Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Sueño y rendimiento académico en la educación primaria. Una revisión sistématica
Sergio García, Sylvia Sastre i Riba, Lourdes Viana Sáenz
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 19, Nº. 1, 2024, págs. 60-72
José Gabriel Soriano Sánchez, David Jiménez Vázquez, Sylvia Sastre i Riba
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 48, 2023, págs. 911-918
Predictores asociados al consumo de tabaco en adolescentes: una revisión sistemática
José Gabriel Soriano Sánchez, Sylvia Sastre i Riba
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 46, 2022, págs. 1065-1072
World Perception and High Intellectual Ability: A Comparative Study
María Luz Urraca Martínez, Sylvia Sastre i Riba, Lourdes Viana Sáenz
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 27, Nº. 1, 2021, págs. 21-25
Cómo llegar a ser un genio. Aprendizaje personalizado y altas capacidades en la sociedad conectada
Sylvia Sastre i Riba, Christoph Perleth, Antoni Castelló Tarrida
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 60, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cómo llegar a ser un genio. Aprendizaje personalizado y altas capacidades en la sociedad conectada), págs. 1-3
Desde la alta capacidad intelectual hacia el genio: Perfiles de perfeccionismo
Sylvia Sastre i Riba, Eduardo Fonseca Pedrero, Javier Ortuño Sierra
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 60, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cómo llegar a ser un genio. Aprendizaje personalizado y altas capacidades en la sociedad conectada), págs. 9-17
Stability of Measure In High Intellectual Ability: Preliminary Results
Sylvia Sastre i Riba, Eduardo Fonseca Pedrero, Antoni Castelló Tarrida
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 3, 2018, págs. 510-518
Neurofuncionalidad ejecutiva: estudio comparativo en las altas capacidades
Sylvia Sastre i Riba, Tomás Ortiz Alonso
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 66, Nº Extra 1, 2018, págs. 51-56
Patterns of Behavioural and Emotional Difficulties through Adolescence: the Influence of Prosocial Skills
Javier Ortuño Sierra, Eduardo Fonseca Pedrero, Sylvia Sastre i Riba, José Muñiz Fernández
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 1, 2017, págs. 48-56
Fiabilidad y estabilidad en el diagnóstico de la alta capacidad intelectual
Sylvia Sastre i Riba, Antoni Castelló Tarrida
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 64, Nº Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIX Congreso Internacional de Actualización en Trastornos del Neurodesarrollo), págs. 51-58
Evaluación de dificultades emocionales y comportamentales en población infanto-juvenil: el Cuestionario de Capacidades y Dificultades (SDQ)
Javier Ortuño Sierra, Eduardo Fonseca Pedrero, Félix Inchausti, Sylvia Sastre i Riba
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 37, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Avances en evaluación psicológica), págs. 14-26
Early development of executive functions: a differential study
Sylvia Sastre i Riba, Eduardo Fonseca Pedrero, María Luisa Poch Olivé
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 2, 2015, págs. 607-614
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Elena Escolano Pérez, María Teresa Pascual Sufrate, Beatriz Lucas Molina, Sylvia Sastre i Riba
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 18, 2015, págs. 95-108
The assessment of emotional and Behavioural problems: internal structure of The Strengths and Difficulties Questionnaire
Javier Ortuño Sierra, Edurne Chocarro de Luis, Eduardo Fonseca Pedrero, Sylvia Sastre i Riba, José Muñiz Fernández
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 15, Nº. 3, 2015, págs. 265-273
Sylvia Sastre i Riba, Eduardo Fonseca Pedrero, Marta Santarén Rosell, María Luz Urraca Martínez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 27, Nº. 2, 2015, págs. 166-173
Intervención psicoeducativa en la alta capacidad:: funcionamiento intelectual y enriquecimiento extracurricular
Sylvia Sastre i Riba
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 58, Nº Extra 1, 2014, págs. 89-98
Alta capacidad intelectual, resolución de problemas y creatividad
Sylvia Sastre i Riba, María Teresa Pascual Sufrate
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 56, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: XV Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), págs. 67-76
Alta capacidad intelectual:: perfeccionismo y regulación metacognitiva
Sylvia Sastre i Riba
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 54, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: XIV Curso Internacional de actuación en Neuropediatría y Neuropsicología infantil), págs. 21-29
Funcionamiento metacognitivo en niños con altas capacidades
Sylvia Sastre i Riba
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 52, Nº Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: XIII Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), págs. 11-18
Desarrollo ejecutivo temprano y Teoría de la Generalizabilidad: bebés típicos y prematuros
Angel Blanco Villaseñor, Sylvia Sastre i Riba, Elena Escolano Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 2, 2010, págs. 221-226
Funcionamiento cognitivo en bebés gemelos con discordancia de peso
Sylvia Sastre i Riba, Elena Escolano Pérez
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 50, Nº Extra 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: XII Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología infantil), págs. 11-17
Prematuridad:: análisis y seguimiento de las funciones ejecutivas
Sylvia Sastre i Riba
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 48, Nº Extra 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: XI Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), págs. 113-118
Niños con altas capacidades y su funcionamiento cognitivo diferencial
Sylvia Sastre i Riba
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 46, Nº Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: X Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y), págs. 11-16
Incidencia y prevalencia de los factores de riesgo en el desarrollo
María Luisa Poch Olivé, Mª Yolanda Ruiz del Prado, Sylvia Sastre i Riba, Elena Escolano Pérez, Natalia Merino Moreno
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 10, 2007, págs. 67-80
Coordinación interinstitucional de los servicios de atención a la pequeña infancia en La Rioja
Sylvia Sastre i Riba, Felisa Bonachía Caballero
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 10, 2007, págs. 101-116
Formatos interactivos y funciones ejecutivas en el desarrollo temprano
Sylvia Sastre i Riba, Natalia Merino Moreno, María Luisa Poch Olivé
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 44, Nº Extra 2, 2007, págs. 61-65
La actividad lógica de los bebés: un estudio diferencial
Sylvia Sastre i Riba, Elena Escolano Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 3, 2006, págs. 537-543
Condiciones tempranas del desarrollo y el aprendizaje:: el papel de las funciones ejecutivas
Sylvia Sastre i Riba
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 42, Nº Extra 2, 2006, págs. 143-151
La superdotación a examen: un abordaje psicológico
Sylvia Sastre i Riba
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 11, 2004, págs. 5-16
Observación sistemática en la cognición temprana: funciones ejecutivas, lógica e interacción
Sylvia Sastre i Riba, Elena Escolano Pérez, Natalia Merino Moreno
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 557-566
Metacognición y resolución diferencial de un problema de insight: un estudio comparativo entre adolescentes con alta capacidad intelectual y aptitudes medias
Sylvia Sastre i Riba, Montserrat Domenech i Auque
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 10, 2003, págs. 5-25
Unidades de seguimiento del desarrollo
R. Farriol, J. Gil, Sylvia Sastre i Riba, María Luisa Poch Olivé, Natalia Merino Moreno, Elena Escolano Pérez
Revista de atención temprana, ISSN 1139-1170, Vol. 6, Nº. 1, 2003, págs. 23-27
Desarrollo cognitivo y educación
Sylvia Sastre i Riba, Pilar Bretón Sáenz, Francisco Javier Escorza Subero, María Teresa Pascual Sufrate, Vicente Lázaro Ruiz, Natalia Merino Moreno, Yolanda Soares Santos
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 4, 2001 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo cognitivo y educación), págs. 9-11
Desarrollo cognitivo diferencial e intervención psicoeducativa
Sylvia Sastre i Riba
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 4, 2001 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo cognitivo y educación), págs. 95-117
M. Verba, Sylvia Sastre i Riba
Enfance, ISSN-e 1969-6981, ISSN 0013-7545, Nº 2, 2001, págs. 197-214
Modalidades de tutela de gestión cognitiva en bebes trisómicos
Estanislao Pastor Mallol, Sylvia Sastre i Riba
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 1, 2001, págs. 35-52
La identificación diferencial de la superdotación y el talento
Sylvia Sastre i Riba, Montse Domènech Auqué
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 7, 1999, págs. 23-49
Rol de ajuste en la intervención temprana en bebés trisómicos y normales
Sylvia Sastre i Riba, Estanislao Pastor Mallol
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 36, 1999 (Ejemplar dedicado a: La atención a la diversidad / coord. por Herminio Domingo Palomares, José Emilio Palomero Pescador, Juan José Cáceres Arranz), págs. 71-81
Desarrollo cognitivo e interacción asimétrica: notas para su estudio microgenético
Sylvia Sastre i Riba, Estanislao Pastor Mallol
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 1, 1998, págs. 201-222
El conocimiento de la superdotación en el ámbito educativo formal
Sylvia Sastre i Riba, Amparo Acereda Extremiana
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 6, 1998, págs. 3-25
La incidencia del padre en el desarrollo cognitivo del hijo: una visión actual: una visión actual
L. Villares, Sylvia Sastre i Riba, J. D. Vargas
Revista de psicología Universitas Tarraconensis, ISSN 1130-3522, Vol. 20, Nº 2, 1998, págs. 57-74
Psicohabilitación cognitiva precoz
A. Cambrodí, Sylvia Sastre i Riba
Revista de psicología Universitas Tarraconensis, ISSN 1130-3522, Vol. 18, Nº. 2, 1996, págs. 57-76
Sylvia Sastre i Riba
Revista de psicología Universitas Tarraconensis, ISSN 1130-3522, Vol. 18, Nº. 2, 1996, págs. 77-108
La simbologénesis cinésica y el bloqueo de conducta como mecanismos de deficienciación
Sylvia Sastre i Riba
Revista de psicología Universitas Tarraconensis, ISSN 1130-3522, Vol. 13, Nº. 2, 1991, págs. 155-170
La simbologènesi cinèsica: un estudi comparatiu
Sylvia Sastre i Riba
Revista de psicología Universitas Tarraconensis, ISSN 1130-3522, Vol. 9, Nº. 2, 1987, págs. 157-168
Integración cognitiva, mejoramiento humano y transhumanismo
Sylvia Sastre i Riba
Singulares: ética de las tecnologías emergentes en personas con diversidad funcional / coord. por Albert Cortina Ramos, Miquel Àngel Serra, 2016, ISBN 978-84-8469-385-7, págs. 109-122
Alta capacidad intelectual y educación inclusiva
Sylvia Sastre i Riba
Singulares: ética de las tecnologías emergentes en personas con diversidad funcional / coord. por Albert Cortina Ramos, Miquel Àngel Serra, 2016, ISBN 978-84-8469-385-7, págs. 123-142
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, María Teresa Pascual Sufrate, Sylvia Sastre i Riba
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria / coord. por Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero, 2011, ISBN 978-84-96704-44-2, págs. 64-87
Actualización de baremos de D.A.T. en la identificación de las altas habilidades intelectuales
Sylvia Sastre i Riba, Montserrat Domenech i Auque
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 591-602
Sylvia Sastre i Riba, Montse Domènech Auqué
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 558-562
Patrones de interacción adulto-niño en la construcción del significado: aplicación del programa "Théme"
Sylvia Sastre i Riba, Estanislao Pastor Mallol
Observación de conducta interactiva en contextos naturales, aplicaciones / coord. por María Teresa Anguera Argilaga, 2000, ISBN 84-8338-113-3, págs. 125-150
Observación del desarrollo cognitivo temprano: propuesta de análisis cualitativo
Estanislao Pastor Mallol, Sylvia Sastre i Riba
Observación en la escuela, aplicaciones / coord. por María Teresa Anguera Argilaga, 1999, ISBN 84-8338-112-5, págs. 249-280
Estrategias para padres de niños superdotados
Sylvia Sastre i Riba, Montserrat Domenech i Auque
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 407-414
Estanislao Pastor Mallol, Sylvia Sastre i Riba
Desarrollo cognitivo / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 1994, ISBN 84-7738-234-4, págs. 191-213
Gesto, imitación y representación
Estanislao Pastor Mallol, Sylvia Sastre i Riba
Desarrollo cognitivo / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 1994, ISBN 84-7738-234-4, págs. 241-260
Goswami, U (1998): cognition in Children
Sylvia Sastre i Riba (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 2, 1999, págs. 307-308
Es reseña de:
Hover : Psychology Press, cop. 1998. ISBN 0-86377-825-9
Davis, G.A. & Rimm, S.B. (1994): education of the Gifted and Talented
Sylvia Sastre i Riba (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 1, 1998, págs. 327-328
Es reseña de:
Education of the gifted and talented
Boston : Allyn and Bacon, 1994 (3 ed.) . ISBN 0-13-236597-9
RODRIGO, M.ª J. y ARNAY, J. (comps.). "La construcción del conocimiento escolar": Barcelona: Paidós, 1997. ISBN 84-493-0358-3
Sylvia Sastre i Riba (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 1, 1998, págs. 336-337
Es reseña de:
La construcción del conocimiento escolar / coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta
Paidós, 1997. ISBN 84-493-0358-3
Educación de la alta capacidad intelectual
Sylvia Sastre i Riba, Antoni Castelló Tarrida
Síntesis, 2020. ISBN 978-84-1357-053-2
La mente humana. Motor de progreso y desarrollo: lección inaugural Curso Académico 2014-2015
Sylvia Sastre i Riba
Universidad de La Rioja, 2014. ISBN 978-84-96487-82-6
Sylvia Sastre i Riba, Roberto Lozano Herce, Elena Escolano Pérez, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, María Teresa Pascual Sufrate
Universidad de La Rioja, 2010. ISBN 978-84-692-6258-0
Amparo Acereda Extremiana, Sylvia Sastre i Riba
Síntesis, 1998. ISBN 84-7738-593-9
Escales d'observació sistemàtica: (0;0-3;0 anys)
Antoni Cambrodí, Sylvia Sastre i Riba
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1993. ISBN 84-477-0071-2
Estudio comparativo sobre la influencia del adulto en la actividad cognitiva del niño trisómico-niño normal entre 0;11a.-1;6a.: [tesis doctoral publicada en microfichas]
Sylvia Sastre i Riba
Universidad de Barcelona, 1992. ISBN 84-7875-693-0
Sylvia Sastre i Riba
Tesis doctoral dirigida por Estanislao Pastor Mallol (dir. tes.), Joaquín Mª Aragó Mitjans (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1991).
Estudio sobre constructos psicológicos en personal militar del ejército de tierra español
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Sastre i Riba (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2024).
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Sastre i Riba (dir. tes.), María Luz Urraca Martínez (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2022).
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Sastre i Riba (dir. tes.), Teresa Cascudo García-Villaraco (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2021).
Alta capacidad intelectual, funciones ejecutivas y gestión de recursos en la vida diaria
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Sastre i Riba (dir. tes.), María Luz Urraca Martínez (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2019).
Variables de personalidad de los menores infractores riojanos internados en centros
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Sastre i Riba (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2016).
Indicativos de creatividad en niños de 4 a 8 años en distintos contextos educativos
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Sastre i Riba (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2015).
Representación del movimiento en el dibujo: 5-8 años
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Sastre i Riba (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2015).
Adolescencia: evaluación del ajuste emocional y comportamental en el contexto escolar
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Sastre i Riba (dir. tes.), Eduardo Fonseca Pedrero (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2014).
Desarrollo protológico diferencial: niños gemelos con discordancia de peso al nacer
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Sastre i Riba (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2009).
El papel de la inteligencia y de la metacognición en la resolución de problemas
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Sastre i Riba (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2004).
Autoconcepto y retraso mental en la Rioja
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Sastre i Riba (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2004).
Modalidades de tutela paterna y efectos en el desarrollo cognitivo del hijo
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Sastre i Riba (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (1999).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados