Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Eficacia de un programa de formación laboral para jóvenes con diversidad funcional intelectual: el autoconocimiento como factor clave
Gabriela Inés Coñoman Garay, Carmen Carmona Rodríguez, Vicenta Ávila Clemente
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 35, Nº 2, 2024, págs. 81-99
Effects of telework and digitalization on shared reading between parents and children
Nadina Gómez Merino, Alba Rubio Peñarrubia, Vicenta Ávila Clemente, Laura Gil Pelluch, Federica Natalizi
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 1, 2023, págs. 65-81
Estrategias pedagógicas novedosas para motivar a leer a jóvenes con DI: las Nubes de palabras
Vicenta Ávila Clemente, Laura Gil
Journal of Literary Education, ISSN-e 2659-3149, Nº. 7, 2023, págs. 84-111
Fortalecimiento de los precursores de la lectura en estudiantes prelectores
Tomás Martínez Giménez, Vicenta Ávila Clemente, Liz Cristina Ysla Almonacid, Pilar Sellés Nohales
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 396 (Abril-Junio), 2022, págs. 177-204
Evaluación de la formación online por jóvenes con discapacidad intelectual: experiencia durante la covid-19 en contexto universitario
Gabriela Inés Coñoman Garay, Vicenta Ávila Clemente
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 53, Nº 2, 2022, págs. 61-82
Educación emocional en jóvenes con discapacidad intelectual
Beatriz Lucas Molina, Vicenta Ávila Clemente, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 8, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Diciembre 2020 - Mayo 2021), págs. 151-162
Un programa de formación en lectura crítica en internet para jóvenes con discapacidad intelectual
Pablo Delgado Herrera, Vicenta Ávila Clemente, Inmaculada Fajardo, Ladislao Salmerón González
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 6, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD), págs. 229-245
Liz Cristina Ysla Almonacid, Vicenta Ávila Clemente
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 10, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Estandarizada), págs. 195-209
Club de lectura fácil para alumnos con discapacidad intelectual: experiencia piloto
Cintya Pérez Machado, Vicenta Ávila Clemente
Revista Síndrome de Down: Revista española de investigación e información sobre el Síndrome de Down, ISSN 1132-1911, Vol. 34, Nº. 133 (Junio), 2017, págs. 38-50
Vicenta Ávila Clemente, Laura Gil Pelluch, Ramiro Gilabert Pérez, Amelia Mañá Lloria, Ana Cristina Llorens Tatay, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 15, Nº. 1 (enero-marzo), 2016, págs. 219-232
Ana Cristina Llorens Tatay, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Raquel Cerdán Otero, Vicenta Ávila Clemente
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 4, 2015, págs. 824-841
TuinLEC, un tutor inteligente para mejorar la competencia lectora
Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Ramiro Gilabert Pérez, Antonio M. Ferrer Manchón, Vicenta Ávila Clemente, Tomás Martínez Giménez, Amelia Mañá Lloria, Ana Cristina Llorens Tatay, Laura Gil Pelluch, Raquel Cerdán Otero, Luis Ramos Soriano, María Angeles Serrano
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 1, 2014, págs. 40-56
Intervención en las dificultades de competencia lectora
Laura Gil Pelluch, María Angeles Serrano, Amelia Mañá Lloria, Antonio M. Ferrer Manchón, Vicenta Ávila Clemente
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 71, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias Didácticas Inclusivas)
Toma de notas en lectura de textos múltiples: análisis de diferencias individuales
Laura Gil Pelluch, Vicenta Ávila Clemente, Antonio M. Ferrer Manchón
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 4, 2011, págs. 449-464
Adaptaciones curriculares en los estudios superiores
Francisco Alcantud Marín, Vicenta Ávila Clemente, Celeste Asensi Borrás
Minusval, ISSN 0210-0622, Nº. 125 (JUL-AGO), 2000, págs. 17-19
Gabriela Inés Coñoman Garay, Vicenta Ávila Clemente, Carmen Carmona Rodríguez
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 1804-1813
Alumnat amb discapacitat visual
Vicenta Ávila Clemente, Laura Gil Pelluch
Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu / coord. por Diana Marín Suelves, Amelia Mañá Lloria, 2019, ISBN 9788417706777, págs. 247-264
Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje en las aulas y diferencias individuales
Laura Gil Pelluch, Vicenta Ávila Clemente
Claves para la práctica de la psicología educativa / coord. por Raquel Cerdán Otero, Ladislao Salmerón González, 2018, ISBN 978-84-283-3739-7, págs. 45-70
Alumnado con discapacidad visual
Vicenta Ávila Clemente, Laura Gil Pelluch
Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo / coord. por Diana Marín Suelves, Inmaculada Fajardo, 2018, ISBN 9788417508074, págs. 247-265
¿Qué habilidades prelectoras son promovidas en la educación peruana de acuerdo al tipo de gestión escolar?: Un estudio con niños de cinco años de la ciudad de Lima
Liz Cristina Ysla Almonacid, Vicenta Ávila Clemente
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2702-2710
Liz Cristina Ysla Almonacid, Vicenta Ávila Clemente
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2720-2729
Prácticas de enseñanza en el aprendizaje inicial de la lectura: Un estudio con docentes peruanas de educación infantil
Liz Cristina Ysla Almonacid, Vicenta Ávila Clemente
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2818-2824
Writing easy-to-read documents for people with intellectual disabilities
Rafael Ignacio Madrid López, Vicenta Ávila Clemente, Inmaculada Fajardo, Antonio M. Ferrer Manchón
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 327-330
Competencia en conocimiento léxico y rendimiento académico
Antonio M. Ferrer Manchón, Mario F. Brancal Boldori, Vicenta Ávila Clemente, Inés Tomás, D. Contreras
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 297-304
Vicenta Ávila Clemente, Antonio M. Ferrer Manchón, Inés Tomás, Mario F. Brancal Boldori, David Carreres Lacasa
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 531-538
Antonio M. Ferrer Manchón, Vicenta Ávila Clemente, Inés Tomás, Mario F. Brancal Boldori, David Carreres Lacasa
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 545-552
Vicenta Ávila Clemente, Antonio M. Ferrer Manchón, David Carreres Lacasa, Mario F. Brancal Boldori, Inés Tomás
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 611-618
VAVEL inicial: evidencias de validez
Antonio M. Ferrer Manchón, Vicenta Ávila Clemente, Mario F. Brancal Boldori, Inés Tomás, David Carreres
I Congreso Nacional de Lingüística Clínica / coord. por Beatriz Gallardo Paúls, Verónica Moreno Campos, Carlos Hernández Sacristán, Vol. 2, 2006 (Lingüística y evaluación del lenguaje), ISBN 84-370-6576-3, págs. 96-110
Adela Descals Tomás, Vicenta Ávila Clemente
Psicología del desarrollo en la edad escolar / coord. por Adela Descals Tomás, Ana Isabel Córdoba Iñesta, María Dolores Gil Llario, 2006, ISBN 84-368-2022-3, págs. 117-156
Intervención Temprana en niños con discapacidades físicas y sensoriales
Antonio M. Ferrer Manchón, Vicenta Ávila Clemente
Intervención temprana: desarrollo óptimo de 0 a 6 años / coord. por Amparo Gómez Artiga, Paz Viguer Seguí, María José Cantero López, 2003, ISBN 84-368-1806-7, págs. 207-240
Estructuración cognitiva de estudiantes universitarios con déficit sensorial o físico
Celeste Asensi Borrás, Vicenta Ávila Clemente, María José Tormos Tortajada
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 313
El acceso a la universidad de personas mayores de 25 años con discapacidad física o sensorial
Francisco Alcantud Marín, Vicenta Ávila Clemente, María Isabel Dolz Cabo
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 315-316
Acceso a la Universidad de personas con discapacidad: Programa de asesoramiento a mayores de veinticinco años
Francisco Alcantud Marín, Celeste Asensi Borrás, Vicenta Ávila Clemente
V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998, 1998, ISBN 84-85101-12-X, págs. 155-167
La integración de estudiantes con discapacidad en los estudios superiores
Francisco Alcantud Marín, Vicenta Ávila Clemente, Celeste Asensi Borrás
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2000. ISBN 84-370-3330-6
Análisis de la problemática de los alumnos con deficiencias visuales en los estudios universitarios: el caso de la Universitat de València (Estudi General)
Vicenta Ávila Clemente
Tesis doctoral dirigida por Francisco Alcantud Marín (dir. tes.). Universitat de València (1998).
Tesis doctoral dirigida por Vicenta Ávila Clemente (dir. tes.), Ana Cristina Llorens Tatay (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Gema Tavares
Tesis doctoral dirigida por Vicenta Ávila Clemente (dir. tes.), Inmaculada Fajardo (dir. tes.). Universitat de València (2016).
Tesis doctoral dirigida por Vicenta Ávila Clemente (dir. tes.). Universitat de València (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados