Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A Year of Pandemic: Psychological Effects in Spanish Children from 3 to 11 Years of Age
Marta Giménez Dasí, Laura Quintanilla Cobián, Teresa Simón López
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 35, Nº. 2, 2023, págs. 119-128
La comprensión asíncrona de las emociones básicas: un estudio longitudinal con niños de 3 a 5 años
Laura Quintanilla Cobián, Marta Giménez Dasí, Renata Sarmento Henrique, Beatriz Lucas Molina
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 1, 2022, págs. 71-79
Adaptación al catalán de la prueba Emotion Matching Task y evaluación de su calidad métrica: Un estudio piloto
Ariadna Peña, Laura Quintanilla Cobián, Mª J. Navas
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 50, Nº. 3, 2020, págs. 103-114
El efecto del merecimiento sobre la intensidad de "schadenfreude" en situaciones de envidia: un estudio evolutivo
Laura Quintanilla Cobián, Patricia Recio Saboya
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 42, Nº 2, 2019, págs. 392-409
La evaluación multi-informante de la regulación emocional en edad preescolar: un estudio longitudinal
Renata Sarmento Henrique, Beatriz Lucas Molina, Laura Quintanilla Cobián, Marta Giménez Dasí
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 23, Nº. 1, 2017, págs. 1-7
Dialogando sobre emociones con niños en riesgo de exclusión social: un estudio preliminar
Alberto Fernández Angulo, Laura Quintanilla Cobián, Marta Giménez Dasí
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 13, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre drogas), págs. 191-206
"Pensando las emociones" con niños de dos años: un programa educativo para mejorar el conocimiento emocional en primer ciclo de Educación Infantil
Marta Fernández Sánchez, Laura Quintanilla Cobián, Marta Giménez Dasí
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 4, 2015, págs. 819-838
Ser o tener: ¿qué se comprende antes en la comparación envidiosa?
Patricia Recio Saboya, Laura Quintanilla Cobián
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 4, 2015, págs. 730-745
La comprensión temprana de las emociones básicas: identificación, etiquetado y causalidad
Marta Fernández Sánchez, Marta Giménez Dasí, Laura Quintanilla Cobián
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 3, 2014, págs. 569-601
Improving Emotion Comprehension and Social Skills in Early Childhood through Philosophy for Children
Marta Giménez Dasí, Laura Quintanilla Cobián, Marie France Daniel
Childhood & Philosophy, ISSN-e 1984-5987, Vol. 9, Nº. 17, 2013, págs. 63-89
Detección del DIF en ítems politómicos mediante el uso de los métodos Mantel-Haenszel
Ángel Manuel Fidalgo Aliste, Laura Quintanilla Cobián, Rubén Fernández, Francisco Pons, María Ester Aguerri
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 15, Nº. 1, 2010, págs. 12-18
Comprensión emocional en el contexto de la envidia en niños zapotecos y españoles de 3 a 5 años: un estudio exploratorio
Laura Quintanilla Cobián, Encarnación Sarriá Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 4, 2009, págs. 499-516
Competencia" social, "competencia" emocional: una propuesta para intervenir en Educación Infantil
Marta Giménez Dasí, Laura Quintanilla Cobián
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 359-373
Inferencias mentalistas, predicción, atribución y explicación en la tarea de creencia falsa
Laura Quintanilla Cobián, Encarnación Sarriá Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Ángel Rivière), págs. 309-324
Realismo, Animismo y Teoría de la Mente: características culturales y universales del conocimiento mental
Encarnación Sarriá Sánchez, Laura Quintanilla Cobián
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 24, Nº 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Acción, símbolo y construcción de la realidad), págs. 313-335
Procesos deductivos e implicaturas conversacionales: una aproximación experimental
María Núñez, Encarnación Sarriá Sánchez, Lina Arias, María Sotillo, Laura Quintanilla Cobián, Juan Rubio, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 61-82
Procesos deducivos e implicaturas conversacionales: Una aproximación experimental
María Núñez, Encarnación Sarriá Sánchez, Lina Arias, Laura Quintanilla Cobián, María Sotillo, Juan Rubio, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 45, 1991, págs. 63-84
Laura Quintanilla Cobián
Fundamentos de investigación en Psicología / Laura Quintanilla Cobián (aut.), Carmen García Gallego (aut.), Raquel Rodríguez Fernández (aut.), Sofía Fontes de Gracia (aut.), Encarnación Sarriá Sánchez (aut.), 2020, ISBN 978-84-362-7675-6, págs. 301-334
Laura Quintanilla Cobián
Fundamentos de investigación en Psicología / Laura Quintanilla Cobián (aut.), Carmen García Gallego (aut.), Raquel Rodríguez Fernández (aut.), Sofía Fontes de Gracia (aut.), Encarnación Sarriá Sánchez (aut.), 2020, ISBN 978-84-362-7675-6, págs. 378-430
Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación
Laura Quintanilla Cobián, Marta Giménez Dasí
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo / coord. por Beatriz Lucas Molina, Marta Giménez Dasí, 2019, ISBN 978-84-368-4120-6, págs. 17-34
La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar
Marta Giménez Dasí, Laura Quintanilla Cobián
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo / coord. por Beatriz Lucas Molina, Marta Giménez Dasí, 2019, ISBN 978-84-368-4120-6, págs. 35-52
1. La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional
Laura Quintanilla Cobián
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro / coord. por Marta Giménez Dasí; Laura Quintanilla Cobián (aut.), 2018, ISBN 978-84-368-3922-7, págs. 21-44
Estudio del sesgo atribucional autoensalzante: diferencias culturales y de género
Pilar Sanjuán Suárez, Gabriela Munguía, Alejandro Magallares Sanjuán, Laura Quintanilla Cobián
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008, 2010, ISBN 978-84-362-6073-1, pág. 59
La comprensión infantil de la situación de envidia en tres culturas: zapotecos, daneses y españoles
Laura Quintanilla Cobián, Kristine Jensen de López, Encarnación Sarriá Sánchez
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008, 2010, ISBN 978-84-362-6073-1, pág. 65
Un visión conjunta del diseño de investigación y el análisis de datos en psicología
José María Merino Merino, Enrique Moreno González, José Manuel Reales Avilés, Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes, Ángel Villarino Vivas, Sofía Fontes de Gracia, Carmen García Gallego, Ana Julia Garriga Trillo, María Carmen Pérez-Llantada Rueda, Laura Quintanilla Cobián, Encarnación Sarriá Sánchez
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 175-190
Fundamentos de investigación en Psicología
Laura Quintanilla Cobián (aut.), Carmen García Gallego (aut.), Raquel Rodríguez Fernández (aut.), Sofía Fontes de Gracia (aut.), Encarnación Sarriá Sánchez (aut.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020. ISBN 978-84-362-7675-6
Fundamentos de investigación en Psicología
Laura Quintanilla Cobián, Carmen García Gallego, Raquel Rodríguez Fernández, Sofía Fontes de Gracia, Encarnación Sarriá Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2019. ISBN 9788436275568
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro
coord. por Marta Giménez Dasí; Laura Quintanilla Cobián (aut.)
Pirámide, 2018. ISBN 978-84-368-3922-7
Pensando las emociones con atención plena: programa de intervención para Educación Primaria
Marta Giménez Dasí, Laura Quintanilla Cobián, Lina Arias Vega
Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2016. ISBN 978-84-368-3579-3
Ha sido reseñado en:
Pensando las emociones. Programa de intervención para educación infantil
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 368, 2016, pág. 77
Pensando las emociones con atención plena: Programa de intervención para Educación Primaria
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 113 (Enero-junio: La Psicología de la Educación: Un debate abierto), 2017, págs. 116-117
Fundamentos de investigación en psicología
Sofía Fontes de Gracia, Carmen García Gallego, Laura Quintanilla Cobián, Raquel Rodríguez Fernández, Pilar Rubio de Lemus, Encarnación Sarriá Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010. ISBN 9788436260557
Diseños de investigación en psicología
Encarnación Sarriá Sánchez, María Carmen Pérez-Llantada Rueda, Sofía Fontes de Gracia, Ana Julia Garriga Trillo, Laura Quintanilla Cobián, Carmen García Gallego
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2006. ISBN 84-362-4878-3
La universidad de la teoría de la mente y otras capacidades mentalistas: un estudio evolutivo transcultural en niños zapotecos, españoles y regiomontanos.
Laura Quintanilla Cobián
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1999).
El desarrollo de la comprensión emocional, la teoría de la mente y el papel mediador del lenguaje: un estudio longitudinal en preescolares
Tesis doctoral dirigida por Marta Giménez Dasí (dir. tes.), Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2021).
Teoría de la mente y emoción: predicción emocional según deseos y creencias
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.), Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados