Esta monografía recoge las contribuciones extensas de muchos de los trabajos presentados en las V Jornadas celebradas en 2011 que, bajo la temática «evaluación de los aprendizajes», se vertebran en torno a los siguientes aspectos temáticos, a cada uno de los cuales se dedica una parte en esta obra: ? Evaluación de los aprendizajes ? Metodologías activas I. Metodologías activas, procesos de innovación y desarrollo de competencias ? Metodologías activas II. Procesos reflexivos, de elaboración cognitiva y pensamiento crítico (blogs, portafolios, wikis, webquest, debates, rol-play, audiovisuales, etc.) ? Metodologías activas III. Aprendizaje basados en proyectos o problemas, análisis de casos y procesos de indagación ? Metodologías activas IV. Aprendizaje mediante herramientas tecnológicas avanzadas (simuladores, laboratorios virtuales, modelos, etc.) ? Enseñanza semipresencial y no presencial ? Integración y orientación de estudiantes, desarrollo de competencias genéricas y experiencias de diseño curricular (programas de formación extracurricular, tutorización, mentorización, etc.) ? Experiencias de coordinación y mejora institucional de las titulaciones.
Enseñanza de terapias futuras: uso de la electroestimulación para crear reflejos parasimpáticos, una técnica hipertensora
Manuel Guerra Sánchez, Miriam Burillo Almenara, Estela Sariñena Gonzalo, Soledad Suero González, María Soledad Soria Aznar, Jesús Fernando Escanero Marcén
Actividad interdisciplinar: Segeda Vitivinícola, didáctica y diseño gráfico de la identidad del vino "Lagar de Segeda"
I Congreso de estudiantes de fisiología de la facultad de medicina: reflexiones sobre una nueva experiencia educativa
Beatriz Puisac Uriol, Mª Esperanza Teresa, María Arnedo, María Concepción Gil Rodríguez, Angeles Pié, Gloria Bueno, Juan Pié
Un caso de estudio: visualizando influencias culturales en traducción
Análisis crítico sobre el uso de los foros virtuales en la formación del profesorado: interacción y participación activa
Promoción y desarrollo de las competencias genéricas en clase de lengua extranjera: nuevas tecnologías en acción
Webquest para el aprendizaje de las lenguas: evaluación por parte de los estudiantes
Delia Lacasta Lozano, Araceli Loste Montoya, Juan José Ramos Antón, Luis Miguel Ferrer Mayayo, Aurora Ortín Pérez, María del Carmen Marca Andrés, María Teresa Verde Arribas, Marta Borobia Frías, Marta Ruiz de Arcaute Rivero, Mónica Espada Aguirre, Luis Figueras Ara, Laura Navarro Combalía, Antonio Fernández Casasnovas
Red EuLES: la investigación sobre el aprendizaje ubicuo como objetivo
Proactividad: el caso del alumnado de grado de enfermería y su toma de contacto con los servicios de emergencias
Pedro José Satústegui Dordá, Sandra Santander Jorge, Concepción Pueyo Enrique, Maria Pilar Millán Barreiro, Javier Martínez Ubieto
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados