Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Liderazgo y éxito escolar en contextos desfavorecidos: La perspectiva de los directores
Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 388, 2020, págs. 167-192
Formación para la función directiva en la escuela: el caso de Tarragona (Cataluña)
Pilar Iranzo García, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 2, 2018, págs. 57-72
¿Qué Opinan los Maestros sobre las Competencias de Liderazgo Escolar y sobre su Formación Inicial?
Pilar Iranzo García, Marta Camarero Figuerola, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García, Sandra Gilabert Medina
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 16, Nº. 3, 2018, págs. 29-48
Modelos y funciones de dirección escolar en España: el caso de Tarragona
Rosario Barrios Arós, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Pilar Iranzo García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades), págs. 89-106
Autoevaluación institucional y dirección de centros inclusivos
Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 229-257
Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2014, págs. 49-73
Avances teórico-prácticos y significativos en la profesionalización de la dirección escolar en España: el caso de Cataluña.
Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 372-387
El compromiso organizativo e institucional para diseñar y evaluar competencias en la universidad
Juana María Tierno García, Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 223-251
Formación dentro y fuera de la escuela: Antítesis, o Síntesis
Rosario Barrios Arós, Bonifacio Jiménez Jiménez
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 20, 2011, págs. 29-46
Recuperación y representación del conocimiento experto del profesorado emérito de las universidades españolas: ingeniería del conocimiento para la reconstrucción de la misión de la universidad y la calidad de la docencia universitaria en el marco del proceso de convergencia europeo
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Rosario Barrios Arós
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2011, págs. 117-120
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 171, 2008, págs. 38-43
La coordinación docente: clave para construir un proyecto colectivo
Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 382, 2008, págs. 32-35
És possible la col·laboració entre la família i l'escola en contextos de dificultat?
Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 348, 2008, págs. 33-39
La coordinació com a garantia de participació democràtica a les aules
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 326, 2008, págs. 13-21
Rosario Barrios Arós
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2007, págs. 101-125
La indagación de la docencia: uno de los retos del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García, Anna Soler Pallás
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Acreditación y certificaciones. Estrategias docentes, tutoriales y evaluadoras de reforma)
Formación dentro y fuera de la escuela: Antítesis o síntesis
Rosario Barrios Arós, Bonifacio Jiménez Jiménez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 30, 2002 (Ejemplar dedicado a: Formación permanente del profesorado), págs. 141-157
Reflexiones y propuestas en torno a la formación del profesorado de educación secundaria
Rosario Barrios Arós, Bonifacio Jiménez Jiménez, Vicente Sebastián Ferreres Pavía, María Vives García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 317, 1998, págs. 121-142
Ramón Alvarez García, Frederic Barceló Vernet, Rosario Barrios Arós, Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Bonifacio Jiménez Jiménez, Núria Montardit Bofarull, María Vives García, Esther Zubiría Alonso
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Bonifacio Jiménez Jiménez, Rosario Barrios Arós
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 1997, págs. 7-26
María Vives García, Rosario Barrios Arós
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 1996, págs. 19-30
La estructura metodológica de la investigación cualitativa como código ético de los investigadores
Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Rosario Barrios Arós
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 1996, págs. 71-82
Una experiencia de colaboración interinstitucional: la innovación didáctica de las ciencias sociales en secundaria : desarrollo profesional y cultura colaborativa
Núria Montardit Bofarull, Ramón Alvarez García, Esther Zubiría Alonso, Bonifacio Jiménez Jiménez, Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Rosario Barrios Arós, Frederic Barceló Vernet, María Vives García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 23, 1995 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación Medio-Ambiental), págs. 65-86
Las actividades humana y el tiempo histórico: realización, experimentación y evaluación de un crédito para la E.S.O
Núria Montardit Bofarull, Ramón Alvarez García, Esther Zubiría Alonso, Bonifacio Jiménez Jiménez, Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Rosario Barrios Arós, Frederic Barceló Vernet, María Vives García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 23, 1995 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación Medio-Ambiental), págs. 87-104
Elementos metodológicos en un proceso de desarrollo profesional cooperativo: Problemas de "Credibilidad": Problemas de "Credibilidad"
María Vives García, Rosario Barrios Arós
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 1994, págs. 3-12
Formar a los Futuros Maestros sobre Liderazgo en la Universidad
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 153-157
Una propuesta de inclusión de las competencias del liderazgo en la formación inicial de los maestros
Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 273-279
Dirección escolar y liderazgo en centros de máxima complejidad de Tarragona
Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 60-63
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Sandra Gilabert Medina
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 264-267
Formación de maestros de educación infantil con aprendizaje-servicio
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1335-1336
El papel del feedback formativo en una experiencia universitaria interdisciplinar
Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, María Vives García
El feedback formativo en la universidad: experiencias con el uso de la tecnología / coord. por Nati Cabrera Lanzo, Rosa María Mayordomo Saíz, 2016, ISBN 978-84-608-6969-6, págs. 81-98
Contribución de la Universidad al desarrollo de competencias profesionales: Perspectiva de las primeras promociones de graduados
Laura Peydró Pons, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García
Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en el EEES / coord. por Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer, 2016, ISBN 978-84-9921-827-4, págs. 33-48
Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García, María Vives García, Marta Camarero Figuerola
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Evaluación de competencias profesionales en la formación de maestros: visión de estudiantes, egresados y profesores
Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García, Marta Camarero Figuerola
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Liderar o gestionar: desempeño de la dirección escolar en Tarragona
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García, Marta Camarero Figuerola
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 66-76
Una experiencia de investigación-acción en un contexto con necesidades educativas preferentes
Juana María Tierno García, Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1267-1274
El professorat universitari en el context de la convergència europea: un projecte basat en la indagació de la docència i el processos col·laboratius
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, A. Soler Pallàs, Juana María Tierno García, Vicente Sebastián Ferreres Pavía
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
El departamento como estructura facilitadora de la mejora docente universitaria: el proyecto educativo de departamento
Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García, Vicente Sebastián Ferreres Pavía
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1213-1224
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Vicente Sebastián Ferreres Pavía
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1525-1550
Rosario Barrios Arós, Luis Fernando Valero Iglesias, Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Montserrat Guasch García, Sebastià Poy Alegret
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
El desarrollo profesional de los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria
Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Rosario Barrios Arós
Formación y actualización para la función pedagógica / coord. por Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Francesc Imbernón Muñoz, 1999, ISBN 84-7738-638-2, págs. 167-200
Elementos fundamentales en el diseño de una investigación
Rosario Barrios Arós, Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Bonifacio Jiménez Jiménez
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 855-864
Análisis de las primeras experiencias de profesores noveles universitarios a través de diarios
Rosario Barrios Arós, Bonifacio Jiménez Jiménez, M. Vives García
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 151-159
La problemática del diseño en la investigación cualitativa en centros educativos
Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Bonifacio Jiménez Jiménez, Rosario Barrios Arós, María Vives García
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 159-160
La problemática del diseño en la investigación cualitativa en centros educativos
Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Bonifacio Jiménez Jiménez, Rosario Barrios Arós, María Vives García
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 617-628
Buenas prácticas en la evaluación de competencias: cinco casos de Educación Superior
Elena Cano García, Rosario Barrios Arós
Laertes, 2011. ISBN 978-84-7584-726-9
La formación permanente y el grupo de trabajo en el desarrollo profesional del docente en secundaria
Rosario Barrios Arós
Universitat Rovira i Virgili, 1998. ISBN 84-89866-21-X
Rosario Barrios Arós
Oikos-Tau, 1998. ISBN 84-281-0952-4
Rosario Barrios Arós
Tesis doctoral dirigida por Bonifacio Jiménez Jiménez (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (1997).
Dirección escolar y liderazgo: análisis del desempeño de la figura directiva en centros de educación primaria de Tarragona
Tesis doctoral dirigida por Rosario Barrios Arós (dir. tes.), Juana María Tierno García (dir. tes.), Pilar Iranzo García (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2015).
Ha sido reseñado en:
Dirección escolar y liderazgo: Análisis del desempeño de la figura directiva en centros de educación primaria de Tarragona.
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2015, págs. 80-82
La transferència de la formació permanent del professorat. Estudi de casos.
Tesis doctoral dirigida por Rosario Barrios Arós (dir. tes.), Pilar Iranzo García (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2014).
Ha sido reseñado en:
La transferència de la formació permanent del professorat. Estudi de casos
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2014, págs. 139-144
Aprendizaje cooperativo a través de actividades presenciales y tecnológicas para mejorar la competencia de trabajo en equipo en la universidad: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Rosario Barrios Arós (dir. tes.), Pilar Iranzo García (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2014).
Ha sido reseñado en:
Aprendizaje Cooperativo a Través de Actividades Presenciales y Tecnológicas para Mejorar la Competencia de Trabajo en Equipo en la Universidad: Estudio De Caso
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2014, págs. 133-137
El treball educatiu a la primera infància: la programació com a millora de la pràctica professional.
Tesis doctoral dirigida por Rosario Barrios Arós (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2013).
Pedro Boluda López
Tesis doctoral dirigida por Rosario Barrios Arós (dir. tes.), Manuel Fandos Garrido (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2011).
Tesis doctoral dirigida por Rosario Barrios Arós (dir. tes.), Carmen Ponce Alifonso (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2009).
Formación permanente en matemática del docente de primera y segunda etapas del nivel de educación básica en el municipio Trujillo. Un caso: unidad educativa (monseñor Estanislao Carrillo)
Elena Josefina Marrone Liberatore
Tesis doctoral dirigida por Rosario Barrios Arós (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2008).
Avaluació de l'impacte de la formació professional agrària al camp de Tarrgona
Marius Domingo Urbaneja
Tesis doctoral dirigida por Rosario Barrios Arós (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados