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Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
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El turismo cinematográfico: Motivaciones, perfil del turista y satisfacción percibida
María Sicilia Piñero, Lorena Martínez González
Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 52, 2023 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 175-194
Developing customer engagement through communication consistency and channel coordination
María Sicilia Piñero, María Dolores Palazón Vidal
Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 27, Nº. Extra 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Consumer Engagement: Contemporary Challenges in an Evolving World)
Emotions and Cognitions When Reading Online Reviews: Effect on Tourism Service Image
María del Carmen Hidalgo Alcázar, Salvador Ruiz, María Sicilia Piñero
Journal of Technology Management & Innovation, ISSN-e 0718-2724, Vol. 16, Nº. 4, 2021, págs. 11-21
Influence of emotions displayed by employees during service recovery
María Sicilia Piñero, Mari Carmen Caro Jiménez, Estela Fernández Sabiote
Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 25, Nº. 3, 2021, págs. 392-408
Integración de la estrategia de comunicación en canales propios: El caso de El Corte Inglés
María Sicilia Piñero, Jesús Merino Sánchez
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 21 (enero-junio), 2020, págs. 8-26
La integración de los canales offline y online en la distribución de artículos deportivos en España
Estela Fernández Sabiote, Inés López López, María Sicilia Piñero
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 30, Nº 162, 2020, págs. 86-94
La distribución de artículos deportivos en España: evaluación de la estrategia omnicanal del sector
Estela Fernández Sabiote, Inés López López, María Sicilia Piñero
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, Vol. 24, n. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: El marketing en el escenario mediático contemporáneo), págs. 1-16
Altruism and internal locus of control as determinants of the intention to participate in crowdfunding: the mediating role of trust.
Yusimi Rodriguez Ricardo, María Sicilia Piñero, Manuela López
Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, ISSN-e 0718-1876, Vol. 14, Nº. 3, 2019, págs. 1-16
What drives crowdfunding participation? The influence of personal and social traits
Yusimi Rodriguez Ricardo, María Sicilia Piñero, Manuela López Pérez
Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 22, Nº. 2, 2018, págs. 163-182
Identificación de líderes de opinión leales en Twitter
Manuela López, María Sicilia Piñero
Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 17, Nº 1, 2017, págs. 105-124
La imagen de un producto turístico rural a través del acceso al contenido generado por otros usuarios en internet: diferencias por género.
María del Carmen Hidalgo Alcázar, María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
Journal of Technology Management & Innovation, ISSN-e 0718-2724, Vol. 10, Nº. 3, 2015, págs. 75-84
Determinants of E-WOM Influence: The Role of Consumers' Internet Experience
Manuela López, María Sicilia Piñero
Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, ISSN-e 0718-1876, Vol. 9, Nº. 1, 2014, págs. 28-43
Las emociones y la resistencia al cambio de las actitudes
Mari Carmen Caro Jiménez, María Sicilia Piñero
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 17-31
The effect of user-generated content on tourist behavior: the mediating role of destination image
María del Carmen Hidalgo Alcázar, María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
Tourism & Management Studies, ISSN-e 2182-8466, ISSN 2182-8458, Vol. 10, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: SPECIAL ISSUE), págs. 158-164
El papel de las redes sociales como generadoras de "amor a la marca"
María Dolores Palazón Vidal, Elena Delgado Ballester, María Sicilia Piñero
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 41, 2014, págs. 18-39
El rol de la edad en la valoración del materialismo y su influencia en la intención de compra
Carlos Antonio Martínez Clares, Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 118, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jesús Ibáñez, más allá de la investigación de mercados), págs. 40-45
Manuela López Pérez, María Sicilia Piñero
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 17, Nº 1, 2013, págs. 7-38
Marcas de destino y evaluación de sitios web: una metodología de investigación
José Fernández Cavia, Pablo Díaz Luque, Assumpció Huertas Roig, Cristòfol Rovira Fontanals, Rafael Pedraza Jiménez, María Sicilia Piñero, Lorena Gómez Puertas, María Isabel Míguez González
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 68, 5, 2013, 17 págs.
Análisis de las promociones de ventas en Internet: el caso de las agencias de viaje
María Dolores Palazón Vidal, María Sicilia Piñero
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 5, 2012, págs. 80-96
Use of online versus offline information sources by tourists
Manuela López Pérez, María Sicilia Piñero
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 3, Nº. 2, 2011, págs. 273-288
María del Carmen Hidalgo Alcázar, María Sicilia Piñero
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 111, 2011, págs. 6-13
La integración de los mensajes como alternativa a la repetición publicitaria
María Angeles Navarro Bailón, Elena Delgado Ballester, María Sicilia Piñero
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 15, Nº 2, 2011, págs. 61-92
Cómo crear una campaña de comunicación integrada: propuesta metodológica a través del nivel de consistencia del mensaje
María Angeles Navarro Bailón, Elena Delgado Ballester, María Sicilia Piñero
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 26, 2010, págs. 150-167
La interactividad y el flujo en la eficacia de la comunicación interactiva
María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 13, Nº 2, 2009, págs. 91-115
Análisis de las decisiones del expositor ferial e influencia en los resultados obtenidos
María Sicilia Piñero
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 840, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ferias comerciales), págs. 73-92
Estandarización vs. adaptación en la estrategia de comunicación de Coca-Cola en internet
María Dolores Palazón Vidal, María Sicilia Piñero
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 98, 2008, págs. 62-69
Internet como herramienta del Marketing de ciudades
María Sicilia Piñero, Raquel Pérez Alonso
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 96, 2007, págs. 30-40
Cómo medir emociones y pensamientos en los estudios sobre el comportamiento de los consumidores
Inés López López, Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 94, 2007, págs. 67-74
La organización de la información de un sitio web: efectos en el consumidor
María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 11, Nº 2, 2007, págs. 89-116
Effects of interactivity in a web site.
María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya, José Luis Munuera Alemán
Journal of advertising, ISSN 0091-3367, Vol. 34, Nº 3, 2005, págs. 31-45
El consumidor ante las nuevas formas de comunicación comercial
María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Vol. 12, Nº 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: El comportamiento del consumidor en la actualidad), págs. 97-110
Desarrollo de un escape room online: el entretenimiento como factor clave para el aprendizaje
María Dolores Palazón Vidal, Manuela López Pérez, María Sicilia Piñero
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco; Julia Martínez López (col.), 2022, ISBN 978-84-18321-43-6, pág. 167
The evaluation of the consumer journey through omnichannel integration: A proposal of indicators
María Dolores Palazón Vidal, Manuela López Pérez, Inés López, María Sicilia Piñero
Omni-Channel communication: Delivering unified communications across all branded touch-points: Conference proceedings / coord. por Lucía Porcu, Salvador del Barrio García, 2021, ISBN 9788433868312, págs. 226-234
El escape room como elemento motivador del aprendizaje y de ayuda en la adquisición de competencias
María del Carmen Alarcón del Amo, Inés López López, Manuela López Pérez, María Dolores Palazón Vidal, Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, pág. 947
Yusimi Rodriguez Ricardo, Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 289-296
El bloguero en campañas de marketing boca a boca
Manuela López Pérez, María Sicilia Piñero
Experiencia y comportamiento del cliente en un entorno multicanal: claves de éxito para fabricantes y detallistas / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2014, ISBN 978-84-8367-469-7, págs. 345-358
El reconocimiento social como recompensa a la participación de consumidor en redes sociales
María Dolores Palazón Vidal, María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
Experiencia y comportamiento del cliente en un entorno multicanal: claves de éxito para fabricantes y detallistas / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2014, ISBN 978-84-8367-469-7, págs. 399-412
La formación de actitudes en la elección de un destino turístico: el caso de Londres
Manuela López Pérez, María Sicilia Piñero, María Dolores Palazón Vidal
Casos de comportamiento del consumidor: reflexiones para la dirección de marketing / coord. por Salvador Ruiz de Maya, Ildefonso Grande Esteban, 2013, ISBN 978-84-7356-956-9, págs. 201-209
La compra por impulso online: el caso Privalia
María Dolores Palazón Vidal, María Sicilia Piñero
Casos de comportamiento del consumidor: reflexiones para la dirección de marketing / coord. por Salvador Ruiz de Maya, Ildefonso Grande Esteban, 2013, ISBN 978-84-7356-956-9, págs. 272-279
The Impact of e-WOM: determinants of Influence
Manuela López Pérez, María Sicilia Piñero
Advances in Advertising Research, Vol. 2, 2012 (Breaking New Ground in Theory and Practice / Shintaro Okazaki (ed. lit.)), ISBN 978-3-8349-3134-4, págs. 217-232
The role of e-WOM in international communication
Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero, Inés López López, Manuela López Pérez
Handbook of Research on International Advertising / Shintaro Okazaki (ed. lit.), 2012, ISBN 978-1-84844-858-2, págs. 325-350
La imagen de destino y el contenido generado por otros usuarios: el caso del turismo rural
María del Carmen Hidalgo Alcázar, María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
Turitec 2012: IX Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / coord. por Antonio Jesús Guevara Plaza, Andrés Luis Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero, Alfonso Cerezo Medina, 2012, ISBN 978-84-615-9946-2, págs. 364-379
La participación del individuo en el boca a boca electrónico como determinante de su influencia: el efecto mediador de la credibilidad
Manuela López, María Sicilia Piñero
Turitec 2012: IX Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / coord. por Antonio Jesús Guevara Plaza, Andrés Luis Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero, Alfonso Cerezo Medina, 2012, ISBN 978-84-615-9946-2, págs. 380-392
Integrated Marketing Communications: A Test for Different Levels of Strategic Consistency
María Angeles Navarro Bailón, Elena Delgado Ballester, María Sicilia Piñero
Advances in Advertising Research, Vol. 1, 2010 (Cutting Edge International Research / Shintaro Okazaki (ed. lit.), Ralf Terlutter (ed. lit.)), ISBN 978-3-8349-2111-6, págs. 3-20
García Carrión: un ejemplo de comunicación comparativa
María Sicilia Piñero
Casos de empresas murcianas de éxito / coord. por José Luis Munuera Alemán, 2010, ISBN 978-84-7356-670-4, págs. 79-94
El boca oreja electrónico en el sitioweb del minorista y su influencia en el consumidor
Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero, Inés López López
Distribución comercial y comportamiento del consumidor / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2010, ISBN 978-84-8367-302-7, págs. 263-275
El papel de las redes sociales online en la difusión de innovaciones
María Sicilia Piñero, María Dolores Palazón Vidal
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 104
How e-wom contributes to new product adoption: testing competitive communication strategies
Manuela López Pérez, María Sicilia Piñero
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 105
Facebook, tuenti, twitter...: time to move forward with virtual brand communities
María Dolores Palazón Vidal, María Sicilia Piñero
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 122
Información y emociones en el sitio web del minorista. Efectos sobre el consumidor
Salvador Ruiz de Maya, Inés López López, María Sicilia Piñero
Distribución comercial: estrategias para competir por el consumidor / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, 2009, ISBN 978-84-8367-242-6, págs. 95-105
Carlos Antonio Martínez Clares, Inés López López, María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 15
La consistencia estratégica de una campaña integrada de comunicación: Implicaciones para la imagen de marca
María Angeles Navarro Bailón, María Sicilia Piñero, Elena Delgado Ballester
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 16
¿Cómo revitalizar la marca a través de la consistencia de sus asociaciones?: el papel de la familiaridad con la marca.
Elena Delgado Ballester, María Angeles Navarro Bailón, María Sicilia Piñero
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 23
Las agencias de viaje en Internet: un análisis de su estrategia promocional.
María Dolores Palazón Vidal, María Sicilia Piñero
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 79
Influencia del boca a boca en el proceso de compra: una aplicación al sector turístico.
María Sicilia Piñero, Manuela López Pérez
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 86
Efectos cognitivos y afectivos de la consistencia estratégica del mensaje en el consumidor.
María Angeles Navarro Bailón, María Sicilia Piñero, Elena Delgado Ballester
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 52
María Angeles Navarro Bailón, Elena Delgado Ballester, María Sicilia Piñero
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 53
El boca a boca electrónico. Efecto directo y efecto ampliado.
María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya, Gita V. Johar
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 61
El rol de las expectativas del consumidor en el bocaoído electrónico.
Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero, Gita V. Johar
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 62
María Sicilia Piñero, María Dolores Palazón Vidal
Comportamientos de compra del consumidor: 29 casos reales / coord. por Ildefonso Grande Esteban, Salvador Ruiz de Maya, 2006, ISBN 84-7356-443-X, págs. 179-192
María Sicilia Piñero, María Dolores Palazón Vidal, Inés López López, Manuela López Pérez
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2021. ISBN 978-84-18415-31-9
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La sobrecarga de información en el sitio web: efectos de la cantidad y de la organización de la información
María Sicilia Piñero
Tesis doctoral dirigida por Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
La recuperación del servicio: análisis desde una perspectiva emocional
Tesis doctoral dirigida por María Sicilia Piñero (dir. tes.), Estela Fernández Sabiote (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Marketing boca a boca: cómo conseguir que el consumidor hable de tu producto o marca
Tesis doctoral dirigida por María Sicilia Piñero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Estudio de las dimensiones cognitiva y afectiva de la imagen de un destino turístico: un enfoque a través de la teoría de las representaciónes sociales
María del Carmen Hidalgo Alcázar
Tesis doctoral dirigida por María Sicilia Piñero (dir. tes.), Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Carlos Antonio Martínez Clares
Tesis doctoral dirigida por Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.), María Sicilia Piñero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
La integración de la comunicación: análisis de su implicación para el consumidor y el capital de marca
Tesis doctoral dirigida por María Sicilia Piñero (dir. tes.), Elena Delgado Ballester (dir. tes.). Universidad de Murcia (2008).
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