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Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Innovation in business model as a response to the sharing economy
Daniel Espinosa Sáez, Elena Delgado Ballester, José Luis Munuera Alemán
European journal of management and business economics, ISSN-e 2444-8494, ISSN 2444-8451, Vol. 32, Nº. 5, 2023, págs. 602-619
Anthropomorphized vs objectified brands: which brand version is more loved?
Elena Delgado Ballester, María Dolores Palazón Vidal, Jenny Peláez Muñoz
European journal of management and business economics, ISSN-e 2444-8494, ISSN 2444-8451, Vol. 29, Nº. 2, 2020, págs. 150-165
How harmful are online firestorms for brands?: An approach to the phenomenon from the participant level
Elena Delgado Ballester, Inés López López, Alicia Bernal Palazón
Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 24, Nº. 1, 2020, págs. 133-151
New challenges in brand management
Cleopatra Veloutsou, Elena Delgado Ballester
Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 22, Nº. 3, 2018, págs. 254-271
This anthropomorphised brand is so loveable: the role of self-brand integration
Elena Delgado Ballester, María Dolores Palazón Vidal, Jenny Peláez Muñoz
Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 21, Nº. 2, 2017, págs. 89-101
‘‘Once upon a brand’’: storytelling practices by Spanish brands
Elena Delgado Ballester, Estela Fernández Sabiote
Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 20, Nº. 2, 2016, págs. 115-131
Brand experimental value versus brand functional value: : which matters more for the brand?
Elena Delgado Ballester, Estela Fernández Sabiote
European Journal of Marketing, ISSN-e 1758-7123, Vol. 49, Nº. 11-12, 2015, págs. 1857-1879
Store image influences in consumers� perceptions of store brands: : the moderating role of value consciousness
Elena Delgado Ballester, Miguel Hernández Espallardo, Augusto Rodríguez Orejuela
European Journal of Marketing, ISSN-e 1758-7123, Vol. 48, Nº. 9-10, 2014, págs. 15-16
¿Quién ama a las marcas?. Determinantes personales y de consumo
Álvaro Alfonso Esteban, Elena Delgado Ballester, Jenny Peláez Muñoz
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 2-16
El papel de las redes sociales como generadoras de "amor a la marca"
María Dolores Palazón Vidal, Elena Delgado Ballester, María Sicilia Piñero
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 41, 2014, págs. 18-39
Marcas de experiencia: Marcando la diferencia
Estela Fernández Sabiote, Elena Delgado Ballester
Estudios Gerenciales: Journal of Management and Economics for Iberoamerica, ISSN 0123-5923, Vol. 27, Nº. 121, 2011, págs. 59-78
La integración de los mensajes como alternativa a la repetición publicitaria
María Angeles Navarro Bailón, Elena Delgado Ballester, María Sicilia Piñero
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 15, Nº 2, 2011, págs. 61-92
Las experiencias de marca: estudio exploratorio de sus consecuencias en la relación consumidor-marca
Elena Delgado Ballester, Estela Fernández Sabiote
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 20, Nº 3, 2011, págs. 121-140
Cómo crear una campaña de comunicación integrada: propuesta metodológica a través del nivel de consistencia del mensaje
María Angeles Navarro Bailón, Elena Delgado Ballester, María Sicilia Piñero
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 26, 2010, págs. 150-167
Efectos de la consistencia estratégica del mensaje en el consumidor
María Angeles Navarro Bailón, Elena Delgado Ballester, Sicilia Piñero Maria
Cuadernos de Administración, ISSN-e 1900-7205, ISSN 0120-3592, Vol. 22, Nº. 38, 2009
María Dolores Palazón Vidal, Elena Delgado Ballester
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 13, Nº 1, 2009, págs. 35-70
La creación de marca como estrategia generadora de valor
Elena Delgado Ballester
Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 11, 2007 (Ejemplar dedicado a: Nuevos enfoques del marketing y la creación de valor / coord. por María Jesús Yagüe Guillén), págs. 433-446
Las marcas en frutas y hortalizas: problemática y líneas de actuación
Narciso Arcas Lario, Elena Delgado Ballester
Horticultura: Revista de industria, distribución y socioeconomía hortícola: frutas, hortalizas, flores, plantas, árboles ornamentales y viveros, ISSN 1132-2950, Nº 184, 2005, págs. 48-53
Estado actual de la investigación sobre la lealtad a la marca: una revisión teórica
Elena Delgado Ballester
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 30, 2004, págs. 16-24
Políticas de marca en los productos de alimentación en fresco
Narciso Arcas Lario, Elena Delgado Ballester
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 14, Nº 77, 2004, págs. 27-37
Controversia conceptual sobre el capital de marca: propuesta de un marco teórico de análisis
Elena Delgado Ballester
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 12, Nº 3, 2003, págs. 7-24
Medición del Capital de Marca con indicadores formativos
Elena Delgado Ballester, José Luis Munuera Alemán
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 75, 2002, págs. 16-20
Perspectivas del estudio de la lealtad de la marca
Elena Delgado Ballester
Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 17, Nº. 26, 2001, págs. 59-86
Elección del lugar de compra de medicamentos y parafarmacia
José Luis Munuera Alemán, Elena Delgado Ballester, Miguel Hernández Espallardo
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 11, Nº 59, 2001, págs. 92-99
Estudio sobre el comprador de productos farmacéuticos y elección del lugar de compra.
Elena Delgado Ballester, Pedro Fenollar Quereda, Miguel Hernández Espallardo, José Luis Munuera Alemán, Salvador Ruiz de Maya
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 73, 2001, págs. 55-61
Estrategias para las empresas exportadoras murcianas
Elena Delgado Ballester, José Luis Munuera Alemán
Gestión: revista de economía, ISSN 1137-6317, Nº. 10, 1999, págs. 19-26
Daniel Espinosa Sáez, José Luis Munuera Alemán, Elena Delgado Ballester
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 126-128
Lo dice la OCU: ¡No gaste su dinero en mala leche!
Elena Delgado Ballester
Casos de comportamiento del consumidor: reflexiones para la dirección de marketing / coord. por Salvador Ruiz de Maya, Ildefonso Grande Esteban, 2013, ISBN 978-84-7356-956-9, págs. 234-239
imagen de la tienda como heurístico de calidad: ¿es igualmente de efectiva para todos los consumidores?
Elena Delgado Ballester, Augusto Rodríguez Orejuela
Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2013, ISBN 978-84-8367-431-4, págs. 45-59
Elena Delgado Ballester, Estela Fernández Sabiote
Métodos de investigación social y de la empresa / coord. por Francisco José Sarabia Sánchez, 2013, ISBN 978-84-368-2853-5, págs. 113-137
Marcas de fabricante y marcas de distribuidor: la lucha por el consumidor preocupado por el valor
María Dolores Palazón Vidal, Elena Delgado Ballester
Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2011, ISBN 978-84-8367-357-7, págs. 161-177
Integrated Marketing Communications: A Test for Different Levels of Strategic Consistency
María Angeles Navarro Bailón, Elena Delgado Ballester, María Sicilia Piñero
Advances in Advertising Research, Vol. 1, 2010 (Cutting Edge International Research / Shintaro Okazaki (ed. lit.), Ralf Terlutter (ed. lit.)), ISBN 978-3-8349-2111-6, págs. 3-20
Marcas de experiencia: marcando la diferencia
Elena Delgado Ballester, Estela Fernández Sabiote
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 116
Augusto Rodríguez Orejuela, Elena Delgado Ballester, María Dolores Palazón Vidal
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 133
La consistencia estratégica de una campaña integrada de comunicación: Implicaciones para la imagen de marca
María Angeles Navarro Bailón, María Sicilia Piñero, Elena Delgado Ballester
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 16
¿Regalos hedónicos o utilitarios?: El papel determinante de la congruencia producto-regalo
María Dolores Palazón Vidal, Elena Delgado Ballester
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 17
¿Cómo revitalizar la marca a través de la consistencia de sus asociaciones?: el papel de la familiaridad con la marca.
Elena Delgado Ballester, María Angeles Navarro Bailón, María Sicilia Piñero
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 23
Efectos cognitivos y afectivos de la consistencia estratégica del mensaje en el consumidor.
María Angeles Navarro Bailón, María Sicilia Piñero, Elena Delgado Ballester
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 52
María Angeles Navarro Bailón, Elena Delgado Ballester, María Sicilia Piñero
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 53
María Dolores Palazón Vidal, Elena Delgado Ballester
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 59
Efectos sobre el capital de marca de la consistencia estratégica entre la publicidad y el patrocinio
Elena Delgado Ballester, María Angeles Navarro Bailón
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 21
Los nuevos valores masculinos, del hombre tradicional al "metrosexual"
María Angeles Navarro Bailón, Elena Delgado Ballester
Comportamientos de compra del consumidor: 29 casos reales / coord. por Ildefonso Grande Esteban, Salvador Ruiz de Maya, 2006, ISBN 84-7356-443-X, págs. 131-138
La marca como activo estratégico: definición, componentes, y valoración del capital de la marca
Elena Delgado Ballester
Dirección de productos y marcas / coord. por Ana Isabel Jiménez Zarco, 2004, ISBN 84-9788-031-5, págs. 101-134
El Brandy ya no es cosa de hombres
Elena Delgado Ballester
Experiencias y casos de comportamiento del consumidor / coord. por Salvador Ruiz de Maya, Javier Alonso Rivas, 2001, ISBN 84-7356-265-8, págs. 197-212
Marketing strategy: how to design market-oriented strategies to win
Elena Delgado Ballester, José Luis Munuera Alemán
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2019. ISBN 978-84-17157-88-3
Marketing Strategy: bilingual Bachelor's Degree in Business Management and Administration (BMA)
Elena Delgado Ballester, José Luis Munuera Alemán
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2019. ISBN 978-84-17865-06-1
El capital de marca desde una perspectiva relacional: propuesta de un modelo de análisis en base a la confianza en la marca
Elena Delgado Ballester
Tesis doctoral dirigida por José Luis Munuera Alemán (dir. tes.), María Jesús Yagüe Guillén (codir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
Determinantes y consecuencias de los ataques colaborativos contra la marca (Online Firestorms)
Tesis doctoral dirigida por Elena Delgado Ballester (dir. tes.), Inés López López (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
El antropomorfismo como generador de amor a la marca
Tesis doctoral dirigida por Elena Delgado Ballester (dir. tes.), María Dolores Palazón Vidal (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
La integración de la comunicación: análisis de su implicación para el consumidor y el capital de marca
Tesis doctoral dirigida por María Sicilia Piñero (dir. tes.), Elena Delgado Ballester (dir. tes.). Universidad de Murcia (2008).
Análisis de la efectividad de la promoción de ventas con incentivos monetarios y no monetarios
Tesis doctoral dirigida por Elena Delgado Ballester (dir. tes.). Universidad de Murcia (2005).
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