Experiencias de cooperación en el aula de educación superior: Un estudio mediante digital storytelling
Javier Mula Falcón, Javier de la Hoz Ruiz, Carmen Gil López, María del Carmen Flores Piñero
págs. 15-22
págs. 23-34
págs. 35-46
Propuesta de intervención: Programa para trabajar la convivencia escolar desde el área de educación física y eldepartamento de orientación
María del Carmen Flores Piñero, Carmen Gil López, Javier Mula Falcón, Javier de la Hoz Ruiz
págs. 47-56
Rendimiento académico y ansiedad: Un estudio en educación primaria
María del Carmen Flores Piñero, Javier Mula Falcón, Carmen Gil López, Javier de la Hoz Ruiz
págs. 57-66
El papel de la creatividad en la etapa de educación infantil
Lucía Franco Ramos, María del Mar Miralles Dionis, Marina Alférez Pastor, Rocío Collado Soler, María del Pilar Díaz López
págs. 67-76
págs. 85-100
Intervención socioeducativa ante el estigma social hacia la discapacidad intelectual: Experiencias desensibilización y clases inclusivas en un programa formativo universitario
Joanne Mampaso Desbrow, Margarita Alonso Criado, Miriam de los Santos López, Álvaro Moraleda Ruano
págs. 101-112
Impacto de las pantallas en la primera infancia: Una revisión sistemática
Manuel Torrecillas Martínez, Emma Isabel Carratalá Llorca, Beatriz Delgado Domenech, Mari Carmen Martínez Monteagudo
págs. 113-132
From concept map to hypertexto, a cognitive strategy for enhancing self-regulated learning
Marisol Fernández Cueli, Rebeca Cerezo Menéndez, Lourdes Villalustre Martínez, Laura Martínez Cañamero, Paloma González Castro
págs. 133-144
Unlocking literacy: How fostering positive emotions empowers reading and writing proficiency. An empirical study
Teresa Pozo Rico, Raúl Gutiérrez Fresneda, Andrea Izquierdo Guillermo, Natalia Pérez Soto
págs. 145-155
Condición física y su relevancia en la asignatura de educación física en la etapa de educación primaria y secundaria: Análisis de la producción científica en Web of Science y Scopus
Eduardo Melguizo Ibáñez, Laura García Pérez, Silvia Sanromán Mata, Gracia Villodres Bravo
págs. 157-177
Salud mental convivencial-escolar en la política educativa chilena: Un estudio de caso
págs. 179-190
Desempeño lector en escolares con trastorno del espectro autista
Antonio González Ariza, Dunia Garrido del Águila, Juana Muñoz López
págs. 191-204
Las concepciones sobre el conocimiento y la conciencia sonora de los futuros docentes: Análisis antes y después de una intervención educativa
Ingrid Soriguera Gellida, Genina Calafell, Hortensia Durán Gilabert
págs. 205-218
págs. 219-230
págs. 231-240
Uso de métodos didácticos vinculados a la enseñanza de las matemáticas en Castilla y León: Análisis comparativo en función de la tipología de centro
Ana Durán Iglesias, Carlos González Flórez, Icíar Santalla Corra, Alejandro Rodríguez García, Sara González Tejerina
págs. 241-256
págs. 257-268
Propuesta metodológica para el análisis de la satisfacciónfamiliar e inclusión educativa: Enfoque cualitativo
Susana Tébar Yébana, Diego Navarro Mateu, María Teresa Gómez Domínguez
págs. 269-280
Participación de la infancia y juventud en municipios del País Vasco: El Consejo de la Infancia de Leioa
Itziar Kerexeta Brazal, Amaia de la Fuente Gaztañaga, Naiara Berasategi Santxo
págs. 281-290
págs. 291-304
Apoyo al diagnóstico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad a través de herramientas psicométricas: Estudio de caso
Beatriz Delgado Domenech, Manuel Torrecillas Martínez, Ignasi Navarro Soria, Mari Carmen Martínez Monteagudo
págs. 305-316
Prevalencia de las causas que mantienen los problemas de asistencia escolar en función del género: Estudio descriptivo
Javier Martínez Torres, Carolina Gonzálvez Macià, Nuria Antón Ros
págs. 317-329
págs. 331-343
págs. 345-356
Aplicación de enfoques pedagógicos en la enseñanza de matemáticas: evaluación según la experiencia y el género
Ana Durán Iglesias, Sara González Tejerina, Alejandro Rodríguez García, Carlos González Flórez, Icíar Santalla Corra
págs. 357-370
Pablo Ramírez Espejo, María Bartolomé Molina, José Luis Solas-Martínez, Manuel Jesús de la Torre Cruz
págs. 371-380
Potenciando la autoevaluación (desde la perspectiva formativa y sumativa) en el proceso de aprendizaje universitario: diseño de un proyecto de innovación docente
págs. 381-392
págs. 393-400
Icíar Santalla Corra, Sara González Tejerina, Carlos González Flórez, Alejandro Rodríguez García, Ana Durán Iglesias
págs. 401-412
Examinar cómo se emplean enfoques metodológicos relacionados con las matemáticas: un análisis descriptivo comparativo basado en la etapa educativa y la especialidad de adscripción
Carlos González Flórez, Icíar Santalla Corra, Ana Durán Iglesias, Alejandro Rodríguez García, Sara González Tejerina
págs. 413-428
Inclusión social en el aula a través del ODS 10: proyectos de aprendizaje servicio
págs. 429-436
Sara González Tejerina, Alejandro Rodríguez García, Ana Durán Iglesias, Icíar Santalla Corra, Carlos González Flórez
págs. 437-448
Impacto de las variables psicológicas en el rendimiento académico de los estudiantes: una revisión sistemática
Marina Alférez Pastor, María del Pilar Díaz López, Lucía Franco Ramos, María del Mar Miralles Dionis, Rocío Collado Soler
págs. 449-462
Uso y abuso de las TIC en estudiantes de educación secundaria: implicación familiar
María de la Villa Carpio Fernández, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Mª Ángeles Peña Hita, Encarnación Rueda López
págs. 463-478
Encarnación María Sánchez Lara, Sandra María Rivas García, Noelia Teresa Sáez Sanz, Sandra Rute Pérez
págs. 479-490
págs. 491-500
Análisis de materiales para la enseñanza-aprendizaje de resolución de problemas aritmético-verbales: un análisis comparativo internacional
págs. 501-512
Programa de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en centros de educación secundaria: protocolo del programa crea-salud
Sheila Fernández García, Yolanda Quiles Marcos, Álvaro Ruiz Maciá, Eva María León Zarceño, María José Quiles Sebastián, Javier Manchón López, María del Carmen Neipp López
págs. 513-526
Análisis comparativo de variables motivacionales en relación a la escritura: alumnado con versus sin dificultades de aprendizaje
págs. 527-534
Propuestas de descansos activos con contenido académico para alumnado de educación primaria
Manuel Jesús de la Torre Cruz, José Luis Solas-Martínez, Teresa Martínez Redecillas, Alba Rusillo Magdaleno
págs. 535-542
Violeta Clement Carbonell, Rosario Ferrer Cascales, Natalia Albaladejo Blázquez, Cristian Alcocer Bruno, Nicolás Ruiz Robledillo, Manuel Fernández Alcántara, Borja Costa López, Elizabeth Cañas Pardo
págs. 543-554
Estado de ánimo de los docentes en el contexto educativo español
Ana Huertes del Arco, María Antonieta Elvira Valdés, Eva Izquierdo Sotorrío, Julián Roa González
págs. 555-562
Aplicación de la gamificación y las TIC en un alumno con TDAH un estudio de caso único
Mario Balboa García, Desirée Sánchez Chiva, Marta Peña Ramos, Marta Corral Martínez, Martín Sánchez Gómez
págs. 563-574
Diseño universal para el aprendizaje (DUA) en aulas internivelares: experimentación y colaboración en la enseñanza de la lectoescritura en educación infantil
Cristina Pascual Arias, Josune Rodríguez Negro, Carlos García Junco
págs. 575-582
Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo
Lidia López-Lozano, María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín, Alicia Guerrero Fernández, Rosario Cubero Pérez, José Eduardo García Díaz
págs. 583-595
págs. 597-604
Influencia de las variables ocupación y nivel educativo de los padres en las estrategias de afrontamiento familiar: un estudio en Loja, Ecuador
págs. 605-616
El pensamiento superficial versus el pensamiento sistémico en el futuro profesorado: diferencias en función del género
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano
págs. 617-628
Pablo Molina Moreno, María del Carmen Pérez Fuentes, Silvia Fernández Gea, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez
págs. 629-637
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados