Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Variables explicativas del rendimiento académico en Educación Primaria: implicaciones para la Formación del Profesorado
Elena Escolano Pérez, Fernando Martín Bozas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº 98, 3, 2023, págs. 303-322
Marta Bestué Laguna, Elena Escolano Pérez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: THE RESPONSE TO COVID-19), págs. 309-316
Evaluación de las funciones ejecutivas en adultos con discapacidad intelectual: implicaciones para el aprendizaje a lo largo de la vida
Marta Bestué Laguna, Elena Escolano Pérez, Marian Acero Ferrero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: THE RESPONSE TO COVID-19), págs. 317-324
Análisis de las necesidades del alumnado de nuevo ingreso en los Grados en Magisterio: Implicaciones para el diseño del Plan de Orientación Universitaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza
Elena Escolano Pérez, Manuel Lizalde Gil, Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 545-567
Plan de orientación universitaria para los estudiantes de nuevo ingreso: Programación de acciones y elaboración de materiales
Manuel Lizalde Gil, Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor, Elena Escolano Pérez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 41-54
Observational data analysis using generalizability theory and general and mixed linear models: an empirical study of infant learning and development
Angel Blanco Villaseñor, Elena Escolano Pérez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 3, 2017, págs. 450-460
Marian Acero Ferrero, Elena Escolano Pérez, María Ángeles Bravo Álvarez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 38, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Funciones ejecutivas), págs. 523-536
Procesos cognitivos y afectivos implicados en la resolución de problemas: desarrollo e intervención
Elena Escolano Pérez, María Ángeles Bravo Álvarez
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 75, Nº 146, 2017, págs. 41-69
The longitudinal measurement of change: Intraindividual variability in behavior and interindividual differences observed in childhood
Elena Escolano Pérez, Angel Blanco Villaseñor
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 2, 2015, págs. 545-551
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Elena Escolano Pérez, María Teresa Pascual Sufrate, Beatriz Lucas Molina, Sylvia Sastre i Riba
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 18, 2015, págs. 95-108
Discordancia de peso al nacer: consecuencias y su perdurabilidad en el desarrollo psicológico del gemelo de menor peso intrapar
Elena Escolano Pérez
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 8, Nº 2 (Mayo-Agosto 2015), 2015, págs. 24-32
Elena Escolano Pérez
Aperturas psicoanalíticas: Revista de psicoanálisis, ISSN-e 1699-4825, Nº. 48, 2014
Elena Escolano Pérez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 3, 2014, págs. 417-447
Estrategias de aprendizaje infantil en un caso de adopción internacional: evaluación a través de observación
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 8, Nº. 1-2 (enero-diciembre 2014), 2014, págs. 31-46
Aplicaciones de la metodología observacional en educación infantil
María Teresa Anguera Argilaga, Elena Escolano Pérez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 227-228
Análisis observacional de una intervención en procesos de monitorización en un niño con T.G.D.
Marian Acero Ferrero, María Luisa Herrero Nivela, Elena Escolano Pérez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 443-452
Desarrollo y uso de habilidades metacognitivas infantiles: secuencias observacionales
Elena Escolano Pérez, Martha Leticia Gaeta González, María Luisa Herrero Nivela
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 453-462
Evaluación mediante observación de la motricidad en niños de educación infantil
María Luisa Herrero Nivela, Elena Escolano Pérez, María Teresa Anguera Argilaga, Marian Acero Ferrero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 469-476
Aportaciones de la neurociencia al aprendizaje de las habilidades numéricas
María Gracia Bafalluy, Elena Escolano Pérez
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 58, Nº 2, 2014, págs. 69-76
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela, Rocío Echeverría Expósito
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 23, Nº 1, 2014, págs. 209-217
El cerebro materno y sus implicaciones en el desarrollo humano
Elena Escolano Pérez
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 56, Nº 2, 2013, págs. 101-108
Desarrollo ejecutivo temprano y Teoría de la Generalizabilidad: bebés típicos y prematuros
Angel Blanco Villaseñor, Sylvia Sastre i Riba, Elena Escolano Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 2, 2010, págs. 221-226
Funcionamiento cognitivo en bebés gemelos con discordancia de peso
Sylvia Sastre i Riba, Elena Escolano Pérez
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 50, Nº Extra 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: XII Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología infantil), págs. 11-17
Incidencia y prevalencia de los factores de riesgo en el desarrollo
María Luisa Poch Olivé, Mª Yolanda Ruiz del Prado, Sylvia Sastre i Riba, Elena Escolano Pérez, Natalia Merino Moreno
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 10, 2007, págs. 67-80
La actividad lógica de los bebés: un estudio diferencial
Sylvia Sastre i Riba, Elena Escolano Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 3, 2006, págs. 537-543
Observación sistemática en la cognición temprana: funciones ejecutivas, lógica e interacción
Sylvia Sastre i Riba, Elena Escolano Pérez, Natalia Merino Moreno
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 557-566
Unidades de seguimiento del desarrollo
R. Farriol, J. Gil, Sylvia Sastre i Riba, María Luisa Poch Olivé, Natalia Merino Moreno, Elena Escolano Pérez
Revista de atención temprana, ISSN 1139-1170, Vol. 6, Nº. 1, 2003, págs. 23-27
No es bueno que el hombre esté solo
Rosa del Valle, Mercedes Autón, Socorro Herrero, Manoli Benito, Elena Escolano Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 167, 1989, págs. 37-39
Elena Escolano Pérez, Marian Acero Ferrero
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 3085-3092
Elena Escolano Pérez, Juan José Navarro Hidalgo
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 1814-1824
Intervención neuroeducativa en personas con discapacidad: optimizando la inhibición para potenciar la inclusión
Marta Bestué Laguna, Elena Escolano Pérez, Marian Acero Ferrero, Fernando Martín Bozas
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Maitane Pikaza, Oihana Leonet Sieso, 2023, ISBN 9788419416377
Potenciando la autoevaluación (desde la perspectiva formativa y sumativa) en el proceso de aprendizaje universitario: diseño de un proyecto de innovación docente
Elena Escolano Pérez
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Pablo Molina Moreno (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), Silvia Fernández Gea (comp.), 2023, ISBN 978-84-1170-861-6, págs. 381-392
La universidad y su rol transformador en la problemática social de la inserción de las personas con discapacidad intelectual: beneficios percibidos por los participantes en una experiencia basada en el aprendizaje situado y aprendizaje-servicio con alumnado de los grados en Educación
Elena Escolano Pérez, Fernando Martín Bozas, Marian Acero Ferrero
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 305-312
El Aprendizaje-Servicio como estrategia metodológica: una experiencia en Educación Superior
Marian Acero Ferrero, Marta Bestué Laguna, Elena Escolano Pérez, Fernando Martín Bozas
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 739-748
Competencias genéricas en futuros maestros: diferencias al inicio y final de cuatrimestre
Elena Escolano Pérez
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 746-750
Desprestigio social del maestro de escuela del siglo XX
Fernando Martín Bozas, Elena Escolano Pérez, Marta Bestué Laguna
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 529-536
Competencias transversales: fortalezas y debilidades autopercibidas en el alumnado universitario de nuevo ingreso
Elena Escolano Pérez, Marian Acero Ferrero, Jairo Rodríguez Medina
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 337
La neuroeducación como herramienta de inclusión social: análisis e intervención en flexibilidad cognitiva en personas con diversidad funcional
Marian Acero Ferrero, Elena Escolano Pérez, Marta Bestué Laguna, Fernando Martín Bozas
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, págs. 594-595
Influencia de la calidad de vida del alumno de Educación Primaria en su rendimiento académico
Fernando Martín Bozas, Elena Escolano Pérez, Marta Bestué Laguna
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 755
Autoevaluación de competencias transversales: perspectiva del alumnado al inicio de sus estudios universitarios
Elena Escolano Pérez, Marian Acero Ferrero, Jairo Rodríguez Medina
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 676-692
Una experiencia de Aprendizaje-Servicio basada en la neuroeducación
Marian Acero Ferrero, Elena Escolano Pérez, Marta Bestué Laguna, Fernando Martín Bozas
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa / coord. por Jesús Ramé López, Olga Serrano Villalobos, Pablo Hidalgo Cobo, 2022, ISBN 9788419187918, págs. 661-681
Importancia de la calidad de vida en la formación del alumnado de Educación Primaria
Fernando Martín Bozas, Elena Escolano Pérez, Marta Bestué Laguna
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad / coord. por Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, Raquel Vinader Segura, 2022, ISBN 978-84-1122-492-5, págs. 371-390
Estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios: Propuestas de mejora en cuanto a las diferencias encontradas
Marta Bestué Laguna, Elena Escolano Pérez
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 373-381
Marta Bestué Laguna, Elena Escolano Pérez, Fernando Martín Bozas
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 1087-1094
Juan José Navarro Hidalgo, Ana Rodríguez Martínez, Elena Escolano Pérez, Manuel Alcaraz Iborra, Juan Carlos Bustamante
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 2957-2974
Relación de variables que influyen en el rendimiento académico: funciones ejecutivas y nivel socioeconómico
Marta Bestué Laguna, Elena Escolano Pérez
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 76-82
Marta Bestué Laguna, Elena Escolano Pérez, Alejandro Quintas Hijós
Tecnología y neuroeducación desde un enfoque inclusivo / coord. por Alejandro Quintas Hijós, Cecilia Latorre Cosculluela, 2021, ISBN 978-84-18615-75-7, págs. 145-154
Actividades lúdicas para la optimización de las funciones ejecutivas en Educación Infantil.
Elena Escolano Pérez
Tecnología y neuroeducación desde un enfoque inclusivo / coord. por Alejandro Quintas Hijós, Cecilia Latorre Cosculluela, 2021, ISBN 978-84-18615-75-7, págs. 155-165
Funciones ejecutivas, problemas conductuales y género: variables clave para la mejora del rendimiento académico de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Elena Escolano Pérez, Marta Bestué Laguna
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos / África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María Sisto (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-013-2, págs. 83-92
Adaptivelearning: Un proyecto de desarrollo tecnológico para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas en estudiantes con trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje
Juan José Navarro Hidalgo, Manuel Alcaraz Iborra, Ana Rodríguez Martínez, Elena Escolano Pérez
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 853-864
Metacognición en Educación Infantil: evaluación a través de observación
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 2, 2019 (Metodología de investigación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 293-300
Traducción, adaptación y validación de un instrumento de autoevaluación para alumnado universitario: hacia el éxito en el aprendizaje
Elena Escolano Pérez, Rita Pilar Romero Galisteo, Pablo Gálvez Ruiz
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2018, ISBN 978-84-9048-750-1, págs. 889-897
Elena Escolano Pérez, Manuel Lizalde Gil, Ana Cristina Blasco Serrano, Juan Carlos Bustamante, Teresa Coma Roselló, José Luis Antoñanzas Laborda
Innovación docente y aprendizaje: experiencias y retos, 2018, ISBN 9788409057559, págs. 431-436
María Ángeles Bravo Álvarez, Elena Escolano Pérez, Marian Acero Ferrero
Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2018, ISBN 978-84-697-8795-3, págs. 276-288
Las funciones ejecutivas "hot" y su evaluación en niños
Marian Acero Ferrero, Elena Escolano Pérez, María Ángeles Bravo Álvarez, María Luisa Herrero Nivela
Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2018, ISBN 978-84-697-8795-3, págs. 320-332
Implementación de una experiencia de aprendizaje activo: valoración del alumnado
José Antonio Mérida Donoso, Elena Escolano Pérez
La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones, 2018, ISBN 978-84-09-00726-4, págs. 59-66
Elena Escolano Pérez, Teresa Fernández Turrado
La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones, 2018, ISBN 978-84-09-00726-4, págs. 147-153
Manuel Lizalde Gil, Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor, Elena Escolano Pérez
La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones, 2018, ISBN 978-84-09-00726-4, págs. 214-220
Elena Escolano Pérez, Rosa María Serrano Pastor, Manuel Lizalde Gil, Oscar Casanova López
La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones, 2018, ISBN 978-84-09-00726-4, págs. 227-235
La gestión del tiempo de estudio por parte del alumnado: Diseño, aplicación y valoración de una actividad para su mejora
Elena Escolano Pérez, Marian Acero Ferrero, María Ángeles Bravo Álvarez, María Luisa Herrero Nivela, Javier Nuño Pérez
La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones, 2018, ISBN 978-84-09-00726-4, págs. 236-244
Estudio sobre la implementación de la metodología Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Zaragoza
Pilar Arranz Martínez, Belén Dieste Gracia, Elena Escolano Pérez
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 56-57
¿Por qué los estudiantes dejan todo para última hora?: variables implicadas en el aprendizaje autorregulado
Elena Escolano Pérez, María Ángeles Bravo Álvarez, María Luisa Herrero Nivela, Marian Acero Ferrero
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2017, ISBN 978-84-16723-41-6, págs. 283-288
Inclusión en el aula de una experiencia basada en aprendizaje situado: Valoración del alumnado
Elena Escolano Pérez, Marian Acero Ferrero, María Ángeles Bravo Álvarez
Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 175-183
Elena Escolano Pérez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 468-473
María Ángeles Bravo Álvarez, Beatriz Cuartero Tabuenca, Elena Escolano Pérez
Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-4847-9, págs. 405-418
Elena Escolano Pérez, María Ángeles Bravo Álvarez, María Luisa Herrero Nivela
Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-4847-9, págs. 488-501
Análisis de la grafía en Tercer Ciclo de Educación Primaria: un estudio observacional
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela, N Perales Perez
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 590-600
Metodología observacional para la investigación en educación y el desarrollo humano: el uso de las TIC como recurso para la adquisición de competencias específicas
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2015 / José Luis Alejandre Marco (dir.), 2015, ISBN 978-84-16515-65-3, págs. 117-126
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2015 / José Luis Alejandre Marco (dir.), 2015, ISBN 978-84-16515-65-3, págs. 171-178
Marian Acero Ferrero, Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
El trabajo en equipo, una herramienta para el aprendizaje, 2015, ISBN 9788460660491, págs. 375-383
Evolución de la presencia de la psicología en los planes de estudio de Magisterio
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela, Marian Acero Ferrero
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 444-444
La tutoría en las prácticas escolares: una oportunidad para el desarrollo del proyecto personal y profesional del alumno
Marian Acero Ferrero, Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 445-445
Angel Blanco Villaseñor, Elena Escolano Pérez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 453-453
Evaluación formativa universitaria: aplicación de distintas estrategias evaluativas para contribuir al aprendizaje del estudiante
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 34-40
Evaluación e intervención en el desarrollo infantil diferencial
Elena Escolano Pérez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 153
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela, Marian Acero Ferrero
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 155
Posibilidad de intervención para la mejora de las funciones ejecutivas “hot” en niños con autismo
Marian Acero Ferrero, Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 156
Rita Pilar Romero Galisteo, Elena Escolano Pérez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 158
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 499
Las TIC en la formación de futuros maestros: percepción y uso diferencial en función del contexto y tarea
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela, Marian Acero Ferrero
Actualización de los nuevos sistemas educativos / coord. por Estela Bernad Monferrer, 2014, ISBN 978-84-15705-16-1, págs. 101-116
La Inteligencia emocional en el desarrollo integral de la persona
Martha Leticia Gaeta González, María Concepción Márquez, Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por Santos Orejudo Hernández, Francisco Royo Mas, José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, 2014, ISBN 978-84-92522-85-9, págs. 150-159
Elena Escolano Pérez, Marian Acero Ferrero, María Luisa Herrero Nivela
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por Santos Orejudo Hernández, Francisco Royo Mas, José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, 2014, ISBN 978-84-92522-85-9, págs. 718-727
Reducir la ansiedad frente a las matemáticas: El bienestar emocional comoherramienta didáctica
María Gracia Bafalluy, Elena Escolano Pérez
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por Santos Orejudo Hernández, Francisco Royo Mas, José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, 2014, ISBN 978-84-92522-85-9, págs. 743-755
La acción tutorial a lo largo de la Titulación: valoración del alumnado
Marian Acero Ferrero, Elena Escolano Pérez (col.), María Ángeles Bravo Álvarez (col.)
La Innovación docente a través de la cooperación universitaria, 2014, ISBN 9788460695844, págs. 9-13
Contribución de las “Prácticas de Mención” a la formación de los estudiantes: Implicación en la construcción del proyecto profesional
Elena Escolano Pérez, Marian Acero Ferrero (col.), María Luisa Herrero Nivela (col.)
La Innovación docente a través de la cooperación universitaria, 2014, ISBN 9788460695844, págs. 19-27
Diferencias entre la autoevaluacion del alumnado y la evaluación del profesorado
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
Acciones de innovación y mejora de los procesos de aprendizaje / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2013, ISBN 978-84-15538-04-2
Observación de indicadores de aprendizaje cooperativo infantil
Elena Escolano Pérez
Psicología de la salud y promoción de la calidad de vida / María José Vázquez Figueiredo (dir.), Antonio José Souto Gestal (dir.), Manuel Vilariño Vázquez (dir.), 2013, ISBN 978-84-8408-699-4, págs. 33-44
Desempeño estratégico en el primer curso de la enseñanza secundaria obligatoria
Elena Escolano Pérez
Psicología de la salud y promoción de la calidad de vida / María José Vázquez Figueiredo (dir.), Antonio José Souto Gestal (dir.), Manuel Vilariño Vázquez (dir.), 2013, ISBN 978-84-8408-699-4, págs. 45-68
Percepción del alumnado universitario sobre su primera experiencia de aprendizaje colaborativo
Elena Escolano Pérez, Lucía Tomás Aragonés, María Luisa Herrero Nivela
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
La regulación metacognitiva: proceso de autoevaluación en estudiantes universitarios de primer curso
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
Actas de las V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, Fernando Cruz Bello, 2011, pág. 20
Las competencias genéricas en los grados en magisterio en el Espacio Europeo de Educación Superior
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 128-132
Perfil profesional específico de los maestros en educación infantil
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 133-137
Motivación de logro en el EEES: estudiantes universitarias de grado
Elena Escolano Pérez
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 657-661
“Aprender a aprender”: autoconocimiento y estilos de aprendizaje
Elena Escolano Pérez
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 793-806
Desarrollo de los mecanismos neurocognitivos en la construcción de la acción
Elena Escolano Pérez
Socialización y deporte: revisión crítica: [III Congreso Vasco del Deporte - Kirolaren III Euskal Biltzarra celebrado en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de noviembre] / coord. por Julen Castellano Paulis, Luis María Sautu Apellániz, Angel Blanco Villaseñor, Antonio Hernández Mendo, Alfredo Goñi Grandmontagne, Fernando Martínez de Ilarduya García, 2006, ISBN 84-7821-648-0, págs. 189-205
Conexiones cortico-cerebelares: sustrato neuroanatómico y funcional para el desarrollo cognitivo y de la acción
Elena Escolano Pérez
Socialización y deporte: revisión crítica: [III Congreso Vasco del Deporte - Kirolaren III Euskal Biltzarra celebrado en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de noviembre] / coord. por Julen Castellano Paulis, Luis María Sautu Apellániz, Angel Blanco Villaseñor, Antonio Hernández Mendo, Alfredo Goñi Grandmontagne, Fernando Martínez de Ilarduya García, 2006, ISBN 84-7821-648-0, págs. 207-224
"Missing data": revisión conceptual en investigaciones observacionales del desarrollo y del deporte
Angel Blanco Villaseñor, Elena Escolano Pérez
Socialización y deporte: revisión crítica: [III Congreso Vasco del Deporte - Kirolaren III Euskal Biltzarra celebrado en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de noviembre] / coord. por Julen Castellano Paulis, Luis María Sautu Apellániz, Angel Blanco Villaseñor, Antonio Hernández Mendo, Alfredo Goñi Grandmontagne, Fernando Martínez de Ilarduya García, 2006, ISBN 84-7821-648-0, págs. 311-320
Procesos multimedia en metodología observacional: codificación, registro y análisis
Angel Blanco Villaseñor, Elena Escolano Pérez, Mònica Solana Ruiz
Socialización y deporte: revisión crítica: [III Congreso Vasco del Deporte - Kirolaren III Euskal Biltzarra celebrado en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de noviembre] / coord. por Julen Castellano Paulis, Luis María Sautu Apellániz, Angel Blanco Villaseñor, Antonio Hernández Mendo, Alfredo Goñi Grandmontagne, Fernando Martínez de Ilarduya García, 2006, ISBN 84-7821-648-0, págs. 321-328
La educación del niño hipoacúsico en el movimiento scout
Elena Escolano Pérez
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 623-630
Antonio Clemente Carrión, Maria Aranzazu Cervera Chulvi, Elena Escolano Pérez
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 465-469
Sylvia Sastre i Riba, Roberto Lozano Herce, Elena Escolano Pérez, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, María Teresa Pascual Sufrate
Universidad de La Rioja, 2010. ISBN 978-84-692-6258-0
Desarrollo protológico diferencial: niños gemelos con discordancia de peso al nacer
Elena Escolano Pérez
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Sastre i Riba (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2009).
Tesis doctoral dirigida por Luis García González (dir. tes.), Elena Escolano Pérez (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2022).
Habilidades numéricas en la infancia y adultez
Tesis doctoral dirigida por Elena Escolano Pérez (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2013).
La autoeficacia docente colectiva del profesorado universitario
Milagros del Carmen Gonzales Miñan
Tesis doctoral dirigida por Elena Escolano Pérez (dir. tes.), María Luisa Herrero Nivela (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2012).
Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones
coord. por José Luis Soler Nages, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez
Ediciones Universidad de San Jorge, 2018 (2 ed.) . ISBN 978-84-697-8795-3
Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones
coord. por José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez
Ediciones Universidad de San Jorge, 2016. ISBN 978-84-608-4847-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados