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Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Consumer motivations for engaging with corporate social responsibility on social media
Claudia Ximena Aguirre Mejía, Salvador Ruiz de Maya, María Dolores Palazón Vidal, Augusto Rodríguez Orejuela
Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 27, Nº. Extra 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Consumer Engagement: Contemporary Challenges in an Evolving World)
El rol del eWOM en la comunicación de RSC en redes sociales
Claudia Aguirre, Salvador Ruiz de Maya, María Dolores Palazón Vidal, Augusto Rodríguez Orejuela
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación, ISSN 1692-2522, Vol. 19, Nº. 38, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio)
José Vicente García-Jiménez, Salvador Ruiz de Maya, Inés López López
Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 21, Nº. Extra 1 (S1), 2017, págs. 26-38
Introducing Personal Social Responsibility as a key element to upgrade CSR
Sylvia López Davis, Longinos Marín Rives, Salvador Ruiz de Maya
Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 21, Nº. 2, 2017, págs. 146-163
La imagen de un producto turístico rural a través del acceso al contenido generado por otros usuarios en internet: diferencias por género.
María del Carmen Hidalgo Alcázar, María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
Journal of Technology Management & Innovation, ISSN-e 0718-2724, Vol. 10, Nº. 3, 2015, págs. 75-84
La prohibición de Asset Stripping en el artículo 71 de la Ley 22/2014
Salvador Ruiz de Maya
Revista española de capital riesgo, ISSN 1887-2697, Nº. 2, 2015, págs. 79-90
The effect of user-generated content on tourist behavior: the mediating role of destination image
María del Carmen Hidalgo Alcázar, María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
Tourism & Management Studies, ISSN-e 2182-8466, ISSN 2182-8458, Vol. 10, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: SPECIAL ISSUE), págs. 158-164
Oficina sin papeles, la búsqueda de un modelo más eficiente de sucursal
Salvador Ruiz de Maya
Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 311, 2013, págs. 62-67
El rol de la edad en la valoración del materialismo y su influencia en la intención de compra
Carlos Antonio Martínez Clares, Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 118, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jesús Ibáñez, más allá de la investigación de mercados), págs. 40-45
Estrategias de marca para nuevos productos: ¿extensión o alianza?
Longinos Marín Rives, Salvador Ruiz de Maya
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 91-111
Longinos Marín Rives, Salvador Ruiz de Maya, Alicia Rubio Bañón
Journal of business ethics, ISSN 0167-4544, Vol. 84, Nº. 1, 2009, págs. 65-78
La interactividad y el flujo en la eficacia de la comunicación interactiva
María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 13, Nº 2, 2009, págs. 91-115
La evaluación de la empresa por el consumidor según sus acciones de RSC
Longinos Marín Rives, Salvador Ruiz de Maya
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 35, 2008, págs. 91-112
Las características de la relación individuo-entorno como determinantes de la eficacia del sitio web
Inés López López, Salvador Ruiz de Maya
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 131, 2008, págs. 147-188
La identificación del consumidor con la empresa: antecedentes e influencia sobre el comportamiento
Salvador Ruiz de Maya, Longinos Marín Rives
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 12, Nº 2, 2008, págs. 45-65
Inés López López, Salvador Ruiz de Maya
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 12, Nº 1, 2008, págs. 43-63
Cómo medir emociones y pensamientos en los estudios sobre el comportamiento de los consumidores
Inés López López, Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 94, 2007, págs. 67-74
Longinos Marín Rives, Salvador Ruiz de Maya
Journal of business ethics, ISSN 0167-4544, Vol. 71, Nº. 3, 2007, págs. 245-260
La identificación del consumidor con la empresa: una nueva fuente de ventaja competitiva
Salvador Ruiz de Maya, Longinos Marín Rives
Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 11, 2007 (Ejemplar dedicado a: Nuevos enfoques del marketing y la creación de valor / coord. por María Jesús Yagüe Guillén), págs. 283-298
La organización de la información de un sitio web: efectos en el consumidor
María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 11, Nº 2, 2007, págs. 89-116
Salvador Ruiz de Maya, Carlos Antonio Martínez Clares
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 11, Nº 1, 2007, págs. 7-26
La identificación del consumidor con la empresa: más allá del marketing de relaciones
Longinos Marín Rives, Salvador Ruiz de Maya
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 13, 2007, págs. 62-74
La posesión de productos con significado social para el consumidor: determinantes internos y externos
Pedro Fenollar Quereda, Salvador Ruiz de Maya
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 10, Nº 2, 2006, págs. 7-24
Effects of interactivity in a web site.
María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya, José Luis Munuera Alemán
Journal of advertising, ISSN 0091-3367, Vol. 34, Nº 3, 2005, págs. 31-45
El consumidor ante las nuevas formas de comunicación comercial
María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, ISSN-e 2603-929X, Vol. 12, Nº 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: El comportamiento del consumidor en la actualidad), págs. 97-110
El sistema comercial de los productos agroalimentarios ecológicos en España
Narciso Arcas Lario, Pedro Jesús Cuestas Díaz, Salvador Ruiz de Maya
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 113, 2002, págs. 187-205
Salvador Ruiz de Maya, José Francisco Parra Azor
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 6, Nº 1, 2002, págs. 59-84
Efectos de la formación y de la intensidad competitiva sobre el rendimiento y la efectividad de la fuerza de ventas: un estudio empírico a nivel europeo
José Luis Munuera Alemán, Salvador Ruiz de Maya, Sergio Román Nicolás
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 11, Nº 1, 2002, págs. 183-196
El comportamiento del consumidor en marketing. Del método científico a su posición en la empresa
Salvador Ruiz de Maya
Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 17, Nº. 26, 2001, págs. 35-58
Decisiones de compra de medicamentos y parafarmacia
José Luis Munuera Alemán, Salvador Ruiz de Maya
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 11, Nº 59, 2001, págs. 79-89
Estudio sobre el comprador de productos farmacéuticos y elección del lugar de compra.
Elena Delgado Ballester, Pedro Fenollar Quereda, Miguel Hernández Espallardo, José Luis Munuera Alemán, Salvador Ruiz de Maya
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 73, 2001, págs. 55-61
La Investigación en marketing sobre el centro de compras en la empresa: estructura, decisiones y modelos de decisión
Salvador Ruiz de Maya
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 101, 1998, págs. 35-54
La comercialización de frutas y hortalizas en el entorno internacional
Narciso Arcas Lario, Salvador Ruiz de Maya
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 7, Nº 35, 1997, págs. 55-91
Los compradores de productos hortofrutícolas: identificación de grupos a partir de los beneficios buscados
Narciso Arcas Lario, Miguel Hernández Espallardo, Salvador Ruiz de Maya
Investigación agraria. Economía, ISSN 0213-635X, Nº. 1-3, 1997, págs. 231-246
Los compradores de productos hortofrutícolas: Identificación de grupos a partir de los beneficios buscados
Narciso Arcas Lario, Salvador Ruiz de Maya, Miguel Hernández Espallardo
Investigación agraria. Economía, ISSN 0213-635X, Vol. 12, Nº. 123, 1997, págs. 231-246
Aspectos metodológicos para la realización de estudios en el ámbito de la distribución comercial
Francisco José Sarabia Sánchez, Salvador Ruiz de Maya
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 91, 1996, págs. 117-141
Enrique Flores López, Salvador Ruiz de Maya
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Nº 20, 1995, págs. 45-51
Planificación de las Ferias como actividades de Marketing
José Luis Munuera Alemán, Miguel Hernández Espallardo, Salvador Ruiz de Maya
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 87, 1995, págs. 9-30
La estrategia de diferenciación en el comercio minorista
José Luis Munuera Alemán, Miguel Hernández Espallardo, Salvador Ruiz de Maya
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 739, 1995, págs. 27-45
Las preferencias del consumidor: estudio de su composición a través del análisis conjunto
Salvador Ruiz de Maya, José Luis Munuera Alemán
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 28, 1993, págs. 25-42
Las ferias comerciales como variable de marketing: análisis de los objetivos del expositor
Francisco Mas Ruiz, José Luis Munuera Alemán, Miguel Hernández Espallardo, Salvador Ruiz de Maya
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 718, 1993, págs. 119-138
María del Carmen Alarcón del Amo, Salvador Ruiz de Maya
Estímulo de la demanda tecnológica para la aceleración tecnológica y apoyo a los sectores estratégicos de la Región de Murcia en el marco de la OFICINA ACELERA PYME - Región de Murcia de CTM / José Marín Nuñez (pr.), Javier Fernández Cortés (pr.), María del Carmen Alarcón del Amo (aut.), María Belén Fernández Collados (aut.), Francisco Antonio González Díaz (aut.), Salvador Ruiz de Maya (aut.), 2023, ISBN 978-84-19145-55-0, págs. 17-44
Digitalización en el área comercial
María del Carmen Alarcón del Amo, Salvador Ruiz de Maya
Estímulo de la demanda tecnológica para la aceleración tecnológica y apoyo a los sectores estratégicos de la Región de Murcia en el marco de la OFICINA ACELERA PYME - Región de Murcia de CTM / José Marín Nuñez (pr.), Javier Fernández Cortés (pr.), María del Carmen Alarcón del Amo (aut.), María Belén Fernández Collados (aut.), Francisco Antonio González Díaz (aut.), Salvador Ruiz de Maya (aut.), 2023, ISBN 978-84-19145-55-0, págs. 47-76
Casos de éxito de soluciones de digitalización en PYMES
Salvador Ruiz de Maya, María del Carmen Alarcón del Amo
Estímulo de la demanda tecnológica para la aceleración tecnológica y apoyo a los sectores estratégicos de la Región de Murcia en el marco de la OFICINA ACELERA PYME - Región de Murcia de CTM / José Marín Nuñez (pr.), Javier Fernández Cortés (pr.), María del Carmen Alarcón del Amo (aut.), María Belén Fernández Collados (aut.), Francisco Antonio González Díaz (aut.), Salvador Ruiz de Maya (aut.), 2023, ISBN 978-84-19145-55-0, págs. 209-243
Los servicios de transformación de marketing como generadores de bienestar en la base de la pirámide
Marcela Mercedes Pincay Pilay, Inés López López, Salvador Ruiz de Maya
Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores / coord. por Abraham Bernárdez Gómez, 2023, ISBN 978-84-1122-898-5, págs. 167-182
El rol del envase como comunicador de la sostenibilidad
Elvira Ferrel Bernal, Salvador Ruiz de Maya
Transitando hacia una producción y consumo responsables / coord. por María José Sanzo Pérez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, Luis Ignacio Álvarez González, 2023, ISBN 978-84-8367-802-2, págs. 57-71
El impacto del cambio a la utilización de software libre en la formación en ciencias sociales
Salvador Ruiz de Maya, Pedro Jesús Cuestas Díaz, Manuela López Pérez, María Dolores Palazón Vidal
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, pág. 718
El escape room como elemento motivador del aprendizaje y de ayuda en la adquisición de competencias
María del Carmen Alarcón del Amo, Inés López López, Manuela López Pérez, María Dolores Palazón Vidal, Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, pág. 947
When consumers share their co-creation experiences to get more satisfaction
Rocío Alarcón López, Salvador Ruiz de Maya, Inés López López
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 269-275
Yusimi Rodriguez Ricardo, Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 289-296
Consumer social responsibility as approach to corporate social responsibility.
Sylvia López Davis, Longinos Marín Rives, Salvador Ruiz de Maya
En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener / Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir.), María Esther Calderón Monge (aut.), 2015, ISBN 978-84-8367-503-8, págs. 63-78
El reconocimiento social como recompensa a la participación de consumidor en redes sociales
María Dolores Palazón Vidal, María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
Experiencia y comportamiento del cliente en un entorno multicanal: claves de éxito para fabricantes y detallistas / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2014, ISBN 978-84-8367-469-7, págs. 399-412
Introducción al comportamiento del consumidor
Ildefonso Grande Esteban, Salvador Ruiz de Maya
Casos de comportamiento del consumidor: reflexiones para la dirección de marketing / coord. por Salvador Ruiz de Maya, Ildefonso Grande Esteban, 2013, ISBN 978-84-7356-956-9, págs. 19-58
Starbucks: un café, una experiencia
Salvador Ruiz de Maya, Inés López López, María del Carmen Hidalgo Alcázar
Casos de comportamiento del consumidor: reflexiones para la dirección de marketing / coord. por Salvador Ruiz de Maya, Ildefonso Grande Esteban, 2013, ISBN 978-84-7356-956-9, págs. 209-216
Metodología del diseño experimental
Salvador Ruiz de Maya, Inés López López
Métodos de investigación social y de la empresa / coord. por Francisco José Sarabia Sánchez, 2013, ISBN 978-84-368-2853-5, págs. 485-502
Cuando el consumidor comparte emociones
Inés López López, Salvador Ruiz de Maya
Estrategias multicanal en el ámbito de la distribución: fabricante y distribuidor preocupados por ofrecer nuevas experiencias de compra diferenciadas / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, 2012, ISBN 978-84-8367-395-9, págs. 369-378
The role of e-WOM in international communication
Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero, Inés López López, Manuela López Pérez
Handbook of Research on International Advertising / Shintaro Okazaki (ed. lit.), 2012, ISBN 978-1-84844-858-2, págs. 325-350
La imagen de destino y el contenido generado por otros usuarios: el caso del turismo rural
María del Carmen Hidalgo Alcázar, María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
Turitec 2012: IX Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / coord. por Antonio Jesús Guevara Plaza, Andrés Luis Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero, Alfonso Cerezo Medina, 2012, ISBN 978-84-615-9946-2, págs. 364-379
Salvador Ruiz de Maya, Juan Miguel Alburquerque Sacristán
Hacia un derecho administrativo y fiscal romano / Antonio Fernández de Buján y Fernández (ed. lit.), Gabriel M. Gerez Kraemer (ed. lit.), Belén Malavé Osuna (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-9982-188-7, págs. 409-426
Hero Baby: acciones estratégicas dirigidas al consumidor
Salvador Ruiz de Maya, Laura Martínez Navarro
Casos de empresas murcianas de éxito / coord. por José Luis Munuera Alemán, 2010, ISBN 978-84-7356-670-4, págs. 127-142
El boca oreja electrónico en el sitioweb del minorista y su influencia en el consumidor
Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero, Inés López López
Distribución comercial y comportamiento del consumidor / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2010, ISBN 978-84-8367-302-7, págs. 263-275
Antecedents of organizational identification in consumer markets
Longinos Marín Rives, Salvador Ruiz de Maya
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 57
Explosión de emociones y estrategias de recuperación de servicio
Inés López López, Salvador Ruiz de Maya, Luk Warlop
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 59
La generatividad como moderador del impacto de la responsabilidad social sobre el consumidor
Miguel Giménez García Conde, Longinos Marín Rives, Salvador Ruiz de Maya
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 60
Información y emociones en el sitio web del minorista. Efectos sobre el consumidor
Salvador Ruiz de Maya, Inés López López, María Sicilia Piñero
Distribución comercial: estrategias para competir por el consumidor / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, 2009, ISBN 978-84-8367-242-6, págs. 95-105
Inés López López, Salvador Ruiz de Maya, Luk Warlop
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 9
“Descanse en paz”. La generatividad en el comportamiento del consumidor
Miguel Giménez García Conde, Salvador Ruiz de Maya, Longinos Marín Rives
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 10
Carlos Antonio Martínez Clares, Inés López López, María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 15
¡Overbooking! cuando los clientes identificados dejan de captar nuevos clientes.
Longinos Marín Rives, Salvador Ruiz de Maya, Pedro Jesús Cuestas Díaz
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 55
Mecanismos regulatorios y evaluativos del afecto en un sitio web.
Inés López López, Salvador Ruiz de Maya, Luk Warlop
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 12
Inés López López, Salvador Ruiz de Maya, Luk Warlop
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 13
La estrategia de marca para nuevos productos: ¿extensión o alianza?
Longinos Marín Rives, Salvador Ruiz de Maya
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 40
El boca a boca electrónico. Efecto directo y efecto ampliado.
María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya, Gita V. Johar
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 61
El rol de las expectativas del consumidor en el bocaoído electrónico.
Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero, Gita V. Johar
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 62
Longinos Marín Rives, Salvador Ruiz de Maya
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 72
La campaña de fidelización de Cajamurcia
Inés López López, Ruth Guillén López, Salvador Ruiz de Maya
Comportamientos de compra del consumidor: 29 casos reales / coord. por Ildefonso Grande Esteban, Salvador Ruiz de Maya, 2006, ISBN 84-7356-443-X, págs. 171-178
Productos agrarios ecológicos en España y México
Gabriela Susana Delgado Valdez, Salvador Ruiz de Maya
Experiencias y casos de comportamiento del consumidor / coord. por Salvador Ruiz de Maya, Javier Alonso Rivas, 2001, ISBN 84-7356-265-8, págs. 43-57
La influencia del recuerdo en el diseño de una campaña de publicidad
Carlos Antonio Martínez Clares, Salvador Ruiz de Maya
Experiencias y casos de comportamiento del consumidor / coord. por Salvador Ruiz de Maya, Javier Alonso Rivas, 2001, ISBN 84-7356-265-8, págs. 143-152
Satisfacción del cliente de productos infantiles: el caso de Hero Baby
Salvador Ruiz de Maya, Eva Tomaseti Solano
Experiencias y casos de comportamiento del consumidor / coord. por Salvador Ruiz de Maya, Javier Alonso Rivas, 2001, ISBN 84-7356-265-8, págs. 255-265
La compra de juguetes en la familia: participación de los niños
Salvador Ruiz de Maya
Experiencias y casos de comportamiento del consumidor / coord. por Salvador Ruiz de Maya, Javier Alonso Rivas, 2001, ISBN 84-7356-265-8, págs. 300-312
Test de aceptabilidad y preferencia del jamón cocido El Pozo
Carlos Antonio Martínez Clares, Salvador Ruiz de Maya
Experiencias y casos de comportamiento del consumidor / coord. por Salvador Ruiz de Maya, Javier Alonso Rivas, 2001, ISBN 84-7356-265-8, págs. 363-372
Planificación de las ferias como actividades de marketing
José Luis Munuera Alemán, Miguel Hernández Espallardo, Salvador Ruiz de Maya
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés. Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, Vol. 2, 1994, ISBN 84-87600-43-3, págs. 319-330
José Marín Nuñez (pr.), Javier Fernández Cortés (pr.), María del Carmen Alarcón del Amo (aut.), María Belén Fernández Collados (aut.), Francisco Antonio González Díaz (aut.), Salvador Ruiz de Maya (aut.)
Laborum, 2023. ISBN 978-84-19145-55-0
Estudio sobre los hábitos de compra del consumidor de la región de Murcia
Salvador Ruiz de Maya, Longinos Marín Rives
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, 2008. ISBN 84-933829-5-7
El comportamiento del consumidor: análisis del proceso de compra
José Miguel Múgica Grijalba, Salvador Ruiz de Maya
Ariel España, 1997. ISBN 84-344-2126-7
Los grupos de decisión en marketing: análisis de la familia como unidad de decisión y consumo
Salvador Ruiz de Maya
Tesis doctoral dirigida por José Luis Munuera Alemán (dir. tes.). Universidad de Murcia (1995).
El impacto de los servicios de transformación de marketing en la base de la pirámide
Tesis doctoral dirigida por Inés López López (dir. tes.), Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.). Universidad de Murcia (2024).
El efecto de compartir experiencias de personalización en el comportamiento del consumidor
Tesis doctoral dirigida por Inés López López (dir. tes.), Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Tesis doctoral dirigida por Augusto Rodríguez Orejuela (dir. tes.), Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.), María Dolores Palazón Vidal (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
Personal social responsibility: measurement, dimensions and relations with corporate social responsibility
Tesis doctoral dirigida por Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.), Longinos Marín Rives (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Actitudes parentales y sobrepeso infantil. El papel de la comunicación
Tesis doctoral dirigida por Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.), Longinos Marín Rives (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Estudio de las dimensiones cognitiva y afectiva de la imagen de un destino turístico: un enfoque a través de la teoría de las representaciónes sociales
María del Carmen Hidalgo Alcázar
Tesis doctoral dirigida por María Sicilia Piñero (dir. tes.), Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Carlos Antonio Martínez Clares
Tesis doctoral dirigida por Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.), María Sicilia Piñero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
El efecto de compartir las emociones en el comportamiento del consumidor
Tesis doctoral dirigida por Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.), Luk Warlop (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Determinantes de la evaluación de innovaciones presentadas mediante realidad virtual en internet
Tesis doctoral dirigida por Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.), Nina Reynolds (codir. tes.). Universidad de Murcia (2006).
Antecedentes y consecuencias de la identificación entre empresa y consumidor
Tesis doctoral dirigida por Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.). Universidad de Murcia (2006).
La sobrecarga de información en el sitio web: efectos de la cantidad y de la organización de la información
Tesis doctoral dirigida por Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
El conjunto considerado en los ambientes de compra a través de internet
Tesis doctoral dirigida por Salvador Ruiz de Maya (dir. tes.), Francisco José Sarabia Sánchez (codir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
Antecedentes y consecuencias de la venta orientada al cliente
Tesis doctoral dirigida por José Luis Munuera Alemán (dir. tes.), Salvador Ruiz de Maya (codir. tes.). Universidad de Murcia (2001).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Manuera-Alemán (dir. tes.), Salvador Ruiz de Maya (codir. tes.). Universidad de Murcia (1999).
Casos de comportamiento del consumidor: reflexiones para la dirección de marketing
coord. por Salvador Ruiz de Maya, Ildefonso Grande Esteban
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2013. ISBN 978-84-7356-956-9
Comportamientos de compra del consumidor: 29 casos reales
coord. por Ildefonso Grande Esteban, Salvador Ruiz de Maya
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2006. ISBN 84-7356-443-X
Experiencias y casos de comportamiento del consumidor
coord. por Salvador Ruiz de Maya, Javier Alonso Rivas
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2001. ISBN 84-7356-265-8
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