págs. 16-17
Docencia a través de las tecnologías educativas y respuestas educativas durante la pandemia
Ángel Alberto Magreñán Ruiz (coord.)
pág. 62
págs. 62-63
págs. 95-96
Laboratorio Aprendizaje-Servicio en marketing LapSretail
Cristina Olarte Pascual, María Alesanco Llorente, Alba García Milon, Eva Marina Reinares Lara, Yolanda Sierra Murillo
pág. 227
Sistemas de respuesta inmediata: efectos sobre el aprendizaje percibido por el estudiante universitario
págs. 244-245
La pandemia y la virtualidad: una experiencia en la universidad nacional de córdoba, argentina
pág. 245
Dificultades psicológicas y ajuste escolar en el desarrollo: evaluación y propuestas de intervención
Javier Ortuño Sierra (coord.)
págs. 332-333
Diversidad afectivo-sexual, autoestima y rendimiento académico
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Cristina Elvira Rey, Laura Berges Piazuelo, Beatriz Lucas Molina, Eduardo Fonseca Pedrero
pág. 333
Uso compulsivo de internet en población adolescente y ajuste escolar
Julia Pérez Sáenz, Adriana Díez Gómez del Casal, Ana Ciarreta López
pág. 333
Innovación en el ámbito universitario: creación de web para alumnado con trastorno del espectro autista
Andrea Gutiérrez García, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra
pág. 334
pág. 334
Las funciones ejecutivas y su relación con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad
Javier Ortuño Sierra, Andrea Gutiérrez García, Rebeca Aritio Solana, Clara Maiso Soriano, Eduardo Fonseca Pedrero
págs. 334-335
pág. 425
pág. 2
pág. 2
pág. 8
Los lenguajes artísticos: medio, fuente y visibilización del desarrollo de competencias
pág. 52
Proyecto ABLA: incidencia de los lenguajes artísticos en las competencias clave
Mar del Mar Galera-Núñez, Giulia De Sarlo, Rocío de Frutos, Olga Duarte Piña
pág. 53
Mi infancia en un museo: estudio de una experiencia en el grado en educación infantil
pág. 53
Del cuento al radiodrama: creación digital para un mundo cambiante
pág. 53
pág. 54
Metodología ABLA en el aula de música universitaria:: Videomusicogramas en tiempos de pandemia
pág. 54
Fisioterapia a través de los lenguajes artísticos: ejercicio terapéutico y adherencia al tratamiento
pág. 55
María Teresa del Moral Marcos (coord.), Patricia L. Sabbatella Riccardi, Fernando González Alonso, María Idoya Zorroza Huarte, Rafael Alé Ruiz
pág. 66
María Teresa del Moral Marcos, Patricia L. Sabbatella Riccardi, María Idoya Zorroza Huarte, Fernando González Alonso, Rafael Alé Ruiz
pág. 66
Desarrollo de competencias en la formación inicial del profesorado. Innovación desde la música
Patricia L. Sabbatella Riccardi, María Teresa del Moral Marcos
pág. 67
El aprendizaje servicio como motivación en la enseñanza de educación en valores
Fernando González Alonso, María Idoya Zorroza Huarte, María Teresa del Moral Marcos
pág. 67
pág. 68
Luis Miguel Rivera Gavidia, Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván, Julia Dominga Domínguez Hernández
pág. 101
Motivos para la práctica de ejercicio físico en adolescentes de Tartu (Estonia):: Un estudio cuantitativo
pág. 109
pág. 110
Aprendizaje basado en proyectos de responsabilidades individuales:: evaluación de habilidades blandas
Víctor Fernández-Viagas Escudero, Andrea Haupt, Luis Sánchez Mediano
pág. 113
El impacto del aula virtual en la enseñanza con enfoque comunicativo
Andrea Haupt, Luis Sánchez Mediano, Víctor Fernández-Viagas Escudero
pág. 114
El aprendizaje en servicio: Dando respuesta a las necesidades sociales a través de las tecnologías
pág. 116
pág. 123
pág. 160
págs. 160-161
La mediación y la gestión constructiva de conflictos en la universidad española
Manuel José Rosales Álamo, Leticia García Villaluenga, Francisca Fariña Rivera, María Dolores Seijo Martínez
págs. 194-195
Convivencia y resolución positiva de conflictos en la universidad
Francisca Fariña Rivera, Leticia García Villaluenga, Manuel José Rosales Álamo
pág. 195
pág. 195
Oportunidades formativas en contextos de pandemia: el diseño universal del aprendizaje en el currículum universitario
pág. 184
El abordaje de la discapacidad en las políticas universitarias: un estudio documento de casos
María Luisa Jiménez Rodrigo, Esther Márquez Lepe, Nicolás Ureña Bautista
pág. 194
pág. 197
La innovación docente en periodismo: rediseño de los géneros periodísticos en la era covid
pág. 197
La innovación docente en periodismo: periodismo especializado en la era covid
pág. 197
pág. 198
Convergencia entre planes de estudio en educación superior
Luis Sánchez Mediano, Víctor Fernández-Viagas Escudero, Andrea Haupt
pág. 241
pág. 244
Preferencias de departamentos para la realización de los Trabajos Fin de Grado (TFG)
María Elisa Alén González, Trinidad Domínguez Vila, Pablo de Carlos Villamarín
pág. 250
Innovación docente y ecosistema tecnológico: nuevas metodologías en el ámbito del derecho
María José Bravo Bosch (coord.)
págs. 259-260
pág. 260
pág. 261
pág. 263
pág. 267
Inclusión de la docencia dual en la formación académica universitaria: retos de la era digital
pág. 268
pág. 273
pág. 278
Integración metodológica en ciencias y ciencias de la salud
Antonio Ugía Cabrera, Rosa María Giráldez Pérez, Elia Maria Grueso Molina, Eva Bernal
pág. 283
Metodologías de aprendizaje basado en proyectos: innovación docente en asignaturas del grado en química
Eva Bernal, Elia Maria Grueso Molina, Rosa María Giráldez Pérez, Antonio Ugía Cabrera
pág. 284
Laboratorios virtuales en ciencias y ciencias de la salud
Rosa María Giráldez Pérez, Antonio Ugía Cabrera, Elia Maria Grueso Molina, Eva Bernal
pág. 284
Innovación docente en química física a través de ciclos de mejora en el aula
Elia Maria Grueso Molina, Rosa María Giráldez Pérez, Antonio Ugía Cabrera, Eva Bernal
pág. 284
pág. 303
Satisfacción laboral en docentes: análisis bibliométrico (2000-2020)
pág. 303
Metodologías de evaluación a través del juego en estudiantes de grado: olimpiadas universitarias
Isabel Escobio Prieto, Pedro López Díaz, Marta de la Fuente Costa, María Blanco Díaz
pág. 318
Aprendizaje significativo y experiencial en prácticas de masoterapia (Grado de Fisioterapia): un estudio piloto
pág. 325
¿Aplican la práctica basada en la evidencia los fisioterapeutas/osteópatas en España?
Isabel Escobio Prieto, Pedro López Díaz, Marta de la Fuente Costa, Manuel Albornoz-Cabello, María Blanco Díaz
pág. 326
Adaptación de la enseñanza superior a nuevos escenarios: propuestas de innovación en psicología
María Valdés Díaz (coord.)
pág. 335
Enseñanza en el máster de psicología general sanitaria: ¿Cómo hacer que sea práctica y sanitaria?
Juan Francisco Rodríguez Testal, María del Mar Benítez Hernández
pág. 335
Enseñanza profesionalizante en el máster de psicología general sanitaria: adaptando la docencia durante el confinamiento
María del Mar Benítez Hernández, Juan Francisco Rodríguez Testal
pág. 335
Adaptación de asignaturas prácticas al entorno telemático: experiencias en el máster de psicología general sanitaria
pág. 336
Implicaciones del Plan Bolonia sobre las competencias transversales de los estudiantes
Francisca Fariña Rivera, Yurena Gancedo, Ramón Arce Fernández, María José Vázquez Figueiredo
pág. 348
Abordaje de las expectativas laborales de los universitarios, desde la perspectiva de género
María José Vázquez Figueiredo, Yurena Gancedo, Jessica Sanmarco Vázquez
pág. 349
Pertenencia a comunidades virtuales y su relación con el bienestar en estudiantes universitarios
Mercedes Novo Pérez, María Dolores Seijo Martínez, María José Vázquez Figueiredo, Francisca Fariña Rivera
pág. 349
Análisis comparativo de metodologías docentes mediante la aplicación de ciclos de mejora en el aula
Jesús Cambrollé Silva, Luis Matias Resina, Juan Manuel Mancilla Leytón
pág. 358
Metodologías virtuales en el contexto de la pandemia: la experiencia en el Grado en Biología
Jesús Manuel Miguez Miramontes, Fuencisla Mariño Callejo, Mercedes Gallardo Medina
págs. 358-359
El Trabajo Fin de Grado durante el periodo pandémico: análisis en el Grado en Biología
Jesús Manuel Miguez Miramontes, Fuencisla Mariño Callejo, Mercedes Gallardo Medina
pág. 359
pág. 370
Parametrización digital sobre modelos de trabajo físicos: Vivienda y paisaje desde la Universidad de Aalto
pág. 370
El proyecto y la obra de arquitectura como investigación: Procesos y metodologías afines
pág. 371
Rehabilitación e investigación transversal: patrimonio rural y memoria. El Molino de Papel, Leira, Álvaro Siza
pág. 371
La vivienda de autoconstrucción: una investigación lógica y deductiva de tipología mínima
pág. 372
Arquitectura, espacio público y educación: Investigación y resultados aplicables al proyecto arquitectónico
pág. 372
pág. 377
pág. 377
Docencia inversa: experiencias en materias técnicas de aplicación práctica en arquitectura
Rocío Escandón Ramírez, Carmen María Calama González, Alicia Alonso Carrillo
pág. 367
Imaginario visual colectivo: introspección en las imágenes-idea del proyecto de arquitectura
pág. 368
pág. 369
pág. 409
Gestión del conocimiento en la nube:: Una investigación empírico conceptual para la construcción colectiva de conocimiento
Sandra Hernández López, Alejandro de Fuentes Martínez, Alexandro Escudero Nahón, Ma. Teresa García Ramírez
pág. 382
Validación de cursos masivos en línea mediante la gestión del conocimiento en la nube
Alejandro de Fuentes Martínez, Ma. Teresa García Ramírez, Alexandro Escudero Nahón, Sandra Hernández López
pág. 382
SYSDOCENTIA: Diseño del sistema informático para el programa Docentia de la Universitat de València
Daniel García Costa, Ricardo Ferrís Castell, Francisco Grimaldo Moreno
pág. 382
pág. 383
Analysis of learning styles in agronomy engineering students at the University of Seville: Kolb'S test
Marina del Toro Carrillo de Albornoz, Isidoro Ángel Gómez Parrales, Manuel Tejada Moral, Patricia Isabel Paneque Macías
pág. 387
VAK Test: analysis of learning styles in agronomy engineering students at the University of Seville
Marina del Toro Carrillo de Albornoz, Patricia Isabel Paneque Macías, Isidoro Ángel Gómez Parrales, Manuel Tejada Moral
pág. 388
Implementación de la evaluación por pares en la enseñanza de elasticidad y resistencia de materiales
pág. 390
pág. 391
Uso de encuestas dicotómicas para la recopilación de la opinión del alumnado
María José Vázquez Figueiredo, María Álvarez Hernández, Andrés Suárez García, Elena Arce Fariña
pág. 391
Graphics interchange format: revisión teórica de su viabilidad como recurso didáctico
pág. 435
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados