Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La familia como escuela de valores, virtudes sociales y derechos desde una visión católica
Claudia Alejandra Pedreros Silva, Fernando González Alonso, José David Urchaga Litago
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 27, 2023, págs. 49-74
Fundamentos y metodología del humanismo integral y solidario en educación
Fernando González Alonso, María Ángeles Navarro Mazón
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 27, 2023, págs. 147-164
Aprendizaje servicio en educación superior entre España y México. Hacia los ODS
Fernando González Alonso, Azucena Ochoa Cervantes, José Luis Guzón
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 17, Nº. 1, 2022, págs. 76-88
Fernando González Alonso, José Luis Guzón, Antonio Rodríguez López
Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 114, 2022, págs. 461-484
Los contextos esenciales del derecho educativo
Fernando González Alonso
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 46, 2022 (Ejemplar dedicado a: Derecho educativo), págs. 129-162
Fernando González Alonso, Azucena Ochoa Cervantes, José Luis Guzón, Jaime Padilla
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 16, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: (enero-junio 2021): El Aprendizaje-servicio como estrategia de cooperación y formación socio educativa), págs. 7-10
El Aprendizaje-Servicio: fundamentación y visión de la Pastoral como proyecto y origen del ApS
José Luis Guzón, Fernando González Alonso
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 44, 2021 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y servicio, de la universidad a la práctica), págs. 13-50
Historia y Filosofía de la Ciencia en Latinoamérica
Fernando González Alonso, Javier González Argote
Salud, Ciencia y Tecnología, ISSN 2796-9711, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Salud, Ciencia y Tecnología), pág. 9
José David Urchaga Litago, Raquel María Guevara Ingelmo, Fernando González Alonso
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 35, 2020, págs. 33-46
Realidad aumentada y virtual para la educación en valores y la convivencia escolar
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Jacinto Escudero Vidal, Rosa María de Castro Hernández
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 317-318, 2019 (Ejemplar dedicado a: Realidad aumentada y virtual en educación), págs. 28-31
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández, Jacinto Escudero Vidal
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 317-318, 2019 (Ejemplar dedicado a: Realidad aumentada y virtual en educación), págs. 73-78
Claves para mejorar la convivencia en contextos socioeducativos
Fernando González Alonso, José Luis Guzón, Rosa María de Castro Hernández, Noa María Carballa Rivas
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 41, 2019 (Ejemplar dedicado a: La convivencia en entornos educativos. Un enfoque positivo), págs. 107-132
La comunicación entre la familia y la escuela
José Luis Guzón, Fernando González Alonso
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 23, 2019, págs. 31-53
La realidad aumentada y virtual en educación: valoraciones del alumnado universitario
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Jacinto Escudero Vidal
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Auméntame EDU 2018: el futuro de la educación inmersiva empieza aquí / coord. por Raúl Reinoso Ortiz), págs. 16-19
La realidad aumentada y las actitudes para el aprendizaje en el aula
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Jacinto Escudero Vidal, Rosa María de Castro Hernández
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Auméntame EDU 2018: el futuro de la educación inmersiva empieza aquí / coord. por Raúl Reinoso Ortiz), págs. 30-35
Deportes, valores y escuela de paz
Fernando González Alonso
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 20, 2016, págs. 111-131
Fernando González Alonso
Revista General de Derecho Administrativo, ISSN-e 1696-9650, Nº. 36, 2014
Interculturalidad y valores en el currículo intercultural
Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 16, 2012, págs. 189-213
Fernando González Alonso, Manuel Carretero González, Jacinto Escudero Vidal, Olga Arranz García
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Metodologías de Aprendizaje Colaborativo), págs. 25-38
Metodología cualitativa y formación intercultural en entornos virtuales
Fernando González Alonso
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 1, 2007
Competencias desde la perspectiva intercultural para el grado de educación infantil
Fernando González Alonso
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las competencias generales y específicas y la convergencia)
Competencias desde la perspectiva intercultural para el grado de educación primaria
Fernando González Alonso
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las competencias generales y específicas y la convergencia)
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández, Juliane Cláudia Piovesan
Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior / coord. por José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2024, ISBN 978-84-1340-872-9, pág. 257
Lar Marista de Ermesinde: uma obra educativa e social a favor dos direitos dos mais desfavorecidos
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso
Anais de Artigos Completos do VII CIDHCoimbra 2022 Volume 7 / Vital Martins Moreira (dir. congr.), Jónatas E. M. Machado (dir. congr.), Carla Marcelino Gomes (dir. congr.), Catarina Gomes (dir. congr.), César Augusto Ribeiro Nunes (dir. congr.), Leopoldo Rocha Soares (dir. congr.), 2023, ISBN 978-65-5104-029-0, págs. 129-139
La accesibilidad Web para las personas con discapacidad
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco; Julia Martínez López (col.), 2022, ISBN 978-84-18321-43-6, pág. 149
Evaluación de competencias socioemocionales en estudiantes universitarios
María Teresa del Moral Marcos, Patricia L. Sabbatella Riccardi, Fernando González Alonso, María Idoya Zorroza Huarte, Rafael Alé Ruiz
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
María Teresa del Moral Marcos (coord.), Patricia L. Sabbatella Riccardi, Fernando González Alonso, María Idoya Zorroza Huarte, Rafael Alé Ruiz
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 66
María Teresa del Moral Marcos, Patricia L. Sabbatella Riccardi, María Idoya Zorroza Huarte, Fernando González Alonso, Rafael Alé Ruiz
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 66
El aprendizaje servicio como motivación en la enseñanza de educación en valores
Fernando González Alonso, María Idoya Zorroza Huarte, María Teresa del Moral Marcos
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 67
La comunicación en la escuela: Ecosistema didáctico de organización e interrelación
Fernando González Alonso
Organización, funcionamiento y gestión de los procesos educativos / coord. por Juan Carlos Sánchez Huete, Miriam Prieto Egido, Jesús Jimeno García, María Lourdes Pérez González, José Quintanal Díaz, Fernando González Alonso, 2021, ISBN 978-84-1379-014-5, págs. 143-163
Covid 19 y derecho educativo: Dificultades, desigualdades y respuestas didácticas y organizativas en la posnormalidad
Fernando González Alonso
Análisis conceptual y metodológico del derecho educativo / Fernando González Alonso (ed. lit.), Raimundo Castaño Calle (ed. lit.), 2020, ISBN 978-9968-591-97-3, págs. 221-252
El derecho educativo hacia lo conceptual y metodológico en reflexión compartida
Fernando González Alonso
Análisis conceptual y metodológico del derecho educativo / Fernando González Alonso (ed. lit.), Raimundo Castaño Calle (ed. lit.), 2020, ISBN 978-9968-591-97-3, págs. 349-352
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2020, ISBN 9788413401157, págs. 71-80
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2020, ISBN 978-84-1340-114-0, págs. 71-80
Actitudes y comunicación en la relación de pareja
Fernando González Alonso, José Luis Guzón, Raimundo Castaño Calle, Carmen Rosa Iglesias Martín
Derecho educativo: Reflexiones sobre la cultura de paz en un contexto globalizado / Luci Mary Duso Pacheco (ed. lit.), Andrés Villafuerte Vega (ed. lit.), 2019, ISBN 978-9968-591-90-4, págs. 87-110
Fernando González Alonso
Derecho educativo: Reflexiones sobre la cultura de paz en un contexto globalizado / Luci Mary Duso Pacheco (ed. lit.), Andrés Villafuerte Vega (ed. lit.), 2019, ISBN 978-9968-591-90-4, págs. 329-335
Las capacidades percibidas por el alumnado en prácticas al usar TIC en aula
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Montserrat Mateos Sánchez
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-76-9, págs. 73-85
Las capacidades percibidas por el alumnado en prácticas al usar TIC en el aula
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Montserrat Mateos Sánchez
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-75-2, págs. 73-86
La educación intercultural en un taller de gamificación
Fernando González Alonso
Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafíos / coord. por José María Hernández Díaz, Adecir Pozzer, Elcio Cecchetti, 2019, ISBN 978-84-1311-196-4, págs. 827-861
El cuento literario como valor y recurso de apoyo para la inclusión del alumnado con discapacidad
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández, Cristina Jenaro Río
Acción y efecto de contar: estudios sobre el cuento hispánico contemporáneo / coord. por Eva Álvarez Ramos, 2018, ISBN 978-84-9895-199-8, págs. 131-148
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-06-6, págs. 81-90
Montserrat Mateos Sánchez, Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 70
Uso de las TIC en el aula según el alumnado en prácticas
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Montserrat Mateos Sánchez
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 81
Capacidades logradas con el uso de las TIC por el alumnado en prácticas
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Montserrat Mateos Sánchez
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 164
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación / José Quintanal Díaz (ed. lit.), Marta Ruiz Corbella (ed. lit.), María Luisa Sevillano García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-362-7402-8, págs. 227-245
Formar en valores y prevenir el acoso escolar a travésde Plataforma eLearning y Webconferencia
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
ACTAS de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2017, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-685-0547-3, pág. 46
Herramientas 2.0 para intervenir el profesorado ante elacoso escolar
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
ACTAS de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2017, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-685-0547-3, pág. 143
Investigar usando la Web en el aula: La práctica deportiva inclusiva a través de la WebQuest
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández, María Pérez Martín
ACTAS de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2017, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-685-0547-3, págs. 149-150
Presencia del deporte para personas con diversidad funcional en las redes sociales
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández, María Pérez Martín
ACTAS de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2017, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-685-0547-3, págs. 180-181
Las competencias sociales y cívicas
Fernando González Alonso, Jacinto Escudero Vidal
Competencias educativas e innovación / coord. por Amparo Jiménez Vivas, 2017, ISBN 9788416305544, págs. 185-217
Convivencia y paz en el Derecho Educativo español
Fernando González Alonso, Jacinto Escudero Vidal, Rosa María de Castro Hernández, Raimundo Castaño Calle
El derecho educativo: una aproximación multidimensional, CICNIDE 2016 / Fernando González Alonso (ed. lit.), 2017, ISBN 978-989-8029-70-6, págs. 49-78
El cuento como recurso de apoyo para la inclusión de alumnos con necesidades especiales
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
Actas del primer Congreso Internacional "El cuento hispánico: nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas" : Universidad de Valladolid, Valladolid, 2-4 de noviembre de 2016 / coord. por Eva Álvarez Ramos, María Martínez Deyros, Leyre Alejaldre Biel, 2016, ISBN 978-84-16178-71-1, págs. 427-440
Cinco cuentos tradicionales para pensar y contar: Innovación didáctica con rutinas del pensamiento
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
Actas del primer Congreso Internacional "El cuento hispánico: nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas" : Universidad de Valladolid, Valladolid, 2-4 de noviembre de 2016 / coord. por Eva Álvarez Ramos, María Martínez Deyros, Leyre Alejaldre Biel, 2016, ISBN 978-84-16178-71-1, págs. 451-458
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 447
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 1439
Violencia escolar y bullying: valoraciones interuniversitarias
Fernando González Alonso, Marilú Camacho López, Andrés Otilio Gómez Téllez, Rosa María de Castro Hernández
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, 2016, ISBN 978-84-617-5570-7, págs. 325-334
La pobreza infantil: realidad, retos y medidas
Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
La pobreza infantil: visión y misión / Jacinto Escudero Vidal (dir.), Fernando González Alonso (dir.), 2016, ISBN 978-84-16305-18-6, págs. 69-92
Derecho educativo y pobreza infantil en Chiapas (México)
Marilú Camacho López, Fernando González Alonso, Andrés Otilio Gómez Téllez
La pobreza infantil: visión y misión / Jacinto Escudero Vidal (dir.), Fernando González Alonso (dir.), 2016, ISBN 978-84-16305-18-6, págs. 171-206
Revisión bibliográfica sobre la pobreza infantil
Nuria Martín, Fernando González Alonso
La pobreza infantil: visión y misión / Jacinto Escudero Vidal (dir.), Fernando González Alonso (dir.), 2016, ISBN 978-84-16305-18-6, págs. 207-247
Propuesta didáctica sobre pobreza infantil: "Dale la vuelta"
Fernando González Alonso, Jacinto Escudero Vidal, Rosa María de Castro Hernández
La pobreza infantil: visión y misión / Jacinto Escudero Vidal (dir.), Fernando González Alonso (dir.), 2016, ISBN 978-84-16305-18-6, págs. 327-335
Solidaridad y voluntariado: un modelo universitario de educación en valores
Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
Solidaridad y voluntariado universitario: relatos de experiencias / Jacinto Escudero Vidal (dir.), Fernando González Alonso (dir.), 2015, ISBN 978-84-16066-59-9, págs. 33-53
Ciberbullying y TIC: análisis de recurso web para la prevención
Lorea Argandoña Larrainzar, Fernando González Alonso
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 104-120
Experiencia de integración de las TIC en centros escolares
Miryam Hierro Ruíz, Fernando González Alonso
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 372-382
Herramientas web 2.0, recursos didácticos y cambios organizativos
Fernando González Alonso
Educación 2.0 "aprendizaje compartido" / coord. por Jacinto Escudero Vidal, Fernando González Alonso, 2014, ISBN 978-84-16066-24-7, págs. 107-140
Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1088-1094
Nuevos modelos educativos: Currículos Suprabiertos
José Luis Gómez Chamorro, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
Retos educativos actuales en la formación del profesorado / María Paz García Sanz (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0567-4, págs. 193-202
Los equipos multidisciplinares pedagógicos en la organización escolar y didáctica
José Luis Gómez Chamorro, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
Retos educativos actuales en la formación del profesorado / María Paz García Sanz (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0567-4, págs. 241-250
Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 623
Valoraciones interculturales del profesorado de la ESO de Castilla y León
Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 361-370
Niños 2.0 una experiencia formativa en actitudes y valores para el profesorado ante la Web 2.0 y TIC
Fernando González Alonso, Manuel Carretero González, Jacinto Escudero Vidal, Olga Arranz García
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 370-380
Psicología de las migraciones. Intervención psicoeducativa e inmigración
Fernando González Alonso
Psicología e inmigración / coord. por Juan Francisco Sánchez Vázquez, 2009, ISBN 978-84-7299-832-2, págs. 75-86
Inmigración y comunicación: del "no lugar" al "no sujeto"
Fernando González Alonso
Discriminación y compromiso ético en los medios de comunicación / Jesús Manuel Conderana Cerrillo (aut.), María Eugenia Polo González (aut.), 2008, ISBN 978-84-7299-822-3, págs. 67-78
Programa: Mejora de la convivencia y competencia comunicativa (MCCC)
Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2201-2212
Los retos en la formación del profesorado ante la inmigración y la interculturalidad
Fernando González Alonso, José Luis Gómez Chamorro
La inmigración en España: contextos y alternativas / coord. por Francisco Javier García Castaño, Carolina Muriel López, Vol. 1, 2002 (Resúmenes de ponencias y comunicaciones del III Congreso sobre la Inmigración en España), ISBN 84-921390-7-2, págs. 70-71
La Interculturalidad en la formación inicial del Profesorado: Plan de Formación Intercultural para el Profesorado (PFIP). La experiencia de Magisterio
Fernando González Alonso
I Congreso Nacional sobre Liderazgo en el Sistema Educativo Español: Cordoba 28,29,30,31 de marzo de 2001, 2001, págs. 146-169
Las jornadas pedagógicas: Un espacio estratégico, creativo y práctico para la formación inicial de los profesionales de la educación
Fernando González Alonso, Isidoro Buezo Frías
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 389-390
Didáctica general: metodologías, programación, recursos y diseño de la enseñanza
Fernando González Alonso
Liberlibro, 2023 (2 ed.) . ISBN 978-84-19799-42-5
La anticooperación y su índice: Manual de aplicación
Javier Salazar Celis, Fernando González Alonso, José David Urchaga Litago, Rosa María de Castro Hernández, Jacinto Escudero Vidal
ONGD SED, 2022. ISBN 978-84-09-43630-9
La dimensión transformadora del derecho educativo
Fernando González Alonso (ed. lit.), Andrés Villafuerte Vega
Renard, 2022. ISBN 978-9968-03-017-5
La didáctica en proyectos, glosario, trabajos finales y bibliografía: didáctica general (vol. 2)
Fernando González Alonso
LiberLIBRO.com, 2021. ISBN 978-84-18471-81-0
Didáctica: metodologías, programación y diseño de la enseñanza
Fernando González Alonso
LiberLIBRO.com, 2021. ISBN 978-84-18471-58-2
Visión compartida sobre los Derechos del Niño
Jacinto Escudero Vidal (ed. lit.), Manuel Mendoza Prario (ed. lit.), Pablo González Franco (ed. lit.), Fernando González Alonso (ed. lit.)
Universidad Marcelino Champagnat, 2020. ISBN 978-612-4194-19-1
Análisis conceptual y metodológico del derecho educativo
Fernando González Alonso (ed. lit.), Raimundo Castaño Calle (ed. lit.)
ISOLMA, 2020. ISBN 978-9968-591-97-3
Educaçao na contemporaneidade: Formação de professores, saberes docentes e práticas educativas
Jordana Wruck Timm, Martin Kuhn, Fernando González Alonso
URI - Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões, 2019. ISBN 978-85-7796-268-6
Mejorar la convivencia: educación en valores y Derecho educativo
Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2019. ISBN 978-84-17706-87-6
El acoso escolar, bullying y ciberbullying: formación, prevención y seguridad
Fernando González Alonso (ed. lit.), Jacinto Escudero Vidal (dir.)
Tirant lo Blanch, 2018. ISBN 978-84-17508-11-1
El derecho educativo: miradas convergentes
Fernando González Alonso
Caligrama Ediciones, 2018. ISBN 9788417637422
Convivencia y paz en la escuela: entre los valores y el derecho educativo
Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
Círculo Rojo, 2017. ISBN 978-84-9175-952-2
El derecho educativo: una aproximación multidimensional, CICNIDE 2016
Fernando González Alonso (ed. lit.)
Cosmorama, 2017. ISBN 978-989-8029-70-6
La pobreza infantil: visión y misión
Jacinto Escudero Vidal (dir.), Fernando González Alonso (dir.)
Universidad Pontificia de Salamanca, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-16305-18-6
Solidaridad y voluntariado universitario: relatos de experiencias
Jacinto Escudero Vidal (dir.), Fernando González Alonso (dir.)
Salamanca, Servicio de Publicaciones, Universidad Pontificia de Salamanca, 2015. ISBN 978-84-16066-59-9
Fernando González Alonso
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Pérez Grande (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2004).
Tesis doctoral dirigida por Fernando González Alonso (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2024).
Trastornos en niños y niñas migrantes guatemaltecos deportados de Estados Unidos y México: modelo intercultural para su atención y apoyo
Tesis doctoral dirigida por Fernando González Alonso (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2024).
Las niñas adolescentes en matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas en Guatemala: el Programa Kawil para su prevención
Tesis doctoral dirigida por Fernando González Alonso (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2023).
El etnocidio de 1932 en El Salvador: dominación y emancipación de las comunidades indígenas, campesinas y populares: claves de liberación comunitaria, social y eclesial
Tesis doctoral dirigida por Fernando González Alonso (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2023).
Familia y política pública: protección de la infancia en Chile : análisis de programas ambulatorios
Claudia Alejandra Pedreros Silva
Tesis doctoral dirigida por Fernando González Alonso (dir. tes.), José David Urchaga Litago (codir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2023).
Tesis doctoral dirigida por Fernando González Alonso (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2023).
Tesis doctoral dirigida por Fernando González Alonso (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2023).
Las competencias profesionales para la inserción laboral de graduados del Plan 2007 de la Facultad de Agronomía de la USAC de Guatemala: diagnóstico y propuesta de mejora
Tesis doctoral dirigida por Fernando González Alonso (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2022).
La investigación forestal en la Facultad de Agronomía de la USAC de Guatemala (2016-2018): el modelo MIF para mejorar la investigación
Tesis doctoral dirigida por Fernando González Alonso (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2022).
Rosa María de Castro Hernández
Tesis doctoral dirigida por Fernando González Alonso (dir. tes.), María Dolores Pérez Grande (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Organización, funcionamiento y gestión de los procesos educativos
coord. por Juan Carlos Sánchez Huete, Miriam Prieto Egido, Jesús Jimeno García, María Lourdes Pérez González, José Quintanal Díaz, Fernando González Alonso
CCS, 2021. ISBN 978-84-1379-014-5
Educación 2.0 "aprendizaje compartido"
coord. por Jacinto Escudero Vidal, Fernando González Alonso
Salamanca : Universidad Pontificia de Salamanca, Instituto de Estudios Maristas, 2014. ISBN 978-84-16066-24-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados