Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Depressive and anxious symptoms in Spanish adolescents: normative data for the PHQ-9 and GAD-7
María de los Ángeles Casares, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Eduardo Fonseca Pedrero
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, ISSN 1130-5274, Vol. 35, Nº. 2, 2024, págs. 77-83
Impacto del confinamiento en la conducta adictiva de los universitarios riojanos
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Cristina Nuez Vicente, Beatriz Lucas Molina, Margarita Ezquerra, Eduardo Fonseca Pedrero
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, ISSN 0214-4840, Vol. 35, Nº. 3, 2023, págs. 289-302
PSICE Project Protocol: evaluation of the unified protocol for transdiagnostic treatment for adolescents with emotional symptoms in school settings
Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Susana Al-Halabi Díaz, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra, Adriana Díez Gómez del Casal, Julia Pérez Sáenz, Félix Inchausti, Ana Vanesa Valero García, Andrea Gutiérrez García, Rebeca Aritio Solana, Gabriel Ródenas Perea, María Paloma de Vicente Clemente, Ana Ciarreta López, Martin Debbané
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, ISSN 1130-5274, Vol. 34, Nº. 1, 2023, págs. 15-22
Profesionales de la psicología en contextos educativos: una necesidad ineludible
Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Susana Al-Halabí, Pilar Calvo
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 44, Nº. 3, 2023, págs. 112-124
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Eduardo Fonseca Pedrero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 35, Nº. 3, 2023, págs. 248-258
Orientación sexual, autoestima y rendimiento académico en la adolescencia
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Andrea Gutiérrez García, Cristina Elvira Rey, Javier Ortuño Sierra, Adriana Díez Gómez del Casal, Eduardo Fonseca Pedrero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 399 (Enero-Marzo), 2023, págs. 79-103
Javier Ortuño Sierra, Carla Sebastián Enesco, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Eduardo Fonseca Pedrero
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 22, Nº. 3, 2022, págs. 151-160
La comprensión asíncrona de las emociones básicas: un estudio longitudinal con niños de 3 a 5 años
Laura Quintanilla Cobián, Marta Giménez Dasí, Renata Sarmento Henrique, Beatriz Lucas Molina
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 1, 2022, págs. 71-79
Ildefonso Álvarez Marín, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Vanesa Martínez Valderrey, Eduardo Fonseca Pedrero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 4, 2022, págs. 571-581
Bullying, cyberbullying and mental health: the role of student connectedness as a school protective factor
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Irene Solbes Canales, Javier Ortuño Sierra, Eduardo Fonseca Pedrero
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 31, Nº. 1, 2022, págs. 33-41
Bullying in adolescence: impact on socioemotional and behavioral adjustment
Ildefonso Álvarez Marín, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Vanesa Martínez Valderrey, Eduardo Fonseca Pedrero
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 27, Nº. 2, 2022, págs. 141-148
The Healthy Context Paradox:: When Reducing Bullying comes at a Cost to Certain Victims
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 25, 2022, págs. 1-10
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Eduardo Fonseca Pedrero, Marino Pérez Álvarez, Susana Al-Halabi Díaz, Félix Inchausti, Emilio Ramón López Navarro, José Muñiz Fernández, Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Rosa María Baños Rivera, Antonio Cano Vindel, Alberto Gimeno Peón, Javier Prado Abril, Ana González Menéndez, Ana Vanesa Valero García, Amador Priede, César González-Blanch Bosch, Paloma Ruiz Rodríguez, Juan Antonio Moriana Elvira, Laura Elisabet Gómez Sánchez, Patricia Navas Macho, David Saldaña Sage, Carol Murphy, Marta Ortiz Gómez, Miriam Rivero Contreras, Marta Valdés Coronel, Juan Martos Pérez, Raquel Ayuda Pascual, Sandra Freire Prudencio, Ana González, María Llorente Comi, Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, A. Izquierdo Elizo, Isabel Cuéllar Flores, Diego Padilla Torres, Rebeca Cerezo Menéndez, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tuero Herrero, Natalia Suárez Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Carmen Caballero Peláez, Sergio Sánchez Reales, Javier Ortuño Sierra, Irene Alonso Fernández, María Isabel Gutiérrez López, Carlamarina Rodríguez Pereira, María Teresa Bobes Bascarán, María Roncero Sanchís, Ángel Carrasco Tornero, Gemma García Soriano, María José Quiles Sebastián, Yolanda Quiles Marcos, Carla López Núñez, Sergio Fernández Artamendi, Cristina Senín Calderón, Olga Santesteban Echarri, Gloria Bellido Zanin, Salvador Perona Garcelán, Juan Francisco Rodríguez Testal, Montserrat Postigo, Lidia Colmenero Navarrete, Aurora Gavino Lázaro, Joaquín Pastor Morales, María Dolores Barros Albarán, Sergio Rufo Benavente, Juan García Haro, Beatriz Gutiérrez López, Javier Martín Babarro, Ainhoa Coloma Carmona, José Luis Carballo Crespo, Ascensión Ángeles Fumero Hernández, Rosario Josefa Marrero Quevedo, Adelia de Miguel Negredo, Wenceslao Peñate Castro, Martin Debbané, Selene Valero Moreno, Usue de la Barrera, Silvia Postigo Zegarra, Inmaculada Montoya Castilla
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Mariano Yela), págs. 386-398
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para Adultos: Una Revisión Selectiva
Eduardo Fonseca Pedrero, Marino Pérez Álvarez, Susana Al-Halabi Díaz, Félix Inchausti, José Muñiz Fernández, Emilio Ramón López Navarro, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Martin Debbané, María Teresa Bobes Bascarán, Alberto Gimeno Peón, Javier Prado Abril, Javier Fernández Álvarez, Juan Francisco Rodríguez Testal, David González Pando, Adriana Díez Gómez del Casal, José Manuel García Montes, Leticia García Cerdán, Jorge Javier Osma López, Óscar Peris Baquero, Alba Quilez Orden, Carlos Suso Ribera, Elena Crespo Delgado, Marta Salla, Adrián Montesano, María de las Mercedes Paino Piñeiro, Salvador Perona Garcelán, Oscar Vallina Fernández, Jorge Barraca Mairal, César González-Blanch Bosch, Antonio Cano Vindel, Paloma Ruiz Rodríguez, Sara Barrio Martínez, Amador Priede, Miguel Ángel Vallejo Pareja, Laura Vallejo Slocker, Juan Antonio Cruzado Rodríguez, Joaquín Pastor Morales, Ana García Dantas, Gloria Bellido Zanin, Luisa María Serret Romano, Laura Armesto Luque, José López Santiago, Sandra Arnáez, Bárbara Gil Luciano, Francisco J. Ruiz, Francisco Javier Molina Cobos, Juan Sevillá Gascó, Carmen Pastor Gimeno, Roberto Secades Villa, Alba González Roz, Sara Weidberg, Gloria García Fernández, José Pedro Espada Sánchez, Maria Teresa Gonzálvez Maestre, José Manuel Errasti Pérez, Sergio Sánchez Reales, Carmen Caballero Peláez, María de la Fe Rodríguez Muñoz, Cristina Soto Balbuena, María Eugenia Olivares Crespo, Rosa Marcos-Nájera, Juan García Haro, Inmaculada Montoya Castilla, Ascensión Ángeles Fumero Hernández, Rosario Josefa Marrero Quevedo
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 188-197
Experiencias psicóticas atenuadas y consumo de cannabis en adolescentes de la población general
Eduardo Fonseca Pedrero, Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Félix Inchausti, Javier Ortuño Sierra
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, ISSN 0214-4840, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 41-51
Educación emocional en jóvenes con discapacidad intelectual
Beatriz Lucas Molina, Vicenta Ávila Clemente, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 8, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Diciembre 2020 - Mayo 2021), págs. 151-162
El profesorado de la Universidad de La Rioja: ¿resistente al burnout?
Ana Jiménez, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Eduardo Fonseca Pedrero
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 163-180
Emotional and behavioral difficulties in adolescence: Relationship with emotional well-being, affect, and academic performance
María de los Angeles Sánchez García, Beatriz Lucas Molina, Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, María de las Mercedes Paino Piñeiro
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 3, 2018, págs. 482-489
Ideación suicida en una muestra representativa de adolescentes españoles
Eduardo Fonseca Pedrero, Félix Inchausti, Laura Pérez Gutiérrez, Rebeca Aritio Solana, Javier Ortuño Sierra, María de los Angeles Sánchez García, Beatriz Lucas Molina, César Domínguez, David Foncea, Virginia Espinosa, Ana Gorría Ortasun, Elena Urbiola Merina, Marta Fernández González, Carmen Merina Díaz, Carmen Gutiérrez, Marta Aures Serrat, María Soledad Campos Burgui, Elena Domínguez Garrido, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
Revista de psiquiatría y salud mental, ISSN 1888-9891, ISSN-e 1989-4600, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 76-85
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Javier Ortuño Sierra, María Luz Urraca Martínez, Marta Santarén Rosell
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº. Extra 2, 2017, págs. 119-130
La evaluación multi-informante de la regulación emocional en edad preescolar: un estudio longitudinal
Renata Sarmento Henrique, Beatriz Lucas Molina, Laura Quintanilla Cobián, Marta Giménez Dasí
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 23, Nº. 1, 2017, págs. 1-7
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Javier Ortuño Sierra, Eduardo Fonseca Pedrero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 4, 2017, págs. 590-595
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Irene Solbes Canales, Sonsoles Calderón López, Gema Martín Seoane
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 26, 2016, págs. 233-243
La evaluación del "cyberbullying": situación actual y retos futuros
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Marta Giménez Dasí
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 37, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Avances en evaluación psicológica), págs. 27-35
Bryant’s Empathy Index: Structure and Measurement Invariance across Gender in a Sample of Primary School-Aged Children
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Marta Giménez Dasí, Gema Martín Seoane
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 19, 2016, 8 págs.
Más allá del conocimiento: el impacto de un programa educativo universitario para mayores
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Ana Isabel Pascual Lería, María Cruz Navarro Pérez, Beatriz Lucas Molina
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 43, Nº 1, 2015, págs. 54-60
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Elena Escolano Pérez, María Teresa Pascual Sufrate, Beatriz Lucas Molina, Sylvia Sastre i Riba
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 18, 2015, págs. 95-108
Análisis de las habilidades de los alumnos mediadores como clave del éxito de la mediación escolar
Rosa Pulido Valero, Sonsoles Calderón López, Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 110 (Julio-diciembre: Contribuciones de la psicología en el área de la educación), 2015, págs. 24-38
Programas Educativos Universitarios Para Mayores: Evaluación de su Impacto en la Autopercepción del Apoyo Social y la Salud Mental
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Javier Ortuño Sierra
Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 24, N. 1, 2015, págs. 47-60
Competencias que configuran el perfil del docente de primaria: análisis de la opinión del alumnado de Grado en Educación Primaria
María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Beatriz Lucas Molina
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 1, 2014, págs. 53-60
Rosa Pulido Valero, Sonsoles Calderón López, Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 375-392
Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 2, 2013, págs. 385-392
Diferencias de género en el afrontamiento en la adolescencia
Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina, Rosa Pulido Valero
Brocar: Cuadernos de investigación histórica, ISSN 1885-8309, Nº 35, 2011 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva de género), págs. 157-166
El papel del maestro y la escuela en la Protección Infantil: Detección de casos y notificación en los servicios de protección infantil en La Rioja
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, María Teresa Pascual Sufrate
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 14, 2011, págs. 85-100
Beatriz Lucas Molina, Rosa Pulido Valero, Irene Solbes Canales
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 245-251
Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011 (Ejemplar dedicado a: Mejorar la escuela : perspectivas didácticas y organizativas), págs. 457-481
Risk profiles and peer violence in the context of school and leisure time
Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 701-711
Análisis de las situaciones de violencia entre iguales en educación primaria: diferencias en función del género y del curso
Beatriz Lucas Molina, Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 13, 2010, págs. 11-26
La mediación como herramienta educativa para estimular el razonamiento y la comprensión social: ¿qué se puede aprender de los propios errores?
Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina
Revista de mediación, ISSN 1888-6485, ISSN-e 2340-9754, Nº. 6, 2010, págs. 10-21
Violencia entre iguales en educación primaria: un instrumento para su evaluación
Beatriz Lucas Molina, Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane, Sonsoles Calderón López
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 14, Nº. 1, 2008, págs. 47-62
La violencia hacia las mujeres y hacia otras personas percibidas como distintas a la norma dominante: el caso de los centros educativos
Catherine Blaya, Eric Derarbieux, Beatriz Lucas Molina
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 61-83
Promoción del bienestar emocional en la universidad: Unaexperiencia innovadora
Beatrice Alice Ciulin, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Julia Pérez Sáenz, Carla Sebastián Enesco, Beatriz Lucas Molina, Cristina Sanz Fernández, Alfonso Argimiro Pérez Esteban, María Teresa Gil Benito, Irene García Llorente, María Paloma de Vicente Clemente, David Pina López, Rubén Fernández Alonso, Juan Lacarra Rubio, Eduardo Fonseca Pedrero
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2024: Libro de resúmenes / coord. por Beatrice Alice Ciulin, Adriana Díez Gómez del Casal, Raquel Falcó García, Diego Leria Ugarte, Cristina Sanz Fernández, 2024, ISBN 978-84-09-67143-4, pág. 33
Formación sobre suicidio en los grados universitarios en España: una necesidad.
Laura Lacomba Trejo, Eduardo J. Aguilar, Núria Albiñana Cruz, Yolanda Andreu Vaillo, Laura Badenes Ribera, Gemma Benavides Gil, Angela Beleña, María Carrillo Díaz, Jesús Castro-Calvo, Irene Checa Esquiva, Amparo Cotolí Crespo, Francisco Dasí Fernández, Usue de la Barrera, Jesús Esteras, Gemma García Soriano, Beatriz Gil Juliá, Maria José González Olmo, Carmen Iranzo Tatay, Beatriz Lucas Molina, Ainara Nardi Rodríguez, Elvira Martínez Besteiro, Inmaculada Montoya Castilla, Roger Muñoz Navarro, Ana Ordóñez López, Lidia Pamies Aubalat, Davinia Palomares Montero, Diana Pons Cañaveras, Patricia Roselló Millet, María Roncero Sanchís, Konstanze Schoeps, Lucas Serrano Pastor, Alicia Tamarit Chulià, Selene Valero Moreno, Saray Velert Jiménez, Paz Viguer Seguí, Juan José Zacarés González, Marián Pérez Marín
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
Prevención de la conducta suicida en contextos educativos
Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina
Manual de psicología de la conducta suicida / coord. por Susana Al-Halabi Díaz, Eduardo Fonseca Pedrero, 2023, ISBN 978-84-368-4744-4, págs. 199-233
Aprendizaje basado en competencias sobre el TEA: creación de recursos online para profesionales y familias
Javier Ortuño Sierra, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Beatriz Lucas Molina, Clara Maiso Soriano, Andrea Gutiérrez García
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, 2022, ISBN 978-84-09-36603-3, pág. 54
ABP en el aula universitaria: marco idóneo para el desarrollo de actuaciones que fomentan el bienestar emocional
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra, Julia Pérez Sáenz, María Paloma de Vicente Clemente, Rebeca Aritio Solana, Carla Sebastián Enesco
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, 2022, ISBN 978-84-09-36603-3, pág. 55
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra, Julia Pérez Sáenz, María Paloma de Vicente Clemente, Rebeca Aritio Solana, Carla Sebastián Enesco
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, 2022, ISBN 978-84-09-36604-0, págs. 183-194
Diversidad afectivo-sexual, autoestima y rendimiento académico
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Cristina Elvira Rey, Laura Berges Piazuelo, Beatriz Lucas Molina, Eduardo Fonseca Pedrero
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 333
Innovación en el ámbito universitario: creación de web para alumnado con trastorno del espectro autista
Andrea Gutiérrez García, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 334
Tratamientos psicológicos para el acoso escolar y el ciberbullying en contextos escolares
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Javier Martín Pedrero, Eduardo Fonseca Pedrero
Manual de tratamientos psicológicos: infancia y adolescencia / coord. por Eduardo Fonseca Pedrero, 2021, ISBN 978-84-368-4470-2, págs. 618-649
Modelos etiológicos en problemas de salud mental
Eduardo Fonseca Pedrero, Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Félix Inchausti
Desafíos y oportunidades para el desarrollo y la atención integral de adolescente: propuestas multidisciplinares en entornos globales / coord. por Sofía Montenegro Leza; Emma Juaneda Ayensa (dir.), 2020, ISBN 978-84-15651-04-8, págs. 53-67
Problemáticas psicológicas en la adolescencia
Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Adriana Díez Gómez del Casal, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra
Desafíos y oportunidades para el desarrollo y la atención integral de adolescente: propuestas multidisciplinares en entornos globales / coord. por Sofía Montenegro Leza; Emma Juaneda Ayensa (dir.), 2020, ISBN 978-84-15651-04-8, págs. 69-93
Nuevas formas de medir el bienestar emocional en contextos universitarios: la evaluación ecológica momentánea
Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Adriana Díez Gómez del Casal, Beatriz Lucas Molina
FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (17. 2020. Carmona, Sevilla): Carmona, Sevilla (España), 25-27 de noviembre 2020 : libro de resúmenes / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2020, ISBN 978-84-09-19638-8
Desarrollo de una guía de promoción del bienestar emocional en el marco metodológico del ABP
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra, Julia Pérez Sáenz, María Paloma de Vicente Clemente, Rebeca Aritio Solana, Marta Vicién, María Sánchez, Luis Roa, Cristina Luengo, Elena Hijazo
FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (17. 2020. Carmona, Sevilla): Carmona, Sevilla (España), 25-27 de noviembre 2020 : libro de resúmenes / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2020, ISBN 978-84-09-19638-8
Construcción y validación de un instrumento de medida en conducta suicida en jóvenes
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Carla Sebastián Enesco, Eduardo Fonseca Pedrero, Beatriz Lucas Molina
XII Congreso Internacional y XVII Nacional de Psicología Clínica: libro de actas / coord. por Juan Carlos Sierra Freire, 2019, ISBN 978-84-09-02095-9, pág. 243
En busca de grupos de riesgo y protección de conducta suicida en la población general adolescente
Javier Ortuño Sierra, Adriana Díez Gómez del Casal, César Domínguez, Beatriz Lucas Molina
XII Congreso Internacional y XVII Nacional de Psicología Clínica: libro de actas / coord. por Juan Carlos Sierra Freire, 2019, ISBN 978-84-09-02095-9, pág. 244
13. Desarrollo emocional desajustado: el acoso escolar
Beatriz Lucas Molina
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro / coord. por Marta Giménez Dasí; Laura Quintanilla Cobián (aut.), 2018, ISBN 978-84-368-3922-7, págs. 229-250
Evaluación del bienestar emocional en la universidad: evidencias de validez de la Temporal Experience of Pleasure Scale (TEPS)
Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Javier Ortuño Sierra, Beatriz Lucas Molina
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 491
La atención educativa a enfermos de cáncer en la infancia y adolescencia
Rebeca Aritio Solana, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 493
Evaluación de la satisfacción en programas universitarios para mayores
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Noelia Barbed Castrejón, Beatriz Lucas Molina
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 494
Ciberacoso escolar: el papel del alumnado defensor y algunas claves para su prevención
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Marta Giménez Dasí
Bienestar, formación, territorio: Reflexiones en torno a la economía social, el ciberacoso y la inmigración : Jornadas de la Diputació y la Universitat / coord. por María Pilar Alguacil Marí, María Belén Cardona Rubert, Paz Lloria García, 2017, ISBN 978-84-9133-065-3, págs. 67-76
Educación emocional en programas universitarios para mayores
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 296-296
Emotion: un programa de educación emocional en las universidades para mayores
Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra, María Luz Urraca Martínez, Marta Santarén Rosell
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 297-297
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Beatriz Lucas Molina, María Luz Urraca Martínez, Eduardo Fonseca Pedrero, Gema Martín Seoane
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 304-304
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, María Teresa Pascual Sufrate, Sylvia Sastre i Riba
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria / coord. por Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero, 2011, ISBN 978-84-96704-44-2, págs. 64-87
Estudio evolutivo del prejuicio hacia la gordura en niños de 3 a 8 años
Irene Solbes Canales, Beatriz Lucas Molina, Sonsoles Calderón López
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1285-1291
El papel de las variables escolares en el estudio de la victimización y la agresión entre iguales
Beatriz Lucas Molina, Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2332-2338
Pensando las emociones con atención plena: Programa de intervención para Educación Primaria
Beatriz Lucas Molina
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 113 (Enero-junio: La Psicología de la Educación: Un debate abierto), 2017, págs. 116-117
Es reseña de:
Pensando las emociones con atención plena: programa de intervención para Educación Primaria
Marta Giménez Dasí, Laura Quintanilla Cobián, Lina Arias Vega
Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2016. ISBN 978-84-368-3579-3
Bienestar psicológico y salud mental en la adolescencia riojana 2022: Estudio PSICE: Psicología Basada en la Evidencia en Contextos Educativos
Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Susana Al-Halabí, Pilar Calvo Pascual
Universidad de La Rioja, 2023. ISBN 978-84-09-54860-6
Guía Promoción del bienestar emocional
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra, Julia Pérez Sáenz, María Paloma de Vicente Clemente, Rebeca Aritio Solana, Carla Sebastián Enesco, Marta Vicién, María Sánchez, Luis Roa, Cristina Luengo, Elena Hijazo, Pilar Gómez, Mario Gil, Pablo Gil, Lucía Gil, Rubén Garrido, Iñigo Fernández, Marina Díez, Daniel Díaz, Alejandro de la Concepción, Pilar Cuesta, Eudald Capdevila, Malena Barrera, Alejandro Bañares, Cecilia Azofra, Manuela Arbués, Laura Aparicio, Sandra Achútegui
Universidad de La Rioja, 2020. ISBN 978-84-09-19612-8
Bienestar emocional en adolescentes riojanos: no hay salud sin salud mental
Eduardo Fonseca Pedrero (coord.), Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Laura Pérez Gutiérrez, Rebeca Aritio Solana, Javier Ortuño Sierra, Beatriz Lucas Molina, César Domínguez, David Foncea, Virginia Espinosa, María de los Angeles Sánchez García, Ana Gorría Ortasun, Elena Urbiola Merina, Marta Fernández González, Carmen Merina Díaz, Carmen Gutiérrez, Marta Aures Serrat, María Soledad Campos Burgui, Félix Inchausti, Pablo Vinuesa, Elena Domínguez Garrido, Adriana Díaz
Universidad de La Rioja, 2017. ISBN 978-84-96487-92-5
Violencia escolar en educación primaria.
Beatriz Lucas Molina
Tesis doctoral dirigida por María José Díaz-Aguado Jalón (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2008).
Iniciación al Aprendizaje Basado en Proyectos: Claves para su implementación
coord. por Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Beatriz Lucas Molina
Universidad de La Rioja, 2021. ISBN 978-84-09-27979-1
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo
coord. por Beatriz Lucas Molina, Marta Giménez Dasí
Pirámide, 2019. ISBN 978-84-368-4120-6
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados