Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Preventative initiatives to promote psychological adjustment among primary students: Findings of RULER Approach in Spanish public schools
Ruth Castillo Gualda, Álvaro Moraleda Ruano, Marc A. Brackett
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 12, Nº. 2, 2023, págs. 206-232
Ruth Castillo Gualda, Valme García, Mario Pena Garrido, Arturo Galán González, Marc A. Brackett
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 43, 2017, págs. 641-664
Classroom emotional climate, student engagement, and academic achievement
María Regina Reyes, Marc A. Brackett, Susan E. Rivers, Mark White, Peter Salovey
Journal of educational psychology, ISSN-e 1939-2176, ISSN 0022-0663, Vol. 104, Nº. 3, 2012, págs. 700-712
Classroom Emotional Climate, Teacher Affiliation, and Student Conduct
Marc A. Brackett, María Regina Reyes, Susan E. Rivers, Nicole A. Elbertson, Peter Salovey
Journal of Classroom Interaction, ISSN 0749-4025, Vol. 46, Nº. 1, 2011, págs. 27-36
¿Por qué y cómo mejorar la inteligencia emocional de los alumnos superdotados?
Jannet Patti, Marc A. Brackett, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 145-156
La inteligencia emocional como una competencia básica en la formación inicial de los docentes: algunas evidencias
Raquel Palomera Martín, Pablo Fernández Berrocal, Marc A. Brackett
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 6, Nº. 15, 2008 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 437-454
Raquel Palomera Martín, Marc A. Brackett
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 12, Nº 2-3, 2006, págs. 231-239
Measuring emotional intelligence with the Mayer-Salovery-Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT)
Marc A. Brackett, Peter Salovey
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Emotional intelligence), págs. 34-41
Paloma Gil-Olarte Márquez, Raquel Palomera Martín, Marc A. Brackett
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Emotional intelligence), págs. 118-123
¿Se perciben con inteligencia emocional los docentes?: posibles consecuencias sobre la calidad educativa
Raquel Palomera Martín, Paloma Gil-Olarte Márquez, Marc A. Brackett
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 341, 2006 (Ejemplar dedicado a: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes), págs. 687-704
Inteligencia emocional: un marco para examinar las emociones en el deporte y la práctica del ejercicio en grupo
Lindsay R. Duncan, Amy E. Latimer, Marc A. Brackett
Dinámicas de grupo en el ejercicio y en la psicología del deporte / coord. por Mark R. Beauchamp, Mark A. Eys, 2017, ISBN 978-84-9910-538-3, págs. 3-22
Emotional intelligence: reconceptualizing the cognition-emotion link
Marc A. Brackett, Michelle Bertoli, Nicole A. Elbertson, Elise Bausseron, Ruth Castillo Gualda, Peter Salovey
Handbook of cognition and emotion / coord. por Michael D. Robinson, Edward R. Watkins, Eddie Harmon-Jones, 2013, ISBN 978-1-4625-0999-7, págs. 365-380
Inteligencia emocional: definición, evaluación y aplicaciones desde el modelo de habilidades de mayer y salovey
José Miguel Mestre Navas, Rocío Guil Bozal, Marc A. Brackett, Peter Salovey
Motivación y emoción / coord. por Francesc Palmero Cantero, Francisco Martínez-Sánchez, 2008, ISBN 978-84-481-6101-9, págs. 407-438
Marc A. Brackett, Peter Salovey
Manual de inteligencia emocional / coord. por José Miguel Mestre Navas, Pablo Fernández Berrocal, 2007, ISBN 978-84-368-2124-6, págs. 69-80
Integrating Emotion and Cognition: The Role of Emotional Intelligence
Marc A. Brackett, Paulo N. Lopes, Zorana Ivcevic, John D. Mayer, Peter Salovey
Motivation, emotion, and cognition: integrative perspectives on intellectual functioning and development / David Yun Dai (ed. lit.), Robert J. Sternberg (ed. lit.), 2004, ISBN 0-8058-4557-7, págs. 175-196
Efectividad de la educación emocional y social en estudiantes y docentes
Tesis doctoral dirigida por Pablo Fernández Berrocal (dir. tes.), Marc A. Brackett (codir. tes.). Universidad de Málaga (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados