Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La alfabetización mediática e informacional en la educación formal: un reto necesario
Andrea Francisco Amat, Marc Pallarès Piquer, Gemma Abellán Fabrés, Alessandra Farné
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)), págs. 13-33
Ahora me siento más fuerte: estrategias de lesbianas y bisexuales para una vida vivible
Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 18, Nº. 3, 2018
Heterosexual, ¿qué es eso? Percepciones sobre identidades sexuales en educación secundaria
Andrea Francisco Amat, Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 93-108
Me aconsejaron o casi me obligaron a ser ‘normal’.: Análisis de las barreras de exclusión a partir de historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales
Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 41-59
El banquete de safo: el potencial pedagógico de una tertulia sobre los discursos mediáticos del amor
Andrea Francisco Amat, Cristina Ornielli, María Olga Fuentealba
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 2, 2016, págs. 29-39
"Te quiero, maldita sea": Lectura crítica de los discursos mediáticos del amor lésbico en "Tierra de lobos" (Telecinco: 2010-14)
Andrea Francisco Amat, Beatriz González de Garay Domínguez, Maria Lozano Estivalis, Joan Andrés Traver Martí
Lectora: revista de dones i textualitat, ISSN 1136-5781, Nº. 22, 2016, págs. 165-183
2 mamás y un hijo biológico: trabajando la diversidad familiar en la formación de maestros/as
Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 137-154
Elena Cuevas Goterris, Oscar Chiva Bartoll, Andrea Francisco Amat
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 3, Nº. 2 (abril-junio), 2016 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Eugenio Raúl Zaffaroni), págs. 152-169
Paradojas epistemológicas de una investigación participativa feminista
Andrea Francisco Amat, Maria Lozano Estivalis, Joan Andrés Traver Martí
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 26, 2015, págs. 155-169
Las niñas; Las últimas. Un estudio sobre el abandono escolar femenino en Kibosho Central (Tanzania)
Felista John, Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 264-278
Toma tu barrio. Mapa social de Ruzafa antes, durante y después de la llegada del 15M.
Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat
URBS: Revista de estudios urbanos y ciencias sociales, ISSN-e 2014-2714, Vol. 5, Nº. 1, 2015, págs. 57-70
Laura Poch Riquer, Andrea Francisco Amat
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, ISSN-e 2386-5458, Vol. 1, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Participació ciutadana i societat civil), págs. 209-216
El 15M como espacio de aprendizaje de una ciudadanía crítica: Indicadores para el análisis a partir de historias de vida y métodos de la antropología aplicada.
Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat, Juliana Olave García
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 79, 2014
Una persona y un inmigrante: propuesta didáctica para analizar la construcción de la inmigración en los medios de comunicación
Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 41, 2012, págs. 239-253
Encontrando vidas: Relatos de mujeres migrantes lesbianas y bisexuales.
Ana Doménech Vidal, Paula Escobedo Peiro, Andrea Francisco Amat, Katia García Aliaga, Flores Higueras Parra, Ana María Martínez, Lidón Moliner Miravet, Miquel Ortells Roca, Sonia Parra Rodríguez, Lledó Pastor, Estela Vidal Bellés, Lara Zancadas
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 72, 2012
La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela
Jesús Gil Gómez, Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 38, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación física e inclusión), págs. 95-100
La subjectivitat a l'aula: potenciar el pensament crític a través de l'anàlisi publicitària
Andrea Francisco Amat
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 54, 2011, págs. 93-103
Usando la Web 2.0 para informarse e informar: una experiencia en educación superior
Andrea Francisco Amat
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Red como recurso de información en la educación), págs. 145-166
Educación para la paz desde una visión holística para la conformación de una ciudadanía crítica
Gloria María Abarca Obregón, Sofía Herrero Rico, Andrea Francisco Amat
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Consumo crítico de ficción audiovisual: Deconstruyendo estereotipos a través de la Educación en Medios
Andrea Francisco Amat
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 67, 2011
Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 147-158
Construyendo ciudadanía participativa en la sociedad de la información
Andrea Francisco Amat
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 37, 2010, págs. 135-146
Abriendo el aula al entorno: Transformado la comunidad universitaria mediante el Aprendizaje Servicio
Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat, Jesús Gil Gómez
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 65, 2010
Andrea Francisco Amat
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 63, 2010
El aprendizaje servicio en la universidad: Una estrategia en la formación de ciudadanía crítica
Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies), págs. 69-78
Andrea Francisco Amat
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 390, 2009, pág. 81
Compromiso ético en la sociedad de la información
Andrea Francisco Amat
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 10, 2009 (Ejemplar dedicado a: Etica y Educación Social)
La alfabetización mediática e informacional en la educación formal: un reto necesario
Andrea Francisco Amat, Marc Pallarès Piquer, Gemma Abellán Fabrés, Alessandra Farné
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, Patricia Núñez Gómez, José Manuel Pérez Tornero, 2022, ISBN 9788417600624, págs. 13-36
El banquete de Safo, una tertulia sobre los discursos del amor en tiempos de fast-media
Andrea Francisco Amat
Ordo amoris: el poder del amor en la construcción de la paz / coord. por Francisco A. Muñoz Muñoz, Juan Manuel Jiménez Arenas, 2020, ISBN 978-84-338-6728-5, págs. 157-180
¿Sexo en la ESO?: Acceso a la educación afectivo-sexual con enfoque inclusivo en adolescentes
Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat, Arecia Aguirre García-Carpintero
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1587-1593
Efectos del aprendizaje-servicio sobre la personalidad eficaz en la didáctica de la educación física
Elena Cuevas Goterris, Oscar Chiva Bartoll, Andrea Francisco Amat
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior / María Ángeles Moreno Yus (ed. lit.), Eva María González Barea (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-8632-7, págs. 60-65
Transformar la LGTBIQ+FOBIA a través de los relatos de vida: la experiencia delproyecto : Reapropiándonos de nuestras historias
Laura Poch Riquer, Andrea Francisco Amat, Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal, Lidón Moliner Miravet
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 372-383
Aspectos clave para el desarrollo del aprendizaje servicio: introducción
Rafaela García López, Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet, Laura Rubio i Serrano
Construyendo ciudadanía crítica y activa: experiencias sobre el aprendizaje servicio en las universidades del estado español / coord. por Laura Rubio i Serrano, Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat, 2014, ISBN 978-84-9888-565-1, págs. 9-22
Rompiendo los binarios en el banquete de Safo
Andrea Francisco Amat, Cristina Ornielli, María Olga Fuentealba
II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication / Juan-Carlos Suárez-Villegas (ed. lit.), María Rosario Lacalle Zalduendo (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2014
La educación para la paz en la gestión de la diversidad: el teatro del oprimido y la música comunitaria como herramientas de transformación de conflictos interculturales
Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat, Alberto Cabedo Más
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1204-1210
El derecho humano a la sexualidad
Andrea Francisco Amat, Beatriz González de Garay Domínguez
Acciones de innovación y mejora de los procesos de aprendizaje / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2013, ISBN 978-84-15538-04-2
El potencial pedagógico de los relatos de vida: Una propuesta didáctica en la Universitat Jaume I
Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal, Paula Escobedo Peiro, Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 213-217
El Seminari Garbell como herramienta educativa para el liderazgo empoderador
Andrea Francisco Amat, Maria Lozano Estivalis
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 255-258
Relatos de vida, una forma de aprendizaje y empoderamiento personal
Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal, Paula Escobedo Peiro, Andrea Francisco Amat, Katia García Aliaga, Flores Higueras Parra, Ana María Martínez, Estela Vidal Bellés
Competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje Permanente, 2012
Alfabetización digital y educación en/para las TIC en el País Valenciano
Francesc-Andreu Martínez Gallego, Andrea Francisco Amat
La comunicación digital: Perspectivas y experiencias en la Comunidad Valenciana / coord. por Germán Llorca Abad, Mar Iglesias García, Àlvar Peris Blanes, 2012, ISBN 978-84-15442-48-6, pág. 47
Complejidad, educación y participación desde una perspectiva comunicativa
María Lozano, Andrea Francisco Amat, Joan Andrés Traver Martí, Rafaela García López
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 79-86
Andrea Francisco Amat
Actas de las V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, Fernando Cruz Bello, 2011, pág. 5
Reflexionando en Red. El uso del blog como portafolio de un seminario intercultural
Andrea Francisco Amat, Irene Comins Mingol, María José Gámez Fuentes
Actas de las V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, Fernando Cruz Bello, 2011, pág. 21
Introducción: Alfabetización en medios de comunicación para el diálogo intercultural
Andrea Francisco Amat
Comunicación para la paz en acción: periodismos, conflictos, alfabetización mediática y alianza de civilizaciones / Eloísa Nos Aldás (ed. lit.), José Ignacio Martín Galán (ed. lit.), Fatuma Ahmed Ali (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8021-869-6, 184 págs.
Educar para la paz aprendiendo a leer críticamente los medios de comunicación
Andrea Francisco Amat, Elisabet Santpere, Oralia Paredes
Comunicación para la paz en acción: periodismos, conflictos, alfabetización mediática y alianza de civilizaciones / Eloísa Nos Aldás (ed. lit.), José Ignacio Martín Galán (ed. lit.), Fatuma Ahmed Ali (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8021-869-6, 236 págs.
Aprendizaje servicio en la universidad: una campaña de sensibilización con grupos interdisciplinares de educación y comunicación audiovisual
Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat, Ana Doménech Vidal
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao / coord. por Denébola Álvarez-Seoane, Laura Lodeiro Enjo, Juan José Lorenzo Castiñeiras, Tania Merelas Iglesias, Laura Rego-Agraso, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Vanesa Sánchez Souto, Mª Elena Sobrino Fernández, Yésica Teijeiro Bóo, 2011, ISBN 978-84-938774-1-5, págs. 395-403
Andrea Francisco Amat, Amador Iranzo
Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011 / coord. por Iván Bort Gual, Shaila García Catalán, Marta Martín Núñez, 2011, ISBN 978-84-87510-57-1
Andrea Francisco Amat, Amador Iranzo
Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011 / coord. por Iván Bort Gual, Shaila García Catalán, Marta Martín Núñez, 2011, ISBN 978-84-87510-57-1
Conociendo el aprendizaje servicio: aspectos clave para el desarrollo de esta metodología
Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 583-591
Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet, Eloísa Nos Aldás, José Ignacio Martín Galán, María Paola Ruiz, Sofía Herrero Rico, Adela Almela Escrig, Sonia París Albert
Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 466-473
Guiem la història?: Elaboració cooperativa d’una guia docent per a l’assignatura d’Història de l’Educació Contemporània
Miquel Ortells Roca, Manuel Martí Puig, Andrea Francisco Amat, Joan Andrés Traver Martí, Francisco Marco Viciano
Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 479-485
El aprendizaje-servicio como herramienta para la construcción de una ciudadanía activa
Andrea Francisco Amat
Prácticas inclusivas: experiencias, proyectos y redes / María Odet Moliner García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8021-810-8, 89 págs.
Aprendiendo a ver los medios para construir una cultura de paz
Andrea Francisco Amat, Oralia Paredes
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Construyendo ciudadanía en la universidad a partir del Aprendizaje-Servicio
Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 1520-1543
La educación en medios en la formación básica de personas adultas
Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet
Situación actual y perspectivas de futuro del aprendizaje permanente / coord. por Manuel Martí Puig, 2010, ISBN 978-84-937772-7-2, págs. 43-48
Transformación de una escuela en escuela cooperativa
Rafaela García López, Andrea Francisco Amat
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, 2009, ISBN 978-84-8317-789-1, págs. 191-203
Leer pantallas en la escuela del siglo XXI
Andrea Francisco Amat, Joan Andrés Traver Martí, Rafaela García López
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, 2009, ISBN 978-84-8317-789-1, págs. 299-306
Aprendiendo a transformar el entorno. El uso del aprendizaje servicio en la educación superior
Andrea Francisco Amat, Eloísa Nos Aldás, Lidón Moliner Miravet
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2011. ISBN 978-84-694-7932-2
Andrea Francisco Amat
Tesis doctoral dirigida por Joan Andrés Traver Martí (dir. tes.), Eloísa Nos Aldás (dir. tes.), Maria Lozano Estivalis (dir. tes.). Universitat Jaume I (2013).
Educación para la participación: Desarrollo de un currículum alternativo en la ESO sobre ciudadanía y medios de comunicación
Andrea Francisco Amat
Tesis doctoral dirigida por Francesc-Andreu Martínez Gallego (dir. tes.), José Manuel Pérez Tornero (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
Tesis doctoral dirigida por Irene Comins Mingol (dir. tes.), Andrea Francisco Amat (codir. tes.). Universitat Jaume I (2021).
Aproximación a una metodología polisémica de la educación para la paz: una propuesta para el bachillerato universitario en México
Concepción Noemí Martínez Real
Tesis doctoral dirigida por Irene Comins Mingol (dir. tes.), Andrea Francisco Amat (dir. tes.). Universitat Jaume I (2016).
La praxis de educación para la paz desde la paz holística
Tesis doctoral dirigida por Eloísa Nos Aldás (dir. tes.), Andrea Francisco Amat (codir. tes.). Universitat Jaume I (2014).
Construyendo ciudadanía crítica y activa: experiencias sobre el aprendizaje servicio en las universidades del estado español
coord. por Laura Rubio i Serrano, Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat
Icaria, 2014. ISBN 978-84-9888-565-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados