Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Escuela coeducativa, retos para la igualdad de género
José Alberto Gallardo-López
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 547, 2023
Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López, David Muñoz Villaraviz
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 21, Nº. 60, 2023 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2023), págs. 257-290
La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género
Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López, Irene García Lázaro
Géneros, ISSN-e 2014-3613, Vol. 12, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: GÉNEROS. MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF GENDER STUDIES. FEBRUARY), págs. 28-54
Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones
Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López, Irene García Lázaro
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación y conciliación para la equidad), págs. 165-178
Fernando Manuel Otero-Saborido, Elisabeth Rodríguez-Bies, José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 50, 2023, págs. 298-305
Smartphone como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior en Nicaragua
Fernando López-Noguero, Tonys Romero Díaz, José Alberto Gallardo-López
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital), págs. 307-330
David Cobos Sanchiz, Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López, Mariel C. Martín
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 15, Nº. 2, 2022, págs. 83-92
Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López, Isabel Martínez Sánchez, Margarita Vasco González
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 40, 2022, págs. 113-128
Videojuegos y preadolescencia: Uso, hábitos e implicaciones socioeducativas en función del género
Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López, David Muñoz Villaraviz
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 1))
The educational Use of the Smartphone by University Students of Social Education and Social Work
Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 24, Vol. 1, 2022, págs. 39-53
Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria
Almudena Cotán Fernández, Irene García Lázaro, José Alberto Gallardo-López
Educación, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 30, Nº. 58, 2021, págs. 147-168
Participatory Methodology with an Intercultural and Intergenerational Approach: An Educational Experience in the City
José Alberto Gallardo-López, David Muñoz Villaraviz
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 16, 2021, págs. 74-87
Fernando López-Noguero, Irene García Lázaro, José Alberto Gallardo-López
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 3, 2021, págs. 421-462
Twitter como recurso metodológico en Educación Superior: una experiencia educativa con estudiantes de Trabajo Social
José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 15, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre 2020): Metodologías activas para la enseñanza, la evaluación y el aprendizaje: innovación en el aula), págs. 174-189
Pensamiento y convivencia entre géneros: coeducación para prevenir la violencia
José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero, Pedro Gallardo Vázquez
Géneros, ISSN-e 2014-3613, Vol. 9, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: GÉNEROS. MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF GENDER STUDIES. OCTOBER), págs. 263-287
A school in crisis: educational challenges from a social education perspective
José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 29, 2020, págs. 12-22
El trabajo colaborativo online como herramienta didáctica en Espacios de Enseñanza Superior (EEES): percepciones de los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria
Almudena Cotán Fernández, Vanesa Martínez Valderrey, Irene García Lázaro, Manuel Gil Mediavilla, José Alberto Gallardo-López
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 12, 2020, págs. 82-94
Educar en igualdad: prevención de la violencia de género en la adolescencia
José Alberto Gallardo-López, Pedro Gallardo Vázquez
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 26, 2019, págs. 31-39
Teorías sobre el juego y su importancia como recurso educativo para el desarrollo integral infantil
José Alberto Gallardo-López, Pedro Gallardo Vázquez
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 24, 2018, págs. 41-51
Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López, Jorge Díaz Esterri
Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención / coord. por Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, Hossein Hossein Mohand, Hassan Hossein Mohand, 2024, ISBN 978-84-277-3173-8, págs. 55-74
Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención
José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero, Jorge Díaz Esterri
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Francisco Javier García Castilla, Hassan Hossein Mohand, Hossein Hossein Mohand, 2024, ISBN 978-84-1070-274-5, págs. 167-183
El smartphone en Educación Superior: un estudio descriptivo
José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero, Encarnación Pedrero-García
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente / coord. por Rosa María Jiménez Díaz, Beatriz Macías Gómez-Estern, 2023, ISBN 978-84-19690-33-3, págs. 151-162
La educación intercultural como base para la transformación social: Un estudio de la producción científica
José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social / coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena, 2022, ISBN 9788413572277, págs. 209-221
El papel de las emociones en el desarrollo del alumnado de Educación Secundaria
José Alberto Gallardo-López, Irene García Lázaro
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1827-1837
Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2608-2619
Innovación docente y aprendizaje colaborativo en la Enseñanza Supereior: análisis de una experiencia sobre el uso didáctico de Twitter
José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero
Innovación docente en tiempos de cambio / coord. por Rosa María Díaz Jiménez, Beatriz Macías Gómez-Estern, 2022, ISBN 978-84-19312-03-7, págs. 189-200
Isabel Martínez Sánchez, Margarita Vasco González, Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía / coord. por Joana Miguelena Torrado, Miguel Melendro Estefanía, Luis María Naya Garmendia, Ángel de Juanas Oliva, Paulí Dávila Balsera, 2022, ISBN 978-84-1122-273-0, págs. 123-134
Adult education as a field for innovation in social education: bibliometric analysis of international scientific production
José Alberto Gallardo-López, Irene García Lázaro, Fernando López-Noguero
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives / coord. por Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, 2021, ISBN 978-84-1377-677-4, págs. 107-120
El uso del smartphone en Enseñanza Superior ante nuevos escenarios sociales y digitales: Una investigación en tiempos de COVID-19
José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero, Encarnación Pedrero-García
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 / coord. por Luisa Torres Barzabal; Juan Agustín Morón Marchena (aut.), 2021, ISBN 9788418615740, págs. 41-54
David Cobos Sanchiz, Juan Agustín Morón Marchena, José Alberto Gallardo-López
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, 2021, págs. 95-114
Empoderando a la ciudadanía: el diagnóstico participativo en espaqcios naturales atendiendo a la Agenda 2030
Fernando López-Noguero, Diana Yolanda García Gallegos, José Alberto Gallardo-López
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, 2021, págs. 115-137
Accesibilidad y educación inclusiva: un estudio sobre la desigualdad de acceso al aprendizaje
José Alberto Gallardo-López, Irene García Lázaro
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3916-3924
Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3925-3933
Formación de agentes sociales y animadores socioculturales: una referencia para el desarrollo comunitario en Nicaragua
Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua / coord. por Fernando López-Noguero, Juan Agustín Morón Marchena, José Alberto Gallardo-López, 2020, ISBN 978-84-18083-25-9, págs. 44-60
El debate social a través de noticias de actualidad como herramienta didáctica en Educación Superior
José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social / Luisa Torres Barzabal (ed. lit.), Juan Agustín Morón Marchena (ed. lit.), 2020, ISBN 84-18083-14-X, págs. 89-96
Gamificación en educación superior: Un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en Scopus (2015-2020)
Irene García Lázaro, José Alberto Gallardo-López
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Ocio, tiempo libre y salud en personas adultas y mayores
Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López
Educación de personas adultas y mayores / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Eva Rodríguez Bravo, 2019, ISBN 9788436275773, págs. 249-289
Escape room: actividades de escape para trabajar la educación vial en Educación Primaria
Irene García Lázaro, José Alberto Gallardo-López
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 115-119
Flipped Classroom como metodología educativa en Educación Secundaria
José Alberto Gallardo-López, Irene García Lázaro
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 120-124
La inteligencia emocional y la educación emocional en la escuela: Un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en Scopus (2015-2019)
Irene García Lázaro, José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 220-231
Irene García Lázaro, José Alberto Gallardo-López
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 31-35
El estuario del Guadalquivir y su relación con la población del entorno. Conocer para transformar
Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López, Diana Yolanda García Gallegos
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 363-366
José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones, 2019, ISBN 978-84-09-08913-0, págs. 298-315
Accesibilidad a la cultura audiovisual para personas con discapacidad sensorial
José Alberto Gallardo-López
Recursos Educativos para el aula del siglo XXI / coord. por Karina Gabriela Ramírez Paredes, 2019, ISBN 978-94-92805-11-9, págs. 11-19
Diversidad educativa y accesibilidad a la cultura audiovisual
José Alberto Gallardo-López
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018, 2018, ISBN 978-94-92805-07-2, pág. 16
Trabajo colaborativo online, nuevas estrategias de aprendizaje en Educación Superior
Almudena Cotán Fernández, Irene García Lázaro, José Alberto Gallardo-López
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018, 2018, ISBN 978-94-92805-07-2, pág. 101
Coeducación e igualdad de género
José Alberto Gallardo-López, Pedro Gallardo Vázquez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3397-3409
El juego como herramienta educativa
José Alberto Gallardo-López, Pedro Gallardo Vázquez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3410-3423
Equidad e igualdad de género en Educación.
José Alberto Gallardo-López, Pedro Gallardo Vázquez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Teorías del juego como recurso educativo.
José Alberto Gallardo-López, Pedro Gallardo Vázquez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Pedro Gallardo Vázquez, José Alberto Gallardo-López
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 109-116
Pedro Gallardo Vázquez, José Alberto Gallardo-López
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 301-327
Educación para la igualdad entre géneros
Pedro Gallardo Vázquez, José Alberto Gallardo-López
I Congreso Internacional de Educación para la Igualdad: género y sexualidades. [Archivo de ordenador] / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, María Magdalena Jiménez Ramírez, María Socorro Entrena Jiménez, Rafael Alejandro González Puntas, 2011, ISBN 978-84-938439-2-2, págs. 579-586
La educación ambiental en el currículo: importancia en la educación infantil.
Fabio Durán Hermosín, Moisés Fernández Romero, Laura García Domínguez, Marta Eslava Labrado, Cristina de Toro Escobar, José Alberto Gallardo-López, María Giradles Dogue
¿Construimos alternativas educativas desde los movimientos sociales? / Dolores Limón Domínguez (dir.), 2005, ISBN 8468917907, págs. 252-254
Desarrollo de las habilidades socioemocionales y de los valores en educación infantil y primaria
Pedro Gallardo Vázquez, Francisco José Gallardo Basile, José Alberto Gallardo-López
Ediciones Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-47-6
Fundamentos teóricos de la educación emocional: Claves para la transformación educativa
Pedro Gallardo Vázquez, Francisco José Gallardo Basile, José Alberto Gallardo-López
Ediciones Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-39-9
La Inteligencia y Educación Emocional en el aula
Pedro Gallardo Vázquez, José Alberto Gallardo-López
Editorial de la Universidad de Sevilla, 2015. ISBN 9788493373306
La atención educativa a las personas con discapacidad intelectual
Pedro Gallardo Vázquez, José Alberto Gallardo-López
Editorial de la Universidad de Sevilla, 2015. ISBN 9788493373313
Pedro Gallardo Vázquez, José Alberto Gallardo-López
Sevilla : Wanceulen, 2011. ISBN 9788499931494
Pedro Gallardo Vázquez, José Alberto Gallardo-López
Wanceulen Editorial, Wanceulen Editorial Deportiva, 2011. ISBN 9788499931500
La inteligencia emocional y la educación emocional en el contexto educativo
Pedro Gallardo Vázquez, José Alberto Gallardo-López
Sevilla : Wanceulen, 2010. ISBN 9788498237818
Inteligencia emocional y programas de educación emocional: desarrollo emocional, social y moral en la Educación Primaria
Pedro Gallardo Vázquez, José Alberto Gallardo-López
Sevilla : Wanceulen, 2009. ISBN 978-84-9823-569-2
Análisis socioeducativo de las personas con discapacidad auditiva y/o visual ante el acceso a la cultura audiovisual: El caso Famedia
José Alberto Gallardo-López
Tesis doctoral dirigida por Antonio Camacho-Herrera (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua
coord. por Fernando López-Noguero, Juan Agustín Morón Marchena, José Alberto Gallardo-López
Ediciones Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-25-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados