Volando entre las nubes: un paseo por las plataformas del futuro
pág. 29
Modelos híbridos de docencia en un contexto universitario: percepción del profesorado tras una adopción disruptiva durante la pandemia
Jesús Cambra-Fierro, Lily Gao, Mª Eugenia López Pérez, Iguácel Melero Polo
pág. 30
Modelos híbridos y desempeño del profesorado universitario: un análisis en el contexto de estudios de economía y dirección de empresas
Jesús Cambra-Fierro, Lily Gao, María Eugenia López Pérez, Iguácel Melero Polo
pág. 31
Comunicando para aprender a comunicar: "el reto de la semana"
Unidad Docente de AFyC del sector Zaragoza 1, España
pág. 32
pág. 33
pág. 34
pág. 35
Cuestionarios online en clase de FLE: comparación de su uso en las clases online de emergencia y en las clases presenciales
pág. 36
pág. 37
pág. 38
pág. 39
Laboratorios 2.0 para Transferencia de Calor y Materia
Ángel Prado Moreno, Ricardo Castedo Ruiz, José María Gómez Chamorro, María Chiquito Nieto, Anastasio Pedro Santos Yanguas, Lina María López Sánchez, Juan Antonio Rodríguez Rama
pág. 40
Atención a la diversidad y educación inclusiva: Formación apoyada en la tecnología
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río, Víctor Andrés Torres Apolo
pág. 41
pág. 42
Modalidad virtual para establecer relaciones internacionales: Proyecto EntreSTEAM para la enseñanza de inglés para fines específicos
pág. 43
Maydelis Trujillo Rodríguez, Fernando Tejerina Gaite, Isabel Herrera Montano, Inna Alexeeva Alexeev, Thomas André Prola, Isabel de la Torre
pág. 44
Recurso educativo en abierto para el aprendizaje del cálculo de disipadores térmicos en Electrónica
Diego Antolín Cañada, Daniel Enériz, Francisco José Pérez Cebolla, Jesús Ponce de León Vázquez, Belen Teresa Calvo López, Jorge Pérez Bailón
pág. 45
Uso de Lessons como herramienta de aprendizaje y evaluación formativa
Juan Antonio Llorens Molina, María Victoria González Pedro, William Teixeira Miranda
pág. 46
pág. 47
pág. 49
pág. 50
pág. 51
Compartir materias afines entre universidades con Plickers, Perusall, Padlet y Mentimeter
Femando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
págs. 52-53
pág. 54
Daniel López Piña, Felipe Silva Hernández, Azucena Contreras Villanueva, Brenda Lilia Valdez Reyna, Sergio Manuel Silva García
pág. 55
Isabel Arranz de la Fuente, Cristina Beatriz Martínez Matesanz, David Mateos Villan, Irene Sánchez Pavón, Eduardo García Vicente
pág. 56
Diseño y construcción de una fábrica de aprendizaje de industria 4.0
Pedro Sanz Angulo, Jesús Galindo Melero, Santiago De Diego Poncela
pág. 57
Francisco Javier Pascual Aranzana, Roberto Jiménez Pacheco, Marta Torralba Gracia, Carlos Enrique Cajal Hernando, José Joaquín Sancho Val, Noelia Garijo Millán
pág. 58
pág. 59
Simulación de habilidades clínicas en una consulta virtual: un entorno de aprendizaje videoanalizado en fisioterapia
Irene García Rodríguez, María García Escudero, Raquel Medina Ramírez, María del Pilar Etopa Bitata, Marlene García Quintana, Francisco Javier Falaguera Vera, Daniel David Álamo Arce
pág. 60
Mario E. Rojas Russell, Karina Serrano Alvarado, Angel García Pacheco, Pamela Deyareli Sedano Fuentes, María Fernanda Martínez Hirota, Luis Fernando Mendoza Jiménez, Marla Ivon Espejel Velazquez
pág. 61
Tecnologías emergentes de aprendizaje en administración
Jonathan Bermúdez Hernández, Sebastián Franco Castaño, Alejandro Valencia Arias
pág. 62
pág. 63
La plataforma Kaltura integrada en la plataforma Moodle: algunas funcionalidades para una pedagogía híbrida y multimodal
pág. 64
pág. 65
pág. 66
Potenciación del uso de TIC mediante trabajos dirigidos: implementación del proyecto “Micropíldoras”
pág. 67
Hablar de salud: bibliotecas humanas
María Luisa Ballestar Tarín, Gabriel Vidal Blanco, Antonio Martínez Sabater, Carles Saus Ortega
pág. 68
pág. 69
pág. 70
pág. 71
pág. 75
pág. 78
Percepción del alumnado universitario acerca de la metodología flipped classroom
María Teresa Fernández Alles, Miguel Ángel Sánchez Jimenéz, Rafael Cano Tenorio
pág. 79
Diseño de un programa educativo gamificado con el uso de ClassDojo
Alejandro Quintas Hijós, Lorena Latre Navarro, Marta Bestué Laguna
pág. 80
pág. 81
Hacia una formación holística virtual universitaria: del rincón del lector curioso al baúl del conocimiento
Nuria G. Rabanal, Javier Gómez Pérez, Eva María Mazcuñán Navarro, Daniel Arias Mosquera, María Jesús Sánchez Muñoz
pág. 82
pág. 83
pág. 84
Vídeos de inmunogenética en tres idiomas para una mejor difusión en Grados en Ciencias de la Salud
Javier Megías Vericat, Alberto Yáñez, Eva Serna García, José Manuel Morales Tatay, Silvia Calabuig Fariñas, Carmina Montoliu Félix, Cristina Bono Tapp, María Dolores Mauricio Aviñó, Javier Boix Ferrero, Daniel Monleon Salvado, M. Luisa Gil Herrero, Concepción López Ginés, Teresa San Miguel Díez
pág. 85
El cine como método de estudio de casos en trabajo social
Bárbara Oliván Blázquez, Mario Samper, Sandra León Herrera, Fátima Méndez-López de la Manzanara, Alejandra Aguilar Latorre, Rosa Magallón Botaya
pág. 86
A. P. Pérez Fortes, Mario Bermejo, Lucía López de Abajo, Jaime Carlos Gálvez Ruiz, Encarnación Reyes Pozo, Alejandro Enfedaque Díaz
pág. 87
Anna Biedermann, María Pilar Biel Ibáñez, Alberto Castán Chocarro, Ester Pérez Sinusía, Carmen Rodrigo Cardiel, Ana Serrano Tierz
pág. 88
Potencial de las actividades H5P en Moodle: empleo de vídeos interactivos como elemento clave en la flipped classroom
Ginesa López Crespo, M.C. Blanco Gandía, Noelia Sánchez Pérez
pág. 89
pág. 90
pág. 91
Taller “Dinámicas prácticas del periodismo económico online” en el Máster en Periodismo Económico
M. Victoria Campos Zabala, Sergio J. Valera García, Maria Nieves Amigo Benito, Carolina Hernández Rubio
pág. 92
e-Gestión para la organización y planificación del tiempo en la docencia
Victoria Luño Lázaro, Felisa Martínez Asensio, José Ignacio Martí Jiménez, Lydia Gil Huerta
pág. 93
pág. 94
Acercando los peligros clínicos de la odontopediatría desde el aula
Alejandro Carlos de la Parte Serna, Luis Oscar Alonso Ezpeleta
pág. 95
pág. 96
Práctica Audiovisual. Economía Aplicada y la Agenda 2030: Decisiones que mejoran la sostenibilidad económica, social y ambiental
pág. 97
pág. 98
Gamificación en prácticas de Geología empleando vídeos y H5P
Diego Barja, Ignacio López Cilla, Leticia Presa Madrigal, José Luis Parra García, Domingo Alfonso Martín, José Ignacio Escavy Fernández, Israel Cañamón Valera, Juan Pous de la Flor, Jorge Luis Costafreda Mustelier, Lázaro Sánchez, Ricardo Castedo Ruiz
pág. 99
La digitalización de minerales y rocas para la enseñanza virtual de Geología
José Eugenio Ortiz Menéndez, A. P. Pérez Fortes, María Josefa Herrero Fernández, Ignacio López Cilla, Cristian Peña, Juan A. Rodríguez Rama, José Ignacio Escavy Fernández
pág. 100
Adquisición de competencias instrumentales en másteres científico tecnológicos: implementación y control de laboratorios de medidano locales
Nicolás Medrano Marqués, Belén Calvo, Daniel Enériz, Diego Antolín, Jorge Pérez Bailón
pág. 101
pág. 102
pág. 103
Realidad virtual y videos 3D para mejorar la enseñanza de biología celular
José Manuel Morales Tatay, Teresa San Miguel Díez, Javier Megías Vericat, Daniel Monleon Salvado, Concepción López Ginés, Silvia Calabuig Fariñas
pág. 104
Satisfacción global y evolución del primer título a distancia en la Universidad de Zaragoza: el Grado en Gestión y Administración Pública
Nuria Domeque Claver, Angel Javier Aguirre de Juana, Isabel Artero Escartín, Luis V. Casaló Ariño, Emma Lobera Viñau, Melania Mur Sangrá, María Victoria Sanagustín Fons, María del Mar Villagrasa Rozas
pág. 105
pág. 106
Percepción del alumnado de Ciencias de la Salud sobre su competencia comunicativa
Carmen Delia Medina Castellano, Carmen Nieves Hernández Flores, Daniela Celia Montesdeoca Ramírez, Maximino Díaz Hernández, Lucía Cilleros Pino, José Enrique Hernández Rodríguez
pág. 107
pág. 108
pág. 109
pág. 110
Sara Ortiz Toquero, Irene Sánchez Pavón, Óscar García Espinilla, M. Tesón Yudego, Raúl Martín Herranz
pág. 111
Implementación de un Laboratorio Virtual de Robótica como recurso en la Contingencia COVID-19: Un caso de estudio UAMM-UAT
Daniel López Piña, Brenda Lilia Valdez Reyna, Felipe Silva Hernández, Sergio Manuel Silva García, Azucena Contreras Villanueva
pág. 112
Una actividad de gamificación sobre SQL: Escape Room “Con el dato en los talones”
Esther de Ves Cuenca, Vicente Cerverón Lleó, Ariadna Fuertes Seder, Javier Sevilla Peris, Daniel García Costa
pág. 113
Herramientas para planificar un informe estadístico sobre los ODS en asignaturas de Estadística
José Angel Iranzo Sanz, Jesús Asín Lafuente, María Dolores Berrade Ursúa, Carmen Galé Pola
pág. 114
pág. 115
Diseño de sistemas de comunicaciones de forma práctica, presencial y asíncrona: Retos y resultados en laboratorios docentes post-pandemia de la ETSE-UV
Joaquín Pérez Soler, Adrián Suárez Zapata, Raimundo García-Olcina, Antonio Soriano, David Calvo Díaz Aldagalán, Miguel García Pineda, José Torres País, Andrea Amaro Pérez, Santiago Felici Castell, Pedro Amador Martínez Delgado, Julio Martos Torres, Jesús Soret Medel, Abraham Menéndez Márquez, Daniel Esperante Pereira
pág. 116
Supuestos prácticos en las asignaturas de Química Física
Iker León, Isabel Peña, Victor Manuel Rayon Rico, Ana María Velasco
pág. 117
Cineficación: mejorando la comprensión de conceptos en base a la ciencia ficción
Sara Dallarés, Anna Soler Membrives, Francesc Padrós, María Constenla
pág. 118
Aprendizaje lúdico en línea en la Noche de los Investigadores: exploramos la biodiversidad urbana
pág. 119
Julia Marín Sáez, Ángel Sanz Felipe, David Benedicto Baselga, Miguel Escudero Tellechea, Jesús Atencia Carrizo, Francisco Jose Torcal Milla
pág. 120
Susana Loran Ayala, Pilar Conchello Moreno, Regina Lazaro Gistau, Diego Gómez Lozano, Marta Herrera Sánchez, Susana Bayarri, Ignacio Álvarez Lanzarote
pág. 121
Recursos para enseñar en la modalidad on-line: enseñanza de lasCiencias y la Matemática en la escuela secundaria
pág. 122
pág. 123
Flipped classroom: Experiencia con alumnado en los Grados en Relaciones Laborales y Educación
Brizeida Hernández Sánchez, Giuseppina Maria Cardella, José Carlos Sánchez García
pág. 124
¿Cómo hemos tenido que cambiar?: Y ahora qué...
pág. 125
pág. 127
GeoGebra: un recurso imprescindible en el aula moderna de Ingeniería
pág. 128
National Geographic Explore VR en el proceso de enseñanza y aprendizaje: Realidad virtual inmersiva para el aula de Educación Primaria
pág. 129
Las opciones de gamificación en la docencia universitaria: el caso concreto de los Escape Taxes
pág. 130
Acción por el clima: Mercado de derechos de emisión de contaminantes
pág. 131
La yincana como estrategia de gamificación en las asignaturas de Fisiología
María Arnedo Muñoz, Ana Latorre Pellicer, Cristina Lucía Campos, Marta Gil Salvador, María Gloria Bueno Lozano, José María Remartínez Fernández, Ignacio Giménez López, Beatriz Puisac Uriol, Juan Pié Juste
pág. 132
Divulgación STEM para tod@s: hagamos visible lo invisible
pág. 135
pág. 137
Utilidad de los Hilos en Twitter para mejorar las habilidades para lalectura del electrocardiograma en estudiantes de medicina: TwittUVA-ECG, estudio cuasi-experimental comparando antes-después de la intervención
Luis Corral Gudino, Alvaro Lopez Pardo, José Pablo Miramontes González, Juan Carlos Martín Escudero, José Luis Pérez Castrillón, Antonio Dueñas Laita
pág. 138
pág. 139
pág. 140
Modos de comunicación de los estudiantes en proyectos colaborativos internacionales
Belén López Arroyo, Isabel Pizarro Sánchez, Leticia Moreno Pérez
pág. 141
Anna Biedermann, María Pilar Biel Ibáñez, Alberto Castán Chocarro, Luis Gambau Rodríguez, Julia Lobera, Ester Pérez Sinusía, Carmen Rodrigo Cardiel, Ana Serrano Tierz, Francisco Jose Torcal Milla
pág. 142
pág. 143
pág. 144
Los videojuegos serios como alternativa al aprendizaje de emprendimiento: una revisión sistemática
Esteban Crespo Martinez, Salvador Bueno Ávila, María Dolores Gallego Pereira
pág. 145
Metodologías ágiles aplicadas en el desarrollo de video juegos serios: un mapeo sistemático
Esteban Crespo Martinez, Salvador Bueno Ávila, María Dolores Gallego Pereira
pág. 146
Redes sociales y educación contemporánea: Iztasocial, red social disciplinar para el aprendizaje
pág. 147
Uso de la aplicación de mensajería instantánea Telegram en tareas docentes universitarias
Francisco Jose Torcal Milla, Pascual Sevillano Reyes, Laura Remón, Sara Perchés Barrena, Fernando Palos Mateo, Sofía Rosario Zaera Pernas, Julia Marín Sáez, María Concepción Marcellán Vidosa, Ana López Torres, Diana Gargallo Yebra, Noemí Elía Guedea, Alejandra Consejo Vaquero, María Victoria Collados Collados, María Pilar Casado Moreno, Fernando Blesa, Jorge Ares García
pág. 148
pág. 149
pág. 150
pág. 151
pág. 152
Uso del Kahoot como herramienta de gamificación en el curso de Redes de Comunicación
Rolando Salazar Hernández, Clarisa Pérez Jasso, María Dolores López González, Adán López Mendoza
pág. 153
Propuestas de actividades para una evaluación continua sostenible en la universidad
Xaro Benavent García, Esther de Ves Cuenca, Mercedes Marqués Andrés, Vicente Cerverón Lleó, Asunción Castaño Álvarez, Isaias Salvador Sanmartin Santos, Miguel García Pineda, Sandra Roger Varea, Jesus Lopez Ballester, Máximo Cobos Serrano, Carlos Pérez Conde
pág. 154
Formación en educación ambiental: diseño de una salida didáctica a un parque urbano mediante aprendizaje colaborativo en línea
pág. 155
Aprendizaje continuo del alumno basado en bancos de preguntas complejas en la asignatura de Calidad
Francisco Javier Pascual Aranzana, Roberto Jiménez Pacheco, Marta Torralba Gracia, Carlos Enrique Cajal Hernando, José Joaquín Sancho Val, Noelia Garijo Millán
pág. 156
pág. 158
Metodología para el desarrollo de paseos virtuales 360º consoftware 3D vista tour
Adriana Bustamante Almaraz, Erendira Consepción Díaz Martínez, Laura Sedano Chico
pág. 159
Redes sociales para el aprendizaje en marketing
Jonathan Bermúdez Hernández, Daniel Cardona Valencia, Sebastian Franco Castaño
pág. 161
pág. 162
pág. 163
Genially como herramienta de apoyo a la gestión de centro
Ignacio Álvarez Lanzarote, Araceli Loste Montoya, José Luis Alejandre Marco, Leire Astráin Redín, Carlota Delso Muniesa, Alicia Otero García, Bianca Raluca Cherechés, F. Manuel Gascón Pérez, Javier Miana Mena, Inmaculada Martín Burriel, Johari Marqués Díez, Olga Mitjana Nerin, Raúl Carlos Mainar Jaime
pág. 164
Expandiendo el poema: lectura hipertextual de Garcilaso 1991 de Luis García Montero
pág. 165
pág. 166
Desarrollo de un escape room online: el entretenimiento como factor clave para el aprendizaje
María Dolores Palazón Vidal, Manuela López Pérez, María Sicilia Piñero
pág. 167
Ana Latorre Pellicer, María Arnedo Muñoz, Marta Gil Salvador, Cristina Lucía Campos, José María Remartínez Fernández, María Gloria Bueno Lozano, Ignacio Giménez López, Beatriz Puisac Uriol, Juan Pié Juste
pág. 168
Google Drive y las interfaces de desarrollo para la gestión de un sistema de evaluación digitalizado
pág. 170
pág. 171
pág. 172
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados