El artículo se centra en la familia y su acción educadora que garan-tiza el derecho universal a la educación, a una educación cristiana y al progreso de la cultura. Se promueven los valores desde una visión cristiana en relación con la identidad y misión de la escuela y la universidad católica. Se destaca a la familia como educadora necesaria y escuela de valores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente hacia los más vulnerables. Los documentos del Magisterio de la Iglesia son un especial referente, que evidencian la educación de la libertad, el desarrollo de hábitos, del afecto y del cuidado de la casa común. La familia se con-vierte así, en educadora de la vida y de la fe.
The article focuses on the family and its educational action that guarantees the universal right to education, Christian education and the progress of culture. Values are promoted from a Christian vision in relation to the identity and mission of the Catholic school and university. The family is highlighted as a necessary educator and school of values for boys, girls, adolescents and young people, espe-cially the most vulnerable. The documents of the Magisterium of the Church are a special reference, which demonstrates the education of freedom, the development of habits, affection and care for the common home. The family thus becomes an educator of life and faith.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados