InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Qué procesos creativos intervienen en la realización de pruebas de pensamiento divergente
Mercedes Ferrando Prieto, María Dolores Prieto Fernández, Carmen Ferrándiz García
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 21, Nº. 60, 2023 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2023), págs. 309-326
La corrección de los Tests de Pensamiento Divergente: controversias y soluciones
Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 59, 2021, págs. 35-47
Validación de la Escala de Resiliencia en Educación Física
Rubén Trigueros Ramos, Noelia Navarro Gómez, José Manuel Aguilar Parra, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 6, Nº. 2, 2020, págs. 228-245
Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿de qué hablamos y qué evaluamos?
Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, Gloria Soto Martínez, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 1, 2017, págs. 40-47
La relación entre la inteligencia emocional y la personalidad en estudiantes de educación secundaria
Ana Isabel Parodi Úbeda, Victor Manuel Belmonte Lillo, Carmen Ferrándiz García, María José Ruíz Melero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología de la Adolescencia), págs. 137-144
Successful intelligence and giftedness: an empirical study
Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, Laura Llor Zaragoza, Marta Sainz
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 672-682
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Marta Sainz Gómez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, María José Ruíz Melero
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los talentos en la educación), págs. 33-47
La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa
Lola Prieto, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, María Rosario Bermejo García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 368, 2015 (Ejemplar dedicado a: Alta capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos=Critical Issues On Gifted Education And Talent Development), págs. 132-157
The theory of multiple intelligences in the identification of high-ability students
Daniel Hernández Torrano, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, Lola Prieto, Maria del Carme Fernández Bennàssar
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 1, 2014, págs. 192-200
El Triunvirato del Pensamiento: habilidad, conocimiento y afectividad
Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 2, 2014, págs. 11-18
Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico
María Rosario Bermejo García, Marta Sainz Gómez, María José Ruíz Melero, Carmen Ferrándiz García, Gloria Soto Martínez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 64-72
Marta Sainz Gómez, Carmen Ferrándiz García, Mari Carmen Fernández Vidal, Mercedes Ferrando Prieto
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 41-55
Characteristics leading teachers to nominate secondary students as gifted in Spain
Daniel Hernández Torrano, María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz Gómez
Gifted child quarterly, ISSN-e 1934-9041, ISSN 0016-9862, Vol. 57, Nº 3, 2013, págs. 181-196
Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Leandro S. Almeida
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 21, 1, 2013, págs. 175-194
Inteligencias múltiples y alta habilidad
Laura Llor Zaragoza, Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, Daniel Hernández, Marta Sainz, María Dolores Prieto Sánchez, María C. Fernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 1, 2012, págs. 27-38
Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad
Mercedes Ferrando Prieto, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz, Carmen Ferrándiz García, Gloria Soto Martínez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación para la creatividad, la innovación y el emprendimiento), págs. 967-984
Reconocimiento de emociones en niños de Educación Primaria: eficacia de un programa educativo para reconocer emociones
Javier Celdrán Baños, Carmen Ferrándiz García
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación para la creatividad, la innovación y el emprendimiento), págs. 1321-1342
Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos
Marta Sainz, Mercedes Ferrando Prieto, Daniel Hernández, María del Carmen Fernández Santaella, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 20, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional), págs. 137-149
La inteligencia emocional y social en la niñez y adolescencia: validación castellana de un instrumento para su medida
Carmen Ferrándiz García, Daniel Hernández, María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 309-340
Inteligencia exitosa y atención a la diversidad del alumno de alta habilidad
Daniel Hernández, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, Marta Sainz, Mercedes Ferrando Prieto, María Rosario Bermejo García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 2, 2011, págs. 103-112
Gloria Soto Martínez, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz, Mercedes Ferrando Prieto, María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García, Daniel Hernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 1, 2011, págs. 13-24
Structural invariance of multiple intelligences, based on the level of execution
Leandro S. Almeida, María Dolores Prieto Sánchez, Aristides I. Ferreira, Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Daniel Hernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 4, 2011, págs. 832-838
Competencias socio�emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
Marta Sainz Gómez, Gloria Soto Martínez, Carmen Ferrándiz García, Mari Carmen Fernández Vidal, Mercedes Ferrando Prieto
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 97-106
¿Por qué y cómo mejorar la inteligencia emocional de los alumnos superdotados?
Jannet Patti, Marc A. Brackett, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 145-156
Laberintos de la mente. Perfil intelectual, creativo y motivacional de alumnos de arte
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo, Carmen Ferrándiz García
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 26, Nº. 2, 2010, págs. 267-272
Modelo de identificación de alumnos con altas habilidades de Educación Secundaria
Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, Maria del Carme Fernández Bennàssar, Gloria Soto Martínez, Mercedes Ferrando Prieto, Mar Badía Martín
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 63-74
Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos
Robert J. Sternberg, Elena L. Grigorenko, Mercedes Ferrando Prieto, Daniel Hernández, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 111-118
Tets de pensamiento creativo de Torrance (TTCT): elementos para la validez de constructo en adolescentes portugueses
Ema Oliveira, Leandro S. Almeida, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz, María Dolores Prieto Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 4, 2009, págs. 562-567
Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples
Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz, Mercedes Ferrando Prieto, María Dolores Prieto Sánchez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 2, 2008, págs. 213-222
Inteligencia Emocional en alumnos superdotados: un estudio comparativo entre España e Inglaterra
María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz, María Rosario Bermejo García, Daniel Hernández
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 6, Nº. 15, 2008 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 297-320
Matices de la transferencia y su abordaje en la adolescencia
María Angeles Albamonte, Carmen Ferrándiz García, Amparo Lloret, Inmaculada Montés, Mª Dolores Palop
Revista de psicoanálisis, ISSN 1135-3171, Nº. 53, 2008, págs. 183-192
Inteligencia emocional y alta habilidad
María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, Cristina Sánchez, María Rosario Bermejo García
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 240, 2008, págs. 241-259
Estructuras internas y baremación del Test de Pensamiento Creativo de Torrance
Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Cristina Sánchez, Joaquín Parra Martínez, María Dolores Prieto Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 19, Nº. 3, 2007, págs. 489-496
Carmen Ferrándiz García, F. Marín, L. Gallud, Mercedes Ferrando Prieto, José Antonio López Pina, María Dolores Prieto Sánchez
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 12, Nº 2-3, 2006, págs. 167-179
Fundamentos psicopedagógicos de las inteligencias múltiples
Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto, Mª Dolores Prieto Almeda
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 64, Nº 233, 2006, págs. 5-19
C. Sánchez, Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 3, Nº. 7, 2005 (Ejemplar dedicado a: Especial sobre N.E.E.), págs. 21-50
Pilar Ballester Martínez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 7-13
Olivia López Martínez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 21, Nº 1, 2003, págs. 201-213
Análisis de los efectos de un programa para la mejora del pensamiento creativo
Olivia López Martínez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 56, Nº. 1, 2003, págs. 125-132
Inteligencias múltiples y talentos específicos
Pilar Ballester García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 2-3, 2002, págs. 283-296
El papel de los alumnos en la identificación de sus compañeros de altas habilidades
María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 2-3, 2002, págs. 399-408
Estilos de trabajo e inteligencias múltiples
José Antonio Navarro López, E. Villa, Carmen Ferrándiz García, Rocío de la Villa, Purificación Ballester Navarro, María Dolores Prieto Sánchez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa), págs. 107-118
Evaluación de la competencia cognitiva desde la teoría de las inteligencias múltiples
María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Purificación Ballester Navarro
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 19, 2001, págs. 91-111
Las inteligencias múltiples: un modelo de identificación de talentos específicos
María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez, Juana Antonia García López, Carmen Ferrándiz García
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 11-20
Procedimientos de evaluación de la creatividad de niños superdotados
Juana Antonia García López, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 29-44
Aprender con todas las inteligencias: un curriculum para talentos específicos
Carmen Ferrándiz García, Juana Antonia García López, María Dolores Prieto Sánchez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 54-75
La importancia de la simbolización en los procesos de aprendizaje
María Angeles Albamonte, Vicente Bermejo Fernández, Carmen Ferrándiz García, F. Guijarro, I. Montes, M.D. Palop, M. Sánchez
Cuadernos de psiquiatría y psicoterapia del niño y del adolescente, ISSN 1575-5967, Nº. 11-12, 1991 (Ejemplar dedicado a: V Congreso Nacional. "Los trastornos del aprendizaje"), págs. 109-136
Alumnado emocionalmente inteligente e impacto psicoeducativo del SAARS-CoV-2.
Mari Carmen Fernández Vidal, Carmen Ferrándiz García, Álvaro Infantes Paniagua, Rosa Mª Pons Parra
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 1773-1783
Estereotipos del alumnado con ACI en su concepto: un estudio preliminar comparativo.
Álvaro Infantes Paniagua, María del Mar Marín Hernández, Carmen Ferrándiz García, Purificación Checa Fernández
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 2171-2181
Conecta-T: Programa de desarrollo del talento. Una experiencia en tiempos de COVID 19
María Del Pilar Serna Berná, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2170-2181
Satisfacción de estudiantes de alta capacidad y sus padres: una experiencia de enriquecimiento cognitivo
Dolores Prieto, Javier Esparza, Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García
Altas capacidades intelectuales: necesidades, respuestas y situaciones en España / Aurelia Martín Casares (ed. lit.), Stella Martín de las Heras (ed. lit.), 2021, ISBN 9788413690940, págs. 71-96
Águeda Juan Cano, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García
Familia, salud, psicología y educación / David Padilla Góngora (ed. lit.), Rubén Trigueros Ramos (ed. lit.), José Manuel Aguilar Parra (ed. lit.), Remedios López Liria (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1351-018-7, págs. 49-56
Capacidad predictiva del rendimiento académico en diferentes ámbitos sobre la creatividad científica
María José Ruíz Melero, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez, Carmen Ferrándiz García
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1278-1292
María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1305-1319
Miguel Ángel Pérez Sánchez, Eva Casanova Saavedra, Manuel Hernández Pedreño, Nuria Illán Romeu, Antonio Pérez Manzano, Mª Ángeles Martínez Cegarra, Carmen Ferrándiz García, Jesús Molina Saorín, Catalina Guerrero Romera, Gabriel Macanás Vicente
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior / coord. por Catalina Guerrero Romera, Juan Antonio López López, 2018, ISBN 978-84-09-05866-2, págs. 87-98
Habilidades de Inteligencia Emocional, CI y variables de personalidad en menores infractores
Águeda Juan Cano, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 466-471
La apertura mental como un rasgo de la creatividad
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz Gómez
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 934-938
Inteligencias múltiples con Van Gogh a través de WIX
María Isabel Corral Herrerías, Pedro Miralles Martínez, Carmen Ferrándiz García
Investigación e innovación en Educación Infantil / coord. por Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0698-5, págs. 75-82
Diferencias en el pensamiento divergente-creativo según la edad
Gloria Soto Martínez, Mercedes Ferrando Prieto, Javier Valverde, Carmen Ferrándiz García
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 359-372
Evaluación del programa "suelta tu mente" para la mejora de la creatividad
Gloria Soto Martínez, Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, Fernando Javier Esparza Molina
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2014, ISBN 978-84-697-1190-3, págs. 325-340
Variables no cognitivas y predicción del rendimiento académico
Carmen Ferrándiz García, Daniel Hernández, José Antonio López Pina, Gloria Soto Martínez, María Rosario Bermejo García
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 473-480
Inteligencias múltiples e inteligencia académica en la alta habilidad
María Cristina Sánchez López, Mari Carmen Fernández Vidal, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez, Gloria Soto Martínez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1345-1354
Inteligencia emocional en alumnos con altas habilidades
María Cristina Sánchez López, Carmen Ferrándiz García, Joaquín Parra Martínez
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1131-1138
María Dolores Prieto, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 3, 2005 (La respuesta educativa para el alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-43-0, págs. 127-150
Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva: un estudio desde el modelo de las inteligencias múltiples (primer premio ex aequo)
Carmen Ferrándiz García
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004, 2005, ISBN 84-369-4139-X, págs. 313-332
Intervención Temprana en niños precoces
Pilar Ballester Martínez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Intervención temprana: desarrollo óptimo de 0 a 6 años / coord. por Amparo Gómez Artiga, Paz Viguer Seguí, María José Cantero López, 2003, ISBN 84-368-1806-7, págs. 295-314
Evaluación y desarrollo de la creatividad en un aula de educación infantil
Pilar Ballester Martínez, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 291-300
Las inteligencias múltiples: un modelo para paliar los desfases del desarrollo cognitivo
Olivia López Martínez, Carmen Ferrándiz García, Pilar Ballester, María Dolores Prieto Sánchez
Discapacidad intelectual: desarrollo, comunicación e intervención / coord. por José Manuel García Fernández, Pedro Pablo Berruezo y Adelantado, Juan Pérez Cobacho, 2002, ISBN 84-7869-401-3, págs. 69-87
La creatividad como característica diferencial de los alumnos de altas habilidades intelectuales
Carmen Ferrándiz García, J. A. García López, María Rosario Bermejo García
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 85-94
Cómo perciben los profesores las diferentes inteligencias de sus alumnos
Pilar Ballester Martínez, Olivia López Martínez, Carmen Ferrándiz García
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 445-454
Cómo aprender con todas las inteligencias
Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 321-326
Estrategias y tácticas para favorecer la creatividad
Francisco Belchí Manresa, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 327-331
Proceso de identificación y evaluación de alumnos excepcionales
Olivia López Martínez, María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 567-572
Estrategias y técnicas para el estudio de alumnos más capaces dentro del aula ordinaria
Olivia López Martínez, Carmen Ferrándiz García, Maria Antonia Gabaldón Ortín
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 377-390
La educación en la prensa: una aproximación regional
María del Carmen Cidoncha Palazón, Carmen Ferrándiz García
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 543-547
Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva: un estudio desde el modelo de las inteligencias múltiples
Carmen Ferrándiz García
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2005. ISBN 84-369-4118-7
La creatividad en el contexto escolar: estrategias para favorecerla
María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Olivia López Martínez
Pirámide, 2003. ISBN 84-368-1763-X
Inteligencias múltiples y currículum escolar
María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2001. ISBN 84-9700-028-5
Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva: un estudio desde el modelo de las inteligencias múltiples
Carmen Ferrándiz García
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
Altas capacidades, precocidad y autoconcepto en la educación primaria
Tesis doctoral dirigida por María Rosario Bermejo García (dir. tes.), Carmen Ferrándiz García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
La importancia del reconocimiento emocional (RE) en la infancia: estudio, propuesta y validación de una prueba de evaluación de RE dirigida a niños
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Carmen Ferrándiz García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Inteligencia emocional, familia y resiliencia: un estudio en adolescentes de la Región de Murcia
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Carmen Ferrándiz García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Inteligencia emocional, rasgos de personalidad e inteligencia psicométrica en adolescentes
Jennifer Rose Mesa Jacobo
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Inteligencia emocional y personalidad: factores predictores del rendimiento académico
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Nuevas perspectivas en la evaluación cognitiva: inteligencia analítica y práctica
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Mercedes Ferrando Prieto (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Inteligencia emocional y creatividad: factores predictores del rendimiento académico.
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2013).
Diferentes perspectivas de evaluar el pensamiento creativo.
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Mercedes Ferrando Prieto (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
Alta habilidad y competencia experta
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Creatividad e Inteligencia Emocional. Un estudio empírico en alumnos con altas habilidades
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Carmen Ferrándiz García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados