Salamanca, España
En los Grados de Maestros, las sesiones formativas de la asignatura Practicum que reciben los maestros en formación previas a su incorporación a los centros de formación de prácticas, juegan un papel fundamental en su práctica docente reflexiva al hacer que tomen conciencia de su necesidad e intereses. Las sesiones formativas constituyen una buena oportunidad para garantizar una adecuada predisposición del pensamiento, que en las semanas previas a la intervención de los estudiantes universitarios en las escuelas debe ocupar un lugar preeminente para asumir el desafío de salvar la brecha entre la observación, la reflexión y la acción. La presente comunicación presenta cómo se han organizado y puesto en práctica estas sesiones formativas de manera coordinada entre la E.U. de Educación y Turismo de Ávila y la Facultad de Educación (ambos campus pertenecientes a la Universidad de Salamanca), en las titulaciones de Grado de Maestro, a través de conferencias, seminarios, talleres y mesas redondas tratando de que los estudiantes sean los guías de su propio camino profesional y personal.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados