Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valor predicativo de algunas variables psicológicas en la elección de optativas en Bachillerato

  • Autores: Francisco López Rupérez, Carlos Palacios Gómez
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 268, 1987 (Ejemplar dedicado a: La investigación en didáctica de las ciencias : algunos aspectos de interés), págs. 387-404
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dentro del marco que proporciona el estudio de la componente contextual de la Educación Científica, la presente investigación ha centrado su atención en las características intelectuales de los alumnos en lo que concierne a inteligencia general, nivel de desarrollo cognitivo y dependencia-independencia de campo y en su relación con la elección de optativas ; se ha efectuado, asimismo, un estudio longitudinal de evolución cognitiva por opciones ; en todos los análisis la influencia de la variable sexo ha sido controlada. Los resultados indican diferencias significativas en el comportamiento intelectual entre los sujetos que han de elegir o han elegido opciones diferentes (Ciencias, Letras o Mixtas). El análisis y discusión de tales resultados permite avanzar algunas recomendaciones respecto de la ordenación académica de la nueva Enseñanza Secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno