InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Javier Sánchez Mendías, Isidoro Segovia Alex, Antonio Miñán Espigares
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 5, Nº. 2, 2022, págs. 15-30
Ansiedad matemática, rendimiento y formación de acceso en futuros maestros.
Javier Sánchez Mendías, Isidoro Segovia Alex, Antonio Miñán Espigares
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 115-140
Actitudes familiares ante la alteridad cultural. ¡Mi papá no quiere que me junte con él!
Antonio Rodríguez Fuentes, Alejandro D. Fernández Fernández, Antonio Miñán Espigares
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 23, 2016, págs. 69-84
Una mirada científica a las actitudes docentes hacia la diversidad cultural
Alejandro D. Fernández Fernández, Antonio Rodríguez Fuentes, Antonio Miñán Espigares
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 3, 2016, págs. 29-41
Exploración de la ansiedad hacia las matemáticas en los futuros maestros de educación primaria.
Isidoro Segovia Alex, Antonio Miñán Espigares
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 3, 2011, págs. 297-312
La biografía de los profesores: comparación entre el pensamiento de un profesor de E.G.B. y un profesor de E.U.M.
Antonio Miñán Espigares
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 18, 1991, págs. 37-52
Andrés Mora Martos, Antonia García Garrote, Luis Serrano Romero, Antonio Miñán Espigares, María del Carmen Saavedra Jiménez, Sebastián Sánchez Fernández
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 4, 1990, págs. 65-80
Aprendizaje lúdico de conceptos lógico-espaciales: una experiencia interdisciplinar de formación inicial
María del Carmen Mesa Franco, Luis Serrano Romero, Antonio Miñán Espigares, Sebastián Sánchez Fernández
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 125-137
Estudio comparativo de la situación de la educación inclusiva en España, México y Paraguay
Antonio Miñán Espigares, Claudia Amanda Juárez Romero, Javier Sánchez Mendías, Mario Rodolfo Meza Rodríguez
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 237-246
Javier Sánchez Mendías, Antonio Miñán Espigares, Claudia Amanda Juárez Romero
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 379-387
Javier Sánchez Mendías, Antonio Miñán Espigares
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 955-962
Javier Sánchez Mendías, Antonio Miñán Espigares
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 963-970
Javier Sánchez Mendías, Antonio Miñán Espigares
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 633-640
Antonio Miñán Espigares, Javier Sánchez Mendías
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 641-649
Javier Sánchez Mendías, Antonio Miñán Espigares
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 / coord. por José Antonio Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-747-6, págs. 557-565
Autoconfianza hacia las matemáticas en futuros maestros y actividad profesional de los progenitores
Javier Sánchez Mendías, Antonio Miñán Espigares
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 / coord. por José Antonio Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-747-6, págs. 567-575
Interdisciplinariedad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: nuevo enfoque para la innovación educativa
Antonio Miñán Espigares, Claudia Amanda Juárez Romero
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 1159-1168
Síndrome de down y educación inclusiva
Antonio Miñán Espigares
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Juan Carrión Martínez, 2020, ISBN 978-84-1324-749-6, págs. 233-253
Herramientas digitales para el desarrollo de competencias profesionales
Claudia Amanda Juárez Romero, Ruth Salazar Pulido, Antonio Miñán Espigares
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 3, 2019 (Sesiones simultáneas 5 a 8 y posters virtuales), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 472-478
Necesidades formativas para la innovación docente en la universidad
Antonio Miñán Espigares, Claudia Amanda Juárez Romero
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 827-839
El clima de aula como base para la inclusión educativa
Antonio Miñán Espigares, Claudia Amanda Juárez Romero
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 472-477
Innovación docente inclusiva con flipped classroom en formación de maestros y maestras
Antonio Miñán Espigares, Claudia Amanda Juárez Romero
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 859-870
Claudia Amanda Juárez Romero, Armando Alcántara Santuario, Antonio Miñán Espigares
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 77-84
Antonio Miñán Espigares, Claudia Amanda Juárez Romero, Armando Alcántara Santuario
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 199-206
Estrategias de liderazgo en centros inclusivos
María Isabel Moreno Sánchez, Esther Casares Fernández, Alejandro D. Fernández Fernández, Juan de Dios Fernández Gálvez, Antonio Miñán Espigares
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 167-176
Atención y desarrollo en la primera infancia
Antonio Miñán Espigares
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 481-490
Justicia social, educación inclusiva y formación del profesorado
Antonio Miñán Espigares, Claudia Amanda Juárez Romero
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1249-1256
Evaluación innovadora en la formación de docentes, clave para la calidad de la educación.
Claudia Amanda Juárez Romero, Antonio Miñán Espigares
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1279-1288
Tamara Beatriz Hernández Ortega, Tania Hernández Nodarse, Antonio Miñán Espigares
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 158-170
Aspectos fundamentales del diseño instruccional de cursos virtuales accesibles
Carmen Delia Varela Báez, Antonio Miñán Espigares
Formación virtual inclusiva y de calidad para el siglo XXI: [actas del VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2015)] / coord. por Luis Bengochea Martínez, Carmen Delia Varela Báez, Antonio Miñán Espigares, 2015, ISBN 978-84-338-5744-6, págs. 83-88
Impacto del curso de creación de materiales educativos digitales accesibles en Paraguay
Carmen Delia Varela Báez, Antonio Miñán Espigares
Actas del VI Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2014): Universidad de Alcalá de Henares (España), 29-31 de octubre de 2014 / coord. por Luis Bengochea Martínez, 2014, ISBN 978-84-16133-42-0, págs. 157-164
Políticas, normativas e iniciativas sobre Accesibilidad e Inclusión en América Latina. 1ª. Parte.
Carmen Delia Varela Báez, Antonio Miñán Espigares
Actas del VI Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2014): Universidad de Alcalá de Henares (España), 29-31 de octubre de 2014 / coord. por Luis Bengochea Martínez, 2014, ISBN 978-84-16133-42-0, págs. 241-248
Innovación docente y calidad en la creación del primer Centro de Educación Virtual de Paraguay UNA
Carmen Delia Varela Báez, Antonio Miñán Espigares
Actas del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual: CAFVIR 2012 / coord. por Luis Bengochea Martínez, José Ramón Hilera González, 2012, ISBN 978-84-8138-367-6, págs. 449-456
La dramatización de cuentos y la interpretación de cómics: dos estrategias innovadoras para la formación del profesorado de educación infantil
Antonio Miñán Espigares
Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2012, ISBN 978-84-271-3430-0, págs. 619-628
Investigación educativa sobre síndrome de Down. Tics para la inclusión
Antonio Miñán Espigares, Carmen Delia Varela Báez
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1273-1282
La educación de las personas con síndrome de Down
Antonio Miñán Espigares
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por María Angeles Lou Royo, Natividad López Urquízar, 2009, ISBN 978-84-368-1623-5, págs. 291-316
Trabajando hacia la Educación Inclusiva
Antonio Miñán Espigares, Alejandro D. Fernández Fernández, Esther Casares Fernández
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de los/las alumnos/as con síndrome de Down
Antonio Miñán Espigares
Educar para la vida, 2003, ISBN 84-7959-526-4, págs. 209-231
La autoeficacia en la composición escrita: Estrategias didácticas de apoyo a personas con síndrome de Down
José David Cuesta Sáez de Tejada, Antonio Miñán Espigares
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 421-430
Necesidades educativas especiales relacionadas con el contexto socio-cultural
Jesús Domingo Segovia, Antonio Miñán Espigares
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 519-537
Resolución de problemas con euros para alumnos con síndrome de dwon
José David Cuesta Sáez de Tejada, Antonio Miñán Espigares
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 431-438
Las instituciones sociales que apoyan a la Diversidad Educativa
Antonio Miñán Espigares
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 327-338
El cuento motor-musical como estrategia para la integración de alumnos/as con síndrome down
Adela Pérez Botía, Isabel Calatayud Becerra, Nuria García Naveros, Antonio Miñán Espigares, Elodia Guardia Mancilla
Motricidad: necesidades especiales / coord. por Pedro L. Linares Comino, Juan Miguel Arráez Martínez, 1999, ISBN 84-605-8679-0, págs. 243-252
Aspectos didácticos y organizativos en la educación de los alumnos y alumnas con síndrome de Down
Antonio Miñán Espigares
Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial / coord. por Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-89908-26-5, págs. 153-166
La educación de las personas con síndrome de Down
Antonio Miñán Espigares
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por María Angeles Lou Royo, Natividad López Urquízar, 1998, ISBN 84-368-1171-2, págs. 273-294
Antonio Miñán Espigares
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 409-424
La modificabilidad cognitiva en tres contextos diferentes como marco para la integración real
Antonio Miñán Espigares, Pedro Cruz Sacramento
10 años de integración en España. Análisis de la realidad y perspectivas de futuro: actas de la XXII Reunión científica anual de la Asociación Española para la Educación Especial (AEDES). Murcia, del 9 al 12 de noviembre de 1995, 1997, ISBN 84-7684-812-9, págs. 263-272
Estrategias para satisfacer necesidades educativas especiales: una nueva propuesta
Antonio Miñán Espigares
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 135-142
Soledad Domene Martos, Rosa García Torres, María José León Guerrero, Antonio Miñán Espigares, Juan Antonio Morales Lozano
La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987] / Pedro Simón de Vicente Rodríguez (ed. lit.), Óscar Sáenz Barrio (ed. lit.), Manuel Lorenzo Delgado (ed. lit.), 1988, págs. 735-744
Atención a la diversidad en el aula de Educación Infantil
Antonio Miñán Espigares
Avicam, 2018. ISBN 978-84-16992-72-0
Enseñar a resolver problemas de Matemáticas: Estrategias para alumnado con necesidades educativas especiales
Antonio Miñán Espigares
Natívola, 2015. ISBN 978-84-943821-0-9
De la atención temprana a la escuela
Antonio Miñán Espigares, Grupo de Investigación Epsido, Andadown
Natívola, 2007. ISBN 978-84-932986-7-8
Experiencias de atención a la diversidad en Educación Secundaria
Antonio Miñán Espigares, Grupo de Investigación Epsido, Centro del Profesorado de Granada, Andadown
Natívola, 2007. ISBN 978-84-932986-8-5
Prácticum magisterio M-1: plan de prácticas-memoria-diario
Matías Bedmar Moreno, Antonio Miñán Espigares, Antonio Castillo Megías
Universidad de Granada, 2003. ISBN 84-338-3036-8
Integración escolar: desarrollo curricular, organizativo y profesional : actas
Francisco Salvador Mata, María José León Guerrero, Antonio Miñán Espigares, Universidad de Granada
Universidad de Granada, 1995. ISBN 84-86848-83-0
Resolución de problemas en alumnos con necesidades educativas especiales
Antonio Miñán Espigares
Tesis doctoral dirigida por Óscar Sáenz Barrio (dir. tes.). Universidad de Granada (1996).
Estudio de casos sobre la diversidad cultural en centros de secundaria de Granada
Tesis doctoral dirigida por Antonio Miñán Espigares (codir. tes.), Antonio Rodríguez Fuentes (codir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Actitudes hacia las matemáticas de los futuros maestros de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Antonio Miñán Espigares (dir. tes.), Clemente Rodríguez Sabiote (dir. tes.), Isidoro Segovia Alex (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Miñán Espigares (codir. tes.), Juan Bautista Martínez Rodríguez (codir. tes.), Antonio Chacón Medina (codir. tes.). Universidad de Granada (2013).
La inclusión del alumnado con síndrome de down en educación secundaria obligatoria. Estudio de caso: IES Laurel de la Reina
Tesis doctoral dirigida por Antonio Miñán Espigares (codir. tes.), Juan Bautista Martínez Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Una visión internacional sobre los niños de la calle. Estudio de casos: los niños de la calle en la Ciudad de Ceuta
Tesis doctoral dirigida por Antonio Miñán Espigares (dir. tes.), Francisco Herrera Clavero (codir. tes.). Universidad de Granada (2005).
Formación virtual inclusiva y de calidad para el siglo XXI: [actas del VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2015)]
coord. por Luis Bengochea Martínez, Carmen Delia Varela Báez, Antonio Miñán Espigares
Granada : Editorial Universidad de Granada, 2015. ISBN 978-84-338-5744-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados