Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Las competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria según el género
Gisela Cebrián Bernat, Álvaro Moraleda Ruano, Jon Xavier Olano Pozo, Anna Boqué, Juan Prieto González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 42, Nº 1, 2024, págs. 65-83
Joanne Mampaso Desbrow, Álvaro Moraleda Ruano, Miriam de los Santos López
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 47, 2024, págs. 35-57
Francisco López Rupérez, Álvaro Moraleda Ruano, Isabel García García
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 82, Nº 289, 2024, págs. 515-537
Preventative initiatives to promote psychological adjustment among primary students: Findings of RULER Approach in Spanish public schools
Ruth Castillo Gualda, Álvaro Moraleda Ruano, Marc A. Brackett
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 12, Nº. 2, 2023, págs. 206-232
Álvaro Moraleda Ruano, Diego Galán Casado, Adolfo J. Cangas
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 29, Nº. 1, 2023, págs. 101-107
Desarrollo de habilidades socio-emocionales en el alumnado de educación infantil
Noelia Salas Román, Margarita Alcaide Risoto, Álvaro Moraleda Ruano
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 37, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: un Modelo Sostenible para la Sociedad del Siglo XXI), págs. 82-98
José Luis Estévez Méndez, Álvaro Moraleda Ruano
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 15, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Estilos de Aprendizaje y Estilos de Enseñanza. Propuestas pedagógicas para la transformación de la educación), págs. 158-169
Políticas centradas en el profesorado: realidades y desafíos. Presentación
Francisco López Rupérez, Álvaro Moraleda Ruano
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 90, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Políticas centradas en el profesorado. Realidades y desafíos), págs. 9-13
José Luis Estévez Méndez, Álvaro Moraleda Ruano
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 90, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Políticas centradas en el profesorado. Realidades y desafíos), págs. 119-131
Competencias clave para la mejora de la ciberconvivencia escolar: el programa “Alumnos ayudantes TIC”
Ana María Giménez Gualdo, Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 22, 2021
Diego Galán Casado, Adolfo J. Cangas, Álvaro Moraleda Ruano
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 75, 2020 (Ejemplar dedicado a: Salut mental: una mirada integradora i socioeducativa), págs. 10-13
Diego Galán Casado, Adolfo J. Cangas, Álvaro Moraleda Ruano
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 75, 2020 (Ejemplar dedicado a: Salud mental: una mirada integradora y socioeducativa), págs. 10-13
Comparativa entre dos programas de actividad física con personas con Trastorno Mental Grave: El espacio como herramienta terapéutica
Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano, Adolfo J. Cangas, Andrés López Pardo
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 13, Nº. 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Space as a facilitator of learning and attention to diversity), págs. 55-69
Gisela Cebrián Bernat, Mónica Fernández, María Teresa Fuertes Camacho, Álvaro Moraleda Ruano, Jordi Segalàs Coral
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-servicio en la educación superior), págs. 151-167
Reflexiones sobre el impacto de la privación de libertad en la dimensión emocional de los internos recluidos en los centros penitenciarios españoles: la educación emocional como complemento a la reinserción y reeducación
Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 53, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y educación), págs. 225-240
Dimensión afectiva de personas con Trastorno Mental Grave a través de la formación artística. Arte-terapia: "Proyecto E-Motion"
Álvaro Moraleda Ruano, Ana Martínez
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 16, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Trastorno Mental Grave (TMG): Intervención psicosocial y procesos asociados / coord. por Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano, Regina Espinosa López, Bruno García Tardón), págs. 66-85
Educación y prisión: reducción del estigma y reinserción social
Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano, Fanny Tania Añaños Bedriñana, Ángel de Juanas Oliva
Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad / coord. por Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano, 2024, ISBN 978-84-277-3186-8, págs. 143-160
Reflexiones sobre el estigma hacia las personas con discapacidad intelectual: el ocio como una limitación adicional
Álvaro Moraleda Ruano
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 1911-1921
Relevancia de la inteligencia emocional en el campo de la nutrición y la dietética: revisión sistemática integrativa sobre la educación universitaria española
Álvaro Moraleda Ruano
Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio / coord. por María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig, 2023, ISBN 978-84-19900-16-6, págs. 117-128
Tecnologías de la información y la comunicación en educación: una revisión sistemática de los programas formativos universitarios españoles para jóvenes con discapacidad intelectual
Margarita Alonso Criado, Joanne Mampaso Desbrow, Álvaro Moraleda Ruano
Educación y discapacidad en un entorno virtual / coord. por Sonia Calaza López, María García Pérez Calabuig, Ana Isabel Luaces Gutiérrez, 2023, ISBN 978-84-1170-663-6, págs. 15-30
El espacio y el tiempo como elementos socioeducativos facilitadores del aprendizaje
Francisco Javier Pericacho Gómez, Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano, Alejandro Díaz Garreta, M.ª Cruz Lagar
El aula inteligente: aprender en el tercer milenio / coord. por Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano, 2023, ISBN 978-84-277-3125-7, págs. 93-110
Métodos de investigación cuantitativa
Álvaro Moraleda Ruano, Iñigo Tejera Martín, Javier Páez Gallego
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales / coord. por Diego Galán Casado, María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas, 2023, ISBN 978-84-19900-86-9, págs. 47-58
Intervención socioeducativa ante el estigma social hacia la discapacidad intelectual: Experiencias desensibilización y clases inclusivas en un programa formativo universitario
Joanne Mampaso Desbrow, Margarita Alonso Criado, Miriam de los Santos López, Álvaro Moraleda Ruano
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Pablo Molina Moreno (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), Silvia Fernández Gea (comp.), 2023, ISBN 978-84-1170-861-6, págs. 101-112
Abordando el estigma y la inclusión de personas con discapacidad intelectual en España: un análisis del marco teórico y normativo
Álvaro Moraleda Ruano, Diego Galán Casado, Diana Belén Ruiz Vicente
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 125-136
Uso y gestión de los recursos digitales en educación durante el COVID19: Estudio comparativo sobre la percepción docente entre prepandemia y confinamiento
José Luis Estévez Méndez, Álvaro Moraleda Ruano
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar / coord. por María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, 2022, ISBN 978-84-1122-874-9, págs. 353-364
Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano, Ángel de Juanas Oliva
Justicia social: Género e intervención socioeducativa / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Vol. 1, 2022 (Medio penitenciario y contextos delictivos), ISBN 978-84-368-4450-4, págs. 145-152
Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano, Ángel de Juanas Oliva
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 83-84
Educación y prisión: percepción de futuras maestras tras visitar un centro penitenciario
Bruno García Tardón, Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano, Joaquina Castillo Algarra
Claves para la inclusión en Educación Superior / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2020, ISBN 9788413570983, págs. 183-202
“Alumnos ayudantes TIC”: evaluación y percepción de competencias clave en Educación Secundaria
Ana María Giménez Gualdo, Álvaro Moraleda Ruano, Diego Galán Casado
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 421-429
Hiperconexión en el contexto universitario: el caso de Madrid y Galicia
Ana María Giménez Gualdo, María Lidia Platas Ferreiro, Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3260-3268
La identidad docente como reto en el devenir de la educación: individualización y atención a la diversidad en la escuela actual
Álvaro Moraleda Ruano, Diego Galán Casado, Ana María Giménez Gualdo
La escuela como institución: una mirada multidisciplinar / coord. por Gerardo Romo Morales, 2020, ISBN 978-607-571-029-7, págs. 341-371
Resultados preliminares sobre los efectos del aula inteligente en procesos de aprendizaje
Maria Luisa Martínez Marti, Álvaro Moraleda Ruano, Diego Galán Casado, Miguel Ángel Pérez Nieto
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 681-685
Análisis de la realidad penitenciaria: los módulos de respeto como medio para favorecer la reinserción social
Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano
Educación y transformación social y cultural / coord. por Marta Larragueta Arribas, Ignacio Ceballos-Viro; Silvia Carrascal Domínguez (dir.), 2019, ISBN 978-84-7991-509-4, págs. 51-60
La (re)educación en prisión: un medio para la inclusión y reinserción social
Bruno García Tardón, Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 443
Diego Galán Casado, Bruno García Tardón, Álvaro Moraleda Ruano
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano / coord. por Emilio Lucio-Villegas, Antonio Camacho, Dolores Limón Domínguez, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Noelia Melero Aguilar, Rocío Valderrama-Hernández, Manuela Pabón-Figueras, 2017, ISBN 9788493373399, págs. 73-89
Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano
Educación, inclusión y solidaridad: Ámbitos, prácticas y perspectivas / coord. por Juan García Gutiérrez, Araceli del Pozo Armentia, María d’Orey Roquete, 2017, ISBN 978-84-617-4086-4, págs. 83-91
Educación emocional en el curriculum universitario: su efecto en el rendimiento académico
Álvaro Moraleda Ruano, Presentación A. Caballero García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 102
La inteligencia emocional y su desarrollo competencial en educación.
Francisco José Fernández-Cruz, Álvaro Moraleda Ruano
Educación emocional: reflexiones y ámbito de aplicación / coord. por Consuelo Martínez Moraga; Francisco José Fernández-Cruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-15423-75-1, págs. 11-40
Álvaro Moraleda Ruano
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 154-155
Es reseña de:
Horizontes para los educadores: las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana
Dykinson, 2017. ISBN 978-84-9148-163-8
Justificación de la necesidad de una educación emocional: diseño de un programa de intervención psicopedagógica de educación emocional
Álvaro Moraleda Ruano
Tesis doctoral dirigida por José Manuel García Ramos (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
María Elisabet Cifuentes Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Álvaro Moraleda Ruano (dir. tes.), Presentación A. Caballero García (dir. tes.). Universidad Camilo José Cela (2017).
EduPsykhé: Revista de psicología y educación. Vol. 16, Nº. 1, 2017
(Ejemplar dedicado a: Trastorno Mental Grave (TMG): Intervención psicosocial y procesos asociados / coord. por Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano, Regina Espinosa López, Bruno García Tardón)
Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad
coord. por Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano
Narcea, 2024. ISBN 978-84-277-3186-8
El aula inteligente: aprender en el tercer milenio
coord. por Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano
Narcea, 2023. ISBN 978-84-277-3125-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados