Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Esther de Ves Cuenca, Xaro Benavent García, Mercedes Marqués Andrés, Vicente Cerverón Lleó, Miguel García Pineda, María Asunción Castaño Álvarez, Isaias Salvador Sanmartin Santos, José Manuel Claver Iborra, Carlos Pérez Conde, Ariadna Fuertes Seder, Ricardo Ferrís Castell
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática. Granada, del 5 al 7 de julio de 2023 / coord. por José Antonio Cruz Lemus, Nuria Medina Medina, María José Rodríguez Fortiz), págs. 121-128
Actividades de aprendizaje activo para una evaluación sostenible en el ámbito universitario
Xaro Benavent García, Esther de Ves Cuenca, Mercedes Marqués Andrés, Vicente Cerverón Lleó, María Asunción Castaño Álvarez, Isaias Salvador Sanmartin Santos, Miguel García Pineda, Sandra Roger, Jesus Lopez Ballester, Carlos Pérez Conde
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 7, 2022, págs. 71-78
Help Hamilton: un juego para mejorar el aprendizaje en Bases de datos
Mercedes Marqués Andrés
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 7, 2022, págs. 215-222
What Students Say About the Flipped Classroom
Mercedes Marqués Andrés, José Manuel Badía Contelles
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 17, Nº. 3, 2022, págs. 235-244
Investigación-acción: ¿a qué estamos esperando?
Mercedes Marqués Andrés
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 6, 2021, págs. 21-26
¿Qué nos dicen los estudiantes sobre lo que hace que funcione la clase invertida?
Mercedes Marqués Andrés, José Manuel Badía Contelles
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 6, 2021, págs. 51-58
Miguel García Pineda, Esther de Ves Cuenca, Xaro Benavent García, Miguel Arevalillo Herráez, Sandra Roger, Mario Montagud Climent, Máximo Cobos Serrano, Juan Gutiérrez Aguado, José Manuel Claver Iborra, Mercedes Marqués Andrés
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 6, 2021, págs. 287-290
Students’ Perception of the Effect of Formative Assessment on Their Learning
Mercedes Marqués Andrés, José Manuel Badía Contelles, Gregorio Quintana Ortí
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 16, Nº. 3, 2021, págs. 232-240
Contribución sobre el aprendizaje de la evaluación formativa: percepción del alumnado
Mercedes Marqués Andrés, José Manuel Badía Contelles, Gregorio Quintana Ortí
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: XXVI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2020) / coord. por José Manuel Badía Contelles, Francisco Grimaldo Moreno), págs. 13-20
Qué hay detrás de la clase al revés (flipped classroom)
Mercedes Marqués Andrés
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Almería, 6, 7 y 8 de julio de 2016) / coord. por Manuel Torres Gil, José Joaquín Cañadas Martínez), ISBN 978-84-16642-30-4
Qué hay detrás de la clase al revés (flipped classroom)
Mercedes Marqués Andrés
ReVisión, ISSN-e 1989-1199, Vol. 9, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación en Docencia Universitaria de la Informática)
El poso de las Jenui 2013: Introducción a la sección.
Mercedes Marqués Andrés
ReVisión, ISSN-e 1989-1199, Vol. 6, Nº. 2, 2013
Una experiencia de evaluación formadora por compañeros
Ester Martínez Martín, Mercedes Marqués Andrés, José Manuel Badía Contelles
ReVisión, ISSN-e 1989-1199, Vol. 6, Nº. 2, 2013
Enrique Salvador Quintana Ortí, Mercedes Marqués Andrés, Vicente Hernández García
Informática y automática: revista de la Asociación Española de Informática y Automática, ISSN 0214-932X, Vol. 28, Nº. 4, 1995, págs. 45-52
Science and Technology Teacher Training Project Based on Social Inclusion
P.M. Castro, Mercedes Marqués Andrés, A. Dapena
Hands-on Science: celebrating science and science education / coord. por M.F.M. Costa, José Benito Vázquez Dorrío, Josep Maria Fernández Novell, Carme Zaragoza Domènech, 2023, ISBN 978-84-8158-973-3, págs. 225-229
Propuestas de actividades para una evaluación continua sostenible en la universidad
Xaro Benavent García, Esther de Ves Cuenca, Mercedes Marqués Andrés, Vicente Cerverón Lleó, María Asunción Castaño Álvarez, Isaias Salvador Sanmartin Santos, Miguel García Pineda, Sandra Roger Varea, Jesus Lopez Ballester, Máximo Cobos Serrano, Carlos Pérez Conde
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco; Julia Martínez López (col.), 2022, ISBN 978-84-18321-43-6, pág. 154
Team tras la pandemia: aprendizaje cooperativo online e híbrido (TEAMOH)
Edurne Zubiría Ferriols, Inmaculada Bel Oms, Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, Ilu Vallet Bellmunt, Mercedes Marqués Andrés, Víctor del Corte Lora
Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022 / coord. por Aleix Alcacer Sales, Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Marina Martínez García, Lucia Masero Bravo, 2022, ISBN 978-84-19647-14-6, págs. 253-267
Evaluación orientada al aprendizaje: una experiencia en clases de prácticas
Mar Catalán Carbó, Mercedes Marqués Andrés
Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022 / coord. por Aleix Alcacer Sales, Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Marina Martínez García, Lucia Masero Bravo, 2022, ISBN 978-84-19647-14-6, págs. 385-397
Introducción al Desarrollo Sostenible en la Universidad. Una Investigación de Mercado
Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, Víctor del Corte Lora, Edurne Zubiría Ferriols, Ilu Vallet Bellmunt, Mercedes Marqués Andrés, Inmaculada Bel Oms
ODS en educación universitaria: VI Jornadas de Innovación Educativa DIMEU / coord. por Ilu Vallet Bellmunt, Inmaculada Bel Oms, Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, Edurne Zubiría Ferriols, Víctor del Corte Lora, Mercedes Marqués Andrés, 2022, ISBN 978-84-18951-91-6, págs. 109-116
El espacio importa. Diseño del proyecto Aulas TEAM
Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, Edurne Zubiría Ferriols, Ilu Vallet Bellmunt, Mercedes Marqués Andrés, Víctor del Corte Lora, Inmaculada Bel Oms
Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior : ATIDES 2020 / coord. por Ana M. Arnal Pons, 2021, ISBN 978-84-18432-34-7, págs. 185-203
Mercedes Marqués Andrés
Aprendizaje cooperativo en tiempos de pandemia: V Jornadas de Innovación Educativa DIMEU / coord. por Mercedes Marqués Andrés, Edurne Zubiría Ferriols, María Teresa Martínez Fernández, Teresa María Vallet Bellmunt, Víctor del Corte Lora, 2021, ISBN 978-84-18951-22-0, pág. 11
Mejoras en la evaluación continua y formativa: hacia el «mastery learning»
Mercedes Marqués Andrés, José Manuel Badía Contelles, Gregorio Quintana Ortí
Camino hacia la virtualidad en la Universitat Jaume I: IV Jornadas de Innovación Educativa DIMEU / coord. por Víctor del Corte Lora, Mercedes Marqués Andrés, Edurne Zubiría Ferriols, Ilu Vallet Bellmunt, Inmaculada Bel Oms, María Teresa Martínez Fernández, Teresa María Vallet Bellmunt, 2020, ISBN 978-84-18432-33-0, págs. 83-84
Seguimiento y evaluación del trabajo en equipo mediante CoRubrics
Mercedes Marqués Andrés
Herramientas software en educación secundaria y universidad: III Jornadas de Innovación Educativa DIMEU / coord. por Edurne Zubiría Ferriols, Ilu Vallet Bellmunt, Inmaculada Bel Oms, Víctor del Corte Lora, Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, 2020, ISBN 978-84-17900-57-1
A Project-based learning for the subject “design and implementation of databases”
Vicente R. Tomás López, Miguel Pérez Francisco, Mercedes Marqués Andrés
5th International Conference on Higher Education Advances (HEAd' 19) / Josep Domènech i de Soria (ed. lit.), Paloma Merello Giménez (ed. lit.), Elena de la Poza Plaza (ed. lit.), Desamparados Blázquez (ed. lit.), Raúl Peña Ortiz (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9048-661-0, págs. 271-280
Seguimiento de TFG/TFM a través de GSuite
Mercedes Marqués Andrés
Google suite para la educación cooperativa: II jornadas de innovación educativa DIMEU / coord. por Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, 2019, ISBN 978-84-17429-64-5, págs. 134-148
Mercedes Marqués Andrés
Dispositivos Móviles en la Educación Universitaria: I Jornadas de innovación DIMEU / coord. por Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, 2018, ISBN 978-84-17429-42-3
Conectando la universidad con los institutos: Generando valor en el Máster de Secundaria
Lucía Sánchez Tarazaga, María Reina Ferrández Berrueco, Mercedes Marqués Andrés
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 465-469
Entrenar y evaluar competencias, ¿algo que ver con el triatlón?
Mercedes Marqués Andrés, Antoni Pérez Poch
Actas del simposio-taller sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación: JENUI 2015 : Andorra La Vella, 7 de julio de 2015 / coord. por Xavier Canaleta, August Climent i Ferrer, Lluís Vicent Safont, 2015, ISBN 978-99920-70-09-3
Xavier Canaleta, Fermín Sánchez Carracedo, Inés Jacob Taquet, Jesús Angel Velázquez Iturbide, Mercedes Marqués Andrés
TICAI 2013-2014: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / Inmaculada Plaza García (ed. lit.), Martín Llamas Nistal (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8158-690-9, págs. 35-46
Xavier Canaleta, Fermín Sánchez Carracedo, Inés Jacob Taquet, Jesús Angel Velázquez Iturbide, Mercedes Marqués Andrés
Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014 / coord. por Miguel Riesco Albizu, María Ángeles Díaz Fondón, Benjamín López Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0774-6, págs. 229-236
Una experiencia de autoevaluación y evaluación por compañeros
Mercedes Marqués Andrés, José Manuel Badía Contelles, Ester Martínez Martín
Actas de las XIX Jornadas de la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2013 : Castellón, del 10 al 12 de julio de 2013, 2013, ISBN 978-84-695-8051-6, págs. 93-100
El uso del portafolio en el máster de profesorado de secundaria
Mercedes Marqués Andrés, Mónica Hurtado Ruiz, José Enrique Juliá Bolívar, Begonya Vicedo i Jover, Rosario Vidal Nadal
Actas de las XIX Jornadas de la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2013 : Castellón, del 10 al 12 de julio de 2013, 2013, ISBN 978-84-695-8051-6, págs. 369-372
Investigación Práctica en Educación: Investigación-Acción
Mercedes Marqués Andrés, María Reina Ferrández Berrueco
TICAI 2012: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / Juan Manuel Santos Gago (ed. lit.), Paula Escudeiro (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8158-632-9, págs. 33-38
Alberto Gómez Mancha, Mercedes Marqués Andrés
XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2012 : Ciudad Real, del 10 al 13 de julio de 2012, 2012, ISBN 84-695-3941-8, págs. 33-40
Desarrollo completo de una asignatura alrededor de un proyecto
Mercedes Marqués Andrés, Vicente R. Tomás López
Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 138-140
Investigación práctica en educación: "investigación-acción"
Mercedes Marqués Andrés, María Reina Ferrández Berrueco
XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 337-343
Tengo una respuesta para usted sobre estilos de aprendizaje, creencias y cambios en los estudiantes
María Asunción Castaño Álvarez, Mercedes Marqués Andrés, Rosana Satorre Cuerda, Antoni Jaume Capó, David López Berzosa
TICAI 2010: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / Manuel Caeiro Rodríguez (ed. lit.), Ricardo Azambuja Silveira (ed. lit.), Paula Escudeiro (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8158-548-3, págs. 151-158
Aprendizaje activo y constructivo del estudiantado
Mercedes Marqués Andrés, Vicente R. Tomás López
Metodologies centrades en l'estudiantat a l'Espai Europeu d'Educació Superior: Actes de la VIII Jornada de Millora Educativa i VII Jornada d'Harmonització Europea de la Universitat Jaume I / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2009, ISBN 978-84-8021-725-5, págs. 176-189
Cambio de la metodología y evaluación de las prácticas de laboratorio de la asignatura “Metodología y Tecnología de la Programación” de la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas: conseguir un cambio de actitud en el alumnado, fomentar las tutorías y el autoaprendizaje, IV
M. Gloria Martínez Vidal, Mª Angeles López Malo, Mercedes Marqués Andrés, Jesús Ibáñez Gual
Metodologies centrades en l'estudiantat a l'Espai Europeu d'Educació Superior: Actes de la VIII Jornada de Millora Educativa i VII Jornada d'Harmonització Europea de la Universitat Jaume I / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2009, ISBN 978-84-8021-725-5, págs. 190-205
Solución de Sistemas de Ecuaciones Lineales Densos de Gran Dimensión sobre Computadores Personales
Mercedes Marqués Andrés, Gregorio Quintana Ortí, Enrique S. Quintana Ortí, Robert van de Geijn
Métodos numéricos en Ingeniería, 2009: [comunicaciones presentadas al III Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería, celebrado en Barcelona desde el 19 de junio al 2 de julio de 2009] / Antonio Huerta (ed. lit.), Eugenio Oñate (ed. lit.), Antonio Rodríguez Ferran (ed. lit.), Isabel N. Figueiredo (ed. lit.), Luis F. Menezes (ed. lit.), António J.B. Tadeu (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-96736-66-5, págs. 342-342
Mª Angeles López Malo, M. Gloria Martínez Vidal, Mercedes Marqués Andrés, Jesús Ibañez
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
Una experiencia madura de innovación educativa
Mercedes Marqués Andrés
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
Tratando de fomentar la motivación del estudiante
Mercedes Marqués Andrés, Vicente R. Tomás López, Ismael Sanz Blasco
X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2004. Alicante, del 14 al 16 de julio de 2004, 2004, ISBN 84-9732-334-3, págs. 329-336
Las estancias en prácticas de las titulaciones de informática en la Universidad Jaume I de Castelló
Cristina Campos Sancho, Mercedes Marqués Andrés
VI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2000 : Libro de Comunicaciones / coord. por Rosalía Peña Ros, Pedro Antonio Ramos Alonso, Antonio José de Vicente Rodríguez, 2000, ISBN 84-8138-409-7, págs. 403-408
Mercedes Marqués Andrés
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2011. ISBN 978-84-693-0146-3
Gregorio Quintana Ortí, José Ignacio Aliaga Estellés, Mercedes Marqués Andrés
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2008. ISBN 978-84-8021-661-6
SQL y desarrollo de aplicaciones en Oracle 8
Mercedes Marqués Andrés, José Ignacio Aliaga Estellés, Salvador García Gil, Gregorio Quintana Ortí, Pedro Blesa Pons (pr.)
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2001. ISBN 84-8021-318-3
Una aproximación de alto nivel a la resolución de problemas matriciales con almacenamiento en disco
Mercedes Marqués Andrés
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Quintana Ortí (dir. tes.), Enrique Salvador Quintana Ortí (dir. tes.). Universitat Jaume I (2010).
Aprendizaje cooperativo de los ODS: VII Jornadas de Innovación Educativa DIMEU
coord. por Inmaculada Bel Oms, Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, Edurne Zubiría Ferriols, Víctor del Corte Lora, Mercedes Marqués Andrés, Ilu Vallet Bellmunt
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2024. ISBN 978-84-19647-85-6
ODS en educación universitaria: VI Jornadas de Innovación Educativa DIMEU
coord. por Ilu Vallet Bellmunt, Inmaculada Bel Oms, Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, Edurne Zubiría Ferriols, Víctor del Corte Lora, Mercedes Marqués Andrés
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2022. ISBN 978-84-18951-91-6
Aprendizaje cooperativo en tiempos de pandemia: V Jornadas de Innovación Educativa DIMEU
coord. por Mercedes Marqués Andrés, Edurne Zubiría Ferriols, María Teresa Martínez Fernández, Teresa María Vallet Bellmunt, Víctor del Corte Lora
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2021. ISBN 978-84-18951-22-0
Camino hacia la virtualidad en la Universitat Jaume I: IV Jornadas de Innovación Educativa DIMEU
coord. por Víctor del Corte Lora, Mercedes Marqués Andrés, Edurne Zubiría Ferriols, Ilu Vallet Bellmunt, Inmaculada Bel Oms, María Teresa Martínez Fernández, Teresa María Vallet Bellmunt
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2020. ISBN 978-84-18432-33-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados