InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A Year of Pandemic: Psychological Effects in Spanish Children from 3 to 11 Years of Age
Marta Giménez Dasí, Laura Quintanilla Cobián, Teresa Simón López
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 35, Nº. 2, 2023, págs. 119-128
La comprensión asíncrona de las emociones básicas: un estudio longitudinal con niños de 3 a 5 años
Laura Quintanilla Cobián, Marta Giménez Dasí, Renata Sarmento Henrique, Beatriz Lucas Molina
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 1, 2022, págs. 71-79
El diálogo emocional como herramienta para reducir los efectos de la desigualdad social
Marta Giménez Dasí
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 122 (Julio - diciembre: Infancia en riesgo), 2021, págs. 28-45
La evaluación multi-informante de la regulación emocional en edad preescolar: un estudio longitudinal
Renata Sarmento Henrique, Beatriz Lucas Molina, Laura Quintanilla Cobián, Marta Giménez Dasí
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 23, Nº. 1, 2017, págs. 1-7
Dialogando sobre emociones con niños en riesgo de exclusión social: un estudio preliminar
Alberto Fernández Angulo, Laura Quintanilla Cobián, Marta Giménez Dasí
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 13, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre drogas), págs. 191-206
La evaluación del "cyberbullying": situación actual y retos futuros
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Marta Giménez Dasí
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 37, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Avances en evaluación psicológica), págs. 27-35
Bryant’s Empathy Index: Structure and Measurement Invariance across Gender in a Sample of Primary School-Aged Children
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Marta Giménez Dasí, Gema Martín Seoane
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 19, 2016, 8 págs.
Factores que inciden en el desarrollo de la teoría de la mente en niños con discapacidad auditiva
Renata Sarmento Henrique, Marta Giménez Dasí, Pastora Martínez Castilla
Ciências & Cognição, ISSN-e 1806-5821, Año 20, Vol. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Ciências & Cognição), págs. 301-312
"Pensando las emociones" con niños de dos años: un programa educativo para mejorar el conocimiento emocional en primer ciclo de Educación Infantil
Marta Fernández Sánchez, Laura Quintanilla Cobián, Marta Giménez Dasí
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 4, 2015, págs. 819-838
La comprensión temprana de las emociones básicas: identificación, etiquetado y causalidad
Marta Fernández Sánchez, Marta Giménez Dasí, Laura Quintanilla Cobián
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 3, 2014, págs. 569-601
Improving Emotion Comprehension and Social Skills in Early Childhood through Philosophy for Children
Marta Giménez Dasí, Laura Quintanilla Cobián, Marie France Daniel
Childhood & Philosophy, ISSN-e 1984-5987, Vol. 9, Nº. 17, 2013, págs. 63-89
Emotional development of deaf children: a proposal for intervention
Renata Sarmento Henrique, Marta Giménez Dasí
International Journal on Mental Health and Deafness, ISSN 2226-3462, Vol. 3, Nº. 1, 2013
Competencia" social, "competencia" emocional: una propuesta para intervenir en Educación Infantil
Marta Giménez Dasí, Laura Quintanilla Cobián
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 359-373
Biología, magia y religión en la infancia: la coexistencia de diversos sistemas de pensamiento
Marta Giménez Dasí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 3, 2006, págs. 343-358
¿Existen las hadas y los monstruos? La distinción infantil entre lo real y lo mágico: una revisión crítica de la literatura
Marta Giménez Dasí
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 24, Nº 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Acción, símbolo y construcción de la realidad), págs. 337-352
Génesis de la conciencia racial: un estudio sobre identificación y actitudes hacia el color de piel en niños de tres a once años
Ileana Enesco Arana, Concepción del Olmo de Diego, Marta Giménez Dasí, Alejandra Navarro Sada
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 63-64, 1999, págs. 3-20
El desarrollo de las ideas y actitudes étnico-raciales: una revisión crítica
Ileana Enesco Arana, Isabel Paradeal, Concepción del Olmo de Diego, Marta Giménez Dasí
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 59, 1998, págs. 87-104
Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación
Laura Quintanilla Cobián, Marta Giménez Dasí
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo / coord. por Beatriz Lucas Molina, Marta Giménez Dasí, 2019, ISBN 978-84-368-4120-6, págs. 17-34
La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar
Marta Giménez Dasí, Laura Quintanilla Cobián
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo / coord. por Beatriz Lucas Molina, Marta Giménez Dasí, 2019, ISBN 978-84-368-4120-6, págs. 35-52
11. Programas de intervención educativa para niños de 0 a 2 años
Marta Fernández Sánchez, Marta Giménez Dasí
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro / coord. por Marta Giménez Dasí; Laura Quintanilla Cobián (aut.), 2018, ISBN 978-84-368-3922-7, págs. 197-210
12. Programas de intervención educativa para niños de 3 a 5 años
Marta Giménez Dasí, Marta Fernández Sánchez
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro / coord. por Marta Giménez Dasí; Laura Quintanilla Cobián (aut.), 2018, ISBN 978-84-368-3922-7, págs. 211-228
El desarrollo emocional en la infancia y su influencia sobre la empatía
Laura Villena Guirao, José Gil Martínez, Alberto Fernández Angulo, Marta Giménez Dasí, Inmaculada Montoya Castilla
Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2018, ISBN 978-84-697-8795-3, págs. 264-275
Ciberacoso escolar: el papel del alumnado defensor y algunas claves para su prevención
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Marta Giménez Dasí
Bienestar, formación, territorio: Reflexiones en torno a la economía social, el ciberacoso y la inmigración : Jornadas de la Diputació y la Universitat / coord. por María Pilar Alguacil Marí, María Belén Cardona Rubert, Paz Lloria García, 2017, ISBN 978-84-9133-065-3, págs. 67-76
La difícil tarea de evaluar emociones y efectos en niños pequeños: la escala EJA o una medida a través del juego
Lina Arias, Marta Giménez Dasí
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 509-514
El desarrollo cognitivo del bebé
Marta Giménez Dasí, Sonia Mariscal Altares
El desarrollo psicológico a lo largo de la vida / coord. por Sonia Mariscal Altares, 2009, ISBN 978-84-481-7128-5, págs. 45-80
Marta Giménez Dasí
El desarrollo psicológico a lo largo de la vida / coord. por Sonia Mariscal Altares, 2009, ISBN 978-84-481-7128-5, págs. 189-219
El desarrollo cognitivo durante la adolecencia y la primera juventud
Marta Giménez Dasí
El desarrollo psicológico a lo largo de la vida / coord. por Sonia Mariscal Altares, 2009, ISBN 978-84-481-7128-5, págs. 263-279
Principales teorías sobre el desarrollo (I): la teoría de J. Piaget
Sonia Mariscal Altares, Marta Giménez Dasí
Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia / coord. por Marta Giménez Dasí, Sonia Mariscal Altares, 2008, ISBN 978-84-481-6870-4, págs. 21-43
El desarrollo prenatal y el recién nacido
Marta Giménez Dasí
Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia / coord. por Marta Giménez Dasí, Sonia Mariscal Altares, 2008, ISBN 978-84-481-6870-4, págs. 63-94
Los inicios de la inteligencia
Marta Giménez Dasí, Begoña Delgado Egido, Sonia Mariscal Altares
Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia / coord. por Marta Giménez Dasí, Sonia Mariscal Altares, 2008, ISBN 978-84-481-6870-4, págs. 95-127
Marta Giménez Dasí
Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez / coord. por Begoña Delgado Egido, 2008, ISBN 978-84-481-6871-1, págs. 97-114
Marta Giménez Dasí
Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia / coord. por Marta Giménez Dasí, Sonia Mariscal Altares, 2008, ISBN 978-84-481-6870-4, págs. 237-267
¿Cómo pensamos?: los procesos psicológicos básicos implicados en el razonamiento
Marta Giménez Dasí
Psicología del desarrollo y de la educación, Vol. 1, 2002 (Psicología del desarrollo / coord. por Pilar Herranz Ybarra, Begoña Delgado Egido), ISBN 84-362-4777-9, págs. 181-210
Desarrollo temprano: cognición, afectos y relaciones sociales (0-6 años)
Sonia Mariscal Altares, Marta Giménez Dasí
Paraninfo, 2017. ISBN 978-84-283-3790-8
Pensando las emociones con atención plena: programa de intervención para Educación Primaria
Marta Giménez Dasí, Laura Quintanilla Cobián, Lina Arias Vega
Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2016. ISBN 978-84-368-3579-3
Ha sido reseñado en:
Pensando las emociones. Programa de intervención para educación infantil
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 368, 2016, pág. 77
Pensando las emociones con atención plena: Programa de intervención para Educación Primaria
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 113 (Enero-junio: La Psicología de la Educación: Un debate abierto), 2017, págs. 116-117
Programa emociones: pensando las emociones : programa de intervención para Educación Infantil
Marta Giménez Dasí, Marta Fernández Sánchez, Marie France Daniel
Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2013. ISBN 978-84-368-2767-5
El desarrollo de la conciencia racial actitudes e ideas implícitas en niños de tres a seis años
Marta Giménez Dasí
Tesis doctoral dirigida por Ileana Enesco Arana (dir. tes.), Alejandra Navarro Sada (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1998).
El desarrollo de la comprensión emocional, la teoría de la mente y el papel mediador del lenguaje: un estudio longitudinal en preescolares
Tesis doctoral dirigida por Marta Giménez Dasí (dir. tes.), Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2021).
Jugando con las emociones: un programa de intervención para niños de 2 a 3 años
Tesis doctoral dirigida por Marta Giménez Dasí (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo
coord. por Beatriz Lucas Molina, Marta Giménez Dasí
Pirámide, 2019. ISBN 978-84-368-4120-6
Ha sido reseñado en:
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro
coord. por Marta Giménez Dasí; Laura Quintanilla Cobián (aut.)
Pirámide, 2018. ISBN 978-84-368-3922-7
Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia
coord. por Marta Giménez Dasí, Sonia Mariscal Altares
McGraw-Hill USA, 2008. ISBN 978-84-481-6870-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados