InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
PIC-Potenciando Ideas Creativas: Una propuesta educativa para el desarrollo de la creatividad
Claudia Chamorro Troncos, Marta Sainz Gómez, María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero
593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 15-28
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes
María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez, Begoña Jiménez Carmona, María Rosario Bermejo García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 3, 2023, págs. 519-528
Sergio Torrente Verdeja, María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 26-43
No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 50, 2020, págs. 55-76
Especificidad de la Creatividad: Figurativa y Científica
Ana Bernal Gómez, Fernando Javier Esparza Molina, María José Ruíz Melero, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 43, 2017, págs. 574-597
La relación entre la inteligencia emocional y la personalidad en estudiantes de educación secundaria
Ana Isabel Parodi Úbeda, Victor Manuel Belmonte Lillo, Carmen Ferrándiz García, María José Ruíz Melero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología de la Adolescencia), págs. 137-144
Relaciones entre aptitud intelectual, inteligencia emocional y creatividad en alumnado de ESO
Victor Manuel Belmonte Lillo, Ana Isabel Parodi Úbeda, María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro), págs. 35-43
A New Measurement of Scientific Creativity: The Study of its Psychometric Properties
María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero, Fernando Javier Esparza Molina, Mercedes Ferrando Prieto, Rosa Mª Pons Parra
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 652-661
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Marta Sainz Gómez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, María José Ruíz Melero
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los talentos en la educación), págs. 33-47
Creatividad científica y alta habilidad: diferencias de género y nivel educativo
Fernando Javier Esparza Molina, María José Ruíz Melero, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los talentos en la educación), págs. 49-62
Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios
María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez, Gloria Soto Martínez, María José Ruíz Melero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 2, 2014, págs. 41-58
Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos
Mercedes Ferrando Prieto, María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez, Marta Sainz Gómez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 33, 2014, págs. 283-302
Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico
María Rosario Bermejo García, Marta Sainz Gómez, María José Ruíz Melero, Carmen Ferrándiz García, Gloria Soto Martínez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 64-72
Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Leandro S. Almeida
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 21, 1, 2013, págs. 175-194
María Lourdes Quesada Balsera, María José Ruíz Melero, Santiago Sánchez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 227, 1994, págs. 40-41
Criatividade geral e específica: a emergência e desenvolvimento da criatividade científica
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, Leandro S. Almeida
Criatividade: implicaçoes, aplicaçoes e impacto social / coord. por Solange Wechsler, Tatiana de Cássia Nakano, Sergio Fernando Zavarize, 2022, ISBN 978-85-7074-062-5, págs. 59-78
Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes
María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez, María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto
Escuela, salud, psicología y educación / coord. por David Padilla Góngora, Rubén Trigueros Ramos, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2020, ISBN 978-84-1351-017-0, págs. 83-88
La personalidad en el ámbito educativo
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 924-930
Capacidad predictiva del rendimiento académico en diferentes ámbitos sobre la creatividad científica
María José Ruíz Melero, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez, Carmen Ferrándiz García
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1278-1292
María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1305-1319
Breve descripción y justificación del estudio "Competencias docentes en la enseñanza superior"
María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1986-1995
El PERCEVAL como medida de la inteligencia emocional en niños pequeños
María Salazar, Ana Ramírez, Mercedes Ferrando Prieto, María José Ruíz Melero
Psicología, salud y educación / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-09-2, págs. 83-92
Los desafíos de la investigación sobre la especificidad o generalidad de la creatividad
María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero
Criatividade e pensamento crítico: conceito, avaliaçao e desenvolvimento / coord. por Leandro S. Almeida, 2017, ISBN 978-989-99819-0-4, págs. 75-106
Un estudio sobre las relaciones entre Inteligencia y Creatividad
Ana Bernal Gómez, M. Ferrando, Marta Sainz, María José Ruíz Melero
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 436-441
Inteligencia y Pensamiento Divergente como variables predictoras de la Creatividad en Matemáticas
María Salazar Tornel, María José Ruíz Melero, Fernando Javier Esparza Molina, Mercedes Ferrando Prieto
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 527-533
La apertura mental como un rasgo de la creatividad
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz Gómez
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 934-938
Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria
María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 337-348
María José Ruíz Melero
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados