Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El Prácticum en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil: análisis de diarios docentes
Paula Martín Gómez, María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 131-140
Ventajas del método de palabras generatrices de Paulo Freire
Noemí García Díaz, María Luisa García Rodríguez
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 6, Nº. 11, 2021, págs. 34-59
Estudiantes de Magisterio practican en la Universidad con escolares de 3-6 años
María Luisa García Rodríguez, Marina Barrios Rodríguez
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 4, Nº. 1, 2019, págs. 70-96
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana María Pinto Llorente, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, María Luisa García Rodríguez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 2 (Abril), 2018 (Ejemplar dedicado a: Un acercamiento al aprendizaje basado en proyectos, cien años después de “The Project Method”, de W.H. Kilpatrick ), págs. 65-78
María Luisa García Rodríguez, Noemí García Díaz
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 29, 2017, págs. 81-102
Innovaciones en la formación práctica del profesorado
María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos, R. Gómez Sánchez, Äli Leijen, Jukka Husu, A. Toom, Dubravka Knezic, C. Paulien, M. Meijer Pedaste, R. Allas, Mikko Tiilikainen, Lauri Heikonen
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 21, 2017, págs. 125-132
Coordinación educativa escuela-familia. Dificultades y soluciones
María Luisa García Rodríguez, Natalia Paíno Sánchez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 75-78
Conflictos, mediación y resolución en la Escuela Infantil
María Luisa García Rodríguez, Gemma Barrio Ordóñez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR), págs. 77-81
La biblioteca, zona mágica del aula infantil
María Luisa García Rodríguez, Gloria Calzado Hernández
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 19, 2015, págs. 61-90
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, María Luisa García Rodríguez
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 19, 2015, págs. 109-124
María Luisa García Rodríguez, Gemma Barrio Ordóñez
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Materiales y Recursos Didácticos para la Educación Infantil), págs. 245-270
María Luisa García Rodríguez, Ana María García Iglesias
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 17, 2013, págs. 13-48
El papel de la reflexión crítica en la construcción de conocimiento práctico docente
Juan José Mena Marcos, María Luisa García Rodríguez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 197-210
Las Exploradoras en Italia, cien años de historia educativa (1912-2012)
Valeria Vittoria Aurora Bosna, María Luisa García Rodríguez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 18, 2012 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua inglesa como lengua de especialidad), págs. 155-180
María Luisa García Rodríguez, María Cruz Sánchez Gómez
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 16, 2012, págs. 103-140
Notas históricas del Guidismo en España (1929-2009)
María Luisa García Rodríguez, Valeria Vittoria Aurora Bosna
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 30, 2011, págs. 195-219
Aceptar normas y límites desde las primeras edades
María Luisa García Rodríguez, Mª Cristina Lahora Pérez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 58, 2010, págs. 33-38
Alegrías e ilusiones de ser maestra de infantil
María Luisa García Rodríguez, Esther Pérez Marcos
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 48, 2009, págs. 36-40
La educación infantil en "Hoy empieza todo" y "Ser y tener"
María Luisa García Rodríguez, Mª Cristina Lahora Pérez, Dionisio de Castro Cardoso
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 13, 2009, págs. 13-60
María Luisa García Rodríguez, Francisca Calderero Sánchez, Rosa María Cascón Sanz, Trinidad Conde Aldanas, Rosario de Dios Martín, Feli García Díez, Concepción García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 375, 2008 (Ejemplar dedicado a: Planes educativos de entorno), págs. 22-24
Fundamentación pedagógica del escultismo femenino
María Luisa García Rodríguez
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 8, 2007, págs. 291-316
La actividad lúdica en la etapa infantil
María Luisa García Rodríguez
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 7, 2006, págs. 223-234
La organización escolar: paradigmas e instrumentos de trabajo: paradigmas e instrumentos de trabajo
Dionisio de Castro Cardoso, María Luisa García Rodríguez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 184, 2000, págs. 225-246
Unidad didáctica "El Otoño": Propuesta de Diseño para el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años)
María Luisa García Rodríguez, Dionisio de Castro Cardoso
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 8, 1996, págs. 195-220
María Luisa García Rodríguez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 7, 1995, págs. 101-112
Educación para la salud y el consumo: Una experiencia interdisciplinar
María Luisa García Rodríguez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 4, 1991, págs. 55-64
Las prácticas docentes en el modelo formativo de los futuros profesores de preescolar
María Luisa García Rodríguez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 117-123
María Luisa García Rodríguez, Nieves Mata Rubio, Ana Patricia Vidal Román
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 323-324
María Luisa García Rodríguez, Nieves Mata Rubio, Ana Patricia Vidal Román
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 303-309
Preservice Teachers’ Reflection for the Acquisition of Practical Knowledge during the Practicum
Raquel Gómez Sánchez, Juan José Mena Marcos, Francisco José García Peñalvo, María Luisa García Rodríguez
Teachers’ Professional Development in Global Contexts: Insights from Teacher Education / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, 2019, ISBN 978-90-04-40536-3, págs. 84-102
CO-461. VIII Centenario de la USAL. El alumnado de 3-6 años aprende en la universidad
María Luisa García Rodríguez, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Raquel Gómez Sánchez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-290. La evaluación como objeto de innovación. Una propuesta en educación superior
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, María Luisa García Rodríguez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-460. Comparación de diarios profesionales redactados por estudiantes de magisterio
Paula Martín Gómez, María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Reflexiones en torno a una didáctica de la edad prenatal
María Luisa García Rodríguez, Ana María Pinto Llorente, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Manuel Hurtado Fernández, Pablo José García Sempere, 2018, ISBN 978-1-945570-66-7, págs. 155-185
Metodología cualitativa en Estudios de Seguridad
Andrés de Castro García, María Luisa García Rodríguez
Una aproximación a la metodología de investigación en las Ciencias Sociales / coord. por Bertha Soraya Rhea González, 2018, ISBN 978-9942-984-95-1, págs. 77-94
El Escultismo Femenino y el Guidismo en la historia socioeducativa de las mujeres: los casos de Italia y España
Valeria Vittoria Aurora Bosna, María Luisa García Rodríguez
Autoridad, poder e influencia: mujeres que hacen Historia / coord. por Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres; Henar Gallego Franco (ed. lit.), María del Carmen García Herrero (ed. lit.), Vol. 2, 2017 ([CD-ROM anejo]), ISBN 978-84-9888-793-8, págs. 931-946
María Abrisqueta Delgado y su aportación a la historia de la educación de las mujeres en el siglo XX
María Luisa García Rodríguez, Valeria Vittoria Aurora Bosna
Autoridad, poder e influencia: mujeres que hacen Historia / coord. por Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres; Henar Gallego Franco (ed. lit.), María del Carmen García Herrero (ed. lit.), Vol. 2, 2017 ([CD-ROM anejo]), ISBN 978-84-9888-793-8, págs. 1229-1244
Utility of the professional diary to perfect teaching practice
Paula Martín Gómez, María Luisa García Rodríguez
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 319-327
Function of teaching practices in the acquisition of professional knowledge
Raquel Gómez Sánchez, María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 605-614
María Luisa García Rodríguez, Marta Franco
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 615-624
Innovando en la formación inicial de un profesorado investigador
María Luisa García Rodríguez, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Juan José Mena Marcos, Raquel Gómez Sánchez, Marta Franco de Dios
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 442-447
El prácticum en la formación inicial del maestro
María Luisa García Rodríguez
Competencias del profesional docente / coord. por Santiago Nieto Martín, 2016, ISBN 978-84-9085-954-4, págs. 121-133
El conocimiento práctico que los profesores en formación aprenden en el contexto del prácticum
Juan José Mena Marcos, María Luisa García Rodríguez, Raquel Gómez Sánchez, Jukka Husu, Auli Toom, Dubravka Knezic, Äli Leijen, Raili Allas, Margus Pedaste, Paulien Meijer, Lauri Heikonen, Mikko Tiilikainen
Nuevos escenarios en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-32-8, págs. 575-588
María Luisa García Rodríguez, María del Mar González Fernández-Conde, Cristina Herráez Ruano, Marta Manzano García, María Dolores Pérez Grande
Consumir sin consumirse: educación para el consumo / José María Arana Martínez (aut.), Dionisio de Castro Cardoso (aut.), 2015, ISBN 978-84-368-3442-0, págs. 73-118
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Raimundo Castaño Calle, Dionisio de Castro Cardoso, María Luisa García Rodríguez
Consumir sin consumirse: educación para el consumo / José María Arana Martínez (aut.), Dionisio de Castro Cardoso (aut.), 2015, ISBN 978-84-368-3442-0, págs. 197-226
Juan José Mena Marcos, María Luisa García Rodríguez, Margarita González Sánchez, Sonia Casillas Martín, Sara Serrate González, Marcos Cabezas González
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1431-1441
Sara Serrate González, Sonia Casillas Martín, Margarita González Sánchez, Marcos Cabezas González, María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1833-1844
María Luisa García Rodríguez, Valeria Vittoria Aurora Bosna
Influencias italianas en la educación española e iberoamericana / coord. por José María Hernández Díaz; Sara González Gómez (comp.), Francisco José Rebordinos Hernando (comp.), Alexia Cachazo Vasallo (comp.), 2014, ISBN 978-84-942675-2-9, págs. 225-238
Utilización del cuadrado en el proceso de aprendizaje de la lengua escrita: propuesta de metodología didáctica
Soledad Toribio Hernández, María Luisa García Rodríguez
Investigación e innovación en Educación Infantil / coord. por Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0698-5, págs. 7-16
Uso de las TIC en situaciones de enseñanza-aprendizaje con alumnos de 0-3 años
María Luisa García Rodríguez, Sonia Casillas Martín, Marta Cano Molina
Investigación e innovación en Educación Infantil / coord. por Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0698-5, págs. 37-48
Valores transmitidos con cuentos-álbum en educación infantil
María Luisa García Rodríguez, María Rodríguez Cubillo
Investigación e innovación en Educación Infantil / coord. por Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0698-5, págs. 169-178
Alimentación saludable infantil
María Luisa García Rodríguez, Sonsoles Martín Sánchez, Marta Cano Molina
Investigación en Educación Infantil para la mejora educativa / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-616-7508-1, págs. 13-22
Razones infantiles para pedir juguetes a los Reyes Magos
María Luisa García Rodríguez, Ana María García Iglesias, Marta Cano Molina
Investigación en Educación Infantil para la mejora educativa / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-616-7508-1, págs. 205-213
María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos, Raquel Gómez Sánchez, Äli Leijen, Jukka Husu, Auli Toom, C. Paulien, Dubravka Knežić, Margus Pedaste, Raili Allas, Edgar Krull
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1078-1087
Impacto de las TIC en 3-6 años
María Luisa García Rodríguez, Sonia Casillas Martín, Marta Cano Molina
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 523-534
Sesiones formativas de la asignatura Practicum en los Grados de Maestro en la USAL
María Luisa García Rodríguez, Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz, Fernando Beltrán Llavador
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 801-810
El conocimiento profesional generado en la práctica docente
María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos, Raquel Gómez Sánchez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 149
María Luisa García Rodríguez, Sonia Casillas Martín
Didáctica de las ciencias sociales para educación infantil / coord. por María Pilar Rivero Gracia, 2011, ISBN 978-84-8465-371-4, págs. 131-172
Problemas y retos de la educación infantil: una experiencia de investigación-reflexión-acción en prácticas docentes de estudiantes de Magisterio
María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos, Dionisio de Castro Cardoso
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 111-115
La participación de los padres en los centros escolares
María Luisa García Rodríguez, Dionisio de Castro Cardoso
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 215-222
Disfrutar aprendiendo: propuestas didácticas imaginativas para la enseñanza inicial
María Luisa García Rodríguez, María del Rocío Sánchez Pérez, Deseree Elsa Marenco
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-873-1
Guidismo: propuestas para la excelencia educativa
María Luisa García Rodríguez, Valeria Vittoria Aurora Bosna
San Esteban, 2012. ISBN 978-84-8260-269-1
Propuestas didácticas para la educación infantil
María del Rocío Sánchez Pérez, María Luisa García Rodríguez
Madrid : Ediciones de la Torre. ISBN 84-7960-354-2
Organización de la escuela infantil
María Luisa García Rodríguez
Editorial Académica Española (EAE), 1996. ISBN 84-331-0738-0
La formación de animadores: el modelo español a través de las legislaciones central y autonómica
Dionisio de Castro Cardoso, María Luisa García Rodríguez
Salamanca : Biblioteca de la Caja de Ahorros y M. P., D.L. 1989. ISBN 84-7299-230-6
Proceso de enseñanza - aprendizaje inicial de la lengua escrita: creencias y prácticas del profesorado
María Luisa García Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.), María Adoración Holgado Sánchez (tut. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2012).
Tesis doctoral dirigida por Juan José Mena Marcos (dir. tes.), María Luisa García Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
La reflexión docente como estrategia para adquirir conocimiento práctico: interacciones de supervisión en el prácticum
Tesis doctoral dirigida por Juan José Mena Marcos (dir. tes.), María Luisa García Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa García Rodríguez (dir. tes.), Gonzalo Gómez Dacal (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados