Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sesiones formativas de la asignatura Practicum en los Grados de Maestro en la USAL

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 801-810
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los Grados de Maestros, las sesiones formativas de la asignatura Practicum que reciben los maestros en formación previas a su incorporación a los centros de formación de prácticas, juegan un papel fundamental en su práctica docente reflexiva al hacer que tomen conciencia de su necesidad e intereses. Las sesiones formativas constituyen una buena oportunidad para garantizar una adecuada predisposición del pensamiento, que en las semanas previas a la intervención de los estudiantes universitarios en las escuelas debe ocupar un lugar preeminente para asumir el desafío de salvar la brecha entre la observación, la reflexión y la acción. La presente comunicación presenta cómo se han organizado y puesto en práctica estas sesiones formativas de manera coordinada entre la E.U. de Educación y Turismo de Ávila y la Facultad de Educación (ambos campus pertenecientes a la Universidad de Salamanca), en las titulaciones de Grado de Maestro, a través de conferencias, seminarios, talleres y mesas redondas tratando de que los estudiantes sean los guías de su propio camino profesional y personal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno