Ha sido reseñado en:
Métodos y diseños de investigación en educación. Madrid: UNED. 599 pp. Pérez Juste, R., Galán González, A. & Quintanal Díaz, J. (2012).
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 1, Nº. 1, 2013, págs. 173-184
El presente volumen está especialmente pensado para el alumnado del grado universitario en pedagogía de la Uned. También puede resultar de interés para todos aquellos estudiantes y profesionales de la educación interesados tanto por mejorar su actividad profesional mediante la investigación como por comprender y valorar la investigación científica publicada en libros y en revistas especializadas, posiblitando su correcta interpretación y aplicación a la práctica docente y educativa. En este sentido, los autores pretenden contribuir a que los lectores aprendan a utilizar adecuadamente, en términos técnicos y éticos, la estadística en el tratamiento y análisis de datos. Por otra parte, también se tratan las técnicas estadísticas adecuadas a problemas e hipótesis, aplicarlas correctamente e interpretar críticamente sus resultados tanto desde la perspectiva estrictamente técnica como pedagógica.
No obstante el tratamiento de los métodos y técnicas de investigación no se aborda sólo desde una perspectiva cuantitativa, sino también en relación con métodos y técnicas cualitativos como la entrevista, el cuestionario o el diario.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados