Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Key issues in teachers’ assessment of primary education bilingual programs in Spain
Ramiro Durán Martínez, Fernando Beltrán Llavador
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 23, Nº. 2, 2020, págs. 170-183
Visión monástica de Thomas Merton
Fernando Beltrán Llavador
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 272, 2019, págs. 487-516
El verbo en llamas: Thomas Merton y las fronteras del lenguaje
Sonia Petisco Martínez, Fernando Beltrán Llavador
Nerter: Revista dedicada a la literatura, el arte y el conocimiento, ISSN 1575-8621, Nº 28-29, 2018, págs. 62-76
Gloria Gutiérrez Almarza, Ramiro Durán Martínez, Fernando Beltrán Llavador
Journal of English Studies, ISSN 1576-6357, Nº 15, 2017, págs. 89-106
Las viejas respuestas no bastan.
Fernando Beltrán Llavador
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 266, 2016, págs. 131-166
Ramiro Durán Martínez, Fernando Beltrán Llavador, Fernando Martínez Abad
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 4, 2016, págs. 753-770
A regional assessment of bilingual programmes in primary and secondary schools: the teachers' views
Ramiro Durán Martínez, Fernando Beltrán Llavador
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 25, 2016, págs. 79-92
Nuevos modelos de formación del profesorado de inglés: el caso de Castilla y León.
Ramiro Durán Martínez, Fernando Beltrán Llavador
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 307-323
El trabajo colaborativo en distintas materias de grado
Concepción Pedrero Muñoz, Ana Iglesias Rodríguez, Fernando Beltrán Llavador
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 73-88
Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz, Fernando Beltrán Llavador
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 177-196
CLIL in teacher training: A Nottingham Trent University and University of Salamanca experience
Gloria Gutiérrez Almarza, Ramiro Durán Martínez, Fernando Beltrán Llavador
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 21, 2012, págs. 42-56
Practicum sin fronteras: estudio de un caso de acción y reflexión intercultural y pedagógica
Ana Iglesias Rodríguez, Fernando Beltrán Llavador
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 105-131
Thomas Merton: soledad contemplativa y compromiso solidario
Fernando Beltrán Llavador
Nova et vetera: Pensamiento y mundo monástico, ISSN 0211-1756, Año 33, Nº. 67, 2009, págs. 103-160
Guiding a four-week teaching placement abroad in primary schools: a joint international project
Ramiro Durán Martínez, Fernando Beltrán Llavador, Gloria Gutiérrez Almarza
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 16, 2006, págs. 40-50
Thomas Merton: la respuesta del monje en tiempos de opciones cruciales
Francisco Rafael de Pascual, Fernando Beltrán Llavador
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 236, 2004, págs. 521-544
Una lectura de Thomas Merton en tiempos de globalización
Fernando Beltrán Llavador
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 231, 2003, págs. 297-311
Introducción a la figura de Thomas Merton: premisas y promesas del humanismo cristiano
Fernando Beltrán Llavador
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 228-229, 2002, págs. 489-510
Fernando Beltrán Llavador, Francisco Rafael de Pascual
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 228-229, 2002, págs. 697-706
El norte magnético, el verdadero norte: geografía sin fronteras: primer retiro mertoniano en España
Fernando Beltrán Llavador, Mª Luisa López Laguna, Juan Ley Harris
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 222, 2001 (Ejemplar dedicado a: I Retiro Mernoníano en España. Viaceli, septiembre 2000), págs. 5-7
Apertura e intimidad: directrices espirituales de Thomas Merton para el siglo XXI
Fernando Beltrán Llavador
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 222, 2001 (Ejemplar dedicado a: I Retiro Mernoníano en España. Viaceli, septiembre 2000), págs. 17-26
Presentación, Aspectos educativos y sociales de la lengua inglesa en los albores del siglo XXI
Fernando Beltrán Llavador
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 12, 2000, págs. 17-22
La lengua inglesa como neolengua
Fernando Beltrán Llavador
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 12, 2000, págs. 103-119
Thomas Merton: la experiencia interna
Francisco Rafael de Pascual, Fernando Beltrán Llavador
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 212, 1998, págs. 785-808
Hermano silencio, hermana palabra: conversión y conversación de Merton en soledad y sociedad
Fernando Beltrán Llavador
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 209, 1997, págs. 646-654
La formación del profesorado de inglés como acción cultural: perspectivas desde la crítica y la posibilidad
Gloria Gutiérrez Almarza, Fernando Beltrán Llavador
Revista del Departamento de Filología Moderna, ISSN 1132-0338, Nº 7, 1997, págs. 81-92
Critical praxis of the English language: Its pedagogy as cultural action
Gloria Gutiérrez Almarza, Fernando Beltrán Llavador
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 18, Nº 1-2, 1996, págs. 176-194
La enseñanza de la lengua inglesa en España: Apuntes para una transición (1970-1995)
Gloria Gutiérrez Almarza, Fernando Beltrán Llavador, Javier Barbero Andrés
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 7, 1995, págs. 133-152
Dos estudios de oportunidad sobre Thomas Merton
Fernando Beltrán Llavador
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 203, 1995, págs. 743-758
La enseñanza de idiomas como acción cultural
Gloria Gutiérrez Almarza, Fernando Beltrán Llavador
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 8, 1995, págs. 60-70
Literatura en expresión inglesa: Una propuesta de formación docente
Fernando Beltrán Llavador
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 6, 1994, págs. 159-180
Thomas Merton: la educación del nuevo Adan americano
Fernando Beltrán Llavador
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 197, 1994, págs. 409-425
El entorno educativo del idioma inglés: Crítica y posibilidad en la formación docente
Fernando Beltrán Llavador
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 5, 1993, págs. 175-200
Tres ámbitos de comunicación en la enseñanza y aprendizaje de los idiomas extranjeros
Fernando Beltrán Llavador
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 6, 1993, págs. 40-47
Aulas sin muros: Hacia una casa común educativa
Fernando Beltrán Llavador
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 4, 1991, págs. 27-36
La lengua inglesa en educación infantil o educación infantil en lengua inglesa: el desafío CLIL en la formación del profesorado
Fernando Beltrán Llavador
Inglés para el Grado en Magisterio de Educación Infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades / coord. por Manuel Francisco Rábano Llamas, Soraya García Esteban, 2015, ISBN 978-84-16133-71-0, págs. 53-70
Sesiones formativas de la asignatura Practicum en los Grados de Maestro en la USAL
María Luisa García Rodríguez, Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz, Fernando Beltrán Llavador
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 801-810
Evaluación del Practicum en los Grados de Maestro: una experiencia de innovación docente
Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz, Fernando Beltrán Llavador
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 977-987
La dimensión intercultural en la formación de maestros de enseñanza de primaria: estudio de un caso: el Prácticum Internacional en la Universidad de Salamanca
Ana Iglesias Rodríguez, Fernando Beltrán Llavador
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 989-1000
Cultural, Social and Educational Aspects of English as a World Language
Fernando Beltrán Llavador
Inglés: complementos de formación disciplinar: theory and practice in english language teaching / coord. por Susan House, 2011, ISBN 978-84-9980-093-6, págs. 47-65
An international clil initiative: Christopher Columbus DVD
Gloria Gutiérrez Almarza, Fernando Beltrán Llavador, Ramiro Durán Martínez
Linguistic tools for teachers of English: towards a bilingual education / coord. por Ramiro Durán Martínez, Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría, 2010, ISBN 978-84-7800-184-2, págs. 79-96
Knowledge structures and discourse patterns in EFL learning
Fernando Beltrán Llavador
Didactic approaches for teachers of English in an international context / Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría (ed. lit.), Ramiro Durán Martínez (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-7800-316-7, págs. 37-52
Argumentos para la adquisición temprana y requisitos para el aprendizaje precoz de la L2
Ramiro Durán Martínez, Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría, Fernando Beltrán Llavador
Multidisciplinary studies in language and literature: English, American and Canadian : in memoriam Gudelia Rodríguez Sánchez "and ælc mann þe wisdom lufaþ biþ ge-sælig" / coord. por María Fuencisla García-Bermejo Giner, Mª Pilar Sánchez García, María Consuelo Montes Granado, Elvira Pérez Iglesias, Juan Andrés Jurado Torresquesana, 2008, ISBN 978-84-7800-339-6, págs. 147-153
Thomas Merton y "la gran fiesta de la esperanza cristiana"
Fernando Beltrán Llavador
Semillas de esperanza: el mensaje contemplativo de Thomas Merton / coord. por Fernando Beltrán Llavador, Paul M. Pearson, 2008, ISBN 978-84-612-4211-5, págs. 1-18
Gloria Gutiérrez Almarza, Fernando Beltrán Llavador
Enseñanza y aprendizaje de lenguas modernas e interculturalidad, 1999, ISBN 84-88119-77-1, págs. 37-48
Foreign language teacher education as social practice
Fernando Beltrán Llavador
Teaching and research in english language and linguistics / Pilar Alonso Rodríguez (ed. lit.), María Fuencisla García-Bermejo Giner (ed. lit.), María Jesús Sánchez Manzano (ed. lit.), Christopher Moran (ed. lit.), 1999, ISBN 84-89716-47-1, págs. 161-179
Another reading of the word and the world: the creation of literate environments in ELT
Fernando Beltrán Llavador
XVIII Congreso de AEDEAN: Alcalá de Henares. 15-17 diciembre 1994 / José Antonio Gurpegui Palacios (ed. lit.), Ricardo J. Sola Buil (ed. lit.), Luis Alberto Lázaro Lafuente (ed. lit.), 1997, ISBN 978-84-81381-70-2, págs. 299-306
Thomas Merton y la identidad del hombre nuevo
Fernando Beltrán Llavador
El sol a medianoche: la experiencia mística. Tradición y actualidad / coord. por Lorenzo Piera Delgado, Luce López Baralt, 1996, ISBN 84-8164-114-6, págs. 119-134
Linguística educacional y educación linguística en la formación de enseñantes del idioma inglés: Una ilustración teórico-práctica
Fernando Beltrán Llavador
XI Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Asociación Lingüística Aplicada (A.E.S.L.A.): libro de actas / coord. por José María Ruiz, Patrick H. Sheerin, Elena González Cascos, 1995, ISBN 84-7762-474-7, págs. 131-138
Soledad y sociedad en Thomas Merton: El nuevo Adán y el "Homus Americanus"
Fernando Beltrán Llavador
Studies in american literature: an homage to Enrique García Díez / coord. por Antonia Sánchez Macarro, 1991, ISBN 84-370-0786-0, págs. 221-233
Introduction to computers. An ESP Projet
Fernando Beltrán Llavador
Actas del X Congreso Nacional de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos: conmemorativo de su fundación, 1988, ISBN 8440421680, págs. 199-212
Introduction to computers:: an esp project
Fernando Beltrán Llavador, Asuncion Jaime Pastor, María Begoña Montero Fleta, Jose Mª Lájara Romance
La enseñanza de la lengua con fines específicos: actas del Quinto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Pamplona, 27-30 de abril de 1987 / coord. por María Victoria Romero Gualda, Francis Lautre, Carmen Saralegui Platero, 1988, ISBN 84-600-5400-4, págs. 117-128
Reflexiones acerca del IFE (inglés para fines específicos) en una universidad politécnica
Fernando Beltrán Llavador
La enseñanza de la lengua con fines específicos: actas del Quinto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Pamplona, 27-30 de abril de 1987 / coord. por María Victoria Romero Gualda, Francis Lautre, Carmen Saralegui Platero, 1988, ISBN 84-600-5400-4, págs. 129-134
Explotación didáctica de un video de creación propia "introduction to computers".
Asuncion Jaime Pastor, María Begoña Montero Fleta, Fernando Beltrán Llavador, José Lájara Romance, Julie Maclucas
La enseñanza de la lengua con fines específicos: actas del Quinto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Pamplona, 27-30 de abril de 1987 / coord. por María Victoria Romero Gualda, Francis Lautre, Carmen Saralegui Platero, 1988, ISBN 84-600-5400-4, págs. 333-346
La enseñanza del inglés asistida por ordenador: proyecto para una Escuela Universitaria de Informática
Luz Gil Salom, Ana Amilburu Osinaga, Fernando Beltrán Llavador, María Begoña Montero Fleta, Carmen Soler Monreal
Aspectos comparativos en la lengua y literatura de habla inglesa: actas del IX Congreso Nacional de la AEDEAN, 1986, págs. 235-240
ESP (English for Specific Purposes):: Técnicas de adquisición del vocabulario en una Escuela Universitaria de Informática
Fernando Beltrán Llavador, Pilar Garcés Conejos, Luz Gil Salom, María Begoña Montero Fleta, Cristina Pérez-Guillot, Carmen Soler Monreal
Lenguaje y educación: actas del cuarto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada / coord. por Asociación Española de Lingüística Aplicada; Antonio R. León Sendra (aut.), 1986, págs. 122-133
La encendida memoria: aproximación a Thomas Merton
Fernando Beltrán Llavador
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 276, 2021, págs. 310-314
Es reseña de:
La encendida memoria: aproximación a Thomas Merton
Fernando Beltrán Llavador
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2006. ISBN 84-370-6265-9
Fernando Beltrán Llavador
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 13, 2001, págs. 231-232
Es reseña de:
La premodificación nominal en el ámbito de la informática: estudio contrastivo inglés-español
Francisco Fernández, María Begoña Montero Fleta
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2003. ISBN 84-370-5742-6
Contemplando el paraíso: las fotografías de Thomas Merton
Paul M. Pearson (ed. lit.), Thomas Merton, Fernando Beltrán Llavador (trad.)
Mensajero, 2021. ISBN 978-84-271-4589-4
Ha sido reseñado en:
María Dolores de Miguel Poyard (res.)
Sal terrae: Revista de teología pastoral, ISSN 1138-1094, Tomo 109, Nº 1272, 2021, págs. 1023-1024
Nova et vetera: Pensamiento y mundo monástico, ISSN 0211-1756, Año 46, Nº. 93, 2022, págs. 158-159
Paul M. Pearson: Contemplando el paraíso: Las fotografías de Thomas Merton
TSN. Transatlantic Studies Network: Revista de Estudios Internacionales, ISSN-e 2444-9792, Vol. 8, Nº. 15, 2023, págs. 251-253
Thomas Merton: el verdadero viaje
Fernando Beltrán Llavador
Maliaño, Cantabria : Sal Terrae, D.L. 2015. ISBN 978-84-293-2461-7
Un proyecto de aprendizaje integrado de contenidos de lengua inglesa: Cristóbal Colón
Gloria Gutiérrez Almarza, Fernando Beltrán Llavador, Ramiro Durán Martínez
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2010. ISBN 978-84-7800-217-7
Ha sido reseñado en:
Santiago Bautista Martín (res.)
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 19, 2010, págs. 109-113
Propuestas para la formación del profesorado de lengua inglesa en el espacio educativo europeo
Ramiro Durán Martínez, Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría, Fernando Beltrán Llavador
Ambos Mundos, 2007 (2 ed.) . ISBN 978-84-7455-110-5
La encendida memoria: aproximación a Thomas Merton
Fernando Beltrán Llavador
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2006. ISBN 84-370-6265-9
Ha sido reseñado en:
La encendida memoria: aproximación a Thomas Merton
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 276, 2021, págs. 310-314
Guía internacional de prácticas docentes en centros de enseñanza primaria
Ramiro Durán Martínez, Fernando Beltrán Llavador, Gloria Gutiérrez Almarza
Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2006. ISBN 84-7800-419-X
La formación del profesorado de lengua inglesa en un contexto europeo
Ramiro Durán Martínez, Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría, Fernando Beltrán Llavador
Almar, 2004. ISBN 84-7455-100-5
La poesía de Thomas Merton: creación, crítica y contemplación
Sonia Petisco Martínez, Fernando Beltrán Llavador
Universidad Complutense de Madrid, 2003. ISBN 84-669-1961-9
Mi credo pedagógico: (texto bilingüe)
John Dewey, José Beltrán Llavador (ed. lit.), Francisco Beltrán Llavador (ed. lit.), Fernando Beltrán Llavador (trad.)
Universidad de León, 1997. ISBN 84-7719-621-4
La contemplación en la acción: Thomas Merton
Fernando Beltrán Llavador
San Pablo, 1996. ISBN 84-285-1836-X
De la plantación de Plymouth: (selección)
William Bradford, Fernando Beltrán Llavador (ed. lit.), José Luis Chamosa (trad.)
Universidad de León, 1994. ISBN 84-7719-449-1
Soledad y sociedad en Thomas Merton: el nuevo Adán y la identidad americana
Fernando Beltrán Llavador
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1993. ISBN 84-370-0919-7
Soledad y sociedad en Thomas Merton: el nuevo Adán y la identidad americana
Fernando Beltrán Llavador
Tesis doctoral dirigida por Enrique García Díez (dir. tes.). Universitat de València (1992).
Lengua inglesa y sociedad española: 1970-2000
Tesis doctoral dirigida por Fernando Beltrán Llavador (dir. tes.), Gloria Gutiérrez Almarza (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2004).
La poesía de Thomas Merton: creación, crítica y contemplación
Tesis doctoral dirigida por Fernando Beltrán Llavador (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Semillas de esperanza: el mensaje contemplativo de Thomas Merton
coord. por Fernando Beltrán Llavador, Paul M. Pearson
Cóbreces (Cantabria) : CISTERCIUM ; Avila : Centro Internacional de Estudios Místicos - CIEM, D. L. 2008. ISBN 978-84-612-4211-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados