Los cambios que se están produciendo en el ámbito de la Educación Especial provocan un debate, de gran actualidad, que se mueve en torno a la individualidad contemplada desde la riqueza de la diversidad. El texto recoge las aportaciones de especialistas en Educación Especial desde los ámbitos curricular, organizativo y de desarrollo profesional.
La individualidad como fundamento de la igualdad de oportunidades: bases para una propuesta curricular
págs. 13-32
Y después ¿qué?: programa de transición a la vida activa para adultos con necesidades educativas especiales
págs. 35-56
La educación intercultural: el valor de la diferencia
págs. 173-200
Desarrollo comunitario e integración social: un programa de apoyo a la integración desde la comunidad
págs. 203-222
págs. 223-232
Aprender juntos, pero no revueltos: acerca de un estudio de caso de atención a la diversidad en enseñanza primaria
págs. 233-244
págs. 245-256
págs. 257-262
págs. 263-276
Los educadores y las educadoras sociales en el campo de las discapacidades: aproximación a sus principales competencias a partir de percepciones de los profesionales
págs. 277-292
págs. 293-302
págs. 303-318
págs. 319-328
Dificultades de aprendizaje: un enfoque didáctico
págs. 61-88
págs. 91-102
págs. 103-114
Prueba para la evaluación de dificultades en el lenguaje escrito
Francisco Villegas Lirola, Francisco Galera Noguera, Arsula María Salmerón Rivera
págs. 115-128
págs. 129-134
Estrategias para satisfacer necesidades educativas especiales: una nueva propuesta
págs. 135-142
págs. 143-148
La dimensión orientadora de la educación: la red tutorial ante el proceso de atención a la diversidad
págs. 149-168
Innovación y diversidad: hacia nuevas propuestas didácticas
págs. 333-358
págs. 361-368
Los órganos unipersonales en contextos de integración: factores básicos en la organización, innovación y calidad de los centros educativos
págs. 369-382
págs. 391-400
págs. 401-410
Diez años de integración: análisis y evaluación del proceso de integración escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales en la provincia de Jaén
Juan María Campos López, Lorenzo Almazán Moreno, Felipe García Mino, José Antonio Torres González, Miguel Pérez Ferra
págs. 411-430
págs. 431-446
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación de alumnos con necesidades educativas especiales: marco teórico de intervención
págs. 447-454
Una propuesta didáctica para la obtención a la diversidad en el aula: los grupos de aprendizaje cooperativo
págs. 455-468
págs. 469-488
La orientación profesional hacia las carreras pedagógicas. Un reto actual: el programa círculo pedagógico para estudiantes de grado 12 (Curso escolar 96-97)
Alina Naranjo Noda, Berta M. Pichs Herrera, Lisset Rojas Valladores, Lidia González Laceira, Montserrat Vilà i Suñé
págs. 489-506
págs. 507-512
Adaptación de materiales curriculares: un enfoque práctico
Francisco Villegas Lirola, Antonio Sánchez Palomino, Arsula María Salmerón Rivera
págs. 513-518
págs. 519-536
págs. 537-552
págs. 553-570
págs. 571-586
págs. 683-698
págs. 591-624
págs. 627-638
Hacia una nueva perspectiva de la educación del sordo/a
Menchu González Martínez, Beatriz Alejandre Hernández, Pedro Oliver Trincado, Inma González Cervantes, María del Carmen Alvarez Rebollo
págs. 639-652
Calidad de vida en las personas con discapacidad: algunos apuntes para su comprensión
págs. 653-662
págs. 663-676
Afasia: una perspectiva analítica-funcional
págs. 677-682
La prevención como asignatura pendiente en la educación especial: a propósito de un estudio sobre drogas entre la población escolar
págs. 699-712
La hiperactividad como trastorno de conducta infantil: intervención de los especialistas
págs. 713-724
págs. 725-734
Desarrollo lingüístico en alumnos con necesidades educativas especiales: bases para la intervención en el nuevo modelo educativo
págs. 735-742
págs. 745-766
La estructura relacional respecto la atención a las NEE: la relación centrada en el aula y el papel de los padres. Mesa redonda
págs. 755-758
El asesoramiento colaborativo y la doble tutoría: dos formas de acercar a los profesionales que trabajan con la diversidad. Mesa redonda
págs. 759-773
págs. 767-754
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados