InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Dorys Sabando Rojas, Belinda Siles Sancho, Elena Padró, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 550, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa)
Diseño y validación del cuestionario del perfil Inclusivo de Centros de Educación Primaria
Dorys Sabando Rojas, Mercè Torrado Fonseca
, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 42, Nº 2, 2024
Medidas de Apoyo Educativo para la Inclusión en la Teoría y en la Práctica. ¿Son siempre Inclusivas?
Andrea Jardí Ferré, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 18, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Support Systems for Quality Inclusive Education), págs. 23-42
Educación inclusiva: con quien y hacia dónde. Una perspectiva comunitaria y longitudinal de la inclusión.
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 9, Nº. 17, 2024 (Ejemplar dedicado a: Retos actuales de la educación inclusiva), págs. 20-42
Intersección escuela-universidad: un espacio híbrido de colaboración para fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional docente
Solange Tenorio Eitel, Andrea Jardí, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Nolfa Ibáñez Salgado
Perspectiva Educacional: formación de profesores, ISSN-e 0718-9729, ISSN 0716-0488, Vol. 59, Nº. 2, 2020, págs. 88-110
El apoyo educativo en comunidades de aprendizaje. ¿Cómo, cuándo y dónde?
Dorys Sabando Rojas, Núria Granés Ojeda, M. Goretti Blanch Llosa, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 258, 2017, págs. 44-49
El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes
Pablo E. Castillo Armijo, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Serafín Antúnez Marcos
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 1, 2017, págs. 41-59
El suport educatiu en comunitats d'aprenentatge. Com, quan i on
Dorys Sabando, Nuria Granés, M. Goretti Blanch Llosa, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 431, 2017, págs. 44-49
Actitudes inclusivas en la formación del profesorado de educación física.: Aportaciones desde los Talleres de Acción Directa
Teresa Lleixá Arribas, Merche Ríos, Gabriela Gómez Zepeda, Cristina Petreñas Caballero, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 19, Nº. 2-3, 2017, págs. 277-297
L’Escola de Cecs, Sordmuts i Anormals de l’Ajuntament de Barcelona (1911-1939): Una experiència truncada
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Innovació docent, didàctica i ensenyament de la història de l’educació), págs. 161-183
Cuando la comunidad entra en la escuela: un estudio de casos sobre los grupos interactivos, valorados por sus protagonistas.
Carmen Álvarez Álvarez, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3 (Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC), 2014, págs. 239-253
Elena Cano García, María Cinta Portillo, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 9-28
¿Voluntarios dentro del aula?: el rol del voluntariado en "comunidades de aprendizaje"
Luciana Vieira Parra, Ignasi Puigdellívol Aguadé
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 12, Nº. 24, 2013, págs. 37-55
Lena de Botton Fernández, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Irene de Vicente Zueras
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 73, 2012 (Ejemplar dedicado a: De la superstición a la ciencia), págs. 41-56
Mead´s Contributions to Learner´s Identities
Suzanne Gatt, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Silvia Molina Roldán
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 15, Nº. 2, 2010, págs. 223-238
Inclusió i segregació a l'escola: pràctiques inclusives i escloents amb l'alumnat
Ignasi Puigdellívol Aguadé, Liga Krastina
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 38, 2010 (Ejemplar dedicado a: Dimensions pedagògiques, curriculars i organitzatives de l'Espai Europeu d'Educació Superior), págs. 95-114
El centro educativo como agente de cohesión social en contextos interculturales
Ignasi Puigdellívol Aguadé, Oriol Ríos González
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 16, Nº 4, 2008, págs. 25-30
La diversidad en Secundaria: Un reto a compartir
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Biribilka - En espiral: revista del Centro de Apoyo al Profesorado de Navarra, ISSN 1698-5621, Nº. 4, 2007 (Ejemplar dedicado a: Diversidad), págs. 5-9
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 330, 2006 (Ejemplar dedicado a: Nadal en una societat pluricultural), págs. 59-65
La oportunidad de reforzar la formación de los maestros y las maestras
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 133-134, 2004, pág. 74
Incluir es sumar: comunidades de aprendizaje como modelo de escuela inclusiva
Sara Ortega, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 131, 2004, págs. 47-50
Experiencias de inclusión: presentación
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 121, 2003, págs. 35-36
Bibliografía y documentación comentada
Elvira Martí Brossa, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 121, 2003, págs. 63-65
Comunidades de aprendizaje: transformar la organización escolar al servicio de la comunidad
José Ramón Flecha García, María Padrós Cuxart, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 11, Nº 5, 2003, págs. 4-8
A actividade menos estructurada nos procesos de integración escolar
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 33-34, 2003 (Ejemplar dedicado a: Vinte anos da Revista Quinesia 1983-2003), págs. 111-116
Reflexiones sobre un proyecto compartido
Rosa Valls, Carmen Elboj Saso, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 316, 2002, págs. 61-64
De l'educació especial a l'escola inclusiva
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 285, 2002 (Ejemplar dedicado a: Apostant per un present de convivència intercultural), págs. 67-73
Conceptos básicos para la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 21, 2001, págs. 7-18
El reto de la diversidad en la escuela de hoy
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 5, 2001, págs. 7-19
Apoyo escolar y necesidades educativas especiales
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 90, 2000, págs. 73-77
Aniztasuna, hezkuntza premia bereziak, igurikapenak eta gizarte aldaketak
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Jakingarriak, ISSN 1697-6215, Nº. 43, 2000 (Ejemplar dedicado a: Aniztasunaren trataera II), págs. 8-14
Comunidades de aprendizaje: la sociedad de la información para todos (cambios sociales y algunas propuestas educativas)
José Ramón Flecha García, Francesc Imbernón Muñoz, Espanya Mercé, Rosa Valls, Carmen Elboj Saso, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 1, 1998, págs. 53-75
Implicacions de la diversitat en l'activitat educativa
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 225-226, 1996 (Ejemplar dedicado a: Sexisme i educació), pág. 65
A actividade menos estructurada nos procesos de integración escolar
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 23, 1996, págs. 3-11
A situación da integración escolar en Cataluña: unha microanálise crítica desde dous niveis
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 22, 1996 (Ejemplar dedicado a: A atención ás necesidades educativas especiais en España), págs. 27-50
Les fronteres de la integració escolar
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 6, 1991, págs. 11-26
Hacia una inclusión sin límites en educación física
Teresa Lleixá Arribas, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Merche Ríos
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 85-90
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva: una visión interactiva y comunitaria / coord. por Ignasi Puigdellívol Aguadé, Cristina Petreñas Caballero, Belinda Siles Sancho, Andrea Jardí, 2019, ISBN 978-84-9980-990-8, págs. 11-16
Evolución y sentido del apoyo educativo:: La función del apoyo en la escuela inclusiva
Ignasi Puigdellívol Aguadé, Cristina Petreñas Caballero
Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva: una visión interactiva y comunitaria / coord. por Ignasi Puigdellívol Aguadé, Cristina Petreñas Caballero, Belinda Siles Sancho, Andrea Jardí, 2019, ISBN 978-84-9980-990-8, págs. 19-64
Formación del profesorado. Funciones de los maestros de apoyo y atención a la diversidad
Gabriela Gómez Zepeda, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva: una visión interactiva y comunitaria / coord. por Ignasi Puigdellívol Aguadé, Cristina Petreñas Caballero, Belinda Siles Sancho, Andrea Jardí, 2019, ISBN 978-84-9980-990-8, págs. 99-130
Aceleración del aprendizaje para combatir las desigualdades
Belinda Siles Sancho, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva: una visión interactiva y comunitaria / coord. por Ignasi Puigdellívol Aguadé, Cristina Petreñas Caballero, Belinda Siles Sancho, Andrea Jardí, 2019, ISBN 978-84-9980-990-8, págs. 211-254
Reducir la discapacidad a través de la acción educativa:: las limitaciones no incapacitan
Ignasi Puigdellívol Aguadé, Efrèn Carbonell
Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva: una visión interactiva y comunitaria / coord. por Ignasi Puigdellívol Aguadé, Cristina Petreñas Caballero, Belinda Siles Sancho, Andrea Jardí, 2019, ISBN 978-84-9980-990-8, págs. 255-310
Andrea Jardí, Cristina Petreñas Caballero, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Belinda Siles Sancho
Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva: una visión interactiva y comunitaria / coord. por Ignasi Puigdellívol Aguadé, Cristina Petreñas Caballero, Belinda Siles Sancho, Andrea Jardí, 2019, ISBN 978-84-9980-990-8, págs. 387-394
El vínculo entre escuelas y universidad: Más allá de las prácticas. Un estudio sobre los grupos mixtos de formación e investigación
Solange Tenorio Eitel, Ignasi Puigdellívol Aguadé
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Andrea Jardí, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 116-120
Detección e intervención temprana del retraimiento en la primera infancia (resultados preliminares)
Alma Yadira Esparza Moreno, Júlia Miralbell Blanch, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Marcela Schlebler Krausen
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 953-959
Talleres de simulación y de estudio de casos en la formación inicial de maestros: una vía para el desarrollo de competencias para una educación inclusiva
Gabriela Gómez Zepeda, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 469
Prevención y diagnóstico temprano del autismo en trabajo conjunto: Secretaria de salud y secretatia de educación, en Durango, México
Alma Yadira Esparza Moreno, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1839-1847
La inclusión: Aproximación conceptual
Ignasi Puigdellívol Aguadé
La inclusión en la actividad física y deportiva: La práctica de la educación física y deportiva en entornos inclusivos / coord. por Merche Ríos, Pedro Ruiz Sánchez, Neus Carol Gres, 2014, ISBN 978-84-9910-441-6, págs. 5-17
Componentes organizativos de la inclusión educativa
Ignasi Puigdellívol Aguadé
La inclusión en la actividad física y deportiva: La práctica de la educación física y deportiva en entornos inclusivos / coord. por Merche Ríos, Pedro Ruiz Sánchez, Neus Carol Gres, 2014, ISBN 978-84-9910-441-6, págs. 27-32
Componentes didácticos de la inclusión educativa
Ignasi Puigdellívol Aguadé
La inclusión en la actividad física y deportiva: La práctica de la educación física y deportiva en entornos inclusivos / coord. por Merche Ríos, Pedro Ruiz Sánchez, Neus Carol Gres, 2014, ISBN 978-84-9910-441-6, págs. 33-41
La formación del profesorado de apoyo para la escuela inclusiva: Nuevos roles, nuevas competencias
Gloria Díaz Fernández, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 888-897
Incluir es sumar: comunidades de aprendizaje como modelo de escuela inclusiva
Ignasi Puigdellívol Aguadé, Sara Ortega
Transformando la escuela: comunidades de aprendizaje, 2006, ISBN 84-7827-431-6, págs. 35-42
Apoyo escolar y necesidades educativas especiales
Ignasi Puigdellívol Aguadé
La escuela inclusiva : prácticas y reflexiones, 2004, ISBN 84-7827-325-5, págs. 27-36
Feliciano Angel Castillo Andrés, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Evaluación de los modelos de formación del profesorado de educación especial y práctica docente: actas de las VI jornadas de educación especial, 1987, págs. 79-105
La educación especial en la escuela integrada: una perspectiva desde la diversidad
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Barcelona : Graó, 2007. ISBN 978-84-7827-182-5
Programació d'aula i adequació curricular: el tractament de la diversitat
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Barcelona : Graó, 2006. ISBN 978-84-7827-444-4
La educación especial en la escuela integrada: una perspectiva desde la diversidad
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Graó, 1998. ISBN 84-7827-182-1
Estratègies d'integració: anàlisi dels recursos educatius en la integració escolar d'alumnes amb necessitats educatives especials
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Barcelona? : Fundació Privada Catalana de l'Hemofilia, 1995. ISBN 84-89149-11-9
Estratègies d'integració: anàlisi dels recursos educatius en la integració escolar d'alumnes amb necessitats educatives especials
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Universidad de Barcelona, 1994. ISBN 84-475-0709-2
Programación de aula y adecuación curricular: el tratamiento de la diversidad
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Graó, 1993. ISBN 84-7827-084-1
Necessitats educatives especials
José Ramón Flecha García, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Eumo, 1993. ISBN 84-7602-708-7
Programació d'aula i adequació curricular: el tractament de la diversitat
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Graó, 1992. ISBN 84-87470-22-X
Análisis de recursos educativos en la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales: estrategias de integración
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1993).
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.), Júlia Miralbell Blanch (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
Enrichment of interactions as a form of support for the most vulnerable students
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.), Antonio R. Bartolomé Pina (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
La educación media superior: una oportunidad para el mejoramiento de las condiciones de vida en contextos rurales
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Situación de la edad temprana en galicia. Procesos e interpretaciones
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2020).
Inclusión y atención a la diversidad en el contexto chileno: análisis de los factores que facilitan y/o dificultan la puesta en marcha de las nuevas normativas de inclusión en las escuelas básicas del país
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.), Dorys Sabando Rojas (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2020).
La Síndrome de Gilles de la Tourette i la seva incidència en els processos educatius escolars
Ramón Pujades Beneit
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.), Antoni Sans i Martín (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.), Mercè Torrado Fonseca (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Ejercicio del liderazgo pedagógico en el CEIP Lledoner, comunidad de aprendizaje: un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.), Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
La contribución de las comunidades de aprendizaje al desarrollo de la competencia social y ciudadana
Cristian Adolfo Comte Navarro
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Joana Carbó Malvesí
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.), Teresa Lleixá Arribas (dir. tes.), Merche Ríos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Voluntariado en la escuela: Un estudio de casos dentro del proyecto Comunidades de Aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Los grupos interactivos: Una práctica de las comunidades de aprendizaje para la inclusión del alumnado con discapacidad
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.), Rosa Valls (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Tesis doctoral dirigida por Ramona Valls Montserrat (dir. tes.), Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva: una visión interactiva y comunitaria
coord. por Ignasi Puigdellívol Aguadé, Cristina Petreñas Caballero, Belinda Siles Sancho, Andrea Jardí
Graó, 2019. ISBN 978-84-9980-990-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados