Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Un análisis DAFO cuantitativo para la educación española
Francisco López Rupérez, Isabel García García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 401 (Julio-Septiembre), 2023, págs. 229-260
La dimensión cognitiva del enfoque del currículo por competencias y el papel del profesorado
Francisco López Rupérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 537, 2022
Gasto y políticas educativas en España.: La relevancia de la asignación económica para el rendimiento académico
Óscar René Montes Pineda, Francisco López Rupérez
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 19, Nº. 1, 2022, págs. 1-34
La calidad de la gobernanza del sistema educativo: El caso de la LOMLOE
Francisco López Rupérez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 281, 2022, págs. 55-74
El enfoque del currículo por competencias: Un análisis de la LOMLOE
Francisco López Rupérez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 281, 2022, págs. 161-174
Políticas centradas en el profesorado: realidades y desafíos. Presentación
Francisco López Rupérez, Álvaro Moraleda Ruano
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 90, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Políticas centradas en el profesorado. Realidades y desafíos), págs. 9-13
La idoneidad del profesorado de educación secundaria obligatoria en España: Una percepción autoinformada
Francisco López Rupérez, Isabel García García, Eva Expósito Casas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 90, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Políticas centradas en el profesorado. Realidades y desafíos), págs. 97-118
Formación inicial y formación permanente del profesorado de educación secundaria en España
Francisco López Rupérez, Isabel García García, Eva Expósito Casas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 4, 2021, págs. 65-84
Francisco López Rupérez, Eva Expósito Casas, Isabel García García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 1-14
La repetición de curso y la graduación en educación secundaria obligatoria en España: análisis empíricos y recomendaciones políticas
Francisco López Rupérez, Isabel García García, Eva Expósito Casas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 394 (Octubre-Diciembre), 2021, págs. 325-354
La profesión docente en la perspectiva del siglo XXI: modelos de acceso a la profesión, desarrollo profesional e interacciones
Francisco López Rupérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 69-96
Un marco analítico para la evaluación de la calidad de la gobernanza de los sistemas educativos
Francisco López Rupérez, Isabel García García, Eva Expósito Casas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 83, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La gobernanza de los sistemas educativos en Iberoamérica), págs. 53-76
España vs. Portugal en educación: Una aproximación sistémica
Francisco López Rupérez, Isabel García García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 84, Nº. 1 (Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluaciones educativas), 2020, págs. 193-215
Francisco López Rupérez, Isabel García García, Eva Expósito Casas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 272, 2019, págs. 5-27
Resultados del sistema educativo español y calidad de su gobernanza
Francisco López Rupérez, Isabel García García, Eva Expósito Casas
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 42, 2018, págs. 4-18
Libertad de enseñanza con equidad
Francisco López Rupérez
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 257, 2016, págs. 56-57
Educación liberal y Enseñanza Secundaria
Francisco López Rupérez
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 149, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación y empleo), págs. 18-31
Hacia una política educativa común para la Unión Europea
Francisco López Rupérez
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 141, 2012, págs. 5-15
Una propuesta sobre el MIR educativo
Eugenio Nasarre, Francisco López Rupérez
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 31, 2011, págs. 119-122
La carrera profesional de profesorado. Una propuesta complementaria
Francisco López Rupérez, Eugenio Nasarre
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 31, 2011, págs. 123-126
La formación profesional. Una reforma inaplazable
Francisco López Rupérez
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 135, 2011, págs. 104-110
La educación secundaria en España
Francisco López Rupérez
Investigación y ciencia, ISSN 0210-136X, Nº 395, 2009, págs. 82-89
Convivencia y disrupción en las aulas
Francisco López Rupérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 364, 2007, págs. 102-107
Francisco López Rupérez
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 23, 2006 (Ejemplar dedicado a: Cómo explicar a un adolescente la Sociedad y el Estado), págs. 31-44
Pieza clave, en un contexto de complejidad
Francisco López Rupérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 362, 2006, págs. 98-103
La LOE y el fortalecimiento de la escuela pública
Francisco López Rupérez
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 14, Nº 3, 2006, págs. 13-16
Gestión de calidad y mejora escolar: contexto, fundamento y políticas
Francisco López Rupérez
Cuadernos de Rabat, ISSN-e 2661-1023, ISSN 1113-4690, Nº. 12, 2004 (Ejemplar dedicado a: En torno a la calidad : actas de las III Jornadas de Intercambio de Experiencias de los Equipos Directivos de los Centros Docentes Españoles en Marruecos), págs. 80-106
Francisco López Rupérez
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 14, 2001, págs. 153-176
Globalización y metapolíticas en educación
Francisco López Rupérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Globalización y educación), págs. 231-250
Francisco López Rupérez
La Ilustración liberal: revista española y americana, ISSN-e 1139-8051, Nº. 6-7, 2000, págs. 117-123
Gestión de calidad y mejora escolar
Francisco López Rupérez
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 866, 1999 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la educación), págs. 30-33
Coordenadas de la formación permanente del profesorado y papel de las humanidades en la educación
Francisco López Rupérez
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 8, 1998 (Ejemplar dedicado a: Centenarios del 98 (II)), págs. 23-26
Francisco López Rupérez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 55, Nº 206, 1997, págs. 103-112
Física, epistemología y educación científica: una aproximación transdisciplinar
Francisco López Rupérez
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 601, 1996, págs. 67-104
Una nueva fuente de inspiración para la educación científica
Francisco López Rupérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 13, Nº 2, 1995, págs. 249-256
El porqué de la libre elección en Educación
Francisco López Rupérez
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 42, 1995, págs. 80-91
Francisco López Rupérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 9, Nº 2, 1991, págs. 135-144
Los mapas conceptuales y la enseñanza-aprendizaje de la física
Francisco López Rupérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 295, 1991, págs. 381-409
Epistemología y didáctica de las ciencias: un análisis de segundo orden
Francisco López Rupérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 8, Nº 1, 1990, págs. 65-74
Dependencia-independencia de campo y educación científica
Francisco López Rupérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 289, 1989, págs. 235-258
Valor predicativo de algunas variables psicológicas en la elección de optativas en Bachillerato
Francisco López Rupérez, Carlos Palacios Gómez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 268, 1987 (Ejemplar dedicado a: La investigación en didáctica de las ciencias : algunos aspectos de interés), págs. 387-404
Ricardo Garrote Flores, Francisco López Rupérez, Carlos Palacios Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº 2, 1987, págs. 129-134
Pensamiento formal y rendimiento en Física: análisis de la validez del test de Longeot por referencia a tests de rendimiento
M. Isabel Brincones Calvo, Ricardo Garrote Flores, Francisco López Rupérez, Carlos Palacios Gómez, Juan Sánchez González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 4, Nº 1, 1986, págs. 36-44
Didáctica de la Física y Química
M. F. González Ortiz, Francisco López Rupérez, Carlos Palacios Gómez, Ana Favieres Martínez, Antonio José de Pro Bueno, María Jesús Manrique del Campo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 3, Nº Extra 1, 1985 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas (1. 1985. Barcelona)), págs. 40-83
La recuperación educativa en física y química
Francisco López Rupérez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 43, Nº 168, 1985, págs. 289-300
Proyecto de enseñanza individualizada de ciencias experimentales (P.E.I.C.E.): análisis de una experiencia
María Dolores Toves Arguello, M. Isabel Brincones Calvo, Ricardo Garrote Flores, C. Santin, Francisco López Rupérez, Carlos Palacios Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 2, Nº 1, 1984, págs. 3-14
Las nociones de trabajo y energía: análisis conceptual y didáctico
Esteban López Rupérez, Francisco López Rupérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 249, 1983, págs. 497-506
Análisis comparativo de diferentes sistemas de calificación de items de opción múltiple
María Dolores Toves Arguello, M. Isabel Brincones Calvo, Ricardo Garrote Flores, Francisco López Rupérez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 40, Nº 156, 1982, págs. 97-110
Modelo de calificación e items de opción múltiple, en función del número de aciertos
M. Isabel Brincones Calvo, Francisco López Rupérez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 40, Nº 155, 1982, págs. 103-108
La función directiva en el contexto nacional e internacional
Francisco López Rupérez
Dirección y liderazgo de los centros educativos: naturaleza, desarrollo y práctica profesional / coord. por Joaquín Gairín Sallán, 2024, ISBN 978-84-18960-14-7, págs. 55-84
El papel del conocimiento en el enfoque del currículo por competencias
Francisco López Rupérez
La educación cancelada / coord. por Andreu Navarra Ordoño, David Rabadá, Héctor Ruiz Martín, 2022, ISBN 978-84-17200-70-1, pág. 18
Francisco López Rupérez
La LOMLOE y su análisis. Una mirada técnica / coord. por Antonio Asegurado Garrido, Jesús Marrodán Gironés, 2021, ISBN 978-84-86141-76-9, págs. 7-12
Gobernanza y evaluación del sistema educativo
Francisco López Rupérez
Diálogos de educación: reflexiones sobre los retos del sistema educativo / coord. por José Manuel Arribas Alvarez, 2020, ISBN 978-84-9182-674-3, págs. 87-101
Interculturalidad e inmigración en el ámbito educativo
Francisco López Rupérez
Diversidad cultural y educación intercultural / coord. por José Luis López Belmonte, 2013, ISBN 978-84-15813-03-3, págs. 15-34
Profesión y formación del profesorado de Educación Secundaria
Francisco López Rupérez
El profesor de Educación Secundaria para el siglo XXI: Fundamentos para su formación / coord. por Santiago Castillo Arredondo, 2013, ISBN 978-84-695-8396-8, págs. 50-58
Convivencia y rendimiento en el medio escolar
Francisco López Rupérez
Adolescencia, violencia escolar y bandas juveniles: ¿qué aporta el derecho? / coord. por Isabel Eugenia Lázaro González, Eduardo Molinero Moreno, 2009, ISBN 978-84-309-4854-3, págs. 103-105
Francisco López Rupérez
Políticas educativas para la cohesión social: V encuentros sobre educación en El Escorial (UCM) / coord. por Miguel Angel Sancho Gargallo, Mercedes de Esteban Villar, 2008, ISBN 978-84-451-3157-2, págs. 319-352
El estudio PISA 2003: resultados de interés para la mejora del sistema educativo español
Francisco López Rupérez
Evaluación e innovación en el sistema educativo : III encuentros sobre educación en El Escorial (UCM / coord. por Mercedes de Esteban Villar, Miguel Angel Sancho Gargallo, 2006, ISBN 84-451-2849-3, págs. 39-68
Gestión de calidad y mejora escolar
Francisco López Rupérez
Hacia una educación de calidad : gestión, instrumentos y evaluación / Ramón Pérez Juste (aut.), Francisco López Rupérez (aut.), María Dolores Peralta Ortiz (aut.), Pedro Municio Fernández (aut.), 2000, ISBN 84-277-1300-2, págs. 45-74
Autonomía de los centros educativos
Francisco López Rupérez
Reflexiones y aportaciones al estudio de la Educación Infantil y Primaria en el marco de la LOGSE: (actas del I Congreso Nacional de Educación Infantil y Primaria en el marco de la LOGSE, celebrado en Zamora los días 15, 16 y 17 de abril de 1999) / coord. por Francisco Salinas García; Luis Melero Marcos (dir.), Isidro García González (aut.), 2000, ISBN 84-95276-63-1, págs. 61-77
Colaboradores en la tarea docente: Palabras introductorias
Francisco López Rupérez
Aprender para el futuro, nuevo marco de la tarea docente : documentos de un debate, 1999, ISBN 84-88295-33-2, págs. 175-180
Políticas nacionales en Educación Infantil
Francisco López Rupérez
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 29-42
La gestión de la Calidad en Educación
Francisco López Rupérez
Calidad: la gestión del futuro, el futuro de la gestión / coord. por Asociación Española para la Calidad, 1998, ISBN 84-8088-040-6, págs. 477-484
Más allá de las partículas y de las ondas
Francisco López Rupérez
Premios nacionales de investigación e innovación educativas 1992, 1994, ISBN 84-369-2571-8, págs. 97-160
Organización del conocimiento y resolución de problemas en física
Francisco López Rupérez
Resúmenes de Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativas 1990, 1991, ISBN 84-369-2015-5, págs. 59-97
Fortalecer la profesión docente: un desafío crucial
Francisco López Rupérez
Madrid : Narcea, D.L. 2014. ISBN 978-84-277-2052-7
Ha sido reseñado en:
Francisco López Rupérez. Fortalecer la profesión docente. Un desafío crucial
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, ISSN-e 2341-1643, Nº. 3, 2015
LÓPEZ, F. (2014) «Fortalecer la profesión docente. Un desafío crucial». Madrid, Narcea.
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015, págs. 228-229
Francisco López Rupérez
Madrid : Gota a Gota, 2014. ISBN 9788496729469
Preparar el futuro: la educación ante los desafíos de la globalización
Francisco López Rupérez
La Muralla, 2001. ISBN 84-7133-710-X
Hacia una educación de calidad : gestión, instrumentos y evaluación
Ramón Pérez Juste (aut.), Francisco López Rupérez (aut.), María Dolores Peralta Ortiz (aut.), Pedro Municio Fernández (aut.)
Narcea, 2000. ISBN 84-277-1300-2
Más allá de las partículas y de las ondas: una propuesta de inspiración epistemológica para la educación científica
Francisco López Rupérez
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1994. ISBN 84-369-2530-0
La gestión de calidad en educación
Francisco López Rupérez
La Muralla, 1994. ISBN 84-7133-631-6
Organización del conocimiento y resolución de problemas en física
Francisco López Rupérez
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1991. ISBN 84-369-2031-7
La exigencia cognitiva en física básica: un análisis empírico
Francisco López Rupérez, Carlos Palacios Gómez
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1988. ISBN 84-369-1366-3
Cómo estudiar física: guía para estudiantes
Francisco López Rupérez
Madrid : Vicens-Vives, 1987. ISBN 84-316-2518-X
Estudio por RSE de cationes de moléculas aromáticas polinucleares
Francisco López Rupérez
Tesis doctoral dirigida por Javier Soria Ruiz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1983).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados