Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Puede la inteligencia artificial proporcionar un feedback más sostenible?
Eloi Puertas Prat, Elena Cano García
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 45, 2024, págs. 50-58
Ludmila Martins, Elena Cano García, Ana Ayuste
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 60, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: L’interès per la millora docent a l’entorn universitari), págs. 157-177
Uso de herramientas del Campus Virtual para la evaluación de competencias durante la pandemia
Laia Lluch, Elena Cano García
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 25, 2024
Ernest Pons Fanals, Elena Cano García
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 2, 2024, págs. 438-452
Elena Cano García, Marina Solé Català
Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 29 (Modelos educativos de excelencia), 2024
Análisis de los efectos de las estrategias de apropiación de los criterios
Elena Cano García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas actuales de investigación en educación y sociedad), págs. 157-165
Laia Lluch, Elena Cano García
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Los Marcos de Competencias del Profesorado. Contribuciones desde la perspectiva local, nacional y supranacional.), págs. 5-21
Elena Cano García, Lyda Halbaut Bellowa
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 3, 2023, págs. 569-581
Opinión del alumnado sobre una experiencia de evaluación entre iguales con realimentación
Anna Nardi Ricart, Mireia Oliva Herrera, Rosa María Aparicio Pelegrín, Anna Viscasillas Clerch, Elena Cano García, Lyda Halbaut Bellowa
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
Oferta de formación en línea para docentes en México y España
Graciela Cordero Arroyo, Elena Cano García
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 13, 2022
Editorial: Training in Teaching Innovation. Engineering 2030
Elena Cano García, Beatriz Amante García, María Martínez Martínez
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 12, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Training in teaching innovation. Engineering 2030), págs. 547-550
Increase in academic performance due to the application of cooperative learning strategies: a case in construction engineering
Elena Cano García, Óscar Rojas Cazaluade
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 12, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Training in teaching innovation. Engineering 2030), págs. 578-595
Efectos de los tipos de feedback entre iguales en los trabajos escritos
Elena Cano García, Laura Pons Seguí, Maite Fernández Ferrer
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 127-148
Laia Lluch, Elena Cano García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías docentes en momentos de cambio), págs. 79-91
Laura Pons Seguí, Dorys Sabando Rojas, Elena Cano García, Patricia Compaño
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Procesos de feedback para fomentar la autorregulación con soporte tecnológico en la educación superior: Revisión sistemática
Begoña Gros Salvat, Elena Cano García
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 107-125
Competencias Clave del Profesorado: diseño y validación del marco global competencial de los docentes
Laia Lluch, Elena Cano García, Laura Pacheco Villarroel
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 13, Nº. 2, 2020
Experiencias de retroacción para mejorar la evaluación continuada: el uso de Twitter como tecnología emergente
Maite Fernández Ferrer, Elena Cano García
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 55, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Transiciones educativas), págs. 437-455
Evaluación por competencias en la educación superior: Buenas prácticas ante los actuales retos
Elena Cano García
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 12, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación por Competencias en la Educación Superior: Buenas Prácticas ante los Actuales Retos), págs. 5-8
Análisis de experiencias de innovación docente universitaria sobre evaluación
Elena Cano García, Laia Lluch, Laura Pons Seguí
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 11-32
Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 899-917
La evaluación entre iguales para la mejora de aprendizaje y el desarrollo de competencias: Análisis de la percepción de los estudiantes
Laura Pons Seguí, Elena Cano García, Laia Lluch, Maite Fernández Ferrer
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
El Desarrollo de las Competencias Docentes para el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE): Una propuesta de intervención para el doble itinerario de Educación Infantil y Primaria
Laura Pons Seguí, Elena Cano García, Ingrid Soriguera Gellida, Sandra Entrena Ortega
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
Competencias profesionales de los egresados universitarios: estudio de casos en cuatro titulaciones
Laia Lluch, Maite Fernández Ferrer, Laura Pons Seguí, Elena Cano García
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 30, 2017, págs. 49-64
The influence of the internet for pedagogical innovation: using twitter to promote online collaborative learning
Maite Fernández Ferrer, Elena Cano García
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 13, 2016
David Ornelas Gutiérrez, Graciela Cordero Arroyo, Elena Cano García
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 154, 2016, págs. 57-75
Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 187-203
A comparative analysis of the incorporation of skills atthe master’s degree level
Beatriz Amante García, Noelia Olmedo Torre, Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 32, no. Extra 5 (Parte B), 2016 (Ejemplar dedicado a: Engineering Education for All), págs. 2310-2317
Evaluación de la formación: Algunas lecciones aprendidas y algunos retos de futuro
Elena Cano García
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 51, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Impacto y transferencia de la formación docente universitaria), págs. 109-125
Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Metodología de investigación en la Pedagogía Social (avance cualitativo y modelos mixtos)), págs. 263-284
Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en Educación Superior: ¿Uso o abuso?
Elena Cano García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 265-280
Cursos en Línea Masivos y Abiertos: 20 expertos delinean el estado de la cuestión
Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer, Lucrezia Crescenzi Lanna
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 2, 2015, págs. 25-37
Análisis de las investigaciones sobre "feedback": aportes para su mejora en el marco del EES
Elena Cano García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 4, 2014, págs. 9-24
Ressenya de llibre: David Boud and Elisabeth Molloy (Eds.) (2013). Feedback in Higher and Professional Education: Undestanding it and doing it well. London: Routledge.
Elena Cano García
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 128-132
La evaluación formativa de competencias a través de blogs: La experiencia de seis universidades catalanas
Elena Cano García, Nati Cabrera Lanzo
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 23, 2013 (Ejemplar dedicado a: FORMATIVE FEEDBACK IN DIGITAL LEARNING ENVIRONMENTS), págs. 46-58
Boud, D. y Molloy, E. (Eds.) (2013). Feedback in Higher and Professional Education: Understanding it and doing it well. London: Routledge, 240 pp.
Elena Cano García
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 25, 2013, pág. 189
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios.
Georgeta Ion, Blanca Patricia Silva García, Elena Cano García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 283-301
Retos en la financiación de la educación superior
Elena Cano García
Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 8, 2013, págs. 80-100
La escritura de blogs para la evaluación de competencias del prácticum de formación del profesorado
María Cinta Portillo, Elena Cano García, Núria Giné Freixes
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 4, 2012, págs. 63-81
La formación del profesorado universitario para la implementación de la evaluación por competencias
Georgeta Ion, Elena Cano García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 249-270
Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas: hacia un modelo centrado en competencias
Elena Cano García, Georgeta Ion
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 22, 2012, págs. 155-177
Els directors opinen: Grup de debat sobre la formació per a la funció directiva
Elena Cano García, Agnès Gradaïlla
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 27, 2012, págs. 21-25
Debat d'experts sobre el model de direcció de centres docents
Elena Cano García, Agnès Gradaïlla, Marita Navarro Casanoves
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 24, 2011, págs. 5-12
Georgeta Ion, Elena Cano García
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 246-258
Avaluació de la docència del professorat universitari.
Elena Cano García
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 22, 2010, págs. 14-18
Sistema educativo y gestión escolar en tiempos de crisis económica
Elena Cano García
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 18, Nº 6, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los múltiples usos de PISA), págs. 7-10
Els dissenys curriculars per competències en els titols de grau i postgrau: possibilitats i limitacions
Elena Cano García
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 38, 2010 (Ejemplar dedicado a: Dimensions pedagògiques, curriculars i organitzatives de l'Espai Europeu d'Educació Superior), págs. 35-42
La evaluación por competencias en la educación superior
Elena Cano García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Las Reformas Educativas Basadas en el Enfoque por Competencias: Una Visión Comparada)
Elena Cano García
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 331, 2007 (Ejemplar dedicado a: Ensenyar llengua a l'era digital), págs. 49-54
Elena Cano García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 152, 2006, págs. 67-71
Las prácticas en el profesorado de secundaria
Elena Cano García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 132, 2004, págs. 6-8
Conclusions de les IX Jornades de direcció escolar: La gestió de la formació de l'equip docent
Xavier Chavarria Navarro, Elena Cano García, Xavier Gimeno Sòria, Mònica Feixas i Condom
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 2, 2003, págs. 39-42
La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario
Francesc Imbernón Muñoz, Elena Cano García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 47, 2003, págs. 43-51
Interrogants i reflexions entorn de la Llei de qualitat
Elena Cano García
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 286-287, 2002 (Ejemplar dedicado a: 1977-2002. Fa vint- i-cinc anys. 25 anys de Guix), págs. 58-68
José Manuel LLop, Maria Pla i Molins, Mercè Cayuso, Otilia Defis i Peix, Roser Boix Tomás, Núria Lorenzo Ramírez, M. Antonia Pujol i Subirà, Elena Cano García
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 25, 2001, págs. 211-232
De las teorías a las analíticas de aprendizaje
Elena Cano García
Begoña Gros Salvat. Aprenentatge, tecnologies i educació / coord. por Anna Escofet Roig, Ana Ayuste, Elena Noguera i Pigem, Montserrat Payá Sánchez, Teresa Romañá, 2023, ISBN 978-84-9168-938-6, págs. 149-152
¿Otro tipo de gamificación es posible?: experiencia de retos gamificados y de evaluación entre iguales desde el aprendizaje cooperativo y la atención a la diversidad
Laia Lluch, Elena Cano García, Roc Meseguer, Miguel Valero García
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 337-352
Propuesta de diseño pedagógico para el aprendizaje autorregulado en entornos de docencia en línea: ¿Qué papel pueden jugar las analíticas de aprendizaje?
Laia Lluch, Ludmila Martins, Elena Cano García
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital / Carme Grimalt Álvaro (ed. lit.), Josep B. Holgado García (ed. lit.), Luis Marques (ed. lit.), Ramon Palau (ed. lit.), Cristina Valls (ed. lit.), Carme Hernández Escolano (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-8424-965-8, págs. 120-128
La evaluación y la retroacción orientadas al aprendizaje en entornos en línea
Laura Pons Seguí, Elena Cano García
Aula virtual o cómo plantear las clases a distancia y no morir en el intento, 2021, ISBN 978-84-9987-213-1, págs. 193-224
Laia Lluch, Elena Cano García, Miguel Valero García, Roc Meseguer
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 313-319
Laia Lluch, Lyda Halbaut Bellowa, Elena Cano García
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 482-488
Laia Lluch, Elena Cano García
El portafolio del profesorado en educación superior: Uso y experiencias en el contexto iberoamericano / coord. por Milena Alcocer Tocora, Zoia Bozu, 2021, ISBN 9789587846751
Elena Cano García (pr.)
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 / coord. por Francisco Jiménez Jiménez, Vicente Navarro Adelantado, Roberto Souto Suárez, 2021, ISBN 978-84-09-27407-9, págs. 3-5
Anna Nardi Ricart, Lyda Halbaut Bellowa, Elena Cano García
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 330-347
Competencia digital docente: avances y retos de futuro
Cristina Alonso Cano, Joan-Anton Sánchez i Valero, Laura Pons Seguí, Elena Cano García
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 111-116
Elena Cano García
Manual de docencia universitaria / coord. por Maxim Turull i Rubinat, 2020, ISBN 978-84-18348-10-5, págs. 163-185
Laia Lluch, Laura Pons Seguí, Elena Cano García
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-20703-9, págs. 273-284
La evaluación de aprendizajes en la escuela inclusiva:: dilemas acerca de cómo evaluar al alumnado más vulnerable
Elena Cano García, Cristina Petreñas Caballero
Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva: una visión interactiva y comunitaria / coord. por Ignasi Puigdellívol Aguadé, Cristina Petreñas Caballero, Belinda Siles Sancho, Andrea Jardí, 2019, ISBN 978-84-9980-990-8, págs. 341-386
La formación del juicio evaluativo como elemento básico de la competencia de aprender a aprender: el impacto de los criterios de evaluación
Laia Lluch, Laura Pons Seguí, Elena Cano García
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 477-482
El uso de las analíticas de aprendizaje para la mejora de la formación
Begoña Gros Salvat, Elena Cano García
Educación 2018-2020 / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Begoña Gros Salvat, Teresa Mauri Majós; José Luis Medina Moya (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-02933-4, págs. 45-50
Nuevos escenarios para la autonomía universitaria
Jaione Apalategi Begiristain, María Inés Gabari Gambarte, Serafín Antúnez Marcos, Elena Cano García, Arantzazu López de la Serna, Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano, Urtza Garay Ruiz
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 307-340
El papel de la evaluación en el desarrollo de competencias en la educación superior
Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer, Laura Pons Seguí
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1987-1996
Elena Cano García
El feedback formativo en la universidad: experiencias con el uso de la tecnología / coord. por Nati Cabrera Lanzo, Rosa María Mayordomo Saíz, 2016, ISBN 978-84-608-6969-6, págs. 31-40
Retos de futuro en la evaluación por competencias
Elena Cano García
Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en el EEES / coord. por Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer, 2016, ISBN 978-84-9921-827-4, págs. 141-150
Experiencias de evaluación en educación superior: del feedback al feedforward
Laura Pons Seguí, Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Creación de un instrumento para la evaluación de la transferencia de la formación
Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
Evaluar la formación es posible: Evaluación de la Transferencia de la formación de formadores con soporte tecnológico / coord. por Elena Cano García, Antonio R. Bartolomé Pina, 2014, ISBN 978-84-697-0652-7, págs. 149-172
Factores para el éxito escolar de la población de origen inmigrante: un estudio etnográfico a partir de los relatos de vida de estudiantes universitarios
Maite Fernández Ferrer, Elena Cano García
¿Qué tiene que decir la Etnografía sobre el abandono escolar?, 2014, págs. 7-14
Desarrollo y autoevaluación de competencias mediante blogs en el Practicum de Educación Primaria
Maite Fernández Ferrer, Antonio R. Bartolomé Pina, Elena Cano García
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 699-712
Evaluando competencias instrumentales a través del blog
Nati Cabrera Lanzo, Marc Romero Carbonell, Elena Cano García
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 297-298
La percepción de los estudiantes sobre los procesos de evaluación
Maite Fernández Ferrer, Elena Cano García, Patricia Compaño, Georgeta Ion
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 309-317
Los blogs como instrumentos para la evaluación de competencias en los entornos de prácticas
Antonio R. Bartolomé Pina, Elena Cano García, Patricia Compaño
Buenas prácticas docentes en la Universidad: modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona / coord. por Teresa Pagès i Costas, Albert Cornet i Calveras, 2010, ISBN 978-84-9921-116-9, págs. 77-85
Criterios de una buena práctica de evaluación
Elena Cano García, Teresa Lleixá Arribas, Georgeta Ion, Juana María Tierno García
Buenas prácticas docentes en la Universidad: modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona / coord. por Teresa Pagès i Costas, Albert Cornet i Calveras, 2010, ISBN 978-84-9921-116-9, págs. 86-97
Evaluación de competencias de los estudiantes universitarios ante el reto del EEES: análisis cualitativo de las opiniones del profesorado de universidades catalanas
Elena Cano García, Nati Cabrera Lanzo
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 519-529
El papel de los líderes académicos en el proceso de implementación de la evaluación por competencias
Georgeta Ion, Elena Cano García
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 27
Estrategias e instrumentos para la autoevaluación de aula e instituciones
Elena Cano García
Nuevas funciones de la evaluación / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Perla Díez Arcos, 2009, ISBN 978-84-369-4713-7, págs. 195-226
La mentoría como metodología formativa
Elena Cano García
Estrategias de formación para el cambio organizacional / coord. por Carme Armengol Asparó, Joaquín Gairín Sallán, 2008, ISBN 978-84-7197-802-8, págs. 147-155
La carpeta docente como instrumento formativo
Elena Cano García
Estrategias de formación para el cambio organizacional / coord. por Carme Armengol Asparó, Joaquín Gairín Sallán, 2008, ISBN 978-84-7197-802-8, págs. 156-163
Las competencias de los docentes
Elena Cano García
El desarrollo de competencias docentes en la formación del profesorado / coord. por Ana López Hernández, Lola Abelló Planas, 2007, ISBN 978-84-369-4457-0, págs. 33-60
La opinión de los decanos de la universitat de Barcelona respecto a los ECTS
Elena Cano García, Núria Giné Freixes
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
Reflexión y análisis del modelo de formación del profesorado novel de la UB
Juan Jesús González Rodríguez, Elena Cano García, Beatriz Félez Rodríguez
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 852-859
Maria Montessori: el Método de la Pedagogía CIentífica
Maria Pla i Molins, Núria Lorenzo Ramírez, Elena Cano García
El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI / coord. por Jaume Trilla Bernet, 2001, ISBN 84-7827-256-9, págs. 69-94
Situación actual de la Economía de la Educación
Ana Ayuste, Elena Cano García
Perspectivas económicas de la educación / coord. por Javier Ventura Blanco, 1999, ISBN 84-8338-065-X, págs. 31-49
¿Qué tipo de director necesitamos para el cambio?
Maria Pla i Molins, Núria Lorenzo Ramírez, Elena Cano García
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 213-230
Senyoreta, m'ha "salgut" una bombolla!!
Maria Pla i Molins, Roser Boix Tomás, Elena Cano García
La enseñanza precoz de una segunda lengua en la escuela : [ponencias y comunicaciones presentadas en el XIX Seminario Internacional sobre "Lengua y Educación" celebrado en Sotges 1994] / coord. por Miguel Siguán Soler, 1996, ISBN 84-85840-44-5, págs. 189-200
Análisis de una experiencia de prácticas: implicaciones para los nuevos planes de estudios
José Luis Medina Moya, Núria Lorenzo Ramírez, Elena Cano García
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 223-227
Evaluación de la calidad educativa
Elena Cano García
La Muralla, 2016 (3 ed.) . ISBN 978-84-7133-680-4
Evaluación por competencias en educación superior
Elena Cano García
La Muralla, 2015. ISBN 978-84-7133-815-0
Ha sido reseñado en:
Evaluación por competencias en educación superior.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 457-459
Cano, E. (2015). Evaluación por competencias en educación superior. Madrid: La Muralla. pp. 224
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 376, 2017, págs. 256-258
La planificación y la evaluación de la formación pedagógica del profesorado universitario: orientaciones para su definición institucional: Red iberoamericana para el desarrollo de una plataforma tecnológica de soporte a la evaluación de los procesos de formación. Cyted (programa Iberoamericano de ciencia y tecnología para el desarrollo)
Lewis McAnally Salas (coord.), Armandina Serna Rodríguez (coord.), Graciela Cordero Arroyo, Elena Cano García, Vicente Benedito Antolí, Teresa Lleixá Arribas, Edna Luna Serrano
Octaedro, 2014. ISBN 9788499215907
Buenas prácticas en la evaluación de competencias: cinco casos de Educación Superior
Elena Cano García
Laertes, 2011
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 3, 2011, págs. 384-386
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 3, 2011, págs. 391-400
Maria del Mar Duran Bellonch (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 2, 2012, págs. 441-443
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 371-373
Buenas prácticas en la evaluación de competencias: cinco casos de Educación Superior
Elena Cano García, Rosario Barrios Arós
Laertes, 2011. ISBN 978-84-7584-726-9
Organizarse mejor: habilidades, estrategias, técnicas y hábitos de estudio
Elena Cano García, Anna Rubio Carbó, Núria Serrat Antolí
Graó, 2010. ISBN 978-84-7827-889-3
Com millorar les competències dels docents: guia per a l'autoavaluació i el desenvolupament de les competències del professorat
Elena Cano García
Barcelona : GRAÓ, 2005. ISBN 978-84-7827-405-5
El portafolios del profesorado universitario: un instrumento para la evaluación y para el desarrollo personal
Elena Cano García
Universidad de Barcelona, 2005. ISBN 84-8063-765-X
Cómo mejorar las competencias de los docentes: guía para la autoevaluación y el desarrollo de las competencias del profesorado
Elena Cano García
Barcelona : Graó, 2005. ISBN 978-84-7827-398-0
Ha sido reseñado en:
Organización, calidad y diversidad
Elena Cano García
La Muralla, 2003. ISBN 84-7133-733-9
Ha sido reseñado en:
Organización, calidad y diversidad
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 6, Nº 1-2, 2002
Evaluación de la calidad educativa
Elena Cano García
La Muralla, 1998. ISBN 84-7133-680-4
Elena Cano García
Tesis doctoral dirigida por Maria Pla i Molins (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1996).
Factores relevantes en la mejora de la eficacia escolar en escuelas vulnerables de santiago de chile
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
La mejora de las escuelas chilenas a partir de los planes de mejoramiento educativo
Ignacio Hernán González Escobar
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
El feedback dialógico y su efectividad en la adquisición de competencias clínicas del nutricionista: una experiencia en estudiantes de nutrición y dietética de la universidad católica del norte
Claudia Alejandra Bugüeño Araya
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2020).
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
School-based conditions and teacher education for clil implementation
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
Els cursos en línia oberts i massius: anàlisi crítica del nou model d' educació a distància i del paper de l' avaluació dels aprenentatges
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Claudia Lorena Céspedes Rubio
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Benedito Antolí (dir. tes.), Elena Cano García (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Enfoque Curricular basado en Competencias: Proceso descriptivo del cambio efectuado en Carreras de Educación en Universidades Privadas de Santiago de Chile
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
Evaluación de la Transferencia de Programas de Formación Permanente de Profesorado en la Modalidad de Asesoramiento: una propuesta hacia la evaluación de la transferencia
Rhoden Melo Oliveira
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2009).
El impacto de la evaluación institucional universitaria en la cultura académica de los profesores
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.), Sebastián Rodríguez Espinar (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2005).
Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en el EEES
coord. por Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-827-4
Ha sido reseñado en:
Cano García, E. y Fernández Ferrer, M. (Eds.) (2016). Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en el EEES. Barcelona: Ediciones Octaedro, 156 pp.
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 33, 2017, págs. 193-194
Evaluar la formación es posible: Evaluación de la Transferencia de la formación de formadores con soporte tecnológico
coord. por Elena Cano García, Antonio R. Bartolomé Pina
Universidad de Barcelona, Laboratori de Mitjans Interactius, 2014. ISBN 978-84-697-0652-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados