Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Motivación intrínseca y técnica del instrumento:: dúo musical
M. Antonia Pujol i Subirà
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 91, 2022, págs. 1002-1003
Música, acción escénica y feedback: aprendizaje entre iguales
M. Antonia Pujol i Subirà
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 90, 2022, págs. 70-71
Género, música y coeducación en contextos educativos
Sandra Soler Campo, M. Antonia Pujol i Subirà
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 23, Nº 1, 2021, págs. 262-280
Patrimonio popular en Cataluña frente a producción musical: un reto para la educación de los adolescentes
Adrien Faure Carvallo, M. Antonia Pujol i Subirà, Josep Gustems Carnicer, Carolina Martín Piñol
Epistemus: Revista de Estudios en Música, Cognición y Cultura, ISSN-e 1853-0494, Vol. 9, Nº. 1, 2021
La educación musical en movimiento en línea: tres etapas, tres docentes, tres procesos
Eugènia Arús Leita, M. Antonia Pujol i Subirà, Núria Palau Franco
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 87, 2021, págs. 22-28
Continuïtat pedagògica en les assignatures d’Expressió Musical i Didàctica de la Música en el Grau d’Educació Infantil: Valoracions de l’alumnat i de l’equip docent
Marta Casals Balaguer, M. Antonia Pujol i Subirà, Maria Fernanda Viñas Pavon
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Transformació de les activitats d’aprenentatge i d’avaluació de la música i la seva didàctica per garantir la vivència sensorial i la comunicació en un model de docència virtual: Reflexions interrelacionades des de la pràctica docent
M. Antonia Pujol i Subirà
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Personalidad adolescente y gestión del tiempo en educación artística. Una investigación aplicada
Caterina Calderón Garrido, Josep Gustems Carnicer, Diego Calderón Garrido, M. Antonia Pujol i Subirà
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 26, 2020, págs. 158-167
Sandra Soler Campo, M. Antonia Pujol i Subirà
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 29, 2020, págs. 52-65
La construcció de la identitat personal i social per mitjà de la música
M. Antonia Pujol i Subirà
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 50, 2016, págs. 131-144
L'ensenyament de la música tradicional i popular: una proposta multidisciplinària per al seu estudi
M. Antonia Pujol i Subirà, Josep Gustems Carnicer, Caterina Calderón Garrido
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 69-78
Los contenidos específicos musicales en la formación del maestro de educación musical en la Universidad de Barcelona: grado de aplicabilidad de los aprendizajes
Olga González Mediel, M. Antonia Pujol i Subirà, María José Fernández Biel
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 50, 2010, págs. 100-108
M. Antonia Pujol i Subirà
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 46, 2009 (Ejemplar dedicado a: Qué música en el aula de música), págs. 84-103
M. Antonia Pujol i Subirà
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 7, 2009-2010, págs. 471-485
La canción tradicional catalana en la enseñanza primaria
M. Antonia Pujol i Subirà
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 41, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias en educación musical), págs. 107-117
Los dibujos animados como recurso de transmisión de los valores educativos y culturales
Núria Rajadell Puiggròs, M. Antonia Pujol i Subirà, Verónica Violant Holz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
José Manuel LLop, Maria Pla i Molins, Mercè Cayuso, Otilia Defis i Peix, Roser Boix Tomás, Núria Lorenzo Ramírez, M. Antonia Pujol i Subirà, Elena Cano García
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 25, 2001, págs. 211-232
La evaluación de los procedimientos
M. Antonia Pujol i Subirà
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 7, 1997, págs. 55-62
Criteris per a l'organització a l'educació infantil
M. Antonia Pujol i Subirà
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 195, 1995 (Ejemplar dedicado a: Organització i metodologia), pág. 12
La programació a l'educació Infantil
M. Antonia Pujol i Subirà
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 201-202, 1994 (Ejemplar dedicado a: Programació d'aula), pág. 35
El Parc Isard "Carretera de St. Miquel"
M. Antonia Pujol i Subirà
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 48, 1980 (Ejemplar dedicado a: Aspectes bàsics de l'atenció), págs. 43-44
Els hivernacles de Cabrera de Mar
M. Antonia Pujol i Subirà
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 47, 1980 (Ejemplar dedicado a: Catalunya a l'escola: visites i sortides), págs. 12-13
Santa Margarida de Palautordera: la granja de Can March
M. Antonia Pujol i Subirà
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 47, 1980 (Ejemplar dedicado a: Catalunya a l'escola: visites i sortides), págs. 14-15
M. Antonia Pujol i Subirà, Tina Roig i Plans, Roser Ros Vilanova
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 29, 1978, págs. 31-34
M. Antonia Pujol i Subirà
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 29, 1978, págs. 61-64
M. Antonia Pujol i Subirà
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 4, 1975 (Ejemplar dedicado a: Per una nova escola pública), págs. 51-56
M. Antonia Pujol i Subirà
Musicología en transición / Javier Marín López (ed. lit.), Ascensión Mazuela Anguita (ed. lit.), Juan José Pastor Comín (ed. lit.), 2022, ISBN 9788486878955, págs. 885-908
M. Antonia Pujol i Subirà
Musicología en transición / Javier Marín López (ed. lit.), Ascensión Mazuela Anguita (ed. lit.), Juan José Pastor Comín (ed. lit.), 2022, ISBN 9788486878955, págs. 1537-1539
Aprendiendo, enseñando y evaluando Danza y su didáctica en la virtualidad síncrona y asíncrona: opiniones de las y los discentes
M. Antonia Pujol i Subirà
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 225
Aprendizaje, enseñanza y evaluación de la danza y su didáctica en un entorno virtual: opiniones reflexivas del alumnado
M. Antonia Pujol i Subirà
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 258
El foro del aula virtual: herramienta para la autorregulación del aprendizaje y la evaluación continua en las y los estudiantes de expresión musical en el Grado de Maestro en Educación Infantil
M. Antonia Pujol i Subirà
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 2011-2031
M. Antonia Pujol i Subirà
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-007-1, págs. 73-85
El foro del aula virtual: Herramienta para la autorregulación del aprendizaje y la evaluación continua en las y los estudiantes de expresión musical en el grado de maestro en Educación infantil
M. Antonia Pujol i Subirà
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Las actividades de evaluación de la música y su didáctica en los Grados de Maestro de Infantil y Primaria: Función y relación con la música y las competencias transversales
M. Antonia Pujol i Subirà
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 3, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, págs. 137-143
Covid-19: Discentes y docente reflexionando en relación a la adaptación didáctica del apartado danza de la asignatura música y movimiento
M. Antonia Pujol i Subirà
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 155
M. Antonia Pujol i Subirà, Edmon Elgström Misol, Marta Casals Balaguer
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 156
Pensando a seis manos: Trabajo en equipo docente universitario en la asignatura Expresión Musical en el Grado de Maestro de Educación Infantil
M. Antonia Pujol i Subirà, Edmon Elgström Misol, Marta Casals Balaguer
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 170
Gestionar el tiempo en el aprendizaje y la enseñanza de la música
Edmon Elgström Misol, M. Antonia Pujol i Subirà, Magda Polo Pujadas, Eugènia Arús Leita, Oriol Brugarolas
Gestión del tiempo en educación superior: prácticas de eficiencia y procrastinación / Caterina Calderón Garrido (ed. lit.), Josep Gustems Carnicer (ed. lit.), 2020, ISBN 9788491683520, págs. 55-66
Expresión musical en el grado de maestro de educación infantil: una experiencia reflexiva de docentes universitarios
M. Antonia Pujol i Subirà, Edmon Elgström Misol, Marta Casals Balaguer
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 77-86
Adaptación didáctica del apartado danza, asignatura música y movimiento: acciones, reacciones y reflexiones de los discentes y la docente
M. Antonia Pujol i Subirà
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 129-146
Nacer en Manresa: aula y museo. Memoria histórica y parentalidad desde la didáctica de la música
M. Antonia Pujol i Subirà, Gabriel Lemkow
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 23-34
M. Antonia Pujol i Subirà
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 351-364
Metodologias de aprendizaje de la música tradicional y popular en Cataluña: Elementos para la educación y el patrimonio
M. Antonia Pujol i Subirà, Josep Gustems Carnicer, Caterina Calderón Garrido
Música tradicional, educación y patrimonio: investigaciones etnomusicológicas y educación / coord. por Joan de la Creu Godoy Tomás, Miquel Alsina i Tarrés, 2019, ISBN 978-84-9984-499-2, pág. 205
Hacer música: hacia una mejora social inclusiva de género.
Sandra Soler Campo, M. Antonia Pujol i Subirà
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-11
Músicos tradicionales-populares en Catalunya: perfil psicológico y social
M. Antonia Pujol i Subirà
Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, 2018, ISBN 978-84-09-04791-8, págs. 347-356
"El movimiento lo encuentras. No lo puedo evitar, me siento movimiento". El lenguaje de la danza: un lenguaje más en la escuela. "In memoriam" Joan Serra i Vilamitjana (1947-2013).
M. Antonia Pujol i Subirà
Danza, investigación y educación: Género e inclusión social / coord. por Beatriz Martínez del Fresno, Ana María Díaz Olaya, José Luis Chinchilla Minguet, Germán González Sánchez, 2017, ISBN 978-84-944433-5-0, págs. 117-130
M. Antonia Pujol i Subirà
III Congreso CEIMUS: Enseñar y aprender música. Modelo tradicional, online y semipresencial / Maria Serrat i Martín (dir.), Emilio Molina (dir.), 2014, ISBN 9788415188605, págs. 405-422
3. Estrategias didácticas para promover actitudes, valores y normas
M. Antonia Pujol i Subirà, Lluís Tort Raventos
Estrategias didácticas en el aula: buscando la calidad y la innovación / coord. por Carmen Oliver Arellano, María Luisa Sevillano García; Saturnino de la Torre (dir.), 2008, ISBN 9788436255027, págs. 147-160
Currículum y evaluación de la creatividad
M. Antonia Pujol i Subirà
Comprender y evaluar la creatividad / coord. por Verónica Violant Holz, Saturnino de la Torre, Vol. 2, 2006 (Cómo investigar y evaluar la creatividad), ISBN 84-9700-326-8, págs. 641-648
M. Antonia Pujol i Subirà, Pere Rius
El cine, un entorno educativo : diez años de experiencias a través del cine / coord. por Núria Rajadell Puiggròs, M. Antonia Pujol i Subirà, Saturnino de la Torre, 2005, ISBN 84-277-1513-7, págs. 93-106
M. Antonia Pujol i Subirà, María Rosario Pujol
El cine, un entorno educativo : diez años de experiencias a través del cine / coord. por Núria Rajadell Puiggròs, M. Antonia Pujol i Subirà, Saturnino de la Torre, 2005, ISBN 84-277-1513-7, págs. 167-182
La evaluación de los procedimientos
M. Antonia Pujol i Subirà
Evaluación como ayuda al aprendizaje, 2000, ISBN 84-7827-234-8, págs. 129-136
Trallero Flix, Conxa: El cálido abrazo de la música. Una guía de Musicoterapia
Salvador Oriola Requena, M. Antonia Pujol i Subirà
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 29, 2021, págs. 249-251
Es reseña de:
El cálido abrazo de la música: una guía de musicoterapia
Conxa Trallero Flix, 2020. ISBN 978-84-122251-5-0
Patufet on ets?: Aureli Capmany (1868-1954)
Montserrat Garrich Sáiz (coord.), Josefina Roma Fernández, Manuel Pérez Nespereira, Carme Oriol Carazo, Glòria Ballús i Casòliva, Josep Fornés García, Antoni Serés i Aguilar, M. Antonia Pujol i Subirà, Biel Pubill Soler, Palau Robert
Generalidad de Cataluña = Generalitat de Catalunya, Direcció General de Cultura Popular, Associacionisme i Acció Cultural, 2018. ISBN 978-84-393-9745-8
coord. por Diego Calderón Garrido; Eugènia Arús Leita (aut.), Edmon Elgström Misol (aut.), Carles Farreras (aut.), Assumpta Fosalba (aut.), Pau Gimeno (aut.), Cristina González (aut.), Josep Gustems Carnicer (aut.), David Hernàndez (aut.), M.ª Luz Martínez (aut.), Salvador Oriola Requena (aut.), M. Antonia Pujol i Subirà (aut.), M.Fernanda Viñas (aut.)
Universidad de Barcelona, 2014 (2 ed.) . ISBN 9788491683193
La evaluación del área de música
M. Antonia Pujol i Subirà
Eumo, 1997. ISBN 84-8063-261-5
Ximic: jocs tradicionals
Montserrat Busqué i Barceló, M. Antonia Pujol i Subirà
Berga : Centre d'Estudis Musicals del Berguedà "L'Espill", 1996. ISBN 84-921598-3-9
L'avaluació de l'àrea de música
M. Antonia Pujol i Subirà
Eumo, 1995. ISBN 84-7602-321-9
L'Ensenyament i l'Aprenentatge de la Música Tradicional i Popular a Catalunya: una anàlisi Pedagògica i Psicosocial
M. Antonia Pujol i Subirà
Tesis doctoral dirigida por Josep Gustems Carnicer (dir. tes.), Caterina Calderón Garrido (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
El cine, un entorno educativo : diez años de experiencias a través del cine
coord. por Núria Rajadell Puiggròs, M. Antonia Pujol i Subirà, Saturnino de la Torre
Narcea, 2005. ISBN 84-277-1513-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados