Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Azahara Jiménez Millán, Elisa Pérez Gracia, María García-Cano Torrico, Eva Hinojosa Pareja
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 13, Nº. 1, 2024, págs. 33-48
Mariana Buenestado Fernández, María García-Cano Torrico
, Eva Hinojosa Pareja
, Azahara Jiménez Millán
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 395-417
Innovación docente para la igualdad y para la diversidad en las políticas universitarias de España
María García-Cano Torrico, Mariana Buenestado Fernández, Eva Hinojosa Pareja, Azahara Jiménez Millán
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 75-84
Retóricas sobre diversidad en la universidad pública española según sus líderes
Azahara Jiménez Millán, María García-Cano Torrico
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Vol. 28, Nº. 1, 2021
Aprendizaje-Servicio y Mujeres de cine: el Making of en innovación docente
Azahara Jiménez Millán, María García-Cano Torrico, Eva Hinojosa Pareja
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 107-122
Aprendizaje-Servicio: aprender desde la experiencia y la reflexión
María García-Cano Torrico, Eva Hinojosa Pareja, Ignacio Alcalde Sánchez, Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, José Antonio Cerrillo Vidal, María Dolores Hidalgo Ariza, María José Martínez Carmona
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 74-87
Estrategias de docentes en centros educativos que se transforman a favor de la equidad
María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 21, Vol. 2, 2019, págs. 221-227
María García-Cano Torrico, Ana Castillejo Arroyo, Natalia Jiménez-Luque, Irene Martínez Gallego, María Chiara Dente, Francisco José Alós Cívico
Docencia y Derecho, ISSN-e 2172-5004, Nº. 11, 2017
Sex Work and Social Inequalities in the Health of Foreign Migrant Women in Almeria, Spain
Alexandra María Ríos Marín, María García-Cano Torrico
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 58, 2017, págs. 54-67
María García-Cano Torrico, Eva Hinojosa Pareja, Elba Gutiérrez Santiuste, María José Martínez Carmona
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 53-60
Construcción de aprendizajes académicos y ciudadanos más allá del aula: innovación universitaria en la formación inicial de maestros y maestras
María García-Cano Torrico, Eva Hinojosa Pareja, Elba Gutiérrez Santiuste
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 74, 2017, págs. 889-921
Una comunidad de aprendizaje desde el enfoque intercultural: Diálogos, emergencias y contradicciones en la práctica escolar
María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe, Inmaculada Antolínez Domínguez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 251-271
Coeducación en la formación inicial del profesorado: De la transversalidad a la vivencia a través de la ética del cuidado
María García-Cano Torrico, Eva Hinojosa Pareja
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 8, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, género y sexualidad), págs. 61-86
Del déficit a la norma: representaciones sociales sobre familias y participación escolar
María García-Cano Torrico, Inmaculada Antolínez Domínguez, Esther Márquez Lepe
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 69 (Septiembre-Diciembre), 2015, págs. 181-211
Esther Márquez Lepe, María García-Cano Torrico
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 148, 2014, págs. 157-170
Logros educativos y diversidad en la escuela: hacia una definición desde el consenso
María Teresa Pozo Llorente, Magdalena Suárez-Ortega, María García-Cano Torrico
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012 (Ejemplar dedicado a: Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria), págs. 59-84
Estrategias bilingües e interculturales en familias transmigrantes
María García-Cano Torrico, Eva María González Barea, Francisca Ruiz, Esther Márquez Lepe, Carolina Muriel López, María Teresa Pozo Llorente, Gunther Dietz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 289-308
Inmigración, formación ocupacional y representaciones sociales de desigualdad
María García-Cano Torrico
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 89, 2008, págs. 44-49
Cuándo, por qué y para qué la eduación intercultural: discursos y praxis de la educación intercultural
María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe, Belén Agrela Romero
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 89, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ciutats i immigració), págs. 147-167
Educación intercultural y aprendizaje cooperativo: una propuesta de innovación educativa en el aula
Esther Márquez Lepe, María García-Cano Torrico
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 16, 2006, págs. 121-131
Educación intercultural y aprendizaje cooperativo. La experiencia de España.
María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 3, 2006, pág. 2
Debates sobre educación intercultural desde su práctica en el aula
Esther Márquez Lepe, María García-Cano Torrico
Portularia: Revista de Trabajo Social, ISSN 1578-0236, Vol. 4, 2004 (Ejemplar dedicado a: ¿Es posible otro mundo? V Congresos de Escuelas de Trabajo Social), págs. 143-152
La inmigración femenina en Málaga: el caso de la comunidad marroquí
María García-Cano Torrico
Jábega, ISSN 0210-8496, Nº. 87, 2001 (Ejemplar dedicado a: El desarrollo local en la provincia de Málaga), págs. 119-126
Más tiempo de aprendicaje para mejorar y alcanzar nuestras metas: Biblioteca turorizada y la formación de familiares
Eva Hinojosa Pareja, María García-Cano Torrico, Azahara Jiménez Millán, Cristina Lara
Excelencia educativa en comunidades de aprendizaje / coord. por María del Mar García Cabrera, Blas Segovia Aguilar, Susana León Jiménez, 2024, ISBN 978-84-368-4961-5, págs. 125-136
¿Universidades diversas?: la presencia y el progreso de estudiantes universitarios a debate
Eva Hinojosa Pareja, María García-Cano Torrico, Elisa Pérez Gracia, Carmen Clara Bravo Torres, Azahara Jiménez Millán
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024 / Juan Llanes Ordóñez (ed. lit.), Mercè Torrado Fonseca (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-09-69437-2, págs. 1023-1028
Sociedades diversas. Universidades inclusivas
José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización / coord. por José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico, 2022, ISBN 978-84-277-2894-3, págs. 17-26
Inclusión y diversidad: alumnado gitano en la universidad
Paz Peña García, María García-Cano Torrico
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización / coord. por José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico, 2022, ISBN 978-84-277-2894-3, págs. 97-107
Innovación docente y atención a la diversidad: oportunidades para su institucionalización
Mariana Buenestado Fernández, Eva Hinojosa Pareja, María García-Cano Torrico, Azahara Jiménez Millán
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización / coord. por José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico, 2022, ISBN 978-84-277-2894-3, págs. 123-136
María García-Cano Torrico, José Luis Álvarez Castillo
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización / coord. por José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico, 2022, ISBN 978-84-277-2894-3, págs. 203-223
Azahara Jiménez Millán, Carmen María Hernández Lloret, María García-Cano Torrico, José Luis Álvarez Castillo
Educación comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible: calidad, equidad educativa y metodología aprendizaje servicio / coord. por Marta Liesa Orús, 2021, ISBN 978-84-18321-15-3, págs. 85-95
María García-Cano Torrico (coord.)
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 175-176
Entre el ser, el decir y el hacer. Liderar la universidad atendiendo a la diversidad
Eva Hinojosa Pareja, Azahara Jiménez Millán, María García-Cano Torrico
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 252-253
Género, igualdad y coeducación. ¿Sobre qué se investiga?
María García-Cano Torrico, Eva Hinojosa Pareja
Educación en sexualidad e igualdad: Discursos y estrategias para la formación de docentes y educadores sociales / coord. por Rosa María Marí Ytarte; María Teresa Bejarano Franco (dir.), 2019, ISBN 978-84-1324-013-8, págs. 51-74
Aprendizaje Servicio en la universidad. Formación de educadores y educadoras para el cambio social
María García-Cano Torrico, Eva Hinojosa Pareja
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 208-213
¿Quién se compromete con la inclusión?: liderazgo y atención inclusiva a la diversidad en la enseñanza superior
Azahara Jiménez Millán, María García-Cano Torrico, Eva Hinojosa Pareja
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 357-362
Aproximación al método etnográfico
Inmaculada Antolínez Domínguez, María García-Cano Torrico, Belén Ballesteros Velázquez
Investigación social desde la práctica educativa / coord. por Belén Ballesteros Velázquez, 2019, ISBN 9788436274011
María Dolores Hidalgo Ariza, Eva Hinojosa Pareja, María García-Cano Torrico, María José Martínez Carmona, Elba Gutiérrez Santiuste
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 89-94
Liderazgo inclusivo :: pieza clave para crear universidades excelentes
Azahara Jiménez Millán, María García-Cano Torrico
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 201-208
Mariana Buenestado Fernández, María García-Cano Torrico
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 223-230
Eva Hinojosa Pareja, María José Martínez Carmona, María García-Cano Torrico, Elba Gutiérrez Santiuste
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 701-702
María García-Cano Torrico, Elba Gutiérrez Santiuste, Eva Hinojosa Pareja
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 273-278
Una propuesta de innovación docente: revulsivo para la renovación pedagógica en Ciencias de la Educación
Elba Gutiérrez Santiuste, Eva Hinojosa Pareja, María José Martínez Carmona, María García-Cano Torrico
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 479-484
Los discursos de la diversidad cultural: convergencias, ambivalencias y discrepancias en el ámbito académico y el campo escolar
Esther Márquez Lepe, María García-Cano Torrico, María Luisa Jiménez Rodrigo, Raquel Guzmán Ordaz
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 66
Migración femenina, trabajo sexual y desigualdades sociales en salud
Alexandra María Ríos Marín, María García-Cano Torrico, Juncal Plazaola Castaño
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 283
La participación de las familias en la escuela desde el enfoque intercultural crítico
María García-Cano Torrico, Inmaculada Antolínez Domínguez, Esther Márquez Lepe
Desigualdades, diferencias y experiencias de (no) pertenencia en educación: Perspectivas transdisciplinares en contextos de diversidad / coord. por Ana Bravo Moreno, 2015, ISBN 978-3-0343-1850-1, págs. 165-194
Transformación escolar y relaciones escuela familia: Una mirada a los discursos y las prácticas escolares desde el enfoque intercultural
María García-Cano Torrico
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 648-653
Reflexión docente, retos metodológicos y cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje: De lo individual a lo colectivo y de lo vivencial a lo analítico (PID 09-48)
Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez, María García-Cano Torrico, Aurora Alvarez Veinguer, Ana Bravo Moreno
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 449-462
De lo individual a lo colectivo, de lo vivencial a lo analítico: retos metodológicos universitarios
Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez, María García-Cano Torrico, Aurora Alvarez Veinguer, Ana Bravo Moreno, A. Mandado Cedón
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 2193-2203
Buenas prácticas y logros educativos en contextos diversos: acuerdos y discrepancias alcanzados en un proceso de consulta Delphi
María Teresa Pozo Llorente, María García-Cano Torrico, Magdalena Suárez-Ortega
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1377-1384
¿Cómo abordar la diversidad cultural en el aula?: competencias interculturales en el currículum del profesorado
Esther Márquez Lepe, Eva María González Barea, María García-Cano Torrico, Belén Agrela Romero
La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación. Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008 / Ramón Fernández Díaz (ed. lit.), Miguel Centella Moyano (ed. lit.), María del Mar Chaves Carrillo (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936412-4-5, págs. 114-122
La formación del profesorado como objeto de investigación e intervención educativa intercultural
Eva María González Barea, María García-Cano Torrico, Belén Agrela Romero, Esther Márquez Lepe
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1183-1196
Educación intercultural y aprendizaje cooperativo: propuestas de innovación organizativa y didáctica para el profesorado en el aula
María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe
Educación intercultural e inmigración: De la teoría a la práctica / coord. por José Luis Álvarez Castillo, Luis Batanaz Palomares, 2007, ISBN 978-84-9742-620-6, págs. 325-338
¿Qué tipo de interculturalidad porta la inmigración?: Reflexiones desde las interpretaciones elaboradas en los espacios políticos y educativos en España
Belén Agrela Romero, María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 157-157
La educación intercultural en el sistema educativo: resultados de investigación desde la acción
Esther Márquez Lepe, María García-Cano Torrico
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, pág. 225
Debates sobre educación intercultural desde su práctica en el aula
Esther Márquez Lepe, María García-Cano Torrico
¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social / Octavio Vázquez Aguado (ed. lit.), José Andrés Domínguez Gómez (ed. lit.), 2004, ISBN 84-95089-89-0, págs. 493-504
María García-Cano Torrico
La inmigración en España: contextos y alternativas / coord. por Francisco Javier García Castaño, Carolina Muriel López, Vol. 2, 2002 (Ponencias), ISBN 84-921390-1-3, págs. 615-626
Lo intercultural en las teorías y acciones interculturales: Una década de interculturalidad en los discursos pedagógicos y prácticas educativas en el estado español
Cristina Barragán Ruiz-Matas, Antolín Granados Martínez, María García-Cano Torrico, Francisco Javier García Castaño
Las migraciones a debate: de las teorías a las prácticas sociales / coord. por Francisco Checa y Olmos, 2002, ISBN 84-7426-576-2, págs. 209-256
María García-Cano Torrico
Mujeres de un solo mundo: globalización y multiculturalismo / Carmen Gregorio Gil (ed. lit.), Belén Agrela Romero (ed. lit.), 2002, ISBN 84-338-2924-6, págs. 315-354
La presencia de niños extranjeros en las escuelas de Granada
María Teresa Bejarano Franco, María García-Cano Torrico, Silvia Franco Gutiérrez, Rocío Rubio Ballesteros
Educación, ¿integración o exclusión de la diversidad cultural? / coord. por Antolín Granados Martínez, Francisco Javier García Castaño, 1997, ISBN 84-921390-3-X, págs. 49-58
Evalución de un programa de técnicas de trabajo intelectual en centros de Primaria
María Teresa Bejarano Franco, María García-Cano Torrico, Silvia Franco Gutiérrez
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones / coord. por Honorio Salmerón Pérez, 1997, ISBN 84-89908-02-8, págs. 271-274
Multiculturalism, Interculturality and Diversity in Education: An Anthropological Approach
María García-Cano Torrico (res.)
Migraciones Internacionales, ISSN 1665-8906, ISSN-e 2594-0279, Vol. 5, Nº. 4, 2010, págs. 207-210
Es reseña de:
Multiculturalismo, interculturalidad y educación: una aproximación antropológica
Universidad de Granada, 2003. ISBN 84-338-2994-7
I Diagnóstico sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba
María García-Cano Torrico, Francisco José Alós Cívico, Natalia Jiménez-Luque, Gema Polonio de Dios
Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018. ISBN 978-84-9927-424-9
Educación intercultural y comunidades de aprendizaje: alianzas, compromisos y resistencias en el escenario escolar andaluz
Esther Márquez Lepe, María García-Cano Torrico, Inmaculada Antolínez Domínguez
Los Libros de la Catarata, 2012. ISBN 978-84-8319-724-0
Formación para el trabajo en contextos de inmigración: el caso de la ciudad de Málaga en la década de los noventa
María García-Cano Torrico
Archidona (Málaga) : Aljibe, [2004]. ISBN 84-9700-190-7
Interculturalidad y educación en la década de los noventa :un análisis crítico
Francisco Javier García Castaño, Antolín Granados Martínez, María García-Cano Torrico
Junta de Andalucía. ISBN 8469933175
Migraciones y género: el caso de la comunidad marroquí en la ciudad de Málaga
María García-Cano Torrico
Diputación Provincial de Málaga, 2000. ISBN 84-7785-387-8
María García-Cano Torrico
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier García Castaño (dir. tes.). Universidad de Granada (2001).
Universidad e inclusión: estudio del discurso de líderes institucionales para fortalecer la institucionalización del enfoque inclusivo en la enseñanza superior
Tesis doctoral dirigida por María García-Cano Torrico (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
Transmisión, transformaciones y (re)definiciones socioculturales de los ciclos de vida de jóvenes y sus familias a propósito de la educación superior: el caso de estudio de la universidad veracruzana intercultural - huasteca en México
Tesis doctoral dirigida por Gunther Dietz (dir. tes.), María García-Cano Torrico (dir. tes.), Antonia Olmos Alcaraz (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Migraciones, género y salud: un estudio antropológico de los procesos de salud e integración social, de las mujeres migrantes extranjeras que ejercen la prostitución en la provincia de almería
Tesis doctoral dirigida por Juncal Plazaola Castaño (dir. tes.), María García-Cano Torrico (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Diversidad cultural en España y México: un estudio comparativo sobre el significado de la interculturalidad y su gestión en contextos locales
Inmaculada Antolínez Domínguez
Tesis doctoral dirigida por Cristina Villalba Quesada (dir. tes.), María García-Cano Torrico (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2013).
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización
coord. por José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2894-3
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados