El objetivo del trabajo es determinarla validez yflabilidad del modelo dejos estilos de trabajo, fundamentado en la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM). Primero, se analizan los componentes de dicha teoría y su incidencia en el curriculum escolar. En segundo lugar, se estudia el procedimiento de evaluación. Además, se presentan los resultados del estudio empírico realizado con una muestra de 237 alumnos pertenecientes a Educación Infantil y Primaria, escolarizados en centros públicos y privados de la Región de Murcia. Del estudio realizado se desprende que los estilos están asociados a las diferentes inteligencias; además, el inventario de estilos de trabajo arroja una validez y fiabilidad altamente consistente.
The objective of this work is to determinate the validity and reliability of the model of work styles, as set out In the theory of Multiple Intelligences (MI). First, we analyze the components of this theory and their Incidence in the school curriculum. Second, we study the evaluation procedure. Additionally, we present the results of an empirical study carried out with a sample of 237 students in public and private nursery and primary schools in the province of Murcia, Spain. The study carried out reveals that the styles are associated with the different Intelligences. Furthermore, the inventory of styles shows a highly consistent validity and reliability.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados