Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El boca a boca electrónico. Efecto directo y efecto ampliado.

  • Autores: María Sicilia Piñero, Salvador Ruiz de Maya, Gita V. Johar
  • Localización: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 61
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde la aparición de Internet, el fenómeno de boca a boca electrónico se ha extendido debido a que los consumidores cada vez confían más en este medio para buscar información sobre productos. El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la doble influencia de este tipo de comunicación interpersonal, sobre el producto respecto al que se han expresado opiniones y sobre otros productos relacionados. Al primero se le denomina efecto directo y al segundo ampliado. Con respecto al efecto directo se evalúa la influencia que ejercen las opiniones de otros individuos en la actitud del consumidor hacia el producto, en las recomendaciones que realiza y en la intención de comprarlo. El efecto ampliado es original de esta investigación al no haberse encontrado ningún trabajo que aborde esta idea. Este efecto supone que las opiniones sobre un producto afectan a la evaluación de otros productos relacionados con el primero


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno