El paradigma educativo actual está cambiando el modelo de enseñanza, poniendo el aprendizaje del estudiante en el centro del proceso. Además, las posibilidades y conectividad que ofrece la tecnología actualmente permiten establecer estrategias formativas de aprendizaje ubicuo, orientando la formación hacia un aprendizaje colaborativo y social en todo lugar y momento. En esta obra se recogen enfoques y experiencias de innovación docente en Educación Superior, desarrolladas por docentes e investigadores en el ámbito Ubicuo y Social del Aprendizaje con TIC. Los enfoques y experiencias en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías presentados aquí, donde las tecnologías adquieren una función indispensable, giran alrededor del uso de entornos de aprendizaje, materiales y recursos, herramientas web 2.0 y Redes Sociales.
págs. 9-11
págs. 17-24
págs. 25-34
págs. 35-42
Redes sociales, "PechaKucha" y Derecho Internacional Privado: La metodología innovadora de Millennium DiPr
págs. 43-48
págs. 49-54
págs. 55-62
págs. 63-70
Las capacidades percibidas por el alumnado en prácticas al usar TIC en el aula
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Montserrat Mateos Sánchez
págs. 73-86
págs. 87-106
págs. 107-116
págs. 117-126
págs. 127-136
Implementación de nuevas competencias en veterinaria mediante la creación de una asignatura transversal: La experiencia de actitudes psicológicas del veterinario.
Rafael Alejandro Pérez Ecija, Francisco Javier Mendoza Garcia
págs. 137-144
págs. 145-154
Las TIC en contextos educativos: Potencialidades de uso y dificultades de integración
págs. 155-162
págs. 163-172
págs. 173-179
El videodiario como recurso didáctico en el aprendizaje de lenguas extranjeras
Isabel Cristina Alfonzo de Tovar, María Teresa Cáceres Lorenzo
págs. 181-188
Gamificando las clases de educación primaria mediante ClassDojo y Makebadges
Alejandro Quintas Hijós, Carlos Castellar Otín, Francisco Pradas de la Fuente, Carlos Peñarrubia Lozano
págs. 189-196
págs. 197-206
págs. 207-214
págs. 215-224
págs. 227-236
págs. 237-244
págs. 245-252
págs. 253-262
págs. 263-270
págs. 271-280
págs. 281-288
págs. 289-298
Implicaciones pedagógicas del uso de las redes sociales: El caso de Twitter como herramienta participativa para la intervención social
Beatríz Esteban Ramiro, Patricia Fernández Montaño, Roberto Moreno López
págs. 299-306
Twitter: Una alternativa para vehicular la formación continua en la enfermería
págs. 307-316
págs. 317-325
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados