Este volumen recoge un buen número de testimonios que revelan cuáles están siendo, según los análisis y las experiencias de los y las participantes, los contenidos, las metodologías, el uso de nuevas o viejas tecnologías y otros aspectos que conforman, con una variedad notable de realidades, la renovación pedagógica en nuestro ámbito profesional y laboral.
Barreras y facilitadores para el desarrollo de prácticas inclusivas en la Universidad: un estudio preliminar
Vanessa Vega Córdova, Karina Espinosa Villalobos, Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor
págs. 5-9
Aplicação do scratch no ensino de lógica e programação na Faculdade de Tecnologia de Ourinhos
Eduardo H. Santos Franco, Elaine Pascualini, Marccela Rossini Penteado, Robson Leite, Sílvia Santos Oliveira, Viviane Bartholo Potenza
págs. 10-14
págs. 15-20
Escola-Comunidade-Universidade: parceiros na gestão escolar
Jacques Therrien, Cicera Sineide Dantas Rodrigues, Francisco Mirtiel Moura Castro
págs. 21-25
págs. 26-29
págs. 30-34
Formação didático-pedagógica do professor da área de ciências do ensino superior: Possíveis contribuições da pedagogia universitária e da didática
Maria Márcia Melo de Castro Martins, Maria Marina Dias Cavalcante, Antônia Solange Pinheiro Xerez
págs. 35-39
La identificación de las competencias para el cuidado: Introducción de la pedagogía del cuidado en los grados de Educación Social y Pedagogía
págs. 40-44
págs. 45-49
Raúl Baños Navarro, Alejandro Ros Gálvez, María Concepción Parra Meroño, Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla
págs. 50-54
Elaboración cuestionario de mentoring en la formación continua universitaria
Nagore Guerra Bilbao, Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo
págs. 55-59
págs. 60-64
págs. 65-68
Una estrategia de enseñanza de matemáticas en relaciones internacionales
Ana Elena Narro Ramírez, Alberto Isaac Pierdant Rodríguez, Vicente Ángel Ramírez Barrera
págs. 70-75
págs. 76-80
Manuel Carpio Martínez, Nadia Cárdenas Mayorga, Lacrampe Holtheuer Gustavo;, Diana Movilla Quesada, Pablo Oyarzún Higuera, Emil Osorio Schmied, Aitor Cristian Raposeiras Ramos, Carlos Vergara Muñoz
págs. 81-86
págs. 87-91
Aprendiendo entre todos, sistematizando
Teresa Pagès, Anna Forés i Miravalles, Mònica Mato Ferré, Helga Jorba
págs. 92-95
Integracion de las tecnologias bim entre diferentes asignaturas, en el Grado de Arquitectura Tecnica
Iñigo León Cascante, Lander Aguirregomezkorta Arriaga, Daniel Carballo Ostolaza
págs. 96-99
El rol de las tic en la renovación pedagógica universitaria: herramientas web 2.0 en la enseñanza superior
págs. 100-105
págs. 106-111
págs. 112-116
El uso de impresoras 3D en la enseñanza de asignaturas de hidráulica
José María Carrillo Sánchez, Luis Gerardo Castillo Elsitdié, Juan Tomás García Bermejo, Antonio Vigueras Rodríguez
págs. 117-120
Pedagogías artísticas para las aulas de Educación Primaria: elaboración de títeres y guiñoles a partir de accesorios de envases
págs. 121-125
págs. 126-131
págs. 132-137
págs. 138-142
págs. 143-146
Un dispositivo de formación pedagógica para docentes universitarios: un análisis de la actividad de enseñanza en el contexto real de trabajo
págs. 147-151
Formação continuada de professores do ensino superior: o estado da produção do conhecimento no PPGE -UFPE
págs. 152-155
A perspectiva da interdisciplinaridade na renovação universitária: dicotomias discurso/prática
Paulo Tarso de Oliveira, Maria Eunice Barbosa Vidal Mendonça
págs. 156-159
A pesquisa no ensino superior: um olhar sobre a formação e a profissionalidade
Maria Angélica da Silva, Maria Julia Carvalho de Melo, Lucinalva Andrade Ataide de Almeida
págs. 160-164
págs. 165-169
Conhecimento e universidade: contribuições de Paulo Freire
págs. 170-173
Construindo a qualidade da formação jurídica: limites e possibilidades das aprendizagem baseada em problemas
págs. 174-178
El aula interactiva en la Universidad: integración del aula virtual en la clase presencial. Un estudio de caso educativo en la UCP
págs. 179-183
Enseñanza en Psiquiatría ¿estamos realmente interesados?
Daniel Martinez Uribe, Jose Carlos González Piqueras, Laura Alvarez Bravos, Mercedes Renovell Farre, Rosalba Díaz, Eduardo J. Aguilar
págs. 184-187
Entredocentes, programa de formação continuada de professores em implantação na unicentro: análise dos primeiros resultados
págs. 188-191
Edgard Afonso Lamounier Junior, Marcelo Pereira Bergamaschi, Carlos Henriques Barroqueiro, Maria das Neves Farias Dantas Bergamaschi
págs. 192-195
Gestionando empresas desde la Universidad: proyecto ESAU (empresa simulada aplicada a la Universidad)
Nestor Lázaro Gutiérrez, Irene Marta Barainca Vicinay, Ana María Bilbao-Goyoaga Arenas, Pedro Manuel Gómez Rodríguez, Ibon Zamanillo Elguezabal
págs. 196-200
Percepción acerca del tipo de aprendizaje organizacional en el proceso de emprendimiento. Caso: estudiantes de Negocios y Gestión Empresarial de la UTVT
Ángel Eduardo Ramírez Nieves, Vicente Ángel Ramírez Barrera, Joel Pérez Madrid
págs. 201-206
Renovación en la clase teórica: momentos de atención, reflexión crítica y discusión
págs. 207-211
Imagens da justiça: contribuições para uma renovação pedagógica no ensino do direito
Maria Cecília Loréa Leite, Magalie Flores Lonjou, Ana Clara Correa Henning
págs. 212-216
Transferencia didáctica en docentes universitarios no pedagogos de Universidades regionales de Chile
Alejandro Villalobos Clavería, Yenia Marcela Melo Hermosilla
págs. 217-221
págs. 222-225
págs. 226-230
págs. 231-236
As capacitações de docentes do ensino superior para ead: o contexto brasileiro de formação
págs. 237-241
págs. 242-246
La formación universitaria de los docentes de Educación Infantil: una propuesta de renovación pedagógica
págs. 247-251
págs. 252-257
La formación del docente en línea: renovación pedagógica para la inclusión educativa
págs. 258-263
págs. 264-267
Docencia Universitaria: planificar para llegar al conocimiento de la realidad profesional
págs. 268-273
Ana María de Luis Álvarez, Paulo Etxeberria Ramírez, Arritokieta Ortuzar Iragorri, Aitziber Iriondo Hernández, Blanca María Caballero Iglesias, Elena Bilbao Ergueta, Amaia Menéndez Ruiz, María Isabel Eguía Ribero, Itziar Aranguiz Basterrechea, Maite de Blas Martín, M.ª José García López
págs. 274-278
Metodologías activas acompañadas de recursos tecnológicos: una estrategia de motivación para el aprendizaje en la educación semipresencial
págs. 279-283
Programa docente-asistencial (PRODA) como herramienta de profesionalización del alumnado
Sonia Hernández Hernández, Saray Lantarón Juárez, D. Salas Gómez, M. Fernández Gorgojo, Vanesa Pérez García
págs. 284-288
Sistemas de votación electrónica en la comunidad universitaria: beneficios del uso de los clickers en las actividades docentes
Jorge Villagrasa Guarch, Belén García Cárceles, José Manuel Pastor Monsálvez, Antonio Marín García
págs. 289-292
Gênero, raça e classe social: reflexões sobre a atualidade desse diálogo para o ensino universitário
págs. 293-297
págs. 298-301
Desejos e escolhas profissionais entre estudantes e professores de um curso de pedagogia
Sandra Albernaz de Medeiros, Lucia Maria de Freitas Perez, Leonardo Oliveira
págs. 302-306
Proyecto Olma y Ofe: el cuento ilustrado como instrumento metodológico en la formación de formadores
págs. 307-311
Empleo de un canal de Youtube cómo herramienta para el aprendizaje de la Microbiología
Xavier Cruz González, Marta Marcos García, Lorena Celador Lera, Alexandra Díez Méndez, Esther Menéndez, Alejandro Jiménez Gómez, Sergio Sánchez Herrero, José David Flores Félix, Raúl Rivas González
págs. 312-315
Variables motivacionales generadoras de engagement: claves para la innovación docente
Teresa González Ramírez, Salvador Reyes de Cózar, Inmaculada Pedraza Navarro
págs. 316-321
Xavier Cruz González, Paula García Fraile, Isabel Rivas González, José David Flores Félix, Eustoquio Martínez Molina, Encarna Velázquez, Raúl Rivas González
págs. 322-325
El e-portafolio como estrategia metodológica en la Educación Superior
Elba Gutiérrez Santiuste, Eva Hinojosa Pareja, Vanesa María Gámiz Sánchez
págs. 326-330
La simulación avanzada en la formación postgraduada de Enfermería: una herramienta en expansión
Eva Maria Guix i Comellas, Raúl Sancho, Joan Maria Estrada Masllorens, Jordi Galimany Masclans, Victoria Morín Fraile, José Antonio Sarria Guerrero, Luis Basco Prado
págs. 331-334
Uso integrado de juegos de simulación y redes sociales para resolver problemas complejos y dinámicos
págs. 335-339
Reflexões sobre as tecnologias de comunicação digital na formação docente
Beatriz Helena Dal Molin, Julia Cristina Granetto Moreira, Leidiane Marques de Aguiar, Francieli Motter Ludovico
págs. 340-342
La valoración del alumnado universitario ante una experiencia cooperativa en el aula
Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Irina Sherezade Castillo Reche, Sarai Merino Ruiz
págs. 343-346
Professor pesquisador: renovação pedagógica no ensino universitário
Arlete Ehlert de Souza, Silvia Paulo, Marcia Regina Selpa Heinzle
págs. 347-351
O programa de bolsas de iniciação à docência (PIBID):: uma política de renovação pedagógica nos cursos de licenciatura no Brasil
págs. 352-356
Planejamento e organização de atividades a distância: uma renovação pedagógica da FURB
págs. 357-363
Aprendizaje activo: Implicaciones en el aprendizaje y las concepciones de estudiantes y profesores
Juan Fraile, María Gil, José Manuel Sánchez, Eva Medina Moral
págs. 364-367
Laura, Ana Schliemann, Fernando de Sá Del fiol, José Martins de Oliveira Jr., Rogério Augusto Profeta
págs. 368-371
págs. 372-375
Formação de professores: uma interpretação do ensino de Ciências Naturais em Escolas Públicas de Salvador
Marineuza Matos dos Anjos, Ana Cristina de Mendonça Santos, Eduardo Chagas Oliveira
págs. 376-380
Enfermagem e Psicologia: multidisciplinariedade na busca do conhecimento
págs. 381-384
La digiculturalidad en la Docencia Universitaria: una experiencia de innovación pedagógica
págs. 385-390
págs. 391-395
Experiencias formativas e a docência no ensino superior: uma contribuição do pensamento de Hans Jonas
págs. 396-400
págs. 401-405
Creación de “Retina”: un banco de imágenes para la enseñanza y difusión de la Microbiología
José David Flores Félix, Lorena Celador Lera, Pilar Martínez Hidalgo, Marta Marcos García, Alexandra Díez Méndez, Esther Menéndez, Pedro F. Mateos, Eustoquio Martínez Molina, Manuel Martín Mohedano, Laura Fontanillo Fontanillo, Encarna Velázquez, Fernando Almaraz, Raúl Rivas González
págs. 406-409
Aplicación de las TICS a la enseñanza de la Biotecnología Microbiana: vídeotutoriales prelaboratorio para el aprendizaje de la identificación de microorganismos
José David Flores Félix, C. Tejedor, Lorena Celador Lera, Eustoquio Martínez Molina, Raúl Rivas González, Pedro F. Mateos, María Belén Rubio Pérez, Encarna Velázquez
págs. 410-413
Língua Brasileira de Sinais – Libras: Na formação de professores e a formação de professores de Libras
págs. 414-418
O ensino de História Moderna e os livros didáticos: a busca por novos diálogos e olhares sobre a literatura iluminisminista
págs. 419-422
Aprender a innovar en Educación Infantil aplicando el aprendizaje basado en la experiencia real
María Reina Ferrández Berrueco, Lucía Sánchez Tarazaga, Lorena Zorrilla Silvestre, Miguel Ángel Fortea Bagán
págs. 423-427
págs. 428-432
págs. 433-436
Revista Neuroman: un nuevo recurso pedagógico para alumnos universitarios y no universitarios
Alejandro Jiménez Gómez, Raúl Rivas González, Ángel Poveda Polo
págs. 437-440
Alejandro Jiménez Gómez, Ángel Poveda Polo, Esther Menéndez, Marta Marcos García, Xavier Cruz González, José David Flores Félix, Elena Villegas Cara, Raúl Rivas González
págs. 441-444
O processo ensino aprendizagem no Ifpr- Campus Palmas: uma realidade de professores EBTT
págs. 445-450
Desenvolvimento profissional docente na Educação Superior: propostas criativas para a inovação das práticas pedagógicas
págs. 451-455
O valor da pergunta num contexto dialógico
Valderez Marina do Rosário Lima, Maria Ines Corte Vitoria, Rosana Maria Gessinger
págs. 456-459
O olhar da tutoria em processos de formação de docentes universitários
Fernando Silvio Cavalcante Pimentel, Clarissa Tenório Ribeiro Bernardes, Vera Lucia Pontes dos Santos
págs. 460-464
Conectando la universidad con los institutos: Generando valor en el Máster de Secundaria
Lucía Sánchez Tarazaga, María Reina Ferrández Berrueco, Mercedes Marqués Andrés
págs. 465-469
Las TIC en la enseñanza universitaria: percepción de los futuros docentes sobre la renovación pedagógica con TIC
págs. 470-474
Demandas paradigmáticas de uma ciência complexa: resgate do sujeito-autor
págs. 475-478
Una propuesta de innovación docente: revulsivo para la renovación pedagógica en Ciencias de la Educación
Elba Gutiérrez Santiuste, Eva Hinojosa Pareja, María José Martínez Carmona, María García-Cano Torrico
págs. 479-484
Herramientas 2.0 para fomentar la participación en enseñanza superior
Elena Maestre González, Luis Basco, Marta Romero García, Dolores Rodríguez Martín, Mª Eva Guix Comelles, Silvia Rodríguez Fariñas
págs. 485-490
Las unidades didácticas como instrumento de reflexión sobre la práctica
Concepción Martínez Virseda, Andrés Negro Moncayo, Juan Carlos Torrego Seijo
págs. 491-495
págs. 496-500
Teoria e prática na docência universitária: contribuições para alunos do curso superior de Letras
págs. 501-505
Curriculo integrado no Ensino Superior: implantação em um curso de Enfermagem
págs. 506-510
págs. 511-515
Perspectiva narrativa, pensamiento reflexivo y rúbrica: su traducción en una asignatura de primer curso
págs. 516-521
Aprender desde la elaboración de un proyecto de investigación: la valoración del alumnado universitario
Josefina Lozano Martínez, Sarai Merino Ruiz, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez
págs. 522-527
págs. 528-532
A extensão universitária e a formação de professores em Ciências Naturais: a experiência do projeto parque sucupira na FUP/UNB
págs. 533-538
págs. 539-543
Estrategias metodológicas para el desarrollo de competencias de autonomía y pensamiento reflexivo en la enseñanza universitaria: valoración por parte de los estudiantes
págs. 544-549
Estratégias de enfrentamento dos alunos em Ciências da Saúde na sala de dissecação
Antoni Alegre Martinez, Maria Isabel Martínez Martínez, José Luis Alfonso Sánchez, María Manuela Morales Suárez-Varela, Agustín Llopis González
págs. 550-556
págs. 557-561
págs. 562-567
págs. 568-572
págs. 573-577
págs. 578-581
págs. 582-586
Utilización del inglés como herramienta docente para alumnos españoles y extranjeros
José Manuel Granadino Roldán, Manuel Montejo Gámez, Ana A. Márquez García
págs. 587-589
págs. 590-594
Marta Romero García, Pilar Delgado Hito, Laura de la Cueva Ariza, Elena Maestre González, Luis Basco Prado, Joan Maria Estrada Masllorens, Carmen Moreno Arroyo
págs. 595-599
págs. 600-603
págs. 604-607
Aprender matemáticas mediante modelos. Una alternativa didáctica en Ciencias Sociales
Alberto Isaac Pierdant Rodríguez, Jesús Rodríguez Franco, Ana Elena Narro Ramírez
págs. 608-613
págs. 614-619
págs. 620-624
Didáctica e innovación docente en la enseñanza universitaria española: el caso de la Historia Económica
págs. 625-629
págs. 630-634
Aula lúdica na Universidade: reflexões acerca das concepções dos estudantes de Pedagogia
págs. 635-638
págs. 639-643
El trabajo científico como método de enseñanza
Antonio Blas Martínez Nicolás, Alejandro Lucas Sánchez, Mª Ángeles Bonmatí Carrión, María José Martínez Madrid, Alfonso Luis Blázquez Manzanera, Juan Antonio Madrid Pérez, María de los Ángeles Rol de Lama
págs. 644-648
págs. 649-654
Controversias tecnocientíficas y solución de problemas de la comunicación
Ricardo Castaño Támara, Robinson Pacheco, Rosalba Pérez Angulo
págs. 655-659
Percepciones sobre la clase invertida: una experiencia en el área de Marketing
Laura Nieto Torrejón, Alejandro Ros Gálvez, Miguel Ángel Beltrán Bueno, María Concepción Parra Meroño
págs. 660-664
págs. 665-668
págs. 669-673
Ciencia, tecnología y tecnociencia. Una propuesta para la enseñanza desde la solución de problemas
Ricardo Castaño Támara, Robinson Pacheco, Rosalía Pérez Angulo
págs. 674-677
págs. 679-682
págs. 683-688
La expresión y la creatividad, herramientas para mejorar la competencia comunicativa de los maestros
Reina Capdevila, Núria Batlle Rull, Josep Manel Ballarín Garoña
págs. 689-694
Ead e formação docente: um diálogo entre as tecnologias da informação e da comunicação com a educação no município de Serrinha
Ana Cristina Santos Mendonça, Conceição Maria Sobral, Campos Hanaque Fátima
págs. 695-699
págs. 700-705
págs. 706-711
Herramientas pedagógicas para el fomento de la sostenibilidad y el aprendizaje del inglés
Carlos G. Benavides Chicón, Macarena Marchante Lara, Rocío Díaz Muñoz, Cristina Quintana García
págs. 712-716
págs. 717-721
Los desafíos de una formación emancipadora frente a una historia conservadora: la experiencia de la Universidad Externado de Colombia
págs. 722-726
Renovación pedagógica en el Grado de Maestro: las historias de vida
Andreu Serret Segura, Manuel Martí Puig, Raquel Corbatón Martínez
págs. 727-730
Internacionalização da educação superior e países emergentes: A visão de docentes universitários brasileiros
págs. 732-734
El Smartphone como dispositivo para el desarrollo del Mobile Learning en Educación Superior
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García
págs. 735-740
Uniblogmaníacos: Un proyecto telecolaborativo entre alumnado universitario de Magisterio y alumnado de Educación Primaria
María del Mar Sánchez Vera, Mercedes Ruiz Casas, Concepción López Conesa
págs. 741-747
Renovação pedagógica: Referenciais de inovação curricular na modalidade ead
págs. 748-753
Caleidoscópio de ideias e vivências construtiva no Ensino Superior: uma experiência de PIBID Pedagogia- UESB
págs. 754-758
A investigação como proposta de renovação pedagógica
Maria do Carmo Nascimento Diniz, Leila Chalub Martins, Liliane Campos Machado
págs. 759-763
págs. 764-767
Aprendizagem cooperativa na formação inicial de professores: uma investigação qualitativa
págs. 768-772
El Síndrome de Asperger en la Universidad: un ejemplo para favorecer su inclusión
págs. 773-777
El vídeo de animación 3D como herramienta docente para la simulación de procesos
Ricardo Jiménez Martínez, Nieves Casado Escribano, Hilario Gómez Moreno
págs. 778-781
Docência universitária e formação de professores: dos modelos ao desenvolvimento da pessoa do profissional
págs. 782-786
Inclusión de sistemas de respuesta en audiencia dentro del ámbito universitario: análisis de la metodología de implantación y aceptación de la propuesta en alumnos y profesores
José Antonio Sánchez Sánchez, José Luis Fernández Alemán, Xicu Xabiel García Pañeda, David Melendi Palacio, Roberto García Fernández
págs. 787-792
Análisis de la aplicabilidad y uso de las guías docentes: necesidad fehaciente en el ajuste y adecuación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario
Juan Carlos Bustamante, Teresa Fernández Torrado, José Luis Antoñanzas Laborda, Alberto Ballarín Tarrés, Santos Orejudo Hernández
págs. 793-796
págs. 797-800
págs. 801-806
La docencia semipresencial: ¿la mejor de los dos mundos?
Joan Simon Pallisé, Carles Benedí, Cèsar Blanché i Vergés, Maria Bosch i Daniel
págs. 807-811
El aprendizaje por tareas en el aula universitaria l: una experiencia con alumnos de Magisterio de Educación Infantil
María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández, Ana Lorca Valero
págs. 812-818
Programa interuniversitario de doctorado a distancia: un medio para la investigación de alto impacto en la región mesoamericana
págs. 819-822
María del Carmen Casal Angulo, Antonio Martínez Sabater, María Luisa Ballestar Tarín, Mª Isabel Martínez Martínez
págs. 823-826
El cine como herramienta pedagógica para enseñar Arquitectura en la E.T.S. de Arquitectura de Málaga
Francisco Javier Boned Purkiss, Alberto García Moreno, María José Márquez Ballesteros
págs. 827-832
págs. 834-838
págs. 839-843
págs. 844-848
págs. 849-853
Desafios da docência universitária: coreografias didáticas em tempos de redes de aprendizagem
págs. 854-857
págs. 860-865
págs. 867-871
La formacion en investigación en el grado y en el posgrado: ¿estructuras peculiares e intencionalidades comunes?
págs. 872-876
págs. 877-881
Las Tesis de Postgrado: sentido de la construcción del conocimiento en Educación
págs. 882-886
Experiencia de desarrollo profesional a cargo de los IFD en Argentina: una capacitación colaborativa en red acerca de las prácticas de la enseñanza
págs. 887-891
págs. 893-897
págs. 898-902
Universidade e escola de Educação Básica: interlocuções para o fortalecimento da educação inclusiva
págs. 903-907
Universidade e Escola Básica: observatório de educação PCRS/ DEBCAPES- uma investigação em parceria
págs. 908-912
A composição do ciclo de alfabetização: reflexões a partir da relação universidade PNAIC- Escola Básica
págs. 913-919
A aula universitária: O lócus da relação teoria e prática
págs. 921-925
O cinema na aula universitária: fazeres e viveres de docentes
págs. 926-931
Aprendizagem às avessas: a docência universitária em contextos de formação continuada de professores da Educação Básica
págs. 932-936
Aula universitária no contexto de tecnologias digitais da Informação e da Comunicação: o que dizem estudantes da UFPE
págs. 937-941
A aula universitária: aprendizagem da docência na prática pedagógica
págs. 942-948
págs. 951-955
págs. 956-957
págs. 958-962
págs. 963-965
La Universidad como ambiente creativo: una experiencia de tutoría entre pares
págs. 966-970
págs. 971-975
págs. 978-981
págs. 982-984
págs. 985-987
págs. 988-992
Uso de los sistemas de respuesta de audiencia y redes neuronales en el aprendizaje de la Anatomía
Ofelia González Sequeros, Laura López González, Juan José López Jiménez, José Luis Fernández Alemán
págs. 993-997
Formação de professores universitários nos cursos de pós-graduação da área de Ciências Exatas e da Terra: construtos pedagógicos e curriculares
págs. 1001-1003
Expresión y comprensión científico-técnica
María Isabel Arnaldos Sanabria, María Ángeles Esteban Abad, Pedro Sánchez Gómez, María Dolores García García
págs. 1006-1010
Gestión de la información y el conocimiento: búsquedas fiables y citación correcta de las fuentes
María Teresa Elbal Leante, Nicolás Andrés Ubero Pascal, María del Pilar García Hernández
págs. 1011-1015
págs. 1016-1018
págs. 1019-1022
págs. 1023-1027
págs. 1028-1032
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados