Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
José Quintanal Díaz, José Luis García Llamas
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La UNED: 50 años Haciendo Universidad), págs. 53-64
La brecha digital en población en riesgo de exclusión social
María Lourdes Gutiérrez Provecho, Mercedes López Aguado, José Luis García Llamas, José Quintanal Díaz
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 39, 2021, págs. 123-138
Las prácticas en la formación de futuros maestros en el contexto universitario mexicano
Adriana Domínguez Saldívar, José Quintanal Díaz
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 5, Nº. 1, 2020, págs. 68-94
¿De qué hablamos, cuando hablamos de lectura en la escuela?
José Quintanal Díaz
Platero: revista de literatura infantil-juvenil y animación a la lectura, ISSN 1135-8610, Nº. 218, 2018 (Ejemplar dedicado a: Leer y crecer (selección de libros-regalo)), págs. 28-30
La Educación Social en el ámbito sanitario
Rocío Gutiérrez Fernández, José Quintanal Díaz
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 27, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y acción socioeducativa con personas de nueva llegada), págs. 251-273
Indicadores para la contextualización de las competencias de los formadores ocupacionales
Juan José Valero Moreno, José Quintanal Díaz
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 87-104
Reflexiones para hacer partícipes a los hombres en la construcción de la igualdad
José Quintanal Díaz
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 304-306
La integración actual del Educador Social en la Escuela
José Quintanal Díaz
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 499-503
José Luis García Llamas, José Quintanal Díaz, María Elena Cuenca París
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 263, 2016, págs. 91-108
El reconocimiento de la experiencia laboral en el contexto universitario: convocatoria piloto de la facultad de educación de la UNED, una experiencia pionera
José Quintanal Díaz, Miguel Melendro Estefanía, Rosa María Goig Martínez
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 38, 2015
El desarrollo lector y su relación con la mejora de las competencias básicas
José Quintanal Díaz
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 11, 2014, págs. 71-91
Los buenos hábitos de escritura, empiezan en la escuela, lo mismo para diestros que para zurdos: Good writing habits begin in school, both for right-handed and for left-handed
José Quintanal Díaz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 157-177
La dislexia: desconocida, cuando no, ignorada
José Quintanal Díaz
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 340, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil), págs. 16-19
Aproximación didáctica al tratamiento que recibe la lectura en el aula de infantil y primaria
José Quintanal Díaz, Begoña García Domingo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 55, 2010, págs. 81-102
¿Evoluciona la educación a distancia?: Las listas de distribución como protagonista de la innovación. El caso de la Lista Cuedistancia (CUED-L)
Marta Ruiz Corbella, José Quintanal Díaz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 26, Nº 2, 2008, págs. 323-346
El perfil docente: capacidades y funciones que se establecen en el marco del EEES
José Quintanal Díaz, Begoña García Domingo, María del Mar Martínez García
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 16, 2007, págs. 131-152
Las Tic's en la educación del siglo XXI
José Quintanal Díaz
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 11, 2007, págs. 69-84
El perfil del profesor universitario de calidad desde la perspectiva del alumnado
María del Mar Martínez García, Begoña García Domingo, José Quintanal Díaz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 9, 2006, págs. 183-198
La función tutorial: presente y futuro
José Quintanal Díaz
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 15, 2006 (Ejemplar dedicado a: La acción tutorial), págs. 9-24
Instrumento para la construcción del perfil docente profesional
Begoña García Domingo, María del Mar Martínez García, José Quintanal Díaz
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 9, 2006, págs. 45-64
B. García, J. C. Sánchez, L. Pérez, José Quintanal Díaz
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 13, Nº 2, 2002, págs. 211-221
Las estrategias de lectura: Concepto y enseñanza
José Antonio Téllez Muñoz, José Quintanal Díaz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 17-18, 1999-2000, págs. 27-43
José Quintanal Díaz
Peonza: Revista de literatura infantil y juvenil, ISSN 1130-8370, Nº 51, 1999, págs. 31-33
Planteamiento didáctico del proceso lector
José Quintanal Díaz
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 8, 1996, págs. 227-234
Tratamiento complementario de la lectura en el aula: Consideración que ha de recibir en otras áreas que no sean la de Lengua
José Quintanal Díaz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 34, 1995, págs. 69-73
«Apuntes de literatura infantil. Cómo educar en la lectura»
José Quintanal Díaz
Peonza: Revista de literatura infantil y juvenil, ISSN 1130-8370, Nº 32, 1995, págs. 42-43
Perspectiva económica de la gestión del ocio aplicada a los espacios juveniles
Antonio Martínez Raya, Gema Juberías Cáceres, José Quintanal Díaz, Ainhoa Rodríguez Oromendía
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Francisco Javier García Castilla, Hassan Hossein Mohand, Hossein Hossein Mohand, 2024, ISBN 978-84-1070-274-5, págs. 85-107
Intervención en el ocio cultural y animación a la lectura
Isabel Martínez Sánchez, Mercedes Reglero Rada, José Quintanal Díaz
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Francisco Javier García Castilla, Hassan Hossein Mohand, Hossein Hossein Mohand, 2024, ISBN 978-84-1070-274-5, págs. 231-242
Neuropedagogía e investigación: desde el razonamiento científico al pensamiento matemático y la lectoescritura
Juan Carlos Sánchez Huete, José Quintanal Díaz, José Luis García Llamas
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora / coord. por Antonio Hernández Fernández, Rosa María Esteban Moreno, Claudia de Barros Camargo, 2024, ISBN 978-84-19646-78-1, págs. 333-346
Qué supone investigar en un contexto social
José Quintanal Díaz
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos / coord. por José Quintanal Díaz, Juan Carlos Sánchez Huete, 2023, ISBN 978-84-1379-166-1, págs. 19-39
José Quintanal Díaz
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos / coord. por José Quintanal Díaz, Juan Carlos Sánchez Huete, 2023, ISBN 978-84-1379-166-1, págs. 41-76
José Quintanal Díaz
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos / coord. por José Quintanal Díaz, Juan Carlos Sánchez Huete, 2023, ISBN 978-84-1379-166-1, págs. 101-132
Estado de la cuestión del espacio del pensamiento crítico en la educación formal española
Beatriz Manso de las Heras, José Quintanal Díaz
Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Agustín Sánchez Cotta, 2023, ISBN 978-84-1170-146-4, págs. 777-794
Hacia la ciudadanía sociocrítica consciente: el horizonte enraizado en el pensamiento crítico y germinado en la sociedad española en crisis
Beatriz Manso de las Heras, José Quintanal Díaz
Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Agustín Sánchez Cotta, 2023, ISBN 978-84-1170-146-4, págs. 795-813
Caracterización del autismo y su problemática en la escolarización actual
Alma María Iñigo Martínez, José Quintanal Díaz
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 164-176
Cómo elaborar el marco teórico en un TFM de carácter social
Rosa María Goig Martínez, Isabel Martínez Sánchez, José Quintanal Díaz
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa / coord. por María del Carmen Ortega Navas, Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, 2021, ISBN 978-84-18348-87-7, págs. 47-56
Fundamentación del uso del lenguaje de signos en el primer año del bebé
José Quintanal Díaz
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 838-847
Evaluación institucional para favorecer la calidad educativa
José Quintanal Díaz
Organización, funcionamiento y gestión de los procesos educativos / coord. por Juan Carlos Sánchez Huete, Miriam Prieto Egido, Jesús Jimeno García, María Lourdes Pérez González, José Quintanal Díaz, Fernando González Alonso, 2021, ISBN 978-84-1379-014-5, págs. 127-141
José Quintanal Díaz
Miradas a la realidad social: transformar y humanizar desde el compromiso / coord. por José Quintanal Díaz, Rosa María Goig Martínez, 2020, ISBN 978-84-9023-894-3, págs. 13-26
La enseñanza de las competencias básicas: lectura, escritura y cálculo
José Quintanal Díaz
El síndrome de Down en la familia y escuela / coord. por José Quintanal Díaz, 2019, ISBN 978-84-16466-87-0, págs. 223-252
Preparando para el futuro: hacia una integración sociolaboral y la vida independiente
José Quintanal Díaz
El síndrome de Down en la familia y escuela / coord. por José Quintanal Díaz, 2019, ISBN 978-84-16466-87-0, págs. 253-280
Rosa María Goig Martínez, José Quintanal Díaz, José Luis García Llamas
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1475-1480
3. Acción socioeducativa con niños y adolescentes con trastornos de conducta
José Quintanal Díaz
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables / coord. por José Quintanal Díaz, Miguel Melendro Estefanía, 2016, ISBN 9788436270020, págs. 79-106
8. Procesos de investigación en contextos de carácter socioeducativo
José Quintanal Díaz
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables / coord. por José Quintanal Díaz, Miguel Melendro Estefanía, 2016, ISBN 9788436270020, págs. 225-247
Seguimiento de los jóvenes extutelados
Ana Eva Rodríguez Bravo, José Quintanal Díaz, Ángela Cabrera, Ángel de Juanas Oliva, Miguel Melendro Estefanía
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social / Lluís Ballester Brage (aut.), Carme Montserrat Boada (ed. lit.), 2016, págs. 317-330
José Luis García Llamas, José Quintanal Díaz, María Elena Cuenca París
Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1663-1672
Capítulo I. Caracterización de los jóvenes en dificultad social
José Luis García Llamas, José Quintanal Díaz, María Elena Cuenca París
Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2015, ISBN 9788490854983, págs. 17-38
Experiencia vital de los jóvenes en dificultad social
José Luis García Llamas, José Quintanal Díaz, María Elena Cuenca París
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Rosa María Goig Martínez, 2014, ISBN 978-84-697-1935-0, pág. 16
Características de los jóvenes en dificultad social
José Luis García Llamas, José Quintanal Díaz, María Elena Cuenca París
Educación y jóvenes en tiempos de cambio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Ángel de Juanas Oliva, 2014, ISBN 978-84-362-6960-4, págs. 63-70
Marta Ruiz Corbella, José Quintanal Díaz, María José Bautista-Cerro Ruiz, Alfonso Diestro Fernández, Miriam García Blanco, Rosa María Goig Martínez, Miguel Melendro Estefanía
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 179-180
Políticas, modelos y planificación de la intervención
José Quintanal Díaz, Gregorio Pérez Bonet
Intervención con menores y jóvenes en dificultad social / coord. por Miguel Melendro Estefanía, Ana Eva Rodríguez Bravo, 2013, ISBN 9788436266122, págs. 177-231
El docente como profesional de ayuda
Ramón Pérez Juste, José Quintanal Díaz, María del Carmen Ortega Navas
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 937-945
La familia, el mejor agente educativo con el que cuenta la escuela
José Luis García Llamas, José Quintanal Díaz, Rosa María Goig Martínez
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad / coord. por María del Carmen Ortega Navas; Emilio López-Barajas Zayas (hom.), 2012, ISBN 978-84-7991-369-4, págs. 145-156
Begoña García Domingo, José Quintanal Díaz
Fundamentos básicos de metodología de investigación educativa / coord. por José Quintanal Díaz, Begoña García Domingo, 2012, ISBN 978-84-9842-741-7, págs. 11-30
Registro y análisis de la información
Begoña García Domingo, José Quintanal Díaz, Juan Carlos Sánchez Huete
Fundamentos básicos de metodología de investigación educativa / coord. por José Quintanal Díaz, Begoña García Domingo, 2012, ISBN 978-84-9842-741-7, págs. 31-72
Begoña García Domingo, José Quintanal Díaz
Fundamentos básicos de metodología de investigación educativa / coord. por José Quintanal Díaz, Begoña García Domingo, 2012, ISBN 978-84-9842-741-7, págs. 73-92
Cómo organizar las prácticas profesionales y la inserción profesional de los egresados
Marta Ruiz Corbella, José Quintanal Díaz
Promover el cambio pedagógico en la universidad / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, 2012, ISBN 978-84-368-2673-9, págs. 169-190
Análisis del portfolio como herramienta de evaluación del prácticum
José Luis García Llamas, Nuria Rodríguez Losada, José Quintanal Díaz
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 801-810
Seguimiento docente en la memoria de prácticas
José Quintanal Díaz, Marta Ruiz Corbella
Formación pedagógica y práctica del profesorado / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, Cristina Sánchez Romero, 2011, ISBN 978-84-9961-023-8, pág. 273
Animación lectora: proyecto de formación para la innovación educativa
Begoña García Domingo, José Quintanal Díaz, Rosa María Huertas Gómez, Miriam Fernández de Caleya Dalmau, Ángel Martín Pérez, Manuel Quintana Bouzas
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 375-386
Rosa María Goig Martínez, Sonia María Santoveña Casal, José Quintanal Díaz
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 405-418
Características del profesor universitario: el ideal del alumno
María del Mar Martínez García, Begoña García Domingo, José Quintanal Díaz
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 617-626
El weblog como recurso para el registro de información del prácticum de educación social
José Quintanal Díaz, María Francisca Cristóbal Martín, Magdalena Suárez-Ortega, Enriqueta de Lara Guijarro
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 547-560
El profesor que investiga: la investigación en el aula como proceso de mejora de la enseñanza
Begoña García Domingo, José Quintanal Díaz
Compendio de didáctica general / coord. por Juan Carlos Sánchez Huete, 2008, ISBN 978-84-9842-259-7, págs. 243-269
Aproximación didáctica al tratamiento que recibe la lectura en el aula de infantil y primaria
José Quintanal Díaz, Begoña García Domingo, Miguel Martínez García, María Cervel Nieto
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1095-1104
Enriqueta de Lara Guijarro, José Quintanal Díaz, Magdalena Suárez-Ortega
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 315-331
El perfil del profesor universitario de calidad desde la perspectiva del alumno
José Quintanal Díaz, María del Mar Martínez García, Begoña García Domingo
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 321-328
José Quintanal Díaz
Educación infantil : orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad / coord. por Emilio Miraflores Gómez, José Quintanal Díaz, 2006, ISBN 84-9842-028-8, págs. 399-421
Contribución de los centros colaboradores al proceso formativo del prácticum
José Quintanal Díaz
El Prácticum en las titulaciones de educación: reflexiones y experiencias / coord. por Enriqueta de Lara Guijarro, José Quintanal Díaz, 2006, ISBN 978-84-9772-634-4, págs. 195-200
Tratamiento complementario de la lectura en el aula: consideración que ha de recibir en otras áreas que no sean la de lengua
José Quintanal Díaz
Comprensión lectora : el uso de la lengua como procedimiento / María Teresa Bofarull (aut.), 2001, ISBN 84-7827-260-7, págs. 45-58
La evaluación docente en la enseñanza universitaria
María Lourdes Pérez González, Marian García de Rivera-Hurtado, José Quintanal Díaz
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 480-481
Influencia de las profesiones de los padres en los intereses vocacionales de los hijos
Begoña Ballesteros, M.C. Martínez, José Quintanal Díaz, Ana Renieblas
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 535-536
La Lectura Eficaz en España: un proyecto lector
José Quintanal Díaz
Congreso de lectura eficaz: ponencias, paneles y comunicaciones. Madrid, 4-7 de septiembre de 1996, 1997, ISBN 84-216-3259-0, págs. 99-124
Hábitos lectores: encuesta al alumnado de La Salle (Valladolid)
José Quintanal Díaz, Luis Horacio Valdés González
Comunicaciones, 1996, ISBN 84-920672-1-7, págs. 187-194
CARDONA ANDÚJAR, J. (2016).Saber docente desde la pedagogía poética.Madrid: Uned, 80 pp.
José Quintanal Díaz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: El centro educativo ante la diversidad), págs. 388-389
Es reseña de:
Saber docente desde la pedagogía poética
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 9788436271478
José Quintanal Díaz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la investigación en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 160-161
Es reseña de:
El educador social en acción: de la teoría a ala praxis
Ana María Martín Cuadrado, Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García
Editorial Universitaria Ramón Areces, 2010. ISBN 978-84-8004-983-2
"Aprender a ser maestro: creencias de los estudiantes de magisterio sobre la interacción en el aula"
José Quintanal Díaz (res.)
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Competencias mediadas), págs. 338-339
Es reseña de:
Aprender a ser maestro: creencias de los estudiantes de magisterio sobre la interacción en el aula
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2010. Monografías, 61. ISBN 978-84-8427-743-9
José Quintanal Díaz
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 14, Nº 2, 2011, págs. 212-214
Es reseña de:
Mobile learning: los dispositivos móviles como recurso educativo
2011
PAREDES, J.; DE LA HERRÁN, A. (COORDS.) (2009). La práctica de la innovación educativa
José Quintanal Díaz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 223-224
Es reseña de:
La práctica de la innovación educativa / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón; Miguel Ángel Santos Guerra (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), José Luis Carbonell Fernández (aut.)
Síntesis, 2009. ISBN 978-84-9756-655-1
MONGE CRESPO, C. (2009). Tutoría y Orientación Educativa: Nuevas competencias.
José Quintanal Díaz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 224-226
Es reseña de:
Tutoría y Orientación educativa: Nuevas competencias
Wolters Kluwer España. ISBN 978-84-7197-912-4
José Quintanal Díaz (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 22, Nº 2, 2010, págs. 219-220
Es reseña de:
¿Por qué va ganando la educación a distancia?
Lorenzo García Aretio
Madrid : Servicio de Publicaciones de la UNED, 2009
¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social
Ángel de Juanas Oliva, Francisco Javier García Castilla, Hassan Hossein Mohand, Hossein Hossein Mohand, Juana María Anguita Acero, María Ayuso Goig, Núria Codina Mata, Jorge Díaz Esterri, María José Díaz Santiago, Diego Galán Casado, José Alberto Gallardo-López, María García Pérez Calabuig, Rosa María Goig Martínez, Ángel Luis González Olivares, Ana Horcajo Castillo, Gema Juberías Cáceres, Fernando López-Noguero, Aida López Serrano, Antonio Martínez Raya, Isabel Martínez Sánchez, Ignacio Moya Díaz, Álvaro Muelas Plaza, Julio Alfonso Novoa López, María del Carmen Ortega Navas, Javier Páez Gallego, Jesús Pérez Viejo, José V. Pestana, José Quintanal Díaz, Mercedes Reglero Rada, Ainhoa Rodríguez Oromendía, Eva María Rubio Guzmán, Verónica Sevillano Monje, Miguel Urra Canales, Rafael Valenzuela García
Ciudad Autónoma de Melilla : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2024. ISBN 978-84-7991-635-0
¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social
Ángel de Juanas Oliva, Francisco Javier García Castilla, Hassan Hossein Mohand, Hossein Hossein Mohand, Juana María Anguita Acero, María Ayuso Goig, Núria Codina Mata, Jorge Díaz Esterri, María José Díaz Santiago, Diego Galán Casado, José Alberto Gallardo-López, María García Pérez Calabuig, Rosa María Goig Martínez, Ángel Luis González Olivares, Ana Horcajo Castillo, Fernando López-Noguero, Aida López Serrano, Antonio Martínez Raya, Isabel Martínez Sánchez, Ignacio Moya Díaz, Álvaro Muelas Plaza, Julio Alfonso Novoa López, María del Carmen Ortega Navas, Javier Páez Gallego, Jesús Pérez Viejo, José V. Pestana, José Quintanal Díaz, Mercedes Reglero Rada, Ainhoa Rodríguez Oromendía, Eva María Rubio Guzmán, Verónica Sevillano Monje, Miguel Urra Canales, Rafael Valenzuela García
Ciudad Autónoma de Melilla : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2024. ISBN 978-84-7991-634-3
La matriz DAFO: un recurso en el contexto socioeducativo
José Quintanal Díaz, María Paz Trillo Miravalles, Rosa María Goig Martínez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2021. ISBN 978-84-362-7674-9
La educación social en la escuela: un futuro por construir
José Quintanal Díaz
CCS, 2019. ISBN 978-84-9023-930-8
Ha sido reseñado en:
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación
José Quintanal Díaz (ed. lit.), Marta Ruiz Corbella (ed. lit.), María Luisa Sevillano García (ed. lit.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2018. ISBN 978-84-362-7402-8
Ha sido reseñado en:
10 criterios para conseguir que tus hijos lean: y una historia personal de lectura
José Quintanal Díaz
Madrid : CCS, D.L. 2014. ISBN 978-84-9023-193-7
El portfolio: aprendizaje, competencias y evaluación
Ramón Pérez Juste (coord.), José Luis García Llamas, José Quintanal Díaz, Rosa María Goig Martínez, Mª Angeles González Galán, Nuria Riopérez Losada
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 978-84-362-6860-7
Un modelo de tutoría en la universidad del siglo XXI
José Quintanal Díaz, Emilio Miraflores Gómez
CCS, 2013. ISBN 978-84-9023-061-9
Sobre el aprender a leer: acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer
José Quintanal Díaz, José Luis García Llamas
Dykinson, 2013. ISBN 978-84-9031-415-9
Los educadores sociales en la educación formal
Amparo Prior Fernández, Antonio Abellán Gómez, José Quintanal Díaz, María Elena Cuenca París, Rosa María Goig Martínez, María Paz Trillo Miravalles, Patricia Mata Benito, Ana VENTUREIRA PEDROSA, Plataforma Social Prelaborales Naranjoven, Colegio Salesiano Santo Domingo Savio (Madrid), Bureau Veritas
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013. ISBN 978-84-362-5690-1
Métodos y diseños de investigación en educación
Ramón Pérez Juste, Arturo Galán González, José Quintanal Díaz
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012. ISBN 9788436262667
Ha sido reseñado en:
Pérez Juste, R., Galán González, A. & Quintanal Díaz, J. "Métodos y diseños de investigación en educación": Madrid: UNED. , 2012, pp. 599
Anibal Meza (res.)
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 1, Nº. 1, 2013, págs. 173-184
El portfolio: aprendizaje, competencias y evaluación
coord. por Ramón Pérez Juste; José Luis García Llamas (aut.), José Quintanal Díaz (aut.), Rosa María Goig Martínez (aut.), Mª Angeles González Galán (aut.), Nuria Riopérez Losada (aut.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012. ISBN 9788436263862
Ha sido reseñado en:
PÉREZ JUSTE, R. (coord.); QUINTANAL DÍAZ, J.; GONZÁLEZ GALÁN, Mª A.; GARCÍA LLAMAS, J. L.; RIOPÉREZ LOSADA, N.; GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. "El portfolio. Aprendizaje, competencias y evaluación": Madrid: UNED, 2012, 272 páginas
Arturo Galán González (res.)
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 1, 2012, págs. 162-164
Métodos y diseños de investigación en educación
Ramón Pérez Juste, Arturo Galán González, José Quintanal Díaz
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012. ISBN 9788436265200
José Quintanal Díaz, Miguel Ángel García Morcuende
CCS, 2012. ISBN 978-84-9842-781-3
La orientación escolar: fundamentos y desarrollo
María de Codés Martínez González, José Quintanal Díaz, José Antonio Téllez Muñoz
Dykinson, 2010. ISBN 978-84-8155-997-2
Las competencias básicas en Primaria desde la comprensión lectora
José Luis García Llamas, José Quintanal Díaz
Dykinson, 2010. ISBN 978-84-9849-925-4
Educación primaria: orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad
José Quintanal Díaz, Emilio Miraflores Gómez
CCS, 2008. ISBN 978-84-9842-200-9
Ha sido reseñado en:
Educación primaria: orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 12, 2009, págs. 224-225
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 324-326
La animación lectora en el aula: técnicas, estrategias y recursos
José Quintanal Díaz
Madrid : CCS, 2005. ISBN 84-8316-920-7
La orientación escolar: fundamentos y desarrollo
María de Codés Martínez González, José Antonio Téllez Muñoz, José Quintanal Díaz
Dykinson, 2002. ISBN 84-8155-997-0
Luis Horacio Valdés González, Carlos Trapiello Martínez, Gabriela Keselman, José Quintanal Díaz
Bruño, 2002. ISBN 84-216-3478-X
Dislexias: diagnóstico, recuperación y prevención
Luis García Mediavilla, José Quintanal Díaz, María de Codés Martínez González
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2000. ISBN 84-362-4037-5
La lectura de regazo, más que un derecho una necesidad
José Quintanal Díaz
Dykinson, 1999. ISBN 84-8155-501-0
Actividades lectoras en la escuela infantil y primaria: guía para la organización y el desarrollo de programas de animación lectora
José Quintanal Díaz
CCS, 1999. ISBN 84-8316-233-4
La lectura: Sistematización didáctica de un plan lector
José Quintanal Díaz
Bruño, 1997. ISBN 84-216-2938-7
Alfredo Gómez Cerdá, Josefina Fernández, José Quintanal Díaz
Bruño, 1995. ISBN 84-216-2250-1
Alfredo Gómez Cerdá, Josefina Fernández, José Quintanal Díaz
Bruño, 1995. ISBN 84-216-2251-X
La animación lectora: vademécum escolar para la organización de actividades de animación lectora
José Quintanal Díaz
S.l. : J. Quintanal Díaz, D.L. 1994. ISBN 84-604-8825-X
MIVO: método integrado de vocabulario y ortografía
José Quintanal Díaz
Madrid : Bruño, D.L. 1993-1995. ISBN 84-216-1426-6
Ortografía eficaz: MIVO Método Integrado de Vocabulario y Ortografía:
José Quintanal Díaz
Madrid : Bruño, D.L. 1991. ISBN 84-216-1560-2
Análisis del tratamiento escolar de la lectura y sistematización didáctica de un plan lector
José Quintanal Díaz
Tesis doctoral dirigida por Félix Sepúlveda Barrios (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1995).
Convergencia del sistema de evaluación psicopedagógica y clínica del alumnado TEA
Tesis doctoral dirigida por José Quintanal Díaz (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
Tesis doctoral dirigida por José Quintanal Díaz (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
Evaluación de la adquisición de competencias en la obtención del Certificado de profesionalidad: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo
Tesis doctoral dirigida por José Quintanal Díaz (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), José Quintanal Díaz (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2017).
La formación en valores en la educación superior a distancia: el caso de la Universidad Técnica Particular de Loja
Tesis doctoral dirigida por Marta Ruiz Corbella (dir. tes.), José Quintanal Díaz (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Escolares disléxicos de primaria: Análisis de la inteligencia verbal y de la memoria verbal
Tesis doctoral dirigida por José Quintanal Díaz (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
El teatro escolar en la España contemporánea (1870-1970): catalogación de 1.001 textos dramáticos escolares
Marian García de Rivera-Hurtado
Tesis doctoral dirigida por Javier Vergara Ciordia (dir. tes.), José Quintanal Díaz (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Jesús Jiménez Martín (dir. tes.), José Quintanal Díaz (codir. tes.). Universidad Politécnica de Madrid (2009).
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos
coord. por José Quintanal Díaz, Juan Carlos Sánchez Huete
CCS, 2023. ISBN 978-84-1379-166-1
Organización, funcionamiento y gestión de los procesos educativos
coord. por Juan Carlos Sánchez Huete, Miriam Prieto Egido, Jesús Jimeno García, María Lourdes Pérez González, José Quintanal Díaz, Fernando González Alonso
CCS, 2021. ISBN 978-84-1379-014-5
Miradas a la realidad social: transformar y humanizar desde el compromiso
coord. por José Quintanal Díaz, Rosa María Goig Martínez
CCS, 2020. ISBN 978-84-9023-894-3
El síndrome de Down en la familia y escuela
coord. por José Quintanal Díaz
Sanz y Torres, 2019. ISBN 978-84-16466-87-0
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables
coord. por José Quintanal Díaz, Miguel Melendro Estefanía
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016. ISBN 9788436270020
Fundamentos básicos de metodología de investigación educativa
coord. por José Quintanal Díaz, Begoña García Domingo
CCS, 2012. ISBN 978-84-9842-741-7
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 3, 2013, págs. 185-186
Social and Natural Sciences 1 primary: primary|bprimaria [1º ciclo]|
Santiago Atrio Cerezo, José Quintanal Díaz (coord.)
Oxford University Press, 2008
Educación infantil : orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad
coord. por Emilio Miraflores Gómez, José Quintanal Díaz
CCS, 2006. ISBN 84-9842-028-8
El Prácticum en las titulaciones de educación: reflexiones y experiencias
coord. por Enriqueta de Lara Guijarro, José Quintanal Díaz
Dykinson, 2006. ISBN 978-84-9772-634-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados