseña de:
La benevolencia: genealogía de una virtud política ilustrada
Granada : Editorial Universidad de Granada, D.L. 2011. ISBN 978-84-338-5316-5
págs. 379-383
Es reseña de:
Buenas prácticas en la evaluación de competencias: cinco casos de Educación Superior
Laertes, 2011
págs. 384-386
Sanz, Carlos (2010): Aquí jugamos todos. Madrid: Pila Teleña. ISBN: 978-84- 953-5365-8
Es reseña de:
Aquí jugamos todos: una propuesta para la integración de alumnos con discapacidad motriz en las sesiones convencionales de educación física
Carlos Sanz Redín
Alpedrete (Madrid) : Pila Teleña, 2004. ISBN 84-95353-65-2
págs. 387-390
Es reseña de:
La benevolencia: genealogía de una virtud política ilustrada
Granada : Editorial Universidad de Granada, D.L. 2011. ISBN 978-84-338-5316-5
Buenas prácticas en la evaluación de competencias: cinco casos de Educación Superior
Laertes, 2011
Aquí jugamos todos: una propuesta para la integración de alumnos con discapacidad motriz en las sesiones convencionales de educación física
Carlos Sanz Redín
Alpedrete (Madrid) : Pila Teleña, 2004. ISBN 84-95353-65-2
págs. 391-400
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados